Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda Eleccion nueva moto

+7
David500
jose111
jd4ever
guzgs
aranda78
Akira
casidus
11 participantes

Ir abajo

Ayuda Eleccion nueva moto Empty Ayuda Eleccion nueva moto

Mensaje por casidus Mar 05 Mar 2019, 19:12

Buenas tardes.

hace un mes mas o menos me saque el carnet A2, y llego la tanda de mirar y probar motos.

actualmente tengo una SH125i del 2017.

las opciones que me planteo son:

1. CB500X del 2019
2. Yamaha tracer 700 limitada al A2
3. Kawa Versys 650 Limitada al A2
4. Honda NC750X limitada

de momento solo he probado la honda CB500X, y me gusto, el miero es que se me quede pequeña, lo cual con las otras 2 me daria igual por que a los 2 años gano potencia al deslimitar

la ultima me gusta por que es del estilo que quiero y por el hueco de delante para el casco o demas, el problema que le veo es que tendre que llevarla limitada por 7CV, y despues esa no la deslimitaria, ya que no tiene apenas ganancia, o eso me parece.

vosotros que opinais de esas opciones???

gracias
casidus
casidus
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Eleccion nueva moto Empty Re: Ayuda Eleccion nueva moto

Mensaje por Invitado Mar 05 Mar 2019, 19:37

A mí me gusta la tracer.

Seguro que la NC la puedes limitar? Hace dos años no se podía
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Eleccion nueva moto Empty Re: Ayuda Eleccion nueva moto

Mensaje por Akira Mar 05 Mar 2019, 19:40

La CB500X  Very Happy


Pequeña? En qué sentido? Si sirve para recorrer un continente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]...  Difícilmente se va a quedar pequeña para un uso normal/legal... Yo he hecho viajes con días de más de 1000 Kms y también voy a trabajar con ella todos los días... Gasta poco... Nunca se me ha averiado... Si cambio de moto, me tengo que comprar otra CB500X...  Laughing


Última edición por Akira el Mar 05 Mar 2019, 19:43, editado 1 vez
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Eleccion nueva moto Empty Re: Ayuda Eleccion nueva moto

Mensaje por casidus Mar 05 Mar 2019, 19:43

Elfo escribió:A mí me gusta la tracer.

Seguro que la NC la puedes limitar? Hace dos años no se podía


si, se puede limitar, ya lo he consultado.

sobre la CB, no se os queda corta????

es decir, se puede viajar a una velocidad legal y un poco mas (130 o 140KM/h) con 2 personas y equipaje?

sobretodo en las subidas que es donde mas lo notare.

gracias
casidus
casidus
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Eleccion nueva moto Empty Re: Ayuda Eleccion nueva moto

Mensaje por Invitado Mar 05 Mar 2019, 19:58

casidus escribió:es decir, se puede viajar a una velocidad legal y un poco mas (130 o 140KM/h) con 2 personas y equipaje?
Pues yo diría que para eso si que andará algo justa - esto es muy personal logicamente, pero para ir a duo no me gusta nada. Me parece pequeña para eso y noto que el bastidor es un demasiado flexible para poder curvear con soltura - odio llevar a pasajero detrás.

Por lo demás - no creo que la cambie por ninguna otra, ni siquiera cuando me saque el A. He hecho viajes largos con ella sin menor problema, con sol, con lluvia y a unos ritmos que no veas. Eso si - siempre sin pasajero. Si vas a andar con pasajero a menudo yo no me la compraría. Y antes elegiría la VStrom 650 que las que mencionas arriba.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda Eleccion nueva moto Empty Re: Ayuda Eleccion nueva moto

Mensaje por casidus Mar 05 Mar 2019, 20:01

tim escribió:
casidus escribió:es decir, se puede viajar a una velocidad legal y un poco mas (130 o 140KM/h) con 2 personas y equipaje?
Pues yo diría que para eso si que andará algo justa - esto es muy personal logicamente, pero para ir a duo no me gusta nada. Me parece pequeña para eso y noto que el bastidor es un demasiado flexible para poder curvear con soltura - odio llevar a pasajero detrás.

Por lo demás - no creo que la cambie por ninguna otra, ni siquiera cuando me saque el A. He hecho viajes largos con ella sin menor problema, con sol, con lluvia y a unos ritmos que no veas. Eso si - siempre sin pasajero. Si vas a andar con pasajero a menudo yo no me la compraría. Y antes elegiría la VStrom 650 que las que mencionas arriba.

