Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017

+36
sibarra
Sprocket
Usuberri
Pincho
matados2k
fenicio
hekeine
Jolgorio
MiguelAngel
cbemesinox
lmd
vitriki
Manucarpi
voieskaut
Nan75
ralofri
skraup
AngelFons
Felixon
tantarante
jv6
Kritik
JuliuX
Galin
jaume500
Alexhrc
Maldito71
Copon
guzgs
Conde
guerri
GTargui
Pelaferros
Danser
Beni
Nafta
40 participantes

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017 - Página 2 Empty Re: el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017

Mensaje por Danser Dom Jul 31, 2016 6:04 pm

Desde mi experiencia lo veo muy factible, a mis rutas me remito [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] otra cosa que la artillera lo aguante bien (hablando de la mía), creo que es más el saber repartir bien los kilómetros de carretera y descanso (y el clima acompañe), no recomiendo a nadie hacer por más de un día 1000 kilómetros como en mi viaje a Londres que lo hice 3 veces y con las inclemencias en contra, total fueron 5200km en 10 días de los cuales solo 5 y medio de moto, no superando los 500 al día lo veo muy factible sin que se convierta un suplicio, comprobado tengo que la moto con unos 180kg entre equipajes, piloto (1.81cm y unos 95kg con equipación) y copiloto (baúl trekker de 58l cuadrado, cero aerodinámico y mochila sobre deposito de 27l) mantiene velocidades máximas legales sin problemas, salvo desnivel de más del 6% y viento fuerte en contra (que lo mismo te toca subir a 110km/h un puerto, creo que no ponga en peligro a nadie) es perfectamente capaz la máquina, creo que es más problema de aguante humano que de la X, si ronda por esos 2500 los 20 días (lo que te dejas en un viaje de 9 días al caribe Cómodo ) creo que ya tengo medio pie encima de la moto  Laughing

A ver como transcurren los meses  Suspect


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017 - Página 2 Empty Re: el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017

Mensaje por tantarante Mar Ago 02, 2016 3:06 pm

pos ya de vuelta de vacaciones una semana casi  2000 euracos me ha salido la broma de un crucero por el mediterraneo, asi que 2500, o 3000 por un viaje de 21 dias que nos encantaria hacer a la artillera y a mi, no me parece excesivo, ( tener en cuenta que hay que salir con ruedas nuevas, y que a la vuelta poco les faltara para cambiarlas),
eso si, toca ahorrar para poder hacerlo que todavia no me ha tocado la loteria.
Francia y Alemania toca cruzarlos lo mas rapido posible, y despues tiradas de unos 500/600 kilometros hawsta llegar a cabo norte, y a la vuelta, a disfrutar por los fiordos sin prisa y tomando algun dia de descanso para visitar ciudades. ( que 21 dias dan para mucho).
las noches en hotel, ya que una buena duchita y un paseo dejaran el cuerpo bien "apañao" para el dia siguiente
tantarante
tantarante
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017 - Página 2 Empty Re: el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017

Mensaje por guzgs Mar Ago 02, 2016 4:21 pm

Es solo una idea (aunque nadie me ha preguntado), pero también cabe la opción de hacerles el viaje menos sacrificado a vuestras artilleras si están reticentes: Un vuelo de Madrid o Barcelona a Alemania ida y vuelta son cuatro duros... Y si las esperáis con un ramo de rosas en el aeropuerto, lo mismo esa noche...  Malo
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017 - Página 2 Empty Re: el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017

Mensaje por guerri Mar Ago 02, 2016 4:29 pm

Efectivamente podria ser una opcion, incluso esta la opcion de Auto-Tren, y ahorrarse unos cuantos kilometros
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017 - Página 2 Empty Re: el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017

Mensaje por tantarante Mar Ago 02, 2016 5:08 pm

guzgs escribió:Es solo una idea (aunque nadie me ha preguntado), pero también cabe la opción de hacerles el viaje menos sacrificado a vuestras artilleras si están reticentes: Un vuelo de Madrid o Barcelona a Alemania ida y vuelta son cuatro duros... Y si las esperáis con un ramo de rosas en el aeropuerto, lo mismo esa noche...  Malo
calla, calla, que si triunfas iras mas cansado todavia :jack: :jack:
tantarante
tantarante
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017 - Página 2 Empty Re: el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017

Mensaje por tantarante Mar Ago 02, 2016 5:10 pm

si alguien se apunta, si quereis yo me encargare de las pegatinas para la moto, se admiten ideas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

si voy solo seria esta, si se apunta mas gente, habria que cambiar el titulo Razz
tantarante
tantarante
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017 - Página 2 Empty Re: el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017

Mensaje por Copon Mar Ago 02, 2016 9:16 pm

Todo se verá, Tanta... Ya comenté que también lo tenía pensado, pero habrá que ver como marchan las cosas!!!
Por cierto, tienes una idea del itinerario? Estaré atento...
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017 - Página 2 Empty Re: el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017

