Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Después de la CB500X: Transalp vs Tiger 850

4 participantes

Ir abajo

Después de la CB500X: Transalp vs Tiger 850 Empty Después de la CB500X: Transalp vs Tiger 850

Mensaje por pedruchini Lun Mayo 13, 2024 12:31 am

Hola a todos,
Después de 5 años con mi cb500x de 2019 y de varios años sin participar en este foro, ahora me planteo cambiar a una moto más potente pero que sea lo más parecida posible a mi querida cb500x. El motivo: por autopista a más de 120 se me queda corta, y más con pasajero. Uso: pues no voy a hacer off-road (por eso descarto la Teneré, la Aprilia Tuareg o la Suzuki 800DE), pero sí meterme alguna vez por carreteras rotas (por eso descarto las Yamaha Tracer o las Kawasaki Versys). Podría hacerme con la V-Strom 650, mismo estilo que la cb500x, pero si voy a dar el salto, pues que sea a una cilindrada algo más alta. Las BMW GS 750  traen control de crucero, pero en todo lo demás prefiero a mis dos candidatas finales). También podría meter en la ecuación a la KTM 790, pero estas KTM hechas en China no tienen buena fama. Total, que al final me he quedado con dos candidatas con precios similares (sólo un poquito más cara la Tiger 12.200 euros, pero ahora mismo te regalan 1000 euros en accesorios):
1) La Transalp.
2) La Triumph Tiger 850 sport.
A priori, lo primero que uno piensa es que la sucesora natural de la CB500X es la Transalp, pero si miramos bien de cerca, la Tiger tiene también muchos parecidos: También tiene ruedas de 19 delante, también tiene ruedas tubeless, y la altura del asiento se asemeja a nuestra CB500X (con 2 posiciones: 820-840 mm). Además también la hay en rojo (que dicen que corre más).
La Tiger (85 CV) tiene menos potencia que la Transalp pero tiene mejor par (82 NM). La Transalp es más sosa a bajas y medias revoluciones.
El peso en seco es muy parecido: la Tiger son 192 kg en seco, más 20 litros de depósito = 212kg (frente a 208 de la Transalp, cuyo depósito se me hace algo corto para una moto viajera: 16 o 17 litros, no recuerdo bien.)
Como aspectos negativos, el consumo es mayor en la Tiger 5,2 (es una tricilíndrica de 888cc) y, por lo que dicen vibra algo a altas revoluciones. Además se nota bastante calor hacia la rodilla izquierda circulando por ciudad en verano. Luego, no sé qué cúpula protege más, pero la de la Tiger se puede subir manualmente en marcha, cosa que no se puede hacer en la Transalp. En la Tiger, la calidad de los materiales es "premium" y los frenos Brembo Stylema juegan en otra liga (exageradamente buenos para esta moto). Viendo vídeos en YouTube, parece que de noche la Tiger ilumina mucho mejor que la Transalp, y en cuanto a comodidad del asiento, aunque la Transalp es cómoda, parece que la Tiger lo es aún más. He ido al concesionario Triumph de Sevilla y no la tienen, pero me he sentado en una 900 Aragon Edition del año pasado que tiene el mismo asiento y me ha parecido más cómoda que la Transalp. La Transalp tiene 5 modos de conducción mientras que la Tiger solo tiene 2 (Road y Rain), pero para mi uso es más que suficiente.
¿Alguien podría darme su parecer? ¿Con cuál os quedaríais? ¿Qué opinión os merece la Tiger, algo menos conocida en este foro que la Transalp? Viajando con acompañante, ¿con cuál creéis que se viaja más cómodo?
pedruchini
pedruchini
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 23/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Después de la CB500X: Transalp vs Tiger 850 Empty Re: Después de la CB500X: Transalp vs Tiger 850

Mensaje por Kritik Lun Mayo 13, 2024 1:06 pm

Según el tipo de carretera que vayas a circular, con curvas más o menos abiertas agradecerás más el mayor par de la Triunph o no. En una subida de un puerto con curvas abiertas no vas a notar el mayor par, porque apenas vas a acelerar. En una subida de un puerto con curvas muy cerradas ahí si lo vas a notar. En autovía o carreteras llanas con curvas abiertas tampoco notarás ahí el mayor par. Y si notarás por el contrario los 10CV más que tiene la Transalp. En tema potencia, sólo en trayectos con curvas cerradas agradecerás la triunph. En el resto de trayectos agradecerás más la transalp.

