Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desmontar el saiento sin la llave (no funciona)

4 participantes

Ir abajo

Desmontar el saiento sin la llave (no funciona) Empty Desmontar el saiento sin la llave (no funciona)

Mensaje por Julianymari Lun Dic 25, 2023 9:29 pm

Hola a todos, tengo un problema con mi X, del 2015 y de momento, estoy mas parado que un reloj de dulce.
Sencillamente, no puedo abrir el asiiento de la moto, le llave, no suelta el pestillo correspondiente, por tanto, no va. No se si el cable esta roto o suelto, la cuestion es que no puedo abrirlo, sin pasar por el taller, que es lo que pretendo.
Alguien ha podido desmontar la cerradura. Alguna idea.
Gracias
Julianymari
Julianymari
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 21/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Desmontar el saiento sin la llave (no funciona) Empty Re: Desmontar el saiento sin la llave (no funciona)

Mensaje por Kritik Lun Dic 25, 2023 11:38 pm

Es un tema de maña, fuerza y/o combinación de ambas. No de desmontar la cerradura.

Se me ocurren varios métodos que seguro has probado, pero los comento por si acaso:

- Estirar de la parte trasera del asiento mientras se mantiene girada la llave en la cerradura. Con más o menos fuerza. Intentar al mismo tiempo notar si algo en el mecanismo se mueve.

- Girar la llave con la oreja en pegada al asiento a la altura de donde está la anilla, e intentar notar si algo se mueve debajo.

- Normalmente, el funcionamiento de sacar el asiento es girar la llave y debe de sonar un clack. Después el asiento se agarra de los laterales a la altura de donde te sientas y estiras hacia atrás. Ya que en la parte del depósito lleva una pestaña que encaja en una anilla que hay en el propio depósito y es lo primero que hay que soltar. Pero para que de la parte de delante se pueda echar hacia atrás, de la parte de atrás tiene que sonar un clack e incluso ver que el asiento sube un pelín de atrás.

También puedes probar a empujar la parte trasera del sillín hacia abajo, puede que en realidad la tengas suelta ya y por eso la llave no hace nada. Si la empujas hacia abajo y cede y hace un clack es que en realidad estaba sin poner bien.

En general, al principio cuesta acostumbrarse al sistema, cuesta abrir el asiento y cuesta ponerlo. Hasta que te acostumbras al mecanismo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5343
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Desmontar el saiento sin la llave (no funciona) Empty Re: Desmontar el saiento sin la llave (no funciona)

Mensaje por Julianymari Mar Dic 26, 2023 4:02 pm

Gracias por contestar Kritik, pero el tema, no es que sea más o menos mañoso, el tema es que el cable se ha soltado o roto si o si y abrir el asiento a "dolor" no es posible sin romper algo.
Entiendo que debe de haber una forma de desmontar el asiento o la cerradura, sin romper nada. Voy a husmear a través del hueco que tapa el piloto trasero por debajo y aunque no puedo hacerlo ahora, cuando pueda, ya contare.
Julianymari
Julianymari
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 21/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Desmontar el saiento sin la llave (no funciona) Empty Re: Desmontar el saiento sin la llave (no funciona)

Mensaje por VStromer Mar Dic 26, 2023 7:56 pm

Creo que desmontando la pieza 4 puedes acceder al actuador del cierre del asiento atraves de una pequeña abertura. Pero lo digo viendo fotos de la bandeja trasera, no tengo la moto delante:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A Julianymari le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desmontar el saiento sin la llave (no funciona) Empty Re: Desmontar el saiento sin la llave (no funciona)

Mensaje por Julianymari Mar Dic 26, 2023 8:28 pm

Muchas gracias, voy a mirar esa apertura que comentas. Esa pieza 4 que dices, ya la desmonte hace muy poco para cambiar la lampara de situación y freno. No me fijé en la apertura que comentas, pero si he creido ver dos tornillos que podrían ser para soltar el mecanismo de cierre.
Ya lo veré en unos días, ya que estoy fuera .
Si el resultado fuese bueno, ya lo comentaré por aquí.
Gracias de nuevo.
Julianymari
Julianymari
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 21/11/2017

