Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Interruptor luces largas-cortas

2 participantes

Ir abajo

Interruptor luces largas-cortas Empty Interruptor luces largas-cortas

Mensaje por Jacin Jue Ene 11, 2024 8:25 pm

Hola a todos.

 Tengo una cb500x del 2016 a la que le hecho 94.000 km y va como el primer día.
Siempre he querido mejorarle la luz, y le cambié la bombilla por una de Led.

El caso es que con la bombilla Led he de escoger entre largas o cortas. Quiero decir que cuando pongo largas, se apaga la corta. Para la última ITV le volví a colocar la bombilla original, y con ella me pasaba lo mismo, excepto cuando hago ráfagas, que me permite tener las dos luces encendidas, (con la de LED, ni así...).

La moto se la he pasado a mí hijo, y me he comprado la NC750X. En la NC me funcionan la corta y la larga conjuntamente. 

¿Es un problema exclusivo mío?, ¿os pasa a alguno más?
¿Sabe alguien como corregirlo?

La verdad es que con la bombilla de Led gana claridad, pero si no trabajan las dos, al poner largas te quedas un poco "ciego " a corta distancia, (baches y demás obstáculos). 

Me gustaría mejorarlo.

Muchas gracias
Jacin
Jacin
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Interruptor luces largas-cortas Empty Re: Interruptor luces largas-cortas

Mensaje por Kritik Jue Ene 11, 2024 10:03 pm

Yo tengo también la 2016. Y de serie la 2016 viene con faros led. De lo contrario, si tuviese faros alógenos, no hubieras podido cambiar únicamente la bombilla. Hubieras tenido que cambiar más cosas para ponerle una bombilla led. Lo que si me creo que hayas podido hacer es poner una bombilla más potente. Cambiar la de led de serie por otra led más potente.

En cuanto a que se apague la corta al poner la larga... a mí siempre me lo ha hecho. Pero ahora que lo mencionas, estaría genial que mantuviese la corta. Y en cuanto a lo de las ráfagas... creo que nunca me he fijado. Pero el próximo día que se me haga de noche voy a fijarme.

Es posible que eso se pueda corregir cambiando el relé que cambia de corta a larga por alguno no original. O incluso con algún brico casero abriendo la piña izquierda y haciendo funcionar el botón de largas con los mismos cables que el botón de ráfagas. Aunque a mí me gusta más la idea de cambiar algún relé. Es bastante interesante este tema. Ya que es posible que este problema se repita en, quizá, los modelos 2016 en adelante. Que son los que vienen con Led. En el caso de que en algún modelo posterior (2017? 2019? etc) ya venga arreglado y pueda alumbrar con las 2 simultáneas, es también posible que su relé sea compatible con el de la 2016. Y quizás, solo quizás, se pueda comprar el original de ese modelo y sustituir el que trae la 2016. Eso ya que nos informe algún otro compañero que tenga una X posterior si él puede poner la larga y conservar la corta.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Interruptor luces largas-cortas Empty Re: Interruptor luces largas-cortas

Mensaje por Jacin Vie Ene 12, 2024 10:49 am

Hola Kritik, gracias por contestar (y tan rápido). Tienes razón: mi moto, haciendo memoria, la compré en noviembre del 2015, no es tu modelo, por un mes es del 2015, y por esas fechas se cambió el modelo al tuyo.
La mía tiene bombillas halógenas de origen, y no tuve ningún problema para cambiarlas, sin más, por otras Led, cuyo vendedor anunciaba que se cambiaban directamente. Concretamente llevo unas LED BULB (H4).
Me funcionan muy bien, noto más iluminación -tampoco muchísima más, pero si un ligero aumento-, y la luz más blanca.
No recuerdo si con la bombilla Led, siempre me ha pasado lo mismo de que no funcionen simultáneamente, o es algo que de lo que me acabo de dar cuenta. Si que tengo claro, que con la halógena puedo conseguir que funcionen las dos en ráfaga, si cambio a largas, me pasa lo mismo que con Led, se apaga la corta.

Me ha llamado más la atención al comprobar que con la NC750X me funcionan las dos luces a la vez, tanto en ráfaga, como en cambio de corta a larga.
La verdad es que creo que es lo lógico, querer ver más de lejos, pero sin renunciar a ver el conejo que se te pueda cruzar de cerca.