Mensaje por tantarante Mar Ago 02, 2016 9:23 pm

Copon escribió:Todo se verá, Tanta... Ya comenté que también lo tenía pensado, pero habrá que ver como marchan las cosas!!!
Por cierto, tienes una idea del itinerario? Estaré atento...
¿itinerario?, somos x-men, asi que carretera y manta V's V's
tantarante
tantarante
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017 - Página 2 Empty Re: el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017

Mensaje por guerri Mar Ago 02, 2016 11:08 pm

Bueno me he permitido la libertad de esbozar una posible ruta, simplemente para ir haciendose una idea. Según lo expuesto por Tanta de hacer una ida rápida para hacer la vuelta mas tranquila. Quizas la ruta la haya diseñado demasiado rapida :lol8: :lol8: 
Pero como dije es solo por hacerse una idea.

dia 1:  Barcelona - Besançon ==> 892km peajes: 53€
dia 2:  Besançon - Hannover ==> 794km peajes: 6,10€
dia 3:  Hannover - Malmo ==> 663km  peajes: 43€
dia 4:  Malmo - Estocolmo ==> 615km
dia 5:  Estocolmo - Örnsköldsvik  ==>  528km
dia 6:  Örnsköldsvik - Pajala  ==>  582km
dia 7:  Pajala - Nordkapp  ==>  697km

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017 - Página 2 Empty Re: el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017

Mensaje por tantarante Jue Ago 11, 2016 2:22 pm

guerri escribió:Bueno me he permitido la libertad de esbozar una posible ruta, simplemente para ir haciendose una idea. Según lo expuesto por Tanta de hacer una ida rápida para hacer la vuelta mas tranquila. Quizas la ruta la haya diseñado demasiado rapida :lol8: :lol8: 
Pero como dije es solo por hacerse una idea.

dia 1:  Barcelona - Besançon ==> 892km peajes: 53€
dia 2:  Besançon - Hannover ==> 794km peajes: 6,10€
dia 3:  Hannover - Malmo ==> 663km  peajes: 43€
dia 4:  Malmo - Estocolmo ==> 615km
dia 5:  Estocolmo - Örnsköldsvik  ==>  528km
dia 6:  Örnsköldsvik - Pajala  ==>  582km
dia 7:  Pajala - Nordkapp  ==>  697km

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Todas las ideas y rutas son bienvenidas, asi se podra planificar mejor el viaje, los tiempos y el presupuesto, en cuanto a la fecha. por lo que voy viendo en los pronosticos del tiempo actuales, si se puede salir la semana del 22 de julio mejor, ya que despues de la primera semana de agosto veo que llueve bastante por alli, y pese a que somos x-men y aguantamos de todo, pues si no llueve mejor Rolling Eyes
tantarante
tantarante
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017 - Página 2 Empty Re: el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017

Mensaje por Danser Jue Ago 11, 2016 9:32 pm

Echando un ojo por los Internetes hay algunas que están entre las 25 mejores carreteras del mundo (según este blogs), por si alguna no estaba ya en mente   Very Happy interesantes 

-Paso del Stelvio. Italia
-La escalera del troll (Trollstingen), Noruega
-Circuito de Nurburngring. Alemania
-Puerto el Fuerca. Suiza
-Carretera del Atlántico. Noruega




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017 - Página 2 Empty Re: el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017

Mensaje por tantarante Lun Ago 29, 2016 7:32 pm

de momento esta seria la de subida...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y esta la de bajada.....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

de subida, directo y rapido a Cabo Norte, y a la vuelta aprovechar los dias que queden para visitar los fiordos y las ciudades de interes.
y nada de Ferrys, que pa eso ya esta la moto, je,je.

y si la moza no fuera, entonces me pensaria en pasar por esta ruta, que seria un poco mas larga....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

menudo problemon seria esta ultima para poder poner todos los "pins" de los paises Twisted Evil Twisted Evil
tantarante
tantarante
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017 - Página 2 Empty Re: el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017

Mensaje por Danser Lun Ago 29, 2016 8:14 pm

Parece que estamos sincronizados mentalmente, esa última la estuve barajando solo que pasando por Italia para mas Inri  bounce cuando vuelva de vacaciones intentaré ver si será factible para mi dicha aventurita   scratch 

V's


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017 - Página 2 Empty Re: el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017

Mensaje por tantarante Lun Ago 29, 2016 8:46 pm

Danser escribió:Parece que estamos sincronizados mentalmente, esa última la estuve barajando solo que pasando por Italia para mas Inri  bounce cuando vuelva de vacaciones intentaré ver si será factible para mi dicha aventurita   scratch 

V's
esa si que seria ya el "no va mas", lastima que no haya tantos dias, (aunque anulando las visitas "culturales" puede que diese tiempo Twisted Evil )
tantarante
tantarante
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017 - Página 2 Empty Re: el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017

Mensaje por tantarante Lun Ago 29, 2016 9:20 pm

vaya, hoy estoy inspirado :lol8: :lol8:
hasta me estoy pensando una camiseta para el viaje
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
tantarante
tantarante
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017 - Página 2 Empty Re: el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017