A VStromer le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desmontar el saiento sin la llave (no funciona) Empty Re: Desmontar el saiento sin la llave (no funciona)

Mensaje por VStromer Mar Dic 26, 2023 8:40 pm

Julianymari escribió:Muchas gracias,  voy a mirar esa apertura que comentas. Esa pieza 4 que dices, ya la desmonte hace muy poco para cambiar la lampara de situación y freno. No me fijé en la apertura que comentas, pero si he creido ver dos tornillos que podrían ser para soltar el mecanismo de cierre.
Ya lo veré en unos días, ya que estoy fuera .
Si el resultado fuese bueno, ya lo comentaré por aquí.
Gracias de nuevo.
Desmontar el saiento sin la llave (no funciona) S-l16011
Fijate el agujero que he resaltado - esta justo debajo del mecanismo del cierre, ahi va una de las pestañas de la otra pieza. Creo que con un destornillador fino puedes darle a la lengueta del cierre:

Desmontar el saiento sin la llave (no funciona) 40514610
A ver si funciona!
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A Julianymari le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desmontar el saiento sin la llave (no funciona) Empty Re: Desmontar el saiento sin la llave (no funciona)

Mensaje por VStromer Jue Ene 04, 2024 9:22 am

Bueno, ayer pude mirar mi CB500X y efectivamente quitando la pieza que te comente puedes acceder al mecanismo del cierre, el alojamiento de la pestaña central de esta pieza esta justo debajo de él y puedes empujar la palanquita con un destornillador. Confirmado al 100%.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A Julianymari y a Cristian Luchetti les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desmontar el saiento sin la llave (no funciona) Empty Re: Desmontar el saiento sin la llave (no funciona)

Mensaje por Julianymari Jue Ene 04, 2024 4:58 pm

Hola de nuevo. Vstromer, veo ahora, que mis ultimos comentarios de hace varios dias no han subido, seguramente, algo hice mal.
Efectivamente, con los comentarios que me hiciste, en solo 2 minutos “reales” pude abrir el asiento sin ningún problema y resolver el problemilla que tenía, que no era otro que una grapa de sujeción del cable que se había soltado.
Volveré a colgar las fotos donde se ve el proceso super claro.
Necesitaría que alguien me diga cómo hacerlo.
Gracias de nuevo amigo.
Julianymari
Julianymari
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 21/11/2017

A VStromer le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desmontar el saiento sin la llave (no funciona) Empty Re: Desmontar el saiento sin la llave (no funciona)

Mensaje por Kritik Jue Ene 04, 2024 7:07 pm

Julianymari escribió:Hola de nuevo. Vstromer, veo ahora, que mis ultimos comentarios de hace varios dias no han subido, seguramente, algo hice mal.
Efectivamente, con los comentarios que me hiciste, en solo 2 minutos “reales” pude abrir el asiento sin ningún problema y resolver el problemilla que tenía, que no era otro que una grapa de sujeción del cable que se había soltado.
Volveré a colgar las fotos donde se ve el proceso super claro.
Necesitaría que alguien me diga cómo hacerlo.
Gracias de nuevo amigo.
Me alegro mucho de saber que se puede abrir el asiento así de fácil como decís. Aunque aún no tengo muy claro cómo. Me gustaría que el tutorial que prepares quede claro, a ver si me puede servir por si acaso un día me pasa lo mismo.

