Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caballete central no original Honda.

+19
Gonzalo.a.d
kerospipa
Josechu
matados2k
jose1980
Alexhrc
Felixon
Kritik
Brakepad
virux
Danser
Rivadulla
Kml1990
carlesrodes
Pelaferros
volvox12
Akira
juraca
jd4ever
23 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Caballete central no original Honda. Empty Caballete central no original Honda.

Mensaje por jd4ever Vie Abr 25, 2014 12:22 am

Después de leer ciertos comentarios sobre el caballete original de Honda, la verdad que se me han quitado un poco las ganas de comprarlo y decantarme por el de SW-Motech que sale por el mismo precio, 100€.

Alguien lo ha montado y puede decirme como va?? También es cierto que es un poco feo que le diga a Honda que no me compro su caballete y le traigo otro por el mismo precio.. en los otros accesorios con el tema del precio es fácil argumentarlo, pero en este caso me da un poco de vergüenza.

Lo dicho, alguien lo ha montado??

Dejo un enlace donde lo he visto : CABALLETE CENTRAL HONDA CB500X / CB500F 2013

Vsssss!!!!
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Caballete central no original Honda. Empty Re: Caballete central no original Honda.

Mensaje por juraca Vie Abr 25, 2014 9:30 am

Yo no conozco a nadie que lo tenga, aunque de esta marca nunca he oido malas referencias en otros accesorios.

En mi X tengo el original de Honda y no tengo queja. Por el precio que tiene es fácil que te lo regalen junto con la moto, en mi caso sólo tuve que insinuárselo.
juraca
juraca
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Caballete central no original Honda. Empty Re: Caballete central no original Honda.

Mensaje por Akira Vie Abr 25, 2014 9:46 am

No parece que haya grandes diferencias entre los dos...

Caballete central no original Honda. Hps_01_398_10000_b_01

Caballete central no original Honda. Caballete

El de Honda lleva el muelle dentro de una goma, supongo que para que no se oxide, ensucie, etc, etc....

Personalmente, a igualdad de precio, me compraría el de Honda... Eso sí, si te compras el otro, ya nos contarás... Wink
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Caballete central no original Honda. Empty Re: Caballete central no original Honda.

Mensaje por volvox12 Vie Abr 25, 2014 10:54 am

Buenas, en lo que respecta al montaje de cualquiera de los dos, viendo los diagramas de montaje, no parece muy complicado, el problema es como accedes a la parte baja de la moto sin demasiados problemas... vamos, que por comodidad casi mejor que te lo hagan el taller, que ellos montan la moto en el elvador y lo hacen en un momento, aunque si tienes sitio donde hacerlo, tiempo y las herramientas adecuadas, pues lo puedes hacer sin demasiada historia.

Del de SW Motech, tengo un conocido que tiene el caballete en otra moto por lo que comenta, anda muy contento con el resultado.. aunque estéticamente me mola más el original.

Saludos!
volvox12
volvox12
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 09/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Caballete central no original Honda. Empty Re: Caballete central no original Honda.

Mensaje por jd4ever Vie Abr 25, 2014 3:20 pm

Montar me lo monta honda, sea el original o el sw-motech, solo se lo tengo que llevar y listos.

Este finde me decido a ver.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Caballete central no original Honda. Empty Caballete central no original Honda

Mensaje por Pelaferros Jue Mayo 01, 2014 4:33 am

Ojo !!!

Que nó son iguales...,el de color negro no tiene tope de repliegue,supungo que lo hara en el tubo de escape,ha capela
El plateado además lleva un silenbloc de amortiguador,al repliegue no suene la campana,,jejeje.
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Caballete central no original Honda. Empty Re: Caballete central no original Honda.

Mensaje por jd4ever Jue Mayo 01, 2014 12:02 pm

Quieres decir que el sw pega en el tubo al plegarse? es una marca que suele hacer productos de calidad, no la veo haciendo eso aunque tienes razon que no lleva el tope.. tendre que investigar
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Caballete central no original Honda. Empty Caballete central no original

Mensaje por Pelaferros Jue Mayo 01, 2014 7:31 pm

No sée...donde le dará porque desconozco la estructura fisica de la maquina,al no poseerla pero si el original lo lleva, es que se requiere .

Ha no ser... que este mismo caballete, sea polivalente con otros modelos, hermanas(R o F) que sí lo requierán . Miratelo por debajo el chasis
hipotéticamente donde seria el punto de incidencia.

Suerte


.
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Caballete central no original Honda. Empty Re: Caballete central no original Honda.

