Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Centrado rueda trasera

+8
knipex
hrr500
guzgs
Kritik
Mgl
Beni
jv6
ElMose
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Centrado rueda trasera - Página 2 Empty Re: Centrado rueda trasera

Mensaje por cb500xmaño Dom Mayo 16, 2021 7:20 pm

No conozco el basculante de las anteriores. 
Pero a partir 19, El basculante lleva unas marcas para centrar las ruedas,  solamente se tienen que colocar en las mismas y yá esta centrada.

En cinco minutos la cadena está tensada / destensada y el resto de la media hora para celebrarlo con cerveza,  je, je ,je
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 15/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Centrado rueda trasera - Página 2 Empty Re: Centrado rueda trasera

Mensaje por Frochem Lun Mayo 17, 2021 10:31 am

BlackPanther escribió:Yo creo que con un calibre se solucionaría todas las dudas.

Midiendo la rosca saliente de los tensores y poniendo un tornavís grande entre la cadena y el plato, la rueda queda alineada.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Centrado rueda trasera - Página 2 Empty Re: Centrado rueda trasera

Mensaje por Kritik Lun Mayo 17, 2021 3:11 pm

Frochem escribió:
BlackPanther escribió:Yo creo que con un calibre se solucionaría todas las dudas.

Midiendo la rosca saliente de los tensores y poniendo un tornavís grande entre la cadena y el plato, la rueda queda alineada.
Pues resulta que si que tenía la rueda muy desalineada. De camino al taller, probando soltar manillar a 80km/h se me iba bastante a la izquierda. En el taller me la han alineado con el saliente de los tensores como guía, con un calibre. Y efectivamente ahora miden lo mismo. Yo sin embargo he sido incapaz de alinearla en casa. Por más que empujaba la rueda, la rueda no se iba hacia delante. Tensar la cadena debe ser más fácil que destensarla. Tensar la cadena con girar la tuerca la rueda ya se mueve. Pero destensarla me da a mí que es más complicado.

Un destornillador (eso es un tornavis?) es demasiado fuerte para colocar entre la cadena y el plato. Poniéndolo estás forzando mucho los eslabones cercanos, estirándolos un montón. Si lo que se pretende es estirar la cadena, en otro video he visto que, con un cordel (o cuerda) atan la parte de arriba de la cadena con la parte de abajo, cerca del plato. De esta manera también la cadena se estira. En otro video con un cordón de zapato lo ponen entre plato y cadena, con varios dobleces para que pase 4-5 veces entre plato y cadena. En el taller me han dicho que coloque un papel arrugado entre plato y cadena. A mí la forma que más me gusta es la de atar la parte de arriba de la cadena a la parte de abajo según salen del plato.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Centrado rueda trasera - Página 2 Empty Re: Centrado rueda trasera

Mensaje por VStromer Lun Mayo 17, 2021 4:02 pm

Destensar puede ser mas dificil que tensar - depende de las tolerancias del basculante. A veces la rueda queda un poco atascada. Yo para quitar la tension aflojo la tuerca de eje, aflojo los tensores por igual en ambos lados y le doy un buen pisoton a la cadena con el pie por la parte de abajo. Asi la cadena al tensarse desplaza la rueda hacia adelante pero siempre hay que comprobar luego que la tuerca del tensor ha quedado apoyada en ambos tensores. Asi sabes que el eje de rueda se ha movido por igual en ambos lados.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 579
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Centrado rueda trasera - Página 2 Empty Re: Centrado rueda trasera

Mensaje por Frochem Mar Mayo 18, 2021 12:17 am

Kritik escribió:[...]

Un destornillador (eso es un tornavis?) [...]

Sí, un tornavís es un destornillador.  (me colado de idioma Surprised)


Kritik escribió:[...] Poniéndolo estás forzando mucho los eslabones cercanos, estirándolos un montón. Si lo que se pretende es estirar la cadena, en otro video he visto que, con un cordel (o cuerda) atan la parte de arriba de la cadena con la parte de abajo, cerca del plato. De esta manera también la cadena se estira. [...]

Lo que se hace al poner el desornillador entre la cadena y el plato es crear una torsión que hace que se alinee la rueda.
No tienes que hacer fuerza, sólo que se clave. No se busca que se estire la cadena sinó que provoque otro tipo de tensión que gire el eje de la rueda.

Centrado rueda trasera - Página 2 Sense_12

Aquí se ve cómo ponen una llave fija, pero mejor un destornillador. A poder ser, que sea del mismo diametro que entre diente y diente.

Con esto y el calibre quedan perfectamente alineadas, y rápido.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Centrado rueda trasera - Página 2 Empty Re: Centrado rueda trasera

Mensaje por Kritik Mar Mayo 18, 2021 12:52 pm

Si el otro lado de la cadena no vuelve a enganchar con el plato entonces si. No hay problema de forzar ni estirar los eslabones. Es decir, si esa llave estuviese en vez de en la posición de arriba del plato, a la derecha, entonces si que los dientes y la cadena en el punto de juntarse se forzarían los unos a los otros. Pero en esta posición no.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Centrado rueda trasera - Página 2 Empty Re: Centrado rueda trasera

Mensaje por Frochem Mar Mayo 18, 2021 5:43 pm

PD: Se puede poner en la parte de arriba o de abajo según sea más fácil y cómodo.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Centrado rueda trasera - Página 2 Empty Re: Centrado rueda trasera

Mensaje por Kritik Mar Mayo 18, 2021 8:59 pm

Pues al final me alegro de que me la dejaran tensa. De otra manera no me habría puesto a tocarla y no habría aprendido yo mismo a tensarla o destensarla. A partir de ahora lo haré yo mismo y así puedo llevarla al milímetro. Que más cuidado con dejarla justo en 4 cuando se tensa, nadie va a tener más cuidado que yo.

PD: Existen llaves de vaso largo, que son capaces de entrar por la rosca hasta la contratuerca y así apretarla a su torque. Para el que quiera usar dinamométrica. Ya que las llaves de vaso normales no llegan por ser el macarrón demasiado largo. (La tuerca de dentro, la que tensa y destensa, esa no lleva torque, sólo lleva ponerla a la altura deseada para la correcta holgura de cadena).

PD2: Kit original 18.000 kms, kit reforzado DID lleva 35000 kms y ni siquiera ha entrado aún en la zona verde.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Centrado rueda trasera - Página 2 Empty Re: Centrado rueda trasera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.