Para aprender a poner fotos en los posts, echa un vistazo a la sección "FUNCIONAMIENTO DEL FORO", y ahí dentro a un post que dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Una vez leídas las instrucciones, en ese mismo post puede publicar alguna prueba para comprobar que lo haces bien.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5343
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Julianymari le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desmontar el saiento sin la llave (no funciona) Empty Re: Desmontar el saiento sin la llave (no funciona)

Mensaje por Julianymari Jue Ene 04, 2024 9:36 pm

Desmontar el saiento sin la llave (no funciona) Desmon10
Desmontar el saiento sin la llave (no funciona) Desmon11
Desmontar el saiento sin la llave (no funciona) Desmon12

Super simple abrir el asiento en caso de problemas con la cerradura o el cable. Por supuesto, las vistas, son bajo el asiento, por encima de la rueda trasera hacia atras, de echo, para cambiar la lampara del piloto trasero, tienes que quitar esta tapa.
Julianymari
Julianymari
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 21/11/2017

A Kritik y a VStromer les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desmontar el saiento sin la llave (no funciona) Empty Re: Desmontar el saiento sin la llave (no funciona)

Mensaje por VStromer Jue Ene 04, 2024 10:13 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Genial! Me alegro que haya salido todo bien  Very Happy
 
Fijate que estuve curioseando en foros ingleses y en ningun sitio mencionan como hacerlo, parece que este hilo es el primero en contarlo, jeje.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A Julianymari le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desmontar el saiento sin la llave (no funciona) Empty Re: Desmontar el saiento sin la llave (no funciona)

Mensaje por jocovi Vie Ene 05, 2024 8:21 pm

Buen aporte gracias por la aportacion.
jocovi
jocovi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 22/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Desmontar el saiento sin la llave (no funciona) Empty Re: Desmontar el saiento sin la llave (no funciona)

Mensaje por Kritik Sáb Ene 06, 2024 1:56 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muchas gracias por las fotos. La verdad es que es la primera vez en este foro que se presenta este problema. Y este manual tan sencillo aclara muchísimas dudas. Yo mismo desconocía la existencia de esos tornillos, creía que no existían y por eso no sabía como acceder por debajo. Es un verdadero alivio saber que se puede abrir el asiento de esta manera. Nunca se sabe cuando se podrá necesitar.

PD: También este post es una ventaja para los amigos de lo ajeno, que ya sólo necesitarán llevar encima una llave allen... Todo tiene su pro y su contra.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5343
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Desmontar el saiento sin la llave (no funciona) Empty Re: Desmontar el saiento sin la llave (no funciona)

Mensaje por Julianymari Sáb Ene 06, 2024 9:44 am

Kritik escribió: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muchas gracias por las fotos. La verdad es que es la primera vez en este foro que se presenta este problema. Y este manual tan sencillo aclara muchísimas dudas. Yo mismo desconocía la existencia de esos tornillos, creía que no existían y por eso no sabía como acceder por debajo. Es un verdadero alivio saber que se puede abrir el asiento de esta manera. Nunca se sabe cuando se podrá necesitar.

PD: También este post es una ventaja para los amigos de lo ajeno, que ya sólo necesitarán llevar encima una llave allen... Todo tiene su pro y su contra.
Una cosa es abrir el asiento y otra muy diferente es poderse llevar la moto. (El "canalla" no necesita nada) 👿
Julianymari
Julianymari
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 21/11/2017

A Julianymari y a VStromer les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desmontar el saiento sin la llave (no funciona) Empty Re: Desmontar el saiento sin la llave (no funciona)

Mensaje por VStromer Sáb Ene 06, 2024 10:11 am

Hombre [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , visto asi el manual de taller de Honda debería considerarse ilegal - siguiendo sus instrucciones puedes llevarte el motor en unos pocos pasos si quieres hacerlo a malas  Twink
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Desmontar el saiento sin la llave (no funciona) Empty Re: Desmontar el saiento sin la llave (no funciona)

Mensaje por Kritik Sáb Ene 06, 2024 10:50 pm

Discúlpenme, no quise insinuar que la publicación de este post es mala para la sociedad ni nada parecido. A lo mejor soy yo, que tengo la mirada sucia y enseguida le veo el uso malvado al conocimiento.  Surprised

En realidad, como digo al principio, se agradece esta info porque es la primera vez que aparece este problema, y es posible que le pase a cualquier usuario. Y oye, aquí estará la solución ya para siempre.  Very Happy
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5343
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Desmontar el saiento sin la llave (no funciona) Empty Re: Desmontar el saiento sin la llave (no funciona)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.