Saludos!

no suelo llevar pasajero, pero quiero que si tengo que hacerlo poder hacerlo.

la suzuki no me gusta nada, me parece una moto de hace 10 años que no han cambiado nada
casidus
casidus
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Eleccion nueva moto Empty Re: Ayuda Eleccion nueva moto

Mensaje por aranda78 Mar 05 Mar 2019, 20:08

Pienso desde mi humilde opinion que depende de tus necesidades, yo así de primeras te diria que la versys, pero si la vas a usar casi siempre solo, con rutas muy esporádicas en el tiempo y la vas a combinar con el coche para ir a currar te diria que la cb500x, que es mas o menos mi situación, aunque estoy tambien buscando moto como tú y no se si me merece la pena motos de mas de 500 c.c y 70 c.c
aranda78
aranda78
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 09/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Eleccion nueva moto Empty Re: Ayuda Eleccion nueva moto

Mensaje por casidus Mar 05 Mar 2019, 20:24

aranda78 escribió:Pienso desde mi humilde opinion que depende de tus necesidades, yo así de primeras te diria que la versys, pero si la vas a usar casi siempre solo, con rutas muy esporádicas en el tiempo y la vas a combinar con el coche para ir a currar te diria que la cb500x, que es mas o menos mi situación, aunque estoy tambien buscando moto como tú y no se si me merece la pena motos de mas de 500 c.c y 70 c.c


el uso en si es para cada dia trabajar y rutas esporadicas
casidus
casidus
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Eleccion nueva moto Empty Re: Ayuda Eleccion nueva moto

Mensaje por guzgs Mar 05 Mar 2019, 20:25

Hola casidus. ¿Y para qué cambiar lo que ya funciona de maravilla? Aunque sí que ha recibido cambios, unos más notables que otros pero no ha dejado de recibirlos casi desde que salió al mercado hace ya un porrón de años. Sin duda alguna es la moto (y el motor) más consolidada del segmento. Si yo buscase burra para viajar a a dúo con espacio para ir holgado y motor más que suficiente, la VS de cabeza.

¿La X corta? Es relativo. En mi caso tengo el A, podría vender la X y con lo que saque elegir entre un montón de sport-turismo que rondan o superan los 100cv (motos con algunos años pero todas excelentes, mucho mejores en prestaciones que la X) y te aseguro que no se me pasa por la cabeza. Los cv's en vía rápida, pues ok. Pero no hay cosa más aburrida que circular por vía rápida. Para curvear por puertos ratoneros, que para mi es lo divertido, conozco muy poquita gente que de verdad pueda decir eso de que 35kW se le quedan cortos (y que por cierto, aún siendo así nunca les he oído decirlo). Resumiendo, si quieres a ir "ligero" yendo a dúo, cargado de equipaje y subiendo puertos con inclinación, pues con 35kW habrá ocasiones donde hagas tope con el puño (sobretodo si no juegas con las marchas). Ahora, ten presente que ir a 130 con la moto encima muy cargado no es como ir a 130 con el coche, ojo con esto. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Eleccion nueva moto Empty Re: Ayuda Eleccion nueva moto

Mensaje por guzgs Mar 05 Mar 2019, 20:27

casidus escribió:
aranda78 escribió:Pienso desde mi humilde opinion que depende de tus necesidades, yo así de primeras te diria que la versys, pero si la vas a usar casi siempre solo, con rutas muy esporádicas en el tiempo y la vas a combinar con el coche para ir a currar te diria que la cb500x, que es mas o menos mi situación, aunque estoy tambien buscando moto como tú y no se si me merece la pena motos de mas de 500 c.c y 70 c.c


el uso en si es para cada dia trabajar y rutas esporadicas

Escribí sin leer este último comentario. No, entonces cambio mi sugerencia: La X es tu moto, para ese uso es la opción más funcional de entre las cuatro. Saludos!

pd, y sobre las motos que propones pues decir que todas son muy buenas opciones. Por calidad de producto, podrías elegir una entre las cuatro con los ojos cerrados que no te equivocarás  Razz Quiero decir, que si a pesar de todo alguna te hace más ilusión que la X y te la puedes permitir, pues a por ella (incluso aunque luego ni la deslimites cuando tengas el A, no serías el primero). Con sus diferencias, sus pros y sus contras, en el fondo todas ellas son motos validas para usos muy similares.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Eleccion nueva moto Empty Re: Ayuda Eleccion nueva moto

Mensaje por jd4ever Dom 07 Abr 2019, 00:28

Pues esta claro que cada uno tenemos nuestra opinión, pero para mi lo mejor que te puedo decir es que las pruebas todas y decidas.

