Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La primera marcha entra mal

+19
guzgs
Danser
Vizen
aarondvargas
pepemacmara
Nafta
Pelaferros
tantarante
vite
Tronmax
Beni
pablotxas
anluan
jv6
Copon
MarioLV
Cuervo
javier44
wozzeck
23 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La primera marcha entra mal - Página 2 Empty Re: La primera marcha entra mal

Mensaje por Nafta Jue Dic 03, 2015 11:50 pm

Pelaferros escribió:Yo encuentro en falta , la marcha atrás , sobretodo maniobrar el aparcamiento en oblicuo , con el pequeño peralte 
Vosotros ¿NO?
Sobre todo los que llegamos de puntillas al suelo Surprised


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

La primera marcha entra mal - Página 2 Empty Re: La primera marcha entra mal

Mensaje por pepemacmara Vie Dic 04, 2015 8:02 pm

En la mia las marchas entran bien , pero pega un crujido al bubir y al bajar de marchas , la 1ª, la 2ª , la 3ª y la 4ª. La 5ª y 6ª no suenan. Con 7000km me he acostumbrado a ello. En los dos concesionarios que la he llevado, me dicen que es normal en una moto de 6000€ , y un mecánico de confianza me dijo que el cambio es así de tosco pero que no es que está mal  , es que es así.  No parece sin embargo que sea tu caso.
pepemacmara
pepemacmara
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

La primera marcha entra mal - Página 2 Empty Re: La primera marcha entra mal

Mensaje por pablotxas Vie Dic 04, 2015 8:44 pm

Si es el típico "clonch!!!" q hace al meter primera, a mi me pone mucho!!!
pablotxas
pablotxas
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 01/10/2015

Volver arriba Ir abajo

La primera marcha entra mal - Página 2 Empty Re: La primera marcha entra mal

Mensaje por Beni Sáb Dic 05, 2015 1:11 am

Joer...¿habéis oído a las BMW´s en un semáforo?
El clonk nuestro es una piltrafilla al lado del suyo.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

La primera marcha entra mal - Página 2 Empty Re: La primera marcha entra mal

Mensaje por pepemacmara Lun Dic 07, 2015 9:26 am

pablotxas escribió:Si es el típico "clonch!!!" q hace al meter primera, a mi me pone mucho!!!


Y la 2ª, 3ª y 4ª, también es típico en subida y bajada de marchas?. En los concesionarios dicen que si.He escrito a Honda Montesa a ver qué me dicen pues creo que con 8000km ya ha hecho el rodaje el cambio.



saludos
pepemacmara
pepemacmara
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

La primera marcha entra mal - Página 2 Empty Re: La primera marcha entra mal

Mensaje por Nafta Lun Dic 07, 2015 8:37 pm

pepemacmara escribió:
"Y la 2ª, 3ª y 4ª, también es típico en subida y bajada de marchas?"
Si, también hacen ruido, pero menos


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

La primera marcha entra mal - Página 2 Empty Re: La primera marcha entra mal

Mensaje por aarondvargas Jue Feb 25, 2016 6:40 pm

Beni escribió:La 7ª la buscamos todos cada día.

Haha, si, todos los días, y nunca entra. ! !  :jack:
Debería tener indicador de marcha...porque en autopista, hace falta una mas.
aarondvargas
aarondvargas
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 24/02/2016

Volver arriba Ir abajo

La primera marcha entra mal - Página 2 Empty Re: La primera marcha entra mal

Mensaje por Vizen Vie Abr 01, 2016 12:15 am

Pues a mi lo que me ha pasado un par de veces es parar en un semaforo y no poder poner punto muerto. Por mucho que le daba a la palanca del cambio....nada. Al final soltando un pelin el embrague note como si la marcha que había puesta quedase liberada y ya pude cambiar a punto muerto.
Lo achaqué a que vengo de scooter y aún soy un poco patoso con las marchas, aunque voy mejorando.  Smile
Vizen
Vizen
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 07/03/2016

