Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo cambiar aceite con cubrecarter instalado

3 participantes

Ir abajo

Cómo cambiar aceite con cubrecarter instalado Empty Cómo cambiar aceite con cubrecarter instalado

Mensaje por pablo-vlc Mar Jul 11, 2023 6:07 pm

Buenas tardes compañeros!

Estoy preparando mi primer cambio de aceite en casa para mi X que es del 2018 (no he quedado muy contento con el servicio del taller oficial). El caso es que llevo montado el cubrecarter de SW motech y veo muy complicado llegar a la zona del tapón de vaciado con a llave de carraca.

Como aquí hay gente con mucha experiencia, quería preguntaros a vosotros cómo hacéis el cambio de aceite si vuestra X tiene montado un cubre carter. Lo desmontáis? 

He visto en las instrucciones del cubre carter que los tornillos que fijan la plancha a la estructura van fijados con un pegamento especial. Eso impide desmontar el cubre carter? Y en el caso de que sí se pueda desmontar, es necesario volver a poner ese pegamento al volver a montarlos?


Disculpad mi ignorancia.. Soy un novato total en esto!

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, compañeros!!!
pablo-vlc
pablo-vlc
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 09/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Cómo cambiar aceite con cubrecarter instalado Empty Re: Cómo cambiar aceite con cubrecarter instalado

Mensaje por Kritik Mar Jul 11, 2023 7:48 pm

No conozco ese cubre-cárter pero si tengo otro y también cambio yo mismo el aceite. Es más, este finde pasado lo cambié.

Te puedo decir que sí o sí vas a necesitar quitar el cubre-cárter. También podrías ingeniártelas para quitar el tornillo sin quitar el cubre-cárter. Pero dudo que pudieses recoger todo el aceite que saliese y se quedase sobre el cubre-cárter. Más tarde podrías echarle agua y sacar ese aceite de ahí. Contaminando lo que no está escrito. Y encima, como te pillen haciendo eso te cae una multa del copón.

Por todo ello, sea como sea que se instale tu cubre-cárter, has de quitarlo.

Más allá de eso no te puedo ayudar, salvo con todas las herramientas que uso yo para el cambio, recogida de aceite, etc.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cómo cambiar aceite con cubrecarter instalado Empty Re: Cómo cambiar aceite con cubrecarter instalado

Mensaje por pablo-vlc Miér Jul 12, 2023 5:00 pm

Kritik escribió:No conozco ese cubre-cárter pero si tengo otro y también cambio yo mismo el aceite. Es más, este finde pasado lo cambié.

Te puedo decir que sí o sí vas a necesitar quitar el cubre-cárter. También podrías ingeniártelas para quitar el tornillo sin quitar el cubre-cárter. Pero dudo que pudieses recoger todo el aceite que saliese y se quedase sobre el cubre-cárter. Más tarde podrías echarle agua y sacar ese aceite de ahí. Contaminando lo que no está escrito. Y encima, como te pillen haciendo eso te cae una multa del copón.

Por todo ello, sea como sea que se instale tu cubre-cárter, has de quitarlo.

Más allá de eso no te puedo ayudar, salvo con todas las herramientas que uso yo para el cambio, recogida de aceite, etc.
Muchísimas gracias Kritik por tu respuesta.
Procederé a quitar el cubrecarter. En este caso, y dado que tú lo acabas de quitar, has puesto ese pegamento en los tornillos al volver a montarlo? Podría usar cualquier pegamento estilo Loctite en los tornillos como "líquido fijador de roscas"? o sería demasiado fuerte para poder desmontarlo la próxima vez? O si no hago offroad no sería necesario poner ese líquido?
pablo-vlc
pablo-vlc
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 09/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Cómo cambiar aceite con cubrecarter instalado Empty Re: Cómo cambiar aceite con cubrecarter instalado

Mensaje por Kritik Miér Jul 12, 2023 8:22 pm

pablo-vlc escribió:
Kritik escribió:No conozco ese cubre-cárter pero si tengo otro y también cambio yo mismo el aceite. Es más, este finde pasado lo cambié.