Lo que me cuentas de la tuya, me hace pensar que no se me ha estropeado nada, sino que el funcionamiento es así. 
Lo extraño es que haya diferencia de lo que hace el interruptor, en función de que la bombilla sea Led, o que sea halógena, sobre todo el pulsador de ráfaga.
Jacin
Jacin
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Interruptor luces largas-cortas Empty Re: Interruptor luces largas-cortas

Mensaje por Kritik Vie Ene 12, 2024 4:37 pm

Sólo puedo añadir que una vez comparé mis luces con las luces de la versión 15, la tuya. Estábamos los 2 a unos 4-5 metros de una pared que teníamos en frente y estaba anocheciendo.

En cortas la 15 concentra la luz en el centro, y por eso por el centro ilumina más que en la 16. Pero por los laterales ilumina menos. La 16 reparte más la luz, por lo que en el centro con la concentra y le toca menos que en la 15... pero en los laterales ilumina más que en la 15.

PD: No es normal que una luz led pueda ponerse en un faro halógeno. Pero no me extraña que la tecnología avance y que ahora hayan hecho bombillas led con algún tipo de adaptador para poderlas conectar a los faros halógenos. ¡Es una gran noticia para todos los usuarios de la X del 13, 14 y 15!

PD2: Muchos usuarios se han quejado de que la X ilumina poco... y han terminado poniendo luces complementarias.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Interruptor luces largas-cortas Empty Re: Interruptor luces largas-cortas

Mensaje por Jacin Vie Ene 12, 2024 5:02 pm

Kritik escribió:Sólo puedo añadir que una vez comparé mis luces con las luces de la versión 15, la tuya. Estábamos los 2 a unos 4-5 metros de una pared que teníamos en frente y estaba anocheciendo.

En cortas la 15 concentra la luz en el centro, y por eso por el centro ilumina más que en la 16. Pero por los laterales ilumina menos. La 16 reparte más la luz, por lo que en el centro con la concentra y le toca menos que en la 15... pero en los laterales ilumina más que en la 15.

PD: No es normal que una luz led pueda ponerse en un faro halógeno. Pero no me extraña que la tecnología avance y que ahora hayan hecho bombillas led con algún tipo de adaptador para poderlas conectar a los faros halógenos. ¡Es una gran noticia para todos los usuarios de la X del 13, 14 y 15!

PD2: Muchos usuarios se han quejado de que la X ilumina poco... y han terminado poniendo luces complementarias.
Ése es el "plan b": poner luces complementarias, pero por muchos factores: económico, legal, y...estético-funcional, (a mi no me apetece tener que montar gadgets con aparatajos -más o menos- escandalosos , cableados y dobles mandos de accionamiento en la moto). Mi moto no lleva tubos de  defensas laterales, que creo que hacen falta para montar las luces accesorias.

En fín, si no hay soluciones facilonas y discretas por el mercado, creo que voy a seguir quejándome, (pero sin hacer nada, que es muy español...jejeje)

Gracias de nuevo por tu aporte.
Jacin
Jacin
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Interruptor luces largas-cortas Empty Re: Interruptor luces largas-cortas

Mensaje por Kritik Vie Ene 12, 2024 10:00 pm

Sobre luces complementarias hay mucha información en este club. Usa el buscador del club, bajo la imagen de cabecera. Te sorprenderás.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Interruptor luces largas-cortas Empty Re: Interruptor luces largas-cortas

Mensaje por Jacin Sáb Ene 13, 2024 1:07 pm

Kritik escribió:Sobre luces complementarias hay mucha información en este club. Usa el buscador del club, bajo la imagen de cabecera. Te sorprenderás.
Muy chulo. Veo que a tí, si que te gusta montar Gadgets, ¿eh?.
Jacin
Jacin
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Interruptor luces largas-cortas Empty Re: Interruptor luces largas-cortas

Mensaje por Kritik Vie Feb 02, 2024 2:03 pm

Jacin escribió:
Kritik escribió:Sobre luces complementarias hay mucha información en este club. Usa el buscador del club, bajo la imagen de cabecera. Te sorprenderás.
Muy chulo. Veo que a tí, si que te gusta montar Gadgets, ¿eh?.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volviendo al tema luces. Ayer mismo la cogí por la noche. Y pude intercalar ráfagas, con cruce con largas fijas y fui viendo las diferencias y observé que tanto con las largas fijas como con las ráfagas, las cortas se mantienen siempre encendidas.

PD: Ten cuidado, la compra de gadgets es adictiva.  Very Happy
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Interruptor luces largas-cortas Empty Re: Interruptor luces largas-cortas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.