Por otra parte, si no vas a hacer offroad y sólo vas a ir por carretera las llantas con cámara son un verdadero peligro. Porque pinchar a 140km/h significa que la llanta se te va al suelo en menos de 10 segundos, y a esas velocidades son muy peligrosas. En realidad, pinchar en tierra genera más agarre en tierra, aunque la goma pueda hacer algún extraño a medio vaciarse, también agarrará mejor y ayudará a frenar rápido cuando vas por un camino a 60 y pinchas. A mí la transalp me tira muchísimo, pero si algún día me decidiese... le cambiaría las llantas antes de sacarla del conce. Aunque eso le sume 2000 y pico €uros. Pero es que es un verdadero peligro pinchar en carretera a altas velocidades.

Con respecto al resto de características, pues depende del uso que le des. Yo por ejemplo es muy raro que vaya de noche con la X, así que eso de que la X ilumina poco a mí me afecta poco. Si que alguna vez he ido de noche y hubiese agradecido un poco más... pero como han sido 3 veces contadas, tampoco me frustra nada que la X ilumine poco. Pues lo mismo tú con la Triunph o la Transalp y el resto de características. Si no las usas... que una sea mejor que la otra en esa característica debería de salir de la ecuación a la hora de compararlas. Sólo compara las características que si que vayas a usar. Como por ejemplo la altura del sillín al suelo.

Y por último, comentar que hay ciertos ajustes que luego se pueden hacer, gastándote algo más de dinero, para personalizar un poco más una moto. Por ejemplo, si al final escoges la del asiento más alto, puedes retapizar el asiento y bajarlo. Si elijes la del asiento más duro... igual al retapizar se puede poner gel y ya será más blando.

Sea la moto que sea que escojas, me da que igual la vas a personalizar, gastándote un poco más de su precio en esas personalizaciones. Si no es en el retapizado el asiento por haber escogido la Transalp, será en otra cosa por haber escogido la Triunph.

PD: Ah, se me olvidaba otro aspecto importante. Las 3 marcas que ahora mismo están más o menos igual en cuanto a fiabilidad son: Honda, Yamaha y Suzuki. Si de siempre "Honda es Honda" por su fiabilidad... ahora Yamaha y Suzuki tienen la misma fiabilidad que Honda... pero Triunph se estropea más. Es más probable que tengas más averías con la Tiger que con la Transalp.

PD2: Yo he aprendido un montón con la X. No sólo de conducción, también algo de mecánica específica de la X y también general aplicable a cualquiera. Así como mejoras que hacerle a una moto para que afecten durante toda la vida de la moto, etc... me alegro un montón de saber las cosas que se ahora. Si estrenase moto, fuese la que fuese... cambiaría unas cuantas cosas incluso antes de salir del conce. Como por ejemplo un detalle tonto pero que puede ayudar un montón: Tornillo de drenaje de aceite imantado desde el km 0. (Es posible que Triunph ya lo traiga)

PD3: Yo, de cambiar la X por otra, no podría ser otra que la Transalp. Pero 1º... con cambio de llantas. Y 2º... con otros colores!! Qué fea es la de este año en sus 3 colores!! Yo la quiero roja!! que corre más!!
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A pedruchini le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Después de la CB500X: Transalp vs Tiger 850 Empty Re: Después de la CB500X: Transalp vs Tiger 850

Mensaje por daiann Lun Mayo 13, 2024 3:01 pm

Me he leido 3 veces tu texto,y amigo mio....esta claro que te tira mas la triumph,asi que ni lo dudes,a por ella!!!!!
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Después de la CB500X: Transalp vs Tiger 850 Empty Re: Después de la CB500X: Transalp vs Tiger 850

Mensaje por pedruchini Lun Mayo 13, 2024 10:29 pm

daiann escribió:Me he leido 3 veces tu texto,y amigo mio....esta claro que te tira mas la triumph,asi que ni lo dudes,a por ella!!!!!

No, no lo tengo tan claro, porque también tiene algunas cosas que no me gustan. Si en mi post he ensalzado más las virtudes de la Triumph es porque quería llamar la atención sobre este modelo, que no es muy conocido (mucho menos que la Tiger 900); de hecho, se comercializa en España desde hace sólo un año y en el concesionario de Triumph de Sevilla ni siquiera la tienen en la tienda. Y si no vas a meterte mucho por lo marrón, es como una CB500X, por su estilo y posición de conducción, pero con esteroides.
pedruchini
pedruchini
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 23/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Después de la CB500X: Transalp vs Tiger 850 Empty Re: Después de la CB500X: Transalp vs Tiger 850

Mensaje por pedruchini Lun Mayo 13, 2024 10:48 pm

Kritik escribió:Las 3 marcas que ahora mismo están más o menos igual en cuanto a fiabilidad son: Honda, Yamaha y Suzuki. Si de siempre "Honda es Honda" por su fiabilidad... ahora Yamaha y Suzuki tienen la misma fiabilidad que Honda... pero Triunph se estropea más. Es más probable que tengas más averías con la Tiger que con la Transalp.
Recuerdo ver un par de ránkings hace algunos años sobre las motos que más pasaban por el taller y sí, las japonesas estaban muy por delante, y recuerdo que me llamó la atención que las BMW estaban bastante abajo en la lista, peor que las Triumph.

