Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Probando otros modelos y comparándolos con la X.

+49
corremundos
josepfv
juanbe
jd4ever
sad70
Cl1000
Cdasecas
GTargui
Clauditore
Nan75
Titoo
salva
skraup
cbemesinox
guerri
Jolgorio
Reif
Kritik
JuliuX
fenicio
Killo
MiguelAngel
Suso
Nafta
guzgs
Varela11
Algorri
Pelaferros
Davidu72
josjaker
DavidRm
wozzeck
davidchuco
diego789s
carlesrodes
Danser
Extrano1976
Matt68
JuanmaGomez
andobax
Beni
Vaelico
galego
Akira
Felixon
Cuervo
Tronmax
ralofri
jv6
53 participantes

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 8 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por jv6 Miér Mar 27, 2019 10:22 am

jd4ever escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], para cuando una "review" de la nueva KTM 790 adventure? La ponen por las nubes y por precio pocas rivales tiene.
jejejeje, justo un compañero me pasó por wasap una prueba de ese maquinón peeeeeerooooo, dos cosas que para mi son importantes, la primera es sólo a nivel de estética, si no leí mal lleva una 19 delante y no me hace mucho, como digo es a nivel estético y la segunda...
Surprised Surprised Surprised
No llego al sueloooo juerrrrrrrrrrr, las KTM suelen ser altas pero iré a verlaaaaa, jejejejejeje


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 8 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por corremundos Miér Mar 27, 2019 10:35 am

Permíteme que te corrija compañero pero creo que la rueda delantera no es de 19 sino de 21
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 8 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por jv6 Miér Mar 27, 2019 11:10 am

uffff pues mejor me lo pones, yo la veía más grande por eso comento lo de 19 pero si es de 21, puuuuesssssss, demasiado trail para mi. Razz Razz


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 8 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por corremundos Miér Mar 27, 2019 12:03 pm

Pero más que problemas son ventajas tener una rueda grande.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 8 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por corremundos Miér Mar 27, 2019 12:35 pm

por cierto alguno de vosotros va a ir al salón de la moto de Barcelona y creéis que merecerá la pena y se podrá rascar algún tipo de descuento o no merecerá la pena?
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 8 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por jd4ever Miér Mar 27, 2019 12:38 pm

jv6 escribió:
jd4ever escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], para cuando una "review" de la nueva KTM 790 adventure? La ponen por las nubes y por precio pocas rivales tiene.
jejejeje, justo un compañero me pasó por wasap una prueba de ese maquinón peeeeeerooooo, dos cosas que para mi son importantes, la primera es sólo a nivel de estética, si no leí mal lleva una 19 delante y no me hace mucho, como digo es a nivel estético y la segunda...
Surprised Surprised Surprised
No llego al sueloooo juerrrrrrrrrrr, las KTM suelen ser altas pero iré a verlaaaaa, jejejejejeje

Ya ves, yo con mis 1,61 en asiento posición baja tengo que descolgarme para llegar, pero es tan ligera la moto que se maneja muy bien, no cuesta nada levantar-la de la pata ni pesa prácticamente al inclinarse un poco.

Estoy a la espera de ver cuanto vale el kit propio de KTM de rebaje del amortiguador que se supone que lo sacarán en breve ( powerpart ) y que con eso baja el asiento a 800mm en vez de 830mm.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 8 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por jd4ever Miér Mar 27, 2019 12:40 pm

corremundos escribió: por cierto alguno de vosotros va a ir al salón de la moto de Barcelona y creéis que merecerá la pena y se podrá rascar algún tipo de descuento o no merecerá la pena?