Te puedo decir que sí o sí vas a necesitar quitar el cubre-cárter. También podrías ingeniártelas para quitar el tornillo sin quitar el cubre-cárter. Pero dudo que pudieses recoger todo el aceite que saliese y se quedase sobre el cubre-cárter. Más tarde podrías echarle agua y sacar ese aceite de ahí. Contaminando lo que no está escrito. Y encima, como te pillen haciendo eso te cae una multa del copón.

Por todo ello, sea como sea que se instale tu cubre-cárter, has de quitarlo.

Más allá de eso no te puedo ayudar, salvo con todas las herramientas que uso yo para el cambio, recogida de aceite, etc.
Muchísimas gracias Kritik por tu respuesta.
Procederé a quitar el cubrecarter. En este caso, y dado que tú lo acabas de quitar, has puesto ese pegamento en los tornillos al volver a montarlo? Podría usar cualquier pegamento estilo Loctite en los tornillos como "líquido fijador de roscas"? o sería demasiado fuerte para poder desmontarlo la próxima vez? O si no hago offroad no sería necesario poner ese líquido?
No hay por qué darlas, pablo.

Sobre el fijador de tornillos yo desconozco cómo son los tornillos y las roscas en las que van. Mis tornillos no se han aflojado nunca, pero yo tengo un modelo de cubre-cárter diferente. Sin embargo, confío plenamente en las roscas que trae mi moto en todos los puntos donde van atornillados. Y como digo, sin fijador a mí nunca se me han desatornillado solas por la vibración del motor.

La única vez que perdí 2 tornillos fue porque fui a cambiar el aceite al taller y al desmontarlo luego me pusieron en 1 sitio un tornillo diferente y en el otro ni tornillo ni nada. Fue entonces cuando decidí comprar 10 tornillos además de los necesarios para ponerlos en el cubre-cárter. Por si por H o por B se me volvía a perder 1. También mi cubre-cárter lleva unas arandelas para tornillos avellanados. Y también compré una bolsita de 20 además de las que están puestas. Pero repito, desde que hago yo los cambios de aceite no se me pierde ni 1.

Para terminar, si investigas aquí en este foro sobre otros tornillos, otros usuarios han puesto ese pegamento en algunos. Y según parece luego al quitarlos sólo hace falta hacer más fuerza hasta que comienza a moverse. Después ya la fuerza normal. Es decir, no impiden quitar el tornillo, sólo lo fijan un poco a su posición de estar apretado del todo.

Entonces... ¿Usarlo o no usarlo? Yo no lo usaría. En el caso de caérsete 1, o incluso 2... el cubre-cárter seguiría sin caerse. Si te quedas más tranquilo revísalos durante los 3-4-5 primeros usos después de montarlo. Y si haces alguna ruta offroad, también después de la 1ª y 2ª ruta offroad (por eso de los mayores meneos)... si ves que siguen igual de apretados, ya te podrás relajar. Si para entonces se te ha aflojado alguno siempre podrás poner en ese momento el pegamento.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cómo cambiar aceite con cubrecarter instalado Empty Re: Cómo cambiar aceite con cubrecarter instalado

Mensaje por Nanox Jue Jul 20, 2023 9:06 am

en mi caso, tengo pendiente poner el cubrecarter, es de aliexpress. Lo que voy a hacer es poner fijador de tornillos loctite 241 es el fijador medio, es el de color azul, en los anclajes de las pletinas que van al motor y distintos sitios, pero lo que es para fijar el cubrecarter a las pletinas, para poder quitarlos facilmente y que no se me aflojen le voy a poner arandelas grower para que no se aflojen
Nanox
Nanox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 17/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Cómo cambiar aceite con cubrecarter instalado Empty Re: Cómo cambiar aceite con cubrecarter instalado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.