Volver arriba Ir abajo

La primera marcha entra mal - Página 2 Empty Re: La primera marcha entra mal

Mensaje por Beni Sáb Abr 02, 2016 9:12 pm

Eso pasa en todas las motos.
Se habló antes en este hilo creo.
Lo normal es llegar al semáforo o al momento de parar, reduciendo y acabar en segunda velocidad, pié a tierra y punto muerto. Asínn se hace.
Si llegas en 5º, tiras de embrague y paras, luego te cuesta bajar las cuatro marchas en parado. Pero eso en TODAS las motos. 
O por lo menos en las que he probado.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

La primera marcha entra mal - Página 2 Empty Re: La primera marcha entra mal

Mensaje por Vizen Sáb Abr 02, 2016 9:41 pm

Gracias Beni,
Si, será eso lo que me ha pasado. Suelo reducir a medida que voy frenando, pero a veces me cuesta reconocer la marcha que llevo y puede que llegue al semaforo en tercera en lugar de segunda. 
He descubierto aquí en el foro la posibilidad de instalar un indicador de marchas. Eso lo veo una buena idea, aunque imagino que cuando lleve ya unos cuantos kms, iré reconociendolas a raiz de las rpm que indique el cuadro.
Vizen
Vizen
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 07/03/2016

Volver arriba Ir abajo

La primera marcha entra mal - Página 2 Empty Re: La primera marcha entra mal

Mensaje por Danser Sáb Abr 02, 2016 10:20 pm

Lo mismo lo de encontrar segunda se subsana con los kilómetros y el tiempo, pero en cuanto a la búsqueda de la misterios séptima, lo sigo intentando de vez en cuando y sigo sin dar con ella  Surprised


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

La primera marcha entra mal - Página 2 Empty Re: La primera marcha entra mal

Mensaje por Vizen Sáb Abr 02, 2016 11:36 pm

Jajajaja, si, yo también la he buscado ya unas cuantas veces.
Vizen
Vizen
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 07/03/2016

Volver arriba Ir abajo

La primera marcha entra mal - Página 2 Empty Re: La primera marcha entra mal

Mensaje por guzgs Miér Abr 20, 2016 10:06 pm

No sé si tendrá algo que ver, pero a ver si os ayuda a los novatos como yo. En mi caso vengo del scooter y no estoy muy acostumbrado a jugar con el cambio, sumado a que estoy en rodaje (sí, yo más aún que la moto) y que voy bajo de vueltas al acercarme a los semáforos pues me toca siempre bajar un porrón de marchas de golpe. Total, que aún que trato de hacerlo con delicadeza tengo que hacerlo bastante rápido y ahí es donde creo que comienza el problema que acaba con el cambio "loco" entre segunda (o primera) y el neutro. Si os fijais en la palanca de cambios, tiene una ligera holgura antes de accionar el mecanismo, holgura que se recupera mediante resorte. Pues bien, me he fijado que antes cuando bajaba marchas mantenía el pie sobre el pedal y no dejaba que se recuperase esta holgura. Y en el momento que he dejado de hacerlo (es decir, cuando levanto un poco la puntera para que el resorte recupere) pues el problema ha desaparecido. No le encuentro explicación mecánica (tampoco es que tenga yo ninguna idea del tema), pero me funciona. Lo mismo es que simplemente el cambio necesita un poco más tiempo para el paso de una marcha a otra, ni idea... 

Una cosa si que es seguro. Lo de golpear más fuerte el cambio solo sirve para joder el varillaje y no sé si también a la horquilla (de lo segundo no estoy seguro). De hecho, es que ni siquiera esa fuerza se transmite al "mecanismo interno". A ver si localizo un video de un mecánico que lo explicaba de maravilla.