Mensaje por Copon Lun Ago 29, 2016 9:37 pm

Y ya puestos... Que os parece bajar a Tarifa y hacer Europa del punto mas al Sur hasta el de mas al Norte???  Twisted Evil
A mi también me gusta mas la opción 3... pero eso significaría que tengo mucho tiempo (jubilación, paro, excedencia, etc...)
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017 - Página 2 Empty Re: el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017

Mensaje por tantarante Lun Ago 29, 2016 10:00 pm

Copon escribió:Y ya puestos... Que os parece bajar a Tarifa y hacer Europa del punto mas al Sur hasta el de mas al Norte???  Twisted Evil
A mi también me gusta mas la opción 3... pero eso significaría que tengo mucho tiempo (jubilación, paro, excedencia, etc...)
pos no es mala idea, pero no pienso esperar a jubilarme para poder hacerlo :jack:
tantarante
tantarante
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017 - Página 2 Empty Re: el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017

Mensaje por Beni Lun Ago 29, 2016 11:00 pm

Pues al paso que vamos yo no voy a tener mas remedio.
Y aunque sea con una ¿moto? de esas de tres ruedas por si me duermo como los viejos de mi edad....jejejejejejeeeeeee....

Vaya tela de viaje.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017 - Página 2 Empty Re: el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017

Mensaje por Maldito71 Sáb Sep 03, 2016 5:40 pm

Un viaje maravilloso que siempre me ha llamado, estaré atento al hilo por si me puedo unir a la aventura...pero me temo que va a ser dificil, bueno nunca se sabe...
Por cierto cuando antaño me miraba de hacer ese viaje muchos hablaban de lo abrasivo de las carreteras del norte y que se veian obligados a realizar cambio de neumáticos por el camino...no se como lo veis..
Maldito71
Maldito71
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017 - Página 2 Empty Re: el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017

Mensaje por tantarante Sáb Sep 10, 2016 12:50 pm

Maldito71 escribió:Un viaje maravilloso que siempre me ha llamado, estaré atento al hilo por si me puedo unir a la aventura...pero me temo que va a ser dificil, bueno nunca se sabe...
Por cierto cuando antaño me miraba de hacer ese viaje muchos hablaban de lo abrasivo de las carreteras del norte y que se veian obligados a realizar cambio de neumáticos por el camino...no se como lo veis..
nuestras "X" miman bastante los neumaticos, pero de todas formas hay que concienciarse que se sale estrenando neumaticos, y a la vuelta posiblemente se tendran que cambiar
tantarante
tantarante
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017 - Página 2 Empty Re: el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017

Mensaje por tantarante Sáb Sep 10, 2016 12:55 pm

de momento ya tengo para los pinchazos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y un filtro como dios manda

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

poquito a poco, y con tiempo hay que preparar las cosas Razz
tantarante
tantarante
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017 - Página 2 Empty Re: el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017

Mensaje por Alexhrc Sáb Sep 10, 2016 2:56 pm

Estos cálculos me tientan .... Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017 - Página 2 Empty Re: el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017

Mensaje por jaume500 Mar Sep 27, 2016 9:18 pm

Estaré atento al hilo...

Jaume500
jaume500
jaume500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017 - Página 2 Empty Re: el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017

Mensaje por Galin Miér Sep 28, 2016 12:59 am

¡Hola, Tanta! Eres un valiente cheers cheers cheers
Me parece que eres un súper-súper-súper Xman por tu proyecto y te aplaudo. Pero voy a aportar mi granito de arena y te cuento nuestra experiencia para que te sirva de ayuda. El pasado 27 de julio partimos hacia nuestra particular European Tour, recorrimos un total de 8.000 km. pasando por 9 países durante 24 días. Fue una experiencia alucinante y como ya la he vivido te doy unos consejos:
- Europa en verano soporta mucho tráfico y multitud de obras y atascos
-las inclemencias meteorológicas son algo a tener en cuenta, soportar desde más de 34º a bajas temperaturas, pasando por bastante lluvia y hasta incluso granizo ( y nuestro punto más al norte fue Geilo en Noruega). De ahí para arriba disminuyen las temperaturas, las poblaciones y las gasolineras.
-cogimos dos ferries de Alemania a Suecia y de Noruega a Dinamarca (retrasos por mal tiempo)
Todos son factores a tener en cuenta para planificar las etapas, además de la comodidad de la moto (es muy importante para nuestros viejitos huesos).
No fuimos en mi querida CB500X  :ricky:
Te envío fotos y la ruta que seguimos.
¡Ánimo y adelante con tus planes!  
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Con mucho gusto te contaré mas detalles si lo deseas. Un abrazo.
Galin
Galin
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 28/09/2015

Volver arriba Ir abajo

el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017 - Página 2 Empty Re: el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017

Mensaje por tantarante Miér Sep 28, 2016 7:48 am

Y tanto que quiero detalles precisamente el otro dia me comentaba la moza que podia preguntaros si os apuntabais al viajecito  :lol8: :lol8:
tantarante
tantarante
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017 - Página 2 Empty Re: el viajecito del Tanta, de Barcelona a Cabo Norte/Nordkapp 2017

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.