Yo la he probado todas ellas y como dicen tienen sus proos y sus contras.. Pero por lo que dices me quedaría o la CB500X o la Tracer700 que tmb va muy bien aunque el cuadro me parece horrible.

La NC750X es una moto para ir tranquilo por el tipo de motor que tiene de bajo consumo  y corte por debajo de las 7000 rpm, sin DCT es una locura conducir en modo sport porque estira muy pocos marchas.

La versys va genial ( la probé ayer ) pero no pagaríaa diferencia con la CB500X por ella. 

La Tracer es más agresiva en cuanto a motor, más divertida y me parece que es lo que buscas..

Y la CB500X que decir de ella. Cierto es quea 2019 no ma he probado, pero para un uso lógico creo que es sin dudarlo la mejor moto del mercado.. El problema es que no compramos por la lógica si no corazón. Por cierto, la CB500X si ruedas en grupo para adelantar si se queda corta, o te dejan pasar o si vas con motos de mayor CV no las pasas a menos que arriesgues demasiado y no es plan.. Si sales con otras X genial..
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Eleccion nueva moto Empty Re: Ayuda Eleccion nueva moto

Mensaje por casidus Dom 07 Abr 2019, 11:36

jd4ever escribió:Pues esta claro que cada uno tenemos nuestra opinión, pero para mi lo mejor que te puedo decir es que las pruebas todas y decidas.

Yo la he probado todas ellas y como dicen tienen sus proos y sus contras.. Pero por lo que dices me quedaría o la CB500X o la Tracer700 que tmb va muy bien aunque el cuadro me parece horrible.

La NC750X es una moto para ir tranquilo por el tipo de motor que tiene de bajo consumo  y corte por debajo de las 7000 rpm, sin DCT es una locura conducir en modo sport porque estira muy pocos marchas.

La versys va genial ( la probé ayer ) pero no pagaríaa diferencia con la CB500X por ella. 

La Tracer es más agresiva en cuanto a motor, más divertida y me parece que es lo que buscas..

Y la CB500X que decir de ella. Cierto es quea 2019 no ma he probado, pero para un uso lógico creo que es sin dudarlo la mejor moto del mercado.. El problema es que no compramos por la lógica si no corazón. Por cierto, la CB500X si ruedas en grupo para adelantar si se queda corta, o te dejan pasar o si vas con motos de mayor CV no las pasas a menos que arriesgues demasiado y no es plan.. Si sales con otras X genial..


al final opte por la CB500X
este viernes si o si la voy a buscar, me la queria llevar equipada, pero estan tardando sobre todo las defensas, pero en el concesionario estan avisados que este viernes me la llevo como este

probe la Tracer 700 y la versys 650, y no me gustaron, eran muy bruscas, el embrague anti rebote se nota y mucho, y la posicion de la CB es mucho mas comoda
casidus
casidus
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Eleccion nueva moto Empty Re: Ayuda Eleccion nueva moto

Mensaje por jose111 Dom 07 Abr 2019, 12:27

No corras en equiparla,que en concesionario oficial se dispara de 
precio,hay otras alternativas mucho mas baratas.
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1405
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Eleccion nueva moto Empty Re: Ayuda Eleccion nueva moto

Mensaje por casidus Dom 07 Abr 2019, 13:06

jose111 escribió:No corras en equiparla,que en concesionario oficial se dispara de 
precio,hay otras alternativas mucho mas baratas.

de momento le he puesto lo basico, baul, caballete, toma de 12v, MAPIT por que con el seguro es gratis, topes y defensas

por mi cuenta le quiero poner:

1. luces, si las veo necesarias
2. adhesivos en las llantas
3. protectores de las defensas, esos "topes" de plastico, que me gustan como quedan

por cierto, que otra opcion me recomiendas?
casidus
casidus
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Eleccion nueva moto Empty Re: Ayuda Eleccion nueva moto

Mensaje por jd4ever Dom 07 Abr 2019, 21:50

Pero el compañero decía ponerle lo básico fuera de Honda que es mucho más barato, el bauk y las defensas por ejemplo, y la toma de 12v no se lo que te han cobrado pero a alguno le han clavado 100€ por ella.