EDITO: imposible dar con el video que decía... es de un programa de la tele argentina llamado "morea en su salsa" (seguro que alguno ya lo conoceis) donde un mecánico con mucha letra (pero mucha) abre motores de moto y explica sus particularidades. Para el que le guste la mecánica o tenga simple curiosidad y se quiera iniciar en ella esos videos son super recomendables y realmente amenos.


Última edición por guzgs el Miér Abr 20, 2016 11:02 pm, editado 1 vez
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

La primera marcha entra mal - Página 2 Empty Re: La primera marcha entra mal

Mensaje por Fox Miér Abr 20, 2016 10:47 pm

El cambio de esta moto funciona de maravilla. No cuesta nada manipularlo. Os aseguro que si algún día cogéis una moto con bastantes años, os daréis cuenta de lo que es un cambio tosco. Y de que el nuestro entra como cuchillo en mantequilla. 
Precisamente, de andar con esas motos, tengo yo la manía de ir bajando marchas al llegar a los semáforos y dejar el neutral engradado antes de parar. De ese modo, con el motor en movimiento, es mas fácil mover las marchas. Es cuestión de jugar un poco con el embrague y el acelerador. Si alguna marcha se encalla un poco basta con soltar un poco el embrague para que esta engrane bien y puedas pasar a la siguiente. Y por supuesto, debes dejar que el pedal retorne todo su recorrido antes de volver a pisar para bajar la siguiente marcha.
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

La primera marcha entra mal - Página 2 Empty Re: La primera marcha entra mal

Mensaje por guzgs Miér Abr 20, 2016 11:16 pm

Lo de liberar el embrague cuando no ha engranado bien me funciona (me pasaba lo mismo con una cb250 de la autoescuela y le acabé cogiendo el tranquillo) pero lo de ajustar revoluciones en las reducciones, pues ahí voy poco a poco que tiene su rollete hacerlo bien jeje Tomo buena nota. Gracias por los consejos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

La primera marcha entra mal - Página 2 Empty Re: La primera marcha entra mal

Mensaje por Fox Miér Abr 20, 2016 11:23 pm

A mi me pasa un poco lo contrario.... 
Cuando cojo el scuter de mi maquina de discutir voy pegando frenazos con el freno trasero por que intento meter el embraque con la maneta izquierda
Surprised Surprised Surprised
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

La primera marcha entra mal - Página 2 Empty Re: La primera marcha entra mal

Mensaje por guzgs Miér Abr 20, 2016 11:53 pm

Very Happy a mi aún me falta mucho rodaje para llegar a eso... Pero estos días que cogí el scooter me sentí como un payaso en su minimoto, que solo me faltaba la música cirquénse... ¡¡pero qué pequeñita (y divertida) es!!  Malo
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

La primera marcha entra mal - Página 2 Empty Re: La primera marcha entra mal

Mensaje por josegv Dom Jul 29, 2018 1:39 pm

Soy nuevo en el foro y no sé si se ha hablado con anterioridad. He buscado sobre el tema y no he encontrado nada que me pueda ayudar. El caso es que llevo muy poco tiempo con la X, es mi primera moto y solo llevo con ella 420 km. La cuestión es que, a parte del CLONC y que en ocasiones noto el cambio algo duro, me he dado cuenta que cuando la moto esta caliente y hago alguna maniobra a baja velocidad, por ejemplo para aparcar o con tráfico muy lento, y voy con la primera velocidad engranada pero sigo presionando el embrague, me cuesta muchísimo poner el neutro, directamente cambia a segunda y de segunda a primera. E incluso, en alguna ocasión, se llega a bloquear el cambio y ni si quiera pasa a segunda. Me he fijado que para desbloquearlo tengo que caminar algo con ella y soltar el embrague, da igual la velocidad, pero luego entra el neutro con normalidad. También he probado a soltar un poco el embrague con ella en parado, pero tampoco me sirve.
No he cogido muchas motos de cambios, más que la de la autoescuela y alguna 125 que he alquilado o que me han prestado, pero es la primera vez que me pasa esto y nunca había llevado una moto en rodaje.
Que conste que cuando paro con la moto, me gusta llegar con toda la tarea hecha, me refiero, voy bajando de marchas y procuro llegar en segunda velocidad y un poco antes de parar pongo neutro. En esas ocasiones no he notado que se me bloquee.
Estoy algo mosqueado con el tema, como ya dije es mi primera moto y puede que me esté preocupando en exceso y que solo sea porque la moto está en rodaje y con la revisión de los primeros 1.000 km desaparezca. No lo sé. 
Lo único que no he probado y que puede que sirva de algo por lo que he leído, es acelerarla un poco. 
¿A alguien le suena de algo? 
No sé si me he explicado bien.
Un saludo!
josegv
josegv
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/07/2018

