Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vibración en baul trasero

2 participantes

Ir abajo

Vibración en baul trasero  Empty Vibración en baul trasero

Mensaje por suks666 Lun Mayo 27, 2024 9:07 am

Buenos días compañeros. Este finde le he instalado el baúl trasero a la moto, un shad sh 44 porque lo veo más útil en ciudad que las maletas laterales que tenía, además del plus de seguridad y comodidad de mi pasajera, se sentía insegura cuando aceleraba un poquito y se iba hacia atrás. El caso es que me ha dicho que nota que vibra el baúl cuando no está apoyada y quería saber si es normal o es que no montado bien los herrajes, o están un poco flojos. Nunca he llevado baúl atrás, en mi anterior burra una Hyosung Aquila 125 llevaba respaldo. Por cierto respaldo para la CB 500 X como tal no existe verdad? Decir que llevo los herrajes de la maleta trasera con los laterales, el 3P System de shad.

En otro orden de cosas pillé el baúl con la almohadilla de respaldo compatible que venia de regalo, pero me dice mi chica que no es cómoda, que nota que se la hinca, la verdad es que parece que sobresale un poco hacia delante por la parte superior y como que se mete hacia dentro por la inferior. Alguna recomendación de almohadilla de respaldo más cómoda?

Gracias y un saludo
suks666
suks666
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Vibración en baul trasero  Empty Re: Vibración en baul trasero

Mensaje por Kritik Mar Mayo 28, 2024 9:22 pm

Lo importante es que esté montada tal y como dicen las instrucciones. Cada tornillo en donde digan las instrucciones, y con la fuerza que digan las instrucciones. Si no vienen la fuerza de apriete en las instrucciones, mejor usar la fuerza de los tornillos originales para los sitios donde ahora pusiste los de los herrajes. Esto se puede ver en el manual de taller de la moto.

Una vez hecho eso, sólo queda asegurarse de que la bandeja queda a nivel. Es decir, totalmente horizontal. Esto se puede comprobar con un nivel de burbuja. Tanto hacia los lados como de delante hacia atrás debe quedar horizontal.

Con respecto al respaldo... ¿No estará puesto al revés? Mira a ver cómo va sujeto en las instrucciones y si por lo que sea, esa almohadilla podría ponerse del revés aunque sea haciendo el burro en la instalación. Porque quizá, si lo has puesto tú te has equivocado. O quizá si lo has hecho en el taller te han hecho el burro. Yo he tenido un baúl shad con almohadilla, pero la verdad es que nunca se me han quejado y yo nunca lo he probado. Pero lo recuerdo bastante vertical.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A suks666 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Vibración en baul trasero  Empty Re: Vibración en baul trasero

Mensaje por suks666 Mar Mayo 28, 2024 9:31 pm

Kritik escribió:Lo importante es que esté montada tal y como dicen las instrucciones. Cada tornillo en donde digan las instrucciones, y con la fuerza que digan las instrucciones. Si no vienen la fuerza de apriete en las instrucciones, mejor usar la fuerza de los tornillos originales para los sitios donde ahora pusiste los de los herrajes. Esto se puede ver en el manual de taller de la moto.

Una vez hecho eso, sólo queda asegurarse de que la bandeja queda a nivel. Es decir, totalmente horizontal. Esto se puede comprobar con un nivel de burbuja. Tanto hacia los lados como de delante hacia atrás debe quedar horizontal.

Con respecto al respaldo... ¿No estará puesto al revés? Mira a ver cómo va sujeto en las instrucciones y si por lo que sea, esa almohadilla podría ponerse del revés aunque sea haciendo el burro en la instalación. Porque quizá, si lo has puesto tú te has equivocado. O quizá si lo has hecho en el taller te han hecho el burro. Yo he tenido un baúl shad con almohadilla, pero la verdad es que nunca se me han quejado y yo nunca lo he probado. Pero lo recuerdo bastante vertical.
Muchas gracias por tu respuesta. Comprobaré el apriete de los tornillos, toca pillar dinamométrica. En las instrucciones no viene pero tengo una imagen guardada de la moto con todos los aprietes, y miraré a ver si está nivelada la plataforma. El respaldo está como viene en las instrucciones, quizá sea porque mi chica es bajita pero aún así lo veo demasiado inclinado hacia delante de la parte superior. Me gustaría probarlo yo pero no tengo quien me lleve por ahora,a ver si en alguna quedada algún finde me hace el favor alguien. Es lo que menos me preocupa, ya le he echado el ojo a otros de otras marcas que parecen más cómodos. Miraré si los tienen en alguna tienda de por aquí y con que dé las medidas ya está, se pueden tapar los agujeros y hacer otros.
suks666
suks666
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Vibración en baul trasero  Empty Re: Vibración en baul trasero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.