Yo de lo que dices, pantalla alta, però la nueva no se protege ni el uso que le vas a dar, pero ir por autopista a la velodicad que quieras y que no te toque casi aire pudiendo ir totalmente relajado para mi no tiene precio.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Eleccion nueva moto Empty Re: Ayuda Eleccion nueva moto

Mensaje por casidus Dom 07 Abr 2019, 22:19

jd4ever escribió:Pero el compañero decía ponerle lo básico fuera de Honda que es mucho más barato, el bauk y las defensas por ejemplo, y la toma de 12v no se lo que te han cobrado pero a alguno le han clavado 100€ por ella.

Yo de lo que dices, pantalla alta, però la nueva no se protege ni el uso que le vas a dar, pero ir por autopista a la velodicad que quieras y que no te toque casi aire pudiendo ir totalmente relajado para mi no tiene precio.


que va, muy bien, la toma de 12v me ha costado 12€ por ejemplo
casidus
casidus
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Eleccion nueva moto Empty Re: Ayuda Eleccion nueva moto

Mensaje por jd4ever Lun 08 Abr 2019, 05:32

casidus escribió:
jd4ever escribió:Pero el compañero decía ponerle lo básico fuera de Honda que es mucho más barato, el bauk y las defensas por ejemplo, y la toma de 12v no se lo que te han cobrado pero a alguno le han clavado 100€ por ella.

Yo de lo que dices, pantalla alta, però la nueva no se protege ni el uso que le vas a dar, pero ir por autopista a la velodicad que quieras y que no te toque casi aire pudiendo ir totalmente relajado para mi no tiene precio.


que va, muy bien, la toma de 12v me ha costado 12€ por ejemplo
Perfecto entonces  Razz
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Eleccion nueva moto Empty Re: Ayuda Eleccion nueva moto

Mensaje por David500 Lun 08 Abr 2019, 16:28

jd4ever escribió:Pues esta claro que cada uno tenemos nuestra opinión, pero para mi lo mejor que te puedo decir es que las pruebas todas y decidas.

Yo la he probado todas ellas y como dicen tienen sus proos y sus contras.. Pero por lo que dices me quedaría o la CB500X o la Tracer700 que tmb va muy bien aunque el cuadro me parece horrible.

La NC750X es una moto para ir tranquilo por el tipo de motor que tiene de bajo consumo  y corte por debajo de las 7000 rpm, sin DCT es una locura conducir en modo sport porque estira muy pocos marchas.

La versys va genial ( la probé ayer ) pero no pagaríaa diferencia con la CB500X por ella. 

La Tracer es más agresiva en cuanto a motor, más divertida y me parece que es lo que buscas..

Y la CB500X que decir de ella. Cierto es quea 2019 no ma he probado, pero para un uso lógico creo que es sin dudarlo la mejor moto del mercado.. El problema es que no compramos por la lógica si no corazón. Por cierto, la CB500X si ruedas en grupo para adelantar si se queda corta, o te dejan pasar o si vas con motos de mayor CV no las pasas a menos que arriesgues demasiado y no es plan.. Si sales con otras X genial..

Sobre la Versys: La diferencia de precio, crees que no lo valen sus 69 cv, su doble disco delantero, sus amortiguadores invertidos, su depósito de 21 l ... Yo creo que sí... Igual que la Tracer (la NC750X es un caso a parte).

¿Qué es entonces lo que no te convence de la Versys? Me interesa tu opinión, que has probado varias. Para el uso que yo le doy (diario 50% ciudad 50% carretera (no autopista)) sus maletas acopladas y pantalla regulable  son unos puntos que otros no han desarrollado, poco costosos pero que te hacen la vida más cómoda (llevar equipaje en la ciudad, adaptarse al clima,... Por lo demás parece equilibrada en cuanto a prestaciones, equipamiento, precio... Gana en potencia a la X sin pasarse en precio, tamaño, ni desprender el calor de una 750 o 1000. 

Para mi lo peor es la estética (aunque dicen estudiada en tunel de viento), pero no tan mala como la Trazer.
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Eleccion nueva moto Empty Re: Ayuda Eleccion nueva moto

Mensaje por Beni Lun 08 Abr 2019, 17:36

Ayer pase todo el dia en el Salon de la Moto en BCN.
Soy grande fisicamente, ya lo sabéis.
Me subí en un monton de motos, motillos y motarros, algunas de ellas preciosas.
De allí  a un buen rato me subí en la X 2019 y.... fué como volver a casa.
Sencilla, ligera, preciosa.
Nada eXtravagante, ni eXagerado, ni complicado, ni sobredimensionado, ni de diseño arriesgado, ni estridente ni demasiado poca cosa.
De hecho había un monton de gente para subirse en las Honda.