Volver arriba Ir abajo

La primera marcha entra mal - Página 2 Empty Re: La primera marcha entra mal

Mensaje por Kritik Dom Jul 29, 2018 3:26 pm

A ver si he entendido bien el problema.

Estás en el neutro (también llamado punto muerto). Pones primera, la mueves un poco y luego quieres volver al neutro. Pero al darle para arriba te mete segunda en vez de punto muerto. Y de segunda vuelve a primera y no encuentras el neutro.

Lo primero, que es mejor que al cambiar de marcha... sueltes algo el embrague. Y si puedes soltar del todo mejor (si tienes la moto parada por querer estar en neutro y te entra la 2ª... no vas a poder soltarlo entero, pero si algo) Cuando estás en una marcha que no quieres usar pero que te ha entrado, como en tu caso... es mejor soltar hasta que notes que la moto empuja, con eso ya es suficiente para que el cambio se haya hecho completo. Porque cambiar más de 1 marcha sin soltar el embrague no va del todo bien. Por eso mejor soltar como mínimo hasta que notes que la moto empieza a empujar.

¿Y qué hacer para que no se vaya de primera a segunda sino que se quede en neutro? Sólo hay 1 solución: Tener mucho más tacto en el pie. Empujar la palanca más suavemente. Super despacito.

Poco a poco, con el uso... se irá ajustando y no hará falta hacerlo tan suavemente. Pero al principio sí.


Última edición por Kritik el Dom Jul 29, 2018 3:36 pm, editado 1 vez
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

La primera marcha entra mal - Página 2 Empty Re: La primera marcha entra mal

Mensaje por Invitado Dom Jul 29, 2018 3:27 pm

josegv escribió:Soy nuevo en el foro y no sé si se ha hablado con anterioridad. He buscado sobre el tema y no he encontrado nada que me pueda ayudar. El caso es que llevo muy poco tiempo con la X, es mi primera moto y solo llevo con ella 420 km. La cuestión es que, a parte del CLONC y que en ocasiones noto el cambio algo duro, me he dado cuenta que cuando la moto esta caliente y hago alguna maniobra a baja velocidad, por ejemplo para aparcar o con tráfico muy lento, y voy con la primera velocidad engranada pero sigo presionando el embrague, me cuesta muchísimo poner el neutro, directamente cambia a segunda y de segunda a primera. E incluso, en alguna ocasión, se llega a bloquear el cambio y ni si quiera pasa a segunda. Me he fijado que para desbloquearlo tengo que caminar algo con ella y soltar el embrague, da igual la velocidad, pero luego entra el neutro con normalidad. También he probado a soltar un poco el embrague con ella en parado, pero tampoco me sirve.
No he cogido muchas motos de cambios, más que la de la autoescuela y alguna 125 que he alquilado o que me han prestado, pero es la primera vez que me pasa esto y nunca había llevado una moto en rodaje.
Que conste que cuando paro con la moto, me gusta llegar con toda la tarea hecha, me refiero, voy bajando de marchas y procuro llegar en segunda velocidad y un poco antes de parar pongo neutro. En esas ocasiones no he notado que se me bloquee.
Estoy algo mosqueado con el tema, como ya dije es mi primera moto y puede que me esté preocupando en exceso y que solo sea porque la moto está en rodaje y con la revisión de los primeros 1.000 km desaparezca. No lo sé. 
Lo único que no he probado y que puede que sirva de algo por lo que he leído, es acelerarla un poco. 
¿A alguien le suena de algo? 
No sé si me he explicado bien.
Un saludo!
Es completamente normal lo que cuentas - para entenderlo nada mejor que ver el funcionamiento interno de una caja de cambios de motos:

La primera marcha entra mal - Página 2 Motorc10

Si te fijas los engranajes tienen unos salientes en sus laterales - son los que intervienen en el cambio de marchas. Su caracteristica principal es que son rectangulares a diferencia de los sincronizadores de coches (que son puntiagudos y permiten cambiar marchas con el motor apagado). Eso significa que si no hay movimiento relativo entre ellos es imposible engranar una marcha - en la foto estos dientes estan enfrentados, si quisieras meter marcha no entraria ni a martillazos. La solucion es hacer girar un poco un engranaje respecto al otro soltando el embrague un poco o moviendo la moto si el motor esta apagado.

Por otro lado - para poder poner el neutro el embrague no debe arrastrar mucho - para ello tienes que tener bien ajustado el cable para que tenga el juego justo. Si tienes mucho juego no podras desembragar del todo, si no tienes nada acabaras quemando el embrague. Y un ligero clonk es normal al meter primera - basicamente se trata de parar en seco todo el eje primario con parte del embrague que esta girando por inercia aun con embrague apretado.

El tema de caja de cambios de una moto es muy manual - no tiene sincronizadores como los coches que protegen su interior. En una moto es el conductor quien se encarga de que los cambios sean suaves y silenciosos. Hay que sincronizar de alguna manera las velocidades del giro de distintos engranajes al cambiar - por eso la cantidad de clonks que produce es inversamente proporcional a la vida util de una caja de cambios de moto. Cuanto menos se la oye menos se desgasta. 

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La primera marcha entra mal - Página 2 Empty Re: La primera marcha entra mal

Mensaje por josegv Dom Jul 29, 2018 5:52 pm

Muchas gracias chicos. Siempre he intentando tener cuidado con la caja y hacer los cambios lo más cuidadoso posible. Y ayer por la noche cuando la dejé en el garaje me fui bastante preocuoado, pero con vuestros comentarios me quedo mucho más tranquilo. 
Pondré lo que me habéis dicho en práctica a ver si noto cambios e  imagino que mejorará con el tiempo. Aunque como he dicho antes, procuro parar siempre en neutro. 
Tengo otra duda, alguien sabe si es perjudicial parar el motor en primera?? 
Saludos y muchas gracias otra vez!!
josegv
josegv
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/07/2018

Volver arriba Ir abajo

La primera marcha entra mal - Página 2 Empty Re: La primera marcha entra mal

Mensaje por Pericabo Lun Jul 30, 2018 12:42 am

Yo he notado cambios en la dureza del cambio de marchas , según el calzado .

En mi experiencia si aprieto embrague y con el pie noto dura la palanca es seguro que hará ckon en el cambio de 1-2 y de 2-3

Llevo tiempo usando unas zapas del decathlon que son muy finas , una telilla de plástico con agujeros transpirables y el cambio de marchas es mantequilla

Pero he tenido que volver a usar los zapatos de seguridad y la dureza de la palanca anteceden al clko

Jaime alguelsuari , en la prueba de la moto , dijo que le puso una esponja o goma en la palanca de cambios y con eso mejoró mucho , yo no lo entendía , hasta que me ha pasado a mí
Pericabo
Pericabo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 01/04/2018

Volver arriba Ir abajo

La primera marcha entra mal - Página 2 Empty Re: La primera marcha entra mal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.