Otro argumento a favor de Honda es que hay concesionarios por todas partes, incluso en ciudades remotas de países remotos.

También coincido contigo con lo de los colores de la Transalp: Feos de coj*nes. ¿Cuánto habrá que esperar para verla en otros colores?

P.D. No viene a cuento de este hilo, pero de entre tus sabios consejos, hay uno que quiero agradecerte especialmente: cuando compré la CB500X a algunos nos daba un poco de miedo ponerle un baúl muy grande, pero tú nos quitaste ese miedo. Mi Shad de 59 litros es la mejor compra que le he hecho a mi rojilla.
pedruchini
pedruchini
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 23/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Después de la CB500X: Transalp vs Tiger 850 Empty Re: Después de la CB500X: Transalp vs Tiger 850

Mensaje por Yopli2k Vie Mayo 17, 2024 2:20 pm

He pasado por lo mismo, y en el foro de Triumph (porque me había decidido por la 850) me recomendaron que mirase la segunda mano porque por el precio de la 850 tienes la 900GT con pocos km. Lo miré y cierto!! Además me molestó que subieran los precios de los accesorios una barbaridad en enero. La oferta de 1000€ estaba el año pasado.

Así que estuve siguiendo durante meses el mercado. Al final he decidido arriesgarme por la Voge 900dsx. Por llevar el motor de la BMW y porque después de muchos meses, videos y revistas profesionales me ha parecido una calidad precio riesgo razonable. Por poco más de lo que he sacado por mi CB500X tengo la moto. Y en 2 años pagada. Si no funciona puedo vender la 900dsx y recuperar lo mismo que he sacado por la cb500x y vuelvo a estar donde estaba. Si va bien pues tengo moto para rato.
Yopli2k
Yopli2k
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 11/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Después de la CB500X: Transalp vs Tiger 850 Empty Re: Después de la CB500X: Transalp vs Tiger 850

Mensaje por pedruchini Vie Mayo 17, 2024 8:19 pm

Yopli2k escribió:He pasado por lo mismo, y en el foro de Triumph (porque me había decidido por la 850) me recomendaron que mirase la segunda mano porque por el precio de la 850 tienes la 900GT con pocos km. Lo miré y cierto!! Además me molestó que subieran los precios de los accesorios una barbaridad en enero. La oferta de 1000€ estaba el año pasado.

Así que estuve siguiendo durante meses el mercado. Al final he decidido arriesgarme por la Voge 900dsx. Por llevar el motor de la BMW y porque después de muchos meses, videos y revistas profesionales me ha parecido una calidad precio riesgo razonable. Por poco más de lo que he sacado por mi CB500X tengo la moto. Y en 2 años pagada. Si no funciona puedo vender la 900dsx y recuperar lo mismo que he sacado por la cb500x y vuelvo a estar donde estaba. Si va bien pues tengo moto para rato.

Tienes razón: ya no está la oferta de los 1000 euros. Creo que el del concesionario (esto fue hace unas 2 semanas) no estaba muy al día.
Gracias por el consejo sobre la 900GT. Aquí lo interesante sería pillar la de 2024, que tienes unas mejoras interesantes con respecto a la de 2023. Y suerte con la Voge... espero que te salga buena.
pedruchini
pedruchini
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 23/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Después de la CB500X: Transalp vs Tiger 850 Empty Re: Después de la CB500X: Transalp vs Tiger 850

Mensaje por Yopli2k Lun Mayo 20, 2024 7:37 pm

Se supone que la oferta de los 1000€ en accesorios debe estar hasta el 31 de mayo o eso pone la web de Triumph.
Yopli2k
Yopli2k
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 11/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Después de la CB500X: Transalp vs Tiger 850 Empty Re: Después de la CB500X: Transalp vs Tiger 850

Mensaje por pedruchini Lun Mayo 20, 2024 10:13 pm

Yopli2k escribió:Se supone que la oferta de los 1000€ en accesorios debe estar hasta el 31 de mayo o eso pone la web de Triumph.
Pues sí, todavía está esa oferta. El otro día no me había fijado bien.