Me sigue encantando mi moto.
Para ir a Nord Cap con pareja y avíos, a lo mejor me pillaría una mas gorda por el tema equipaje, pero eso sí, si no pisas fuera de la autopista.

Siguo pensando que si necesitas abrir latas cada dia, debes comprarte un abrelatas, no una navaja suiza por si acaso.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Eleccion nueva moto Empty Re: Ayuda Eleccion nueva moto

Mensaje por jd4ever Lun 08 Abr 2019, 22:20

David500 escribió:
Sobre la Versys: La diferencia de precio, crees que no lo valen sus 69 cv, su doble disco delantero, sus amortiguadores invertidos, su depósito de 21 l ... Yo creo que sí... Igual que la Tracer (la NC750X es un caso a parte).

¿Qué es entonces lo que no te convence de la Versys? Me interesa tu opinión, que has probado varias. Para el uso que yo le doy (diario 50% ciudad 50% carretera (no autopista)) sus maletas acopladas y pantalla regulable  son unos puntos que otros no han desarrollado, poco costosos pero que te hacen la vida más cómoda (llevar equipaje en la ciudad, adaptarse al clima,... Por lo demás parece equilibrada en cuanto a prestaciones, equipamiento, precio... Gana en potencia a la X sin pasarse en precio, tamaño, ni desprender el calor de una 750 o 1000. 

Para mi lo peor es la estética (aunque dicen estudiada en tunel de viento), pero no tan mala como la Trazer.

A ver, que como les digo siempre a mis amigos, es mi opinión en base a las sensaciones que me transmite una o otra montura y en base a lo que me gusta o no. Para ejemplo un botón, cuando probé la Niken quedé enamorado no lo siguiente, y al comentarlo con el otro chico que llevaba la otra Niken a él no le gustó, la posición le parecía demasiado erguida.. dicho esto.

Respondiendo a tu pregunta de si creo o no que las características que comentas valgan o no esos 2000€ de diferencia, no es que piense que no los valgan, es que simplemente lo que me aportan estas mejoras no las necesito respecto a lo que ya me aporta la X con lo que entonces simplemente no los pagaría y con la diferencia me puedo hacer una X full equip y me sobra dinero.

Y no digo que la Versys fuese mal, sinceramente me gustó mucho, la encontré muy equilibrada y fácil de conducir, para nada agresiva, buen tacto de freno, posición cómoda.. pero cuando llegué a casa y vi el precio mi pensamiento fue el expuesto arriba, la X ya va genial en ciudad, carretera, autopista, bajo consumo, posición cómoda y un largo etc.

Lo único de lo que comentas, los 69cv.. pero si no vas a dúo, con la X puedes ir muy ràpido en carretera de curvas, y hacer cruceros de 140/150 por autopista sin problema y ya vas por encima del limite lega. Cuando salía de ruta cambié una Street Triple de 112cv por la X con 47cv y mi posición en el grupo no cambió, seguía tenido a los mismo delante y a los mismo detrás. Si, me costaba quizás un poco más seguir al grupo delantero, pero es que son gente con motos más potentes y que saben conducir.

Lo dicho, la Versys me parece una muy buena moto y que tienes componentes interesantes, pero 8600€ no los pagaría por ella si no fuera porque necesito esos CV.

Espero haberme explicado bien ^^.

Ya para cerrar y como otro ejemplo, también probé la KTM 790 Adventure y me quedé con peores sensaciones que con la Versys, porque en este caso era más difícil de conducir y no es lo que busco, al final todo son sensaciones y encontrar que nos gusta más o menos. De ahí que me encante probar todas las motos que puedo y poco a poco aprender que me ofrecen y para donde quiero ir.

Vsssssssssssssssssssss
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Eleccion nueva moto Empty Re: Ayuda Eleccion nueva moto

Mensaje por David500 Mar 09 Abr 2019, 13:17

Gracias JD4EVER por tu explicación, me ha quedado todo claro.  Razz

A falta de probar varias motos, cuando llegue el momento del cambio, aún me falta un año de A2, mi opinión "personal" tras un año con la X, es que si bien en una moto ágil, FIABLE, ECONOMICA... le falta un poco de potencia para disfrutar más del placer de conducir una moto, en contraposición con la conducción en coche (tener más aceleración en un momento dado, llámalo si quieres agresividad). Incluso en otro aspecto, con mis 1,80m, hecho en falta algún centímetro de más en el asiento y manillar.