Mensaje por jd4ever Vie Mayo 02, 2014 6:50 pm

También lleva tope el caballete de SW-motech, pero lo tiene en otro sitio. Esta integrado en la parte superior de la pata, justo donde tapa la fotografia, hay un pivote con un taco de goma que al replegarse hace tope. En las instrucciones si se puede ver.. lo que no termiano de observar si hace tope en algún punto del bastidor de la moto o se le tiene que poner una pequeña pestraña para que haga tope ( también viene en el kit ).

Igualmente, que observador eres, madre mia ^^ un 10 para tí.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Caballete central no original Honda. Empty Re: Caballete central no original Honda.

Mensaje por carlesrodes Jue Mayo 08, 2014 11:46 pm

yo tengo el original y estoy contento la verdad
carlesrodes
carlesrodes
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 24/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Caballete central no original Honda. Empty Re: Caballete central no original Honda.

Mensaje por jd4ever Vie Mayo 09, 2014 4:18 pm

Al final por mi parte no montaré ninguno de los 2. Como me lo haré yo mismo más adelante ya veré que hago, pero es más prioritario el cambio del asiento en un tapicero que el caballete.

Gracias de todas formas, igualmente puede que le interese el hilo a alguien más que se plantee comprar el SW-motech.

Vsssss
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Caballete central no original Honda. Empty Re: Caballete central no original Honda.

Mensaje por Pelaferros Vie Mayo 09, 2014 6:42 pm

jd4ever escribió:Al final por mi parte no montaré ninguno de los 2. Como me lo haré yo mismo más adelante ya veré que hago,.

Vsssss

Hola jd4ever,pero creo que necesitarás uno para copiartelo,¿nó?, seria dificil acertar las cotas he inclinaciones y brazo de palanca a la pimera; y cuatro horas de curro más material de tubo Skedul.Ten en cuenta que en todos los departamento de prototipòs y desarrollos, construyen varios hasta dar con el equilibrado .
Lo que si podrias hacer !! construir un utillaje,y fabricar unos cuantos para vender, a la peña,necesitada,jejeje...

Yo tambien me lo podria fabricar, pero por lo que vale no merece la pena, lo que si haré es reforzaré los patines y una chapa de aluminio de protección, tipo TOURATECH .que esto sí, que es un momento.
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Caballete central no original Honda. Empty Re: Caballete central no original Honda.

Mensaje por jd4ever Vie Mayo 09, 2014 6:58 pm

Jejeje no dispongo de tantos recursos como tú, me refería al montaje, pues me monto yo todos los accesorios de la moto, seguro que lo hago con más cariño que cualquier mecánico.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Caballete central no original Honda. Empty Re: Caballete central no original Honda.

Mensaje por Pelaferros Vie Mayo 09, 2014 7:14 pm

jd4ever escribió:Jejeje no dispongo de tantos recursos como tú, me refería al montaje, pues me monto yo todos los accesorios de la moto, seguro que lo hago con más cariño que cualquier mecánico.

Ahaa !!! vale creia que estarias pertrechado, con un taller meta... completo .

Pos claro que si hombre !!!,es de lo mas sencillo de montar,pero si no tienes caballete elevador (tipo enduro), tendras que tumbarla en el suelo con una manta ,jejejeje... ¡¡¡ QUE DOLOR !!!
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Caballete central no original Honda. Empty Re: Caballete central no original Honda.

Mensaje por Kml1990 Mar Mayo 09, 2017 11:23 am

Buenas re-abro debate, me acabo de pillar una cb500X  de segunda mano que viene sin caballete central y estoy pensando en comprar uno y montarlo por mi cuenta, que me recomendáis. 

He visto el de esta página caballete. Alguno ha montado alguno por su cuenta? ¿Me dejo de bricolaje y voy al taller a pedir presupuesto?
Kml1990
Kml1990
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Caballete central no original Honda. Empty Re: Caballete central no original Honda.

Mensaje por Rivadulla Jue Jun 29, 2017 7:46 pm

Apoyo la reapertura del debate, yo llevo toda la tarde por Internet mirando y estoy como Kml1990... no sé si meterme en el gasto y si vale la pena instalar el original.

Gracias!!
Rivadulla
Rivadulla
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 16/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Caballete central no original Honda. Empty Re: Caballete central no original Honda.