Por otro lado, he encontrado une comparativa (en inglés) en la que también comparan la Suzuki V-Strom 800RE (la de llantas de 19 más enfocada a la carretera), y para los que hicieron esa comparativa, la clara vencedora es la Tiger. Enlace → Ver la comparativa

No estoy muy convencido y creo que voy a esperar. He encontrado a dos youtubers que han probado la Tiger y la Transalp y me recomiendan la Transalp, pero algunos de los argumentos que me dan, como que es más versátil, no me convencen, porque yo no la quiero para off-road.
pedruchini
pedruchini
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 23/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Después de la CB500X: Transalp vs Tiger 850 Empty Re: Después de la CB500X: Transalp vs Tiger 850

Mensaje por Yopli2k Mar Mayo 21, 2024 12:01 pm

Te entiendo, como dije me he pasado muchos meses igual. La Transalp me decepcionó cuando salió. No porque sea mala moto, simplemente como tu no aspiro a hacer off y luego su respuesta en bajos tampoco va con mi forma de conducir. Estaba entre la Suzuki Tech y la Triumph 850 (coqueteando con la F 750 GS de BMW pero no pille ninguna de "liquidación" por haber salido la nueva F 800 GS). Al mirar el mercado de segunda mano vi que tenía distintas opciones, sobretodo por encima de los 10 mil euros. Pero como la que manda es la que manda, cuando vio el precio de la Voge, me convenció para probarla unos años. Puede que me salga bien y ahorre unos cuantos miles que invertiré en viajes o que me salga mal tenga que comerme mis palabras.

Si te sirve, este mes la Suzuki viene con regalo del pack defensas (cubre puños, defensas de motor y cubre carter) lo cual la hace algo más apetecible.
Yopli2k
Yopli2k
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 11/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Después de la CB500X: Transalp vs Tiger 850 Empty Re: Después de la CB500X: Transalp vs Tiger 850

Mensaje por pedruchini Miér Mayo 22, 2024 1:39 am

Yopli2k escribió:Te entiendo, como dije me he pasado muchos meses igual. La Transalp me decepcionó cuando salió. No porque sea mala moto, simplemente como tu no aspiro a hacer off y luego su respuesta en bajos tampoco va con mi forma de conducir. Estaba entre la Suzuki Tech y la Triumph 850 (coqueteando con la F 750 GS de BMW pero no pille ninguna de "liquidación" por haber salido la nueva F 800 GS). Al mirar el mercado de segunda mano vi que tenía distintas opciones, sobretodo por encima de los 10 mil euros. Pero como la que manda es la que manda, cuando vio el precio de la Voge, me convenció para probarla unos años. Puede que me salga bien y ahorre unos cuantos miles que invertiré en viajes o que me salga mal tenga que comerme mis palabras.

Si te sirve, este mes la Suzuki viene con regalo del pack defensas (cubre puños, defensas de motor y cubre carter) lo cual la hace algo más apetecible.
La gran pregunta que me hago es... Suzuki sacó primero una versión más off-road (la 800DE) y luego sacó una versión más de carretera (la 800 Tech) basada en la primera y con ruedas de 19 y tubeless. ¿Por qué no hace Honda lo mismo con la Transalp? Así podría llegar a más clientes y sí podríamos decir que es como una CB500 pero más potente.
En cuanto a la Suzuki 800 Tech, me senté encima (en el concesionario) y no me sentí tan a a gusto como en la Transalp o en la Tiger 900 del año pasado (que es igual que la 850). La posición era menos erguida (más deportiva), con el manillar más bajo y las estriberas más altas y atrasadas. Por otro lado, pesa unos 11 kg más que la Tiger y unos 15 más que la Transalp. Viendo los comentarios de los que la han probado, la iluminación es pésima (como la Transalp). Luego, me parece bastante fea (ya sé que es algo subjetivo), aunque tiene un color verde azulado muy chulo, que no es el que aparece en este vídeo:
pedruchini
pedruchini
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 23/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Después de la CB500X: Transalp vs Tiger 850 Empty Re: Después de la CB500X: Transalp vs Tiger 850

Mensaje por Yopli2k Miér Mayo 22, 2024 7:37 am

Tal cual lo expresas. Sentí lo mismo con la Suzuki. Respecto a Honda es cierto que en la gama media adventure no termina de conectar, o al menos es lo que me parece. Hay muchas Transalp en venta de segunda mano lo que significa que no termina de convencer. Cabe esperar que con la nueva Euro 5+ al final de año renueven la NC que seguro será más asfáltica.
Yopli2k
Yopli2k
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 11/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Después de la CB500X: Transalp vs Tiger 850 Empty Re: Después de la CB500X: Transalp vs Tiger 850

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.