Si en un sólo año de carnet tengo la impresión de que se me ha quedado pequeña, para el uso que le doy. (Es sólo una impresión, aún me falta mucho por aprender para poder exprimirla al máximo como los que sabeis, por ejemplo rateando en ruta de curvas (pero para el uso que le doy por carreteras fáciles y ciudad, le falta un poco de chicha)). En este punto pienso que no es rentable invertir más en ella (puños calefactables, pantalla alta...)

No creo que tampoco necesite una moto de 100 cv, ni tan alta como una Africa T. Por ello creo que las motos de alrededor de los 750 cc, son en mi caso caso la mejor opción. Y  si me dices que la Versys 650 es fácil de conducir, confirmas mi idea, a falta de probarlas... básico... y comprobar qué se siente... Pero para ello aún tengo que esperar, y de momento me limito a preguntar a los que las habeis probado.

Por último, ya dicen que las CB500F y CB500X son ideales para principiantes, luego es será habitual que muchos querramos algo más.

Lo difícil creo yo, es ganar prestaciones (potencia, frenos...) sin perder lo bueno de la X (economía, agilidad...) de ahí mi interés por buscar una moto "equilibrada".

Saludos y gracias otra vez!
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Eleccion nueva moto Empty Re: Ayuda Eleccion nueva moto

Mensaje por corremundos Mar 09 Abr 2019, 19:34

la africana y si es la adventure mejor,burra grande ande o no ande jajaja,lo malo el precio que es mas del doble que lo que vale una X pero joder,es la moto,no hay mas,un colega se la ha pillado y limitada,y oye,llamarme loco pero la moto no es un muerto,tira bastante bien y aunque evidentemente va limitada a la mitad de su potencia es arriba donde se muere, apartir de 135-140 klm/h,en bajas y medias aunque un poco mas perezosa que la X cumple muy bien,y en cuanto tenga el A el compi la deslimita y si que tendrá una motaca totalmente nueva,una maravilla la verdad.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Eleccion nueva moto Empty Re: Ayuda Eleccion nueva moto

Mensaje por jpt Jue 11 Abr 2019, 20:50

Yo llevo alrededor de un mes con la X y encantado. Como me gusta estrujar, en algun momento de aitovia a 150 y si casi pensarlo, pero sl ver el velocitemetro deje de darle. Con la parients hice ums rutilla de 50km y ni se quejó, unos 130kg entre los dos y pude avanzar placidamente a una F y una trail con acompañante sin pestañear en una comarcal de doble carril con curvas anchas.
Que quiero decir, la X, aunque le llevo poco uso va de maravilla. Burra más grande, seguro en un futuro, pero por ahora, las sensaciones wue me transmite es que mi juguete tiene mucha guerra que darme aún hasta que me aburra.
Para mi una Africa es el sueño pero mi X es la realidad y la estoy disfutando como un niño con zapatos nuevos
jpt
jpt
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 29/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Eleccion nueva moto Empty Re: Ayuda Eleccion nueva moto

Mensaje por pepraid Jue 11 Abr 2019, 23:19

Yo la he comprado de segunda mano. Es mi primera moto, hasta ahora tenia scooter y tengo 2 meses de carnet.

Salgo con mi padre que tiene la 1200gs y para adelantar sacando la chorra pues si que le faltaría algun cv extra, pero realmente si eres más conservador pues te esperas a ver un poco más claro el adelantamiento. De potencia la veo bien, quizas hay que llevarla un poco más alta de vueltas de lo normañ para divertirte pero era mi idea. No quiero un diesel ni ir a 3000 revoluciones.

La X se siente más comoda añrededor de las 5000 rpm. Lo único que no me gusta de la moto, aparte que hace poca luz es que las marchas son muy cortas y tienes que jugar con el embrsgue más de lo deseado algunas veces que no quieres ir a modo sport y pasarlo pipa. 

Respecto a las curvas las cojo mejor q la 1200gs al ser tan cortita y bajita, sin contar que la mueves como quieres al pesar poco.

Un par de cm más de asiento tampoco vemdría mal, mido 1,80.

Para todo lo demás creo que he acertado. Dudo si sacarme el A aunque tampoco puedo. La moto la he comprado por capricho y solo la saco el finde.

Un saludo
pepraid
pepraid
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 21/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Eleccion nueva moto Empty Re: Ayuda Eleccion nueva moto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.