Mensaje por Danser Jue Jun 29, 2017 7:55 pm

Creo que eran de las chuches en las que el original y los no, se llevaban poca diferencia (lo saqué a la hora de comprar la X), en mi caso que aparco la moto pegado entre mi coche y el del vecino me viene perfecto porque se queda vertical y molesta menos, además lo suelo utilizar mucho más que la pata de cabra, supongo que si lo tienes lo terminas utilizando casi siempre que puedes, además subir a la moto, colocar baúl... es más cómodo  Twink


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Caballete central no original Honda. Empty Re: Caballete central no original Honda.

Mensaje por virux Jue Jun 29, 2017 8:52 pm

Coincido con Danser, el caballete central te da mucho juego, mantenimiento, a la hora de aparcar, etc, etc.

Yo cuando la compre cogi el original de Honda, pero sobre gustos no hay nada escrito, siempre hemos de pensar que lo original ira mejor ajustado.
virux
virux
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Caballete central no original Honda. Empty Re: Caballete central no original Honda.

Mensaje por Brakepad Dom Sep 24, 2017 2:41 pm

Yo también refloto el hilo.

Me interesa comprar uno de los dos, al principio del hilo alguien dice que le ha salido por 100€, en Honda me lo han presupuestado por 150+montaje y por internet no encuentro nada por debajo de 130.

¿Sabeis de algun sitio deonde se pueda encontrar este caballete por unos 100 o 110€?
Brakepad
Brakepad
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 14/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Caballete central no original Honda. Empty Re: Caballete central no original Honda.

Mensaje por Rivadulla Dom Sep 24, 2017 7:22 pm

Yo al final lo he puesto original en la casa y fueron 150 con el montaje. Desde luego el mantenimiento pasa a ser un juego de niños; para mí lo malo es que aún me apaño mal para ponerlo y siempre me da miedo que se me vaya del otro lado, pero es cuestión de maña.. de momento solamente hace semana y media que lo tengo.

Puedes barajar el caballete de garaje pero a mí al menos no me lo aconsejaron.
Rivadulla
Rivadulla
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 16/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Caballete central no original Honda. Empty Re: Caballete central no original Honda.

Mensaje por Brakepad Dom Sep 24, 2017 9:09 pm

Rivadulla escribió:Yo al final lo he puesto original en la casa y fueron 150 con el montaje. Desde luego el mantenimiento pasa a ser un juego de niños; para mí lo malo es que aún me apaño mal para ponerlo y siempre me da miedo que se me vaya del otro lado, pero es cuestión de maña.. de momento solamente hace semana y media que lo tengo.

Puedes barajar el caballete de garaje pero a mí al menos no me lo aconsejaron.

Gracias compañero.

Lo he encontrado por 111€ y lo voy a comprar en cuanto me confirmen si tienen otra cosilla que necesito, intentaré montarlo también por mi cuenta. Los precios y los montajes de taller oficial me parecen caros no, lo siguiente.
Brakepad
Brakepad
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 14/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Caballete central no original Honda. Empty Re: Caballete central no original Honda.

Mensaje por Kritik Lun Sep 25, 2017 12:05 am

No os preocupéis de cogerle el truco al caballete. Se le acaba cogiendo. Hay algunos trucos para no correr mucho riesgo, como no quitar la pata de cabra hasta tener el caballete puesto del todo... y otros tantos trucos que en este hilo se habla de ellos. Y así, poco a poco, se va aprendiendo hasta que ya se usa sin ningún miedo. Y es rápido de cogerle el truco, así que sólo un poco de paciencia y a disfrutar.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Caballete central no original Honda. Empty Re: Caballete central no original Honda.

Mensaje por Felixon Lun Sep 25, 2017 5:54 pm

A ver, yo tengo el sw motech, ojo al parche, la moto no queda tan estable como el original, a que me refiero con "estable"? Pues con un suave empujón hacia adelante el caballete lo quitas. Cuando pasa el tiempo el caballete queda mejor asentado y no se va tan fácil hacia adelante, pero vamos no queda como el de honda.

Edito: Cuidado, porque el caballete, al menos en la NC pega en los cromados (parte donde va la estribera del pasajero) y se fastidia.
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Caballete central no original Honda. Empty Re: Caballete central no original Honda.

Mensaje por Alexhrc Lun Sep 25, 2017 6:17 pm

Yo monte el NO original y sin problemas.... Razz Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Caballete central no original Honda. Empty Re: Caballete central no original Honda.

Mensaje por jose1980 Miér Jun 06, 2018 7:12 pm

Estoy mirando de coger un caballete y mis dudas son entre el original, el de sw-mototech o el givi... alguna opinión vivida en carnes?? 
Llega a tocar al tumbar?
jose1980
jose1980
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 10/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Caballete central no original Honda. Empty Re: Caballete central no original Honda.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.