Como dije en el otro post, yo iré el viernes.. y si, normalmente hacen algún descuentillo pero tampoco gran cosa. Seguro que apretándolos en el conce se pueden conseguir precios parecidos.. pero bueno, yo solo por el hecho de ver insitu todas las novedades y subirme a ellas, más las 3 pruebas de recorrido, ya tengo más que amortizados los 11€ que vale la entrada.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 8 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por corremundos Miér Mar 27, 2019 12:58 pm

Hostias pues está muy bien eso de rebajar la a 800 milímetros, yo con mi 170 pocos llegó bien porque apoyo prácticamente la mitad del pie bueno de los dos pies en el suelo pero igualmente como bien dices es muy liviana a la hora de mover la por el centro de gravedad tan bajo que tiene
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 8 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por jalon Miér Sep 15, 2021 7:00 pm

Buenas.

El sábado en una de mis rutas de almuerzo, cambié a la vuelta a casa, mi X con la Vstrom 650 de un compañero. Siempre he estado muy contento con mi rojita pero al entrar en autovía e ir a 120 km/h (mas o menos......) comprobé el aplomo que tiene la Suzuki y que le falta a Honda, al menos a la mía. Parece como si la V va sobre un rail, no le afectaban las rachas de viento, a mi si pero a la moto nada, sin embargo ese mismo recorrido y también con viento, incluso menos, siempre he notado falta de ese aplomo en la mía y creo que solo son 14 kilos mas.

¿Me pasa solo a mi o alguien más?.¿podrá ser por la geometría, suspensión  de la moto o puede ser que influyan las ruedas, aun llevo las de fabrica con 14.000 kms?-

Silbar
jalon
jalon
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 8 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por GTargui Miér Sep 15, 2021 7:08 pm

La Vstrom con aire se mueve más que la compresa de una coja si entra el aire de costado, mucha superficie de vela, más que la X yo tengo una Vstrom y mi hermano tenía la X. Con viento prefiero la X, sin viento la mayor batalla de la Vstrom la hacen tener más aplomo, en recta ..... en curvas reviradas, es un handicap su larga batalla. 

Con el tiempo, me he dado cuenta que no es mi moto, quiero algo más corto, más bajo y más ágil y eso que yo paso del 1,85 .....
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 8 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por Caravaggio Jue Sep 16, 2021 1:23 am

Yo tb tuve la vstrom, yo tengo 1,75cm y para mi era enorme, tuve que ponerle unos acercadores_alzas en el manillar para poder ir cómodo.
Era una gran moto para carretera pero para off Road era nula, un armario impracticable, yo venía de una bmw f650gs y esa si que valía para trail off Road.
No tanto como mi anterior suzuki drz400s que era enduro trail pero se manejaba bien en campo.
Caravaggio
Caravaggio
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 07/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 8 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por VStromer Jue Sep 16, 2021 9:25 am

Tengo ambos - la VStrom 650 y la CB500X. En mi caso la estabilidad de VStrom es mayor con el viento. 

También tengo que decir que la VStrom es muy sensible al tipo de neumáticos y a las geometrías - con neumáticos de serie (Bridgestone A40) iba por la autovía como por railes. Pero fue ponerle unos Michelin Road 5 Trail y se ha vuelto mas sensible al viento - debido a la forma del perfil de los Road 5 el morro ha bajado casi 1cm y vaya que se ha notado eso - la moto iba al borde de un shimmy, me ponía los pelos de punta Surprised Hubo que bajar la precarga atras y bajar un poco la presión delante para mejorarlo un poco pero no lo ha resuelto del todo. En cuanto se desgasten los Michelin volveré a los Bridgestone - esta vez los A41.

Aun asi cuando hace viento prefiero la VStrom. Tiene distancia entre ejes casi 100mm mas larga que la CB y no tiene las masas muy centralizadas - eso hace que sea mas estable. Siempre y cuando tengas bien ajustadas las geometrías de la suspensión - por lo que veo digiere muy mal ir con el morro bajo.

Pero si comparamos ambos modelos tal y como vienen de serie la VStrom gana en estabilidad por mucho margen. Solo que necesita mas atención a la hora de elegir la presión de neumáticos, la precarga y el tipo de neumático.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 8 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.