Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AVERÍA!!!!!!

+2
Nutria
Nanox
6 participantes

Ir abajo

AVERÍA!!!!!! Empty AVERÍA!!!!!!

Mensaje por Nanox Vie Mayo 19, 2023 9:44 am

El miércoles 3 de mayo entregué la moto en el taller Ikonomotorbike de Madrid ya que se me había encendido varias veces el testigo de avería eléctrica, antes de llevarla comprobé el voltaje de batería y observe que estaba baja, también verifiqué si la moto cargaba la batería y vi que existía un fallo, la moto no cargaba, podría ser el alternador. Estas observaciones de las comenté a la persona que me la recepcionó. Me comentó que tenían mucho trabajo y que no podían mirármela hasta el lunes 8 de mayo, accedí a dejarla ya que corría el riesgo que me dejase tirado.
El martes 9 de mayo me enviaron un WhatsApp diciendo que ya la tenían arreglada, cuando fui me comento que solo tenía la batería descargada y que le habían realizado una carga lenta. Yo le comenté que mi preocupación era que consideraba que no cargaba la batería, a lo que me contestó que solo cargaron la batería, dándome a entender insistentemente que no habían mirado nada más, y que la observara al arrancar un par de semanas, si le costaba arrancar en este tiempo, entonces habría que cambiarla. Volví a insistir en mi diagnóstico (no soy mecánico, pero...) e hizo caso omiso. Por trabajo llevo un polímetro en la mochila, pero preferí no verificar lo que me temía delante de el para así no ofender ni hacer feo a nadie, opté hacerlo cuando llegué a casa en el garaje, momento en el cuál vi que no habían realizado ninguna operación fuera de cargar la batería, les mandé unos videos por WhatsApp midiendo la tensión de carga de la batería, la cual en ningún caso llegó por encima de 12,9 voltios. Así que me tocó volverla a llevar al día siguiente.
El miércoles 10 de mayo me volví a personar en el taller, esta vez estaba otra persona en la recepción, estaba al tanto de lo ocurrido y se apresuró a decirme que cuando salió del taller el voltaje de carga era 14,8 voltios, basándome en lo que me comentó el anterior receptor eso era mentira, ni siquiera lo verificaron, solo hicieron una carga lenta de la batería, preferí no decir nada. Esta persona acordó en decirme algo esa misma tarde o al día siguiente, cosa que tampoco hicieron, me puse en contacto el viernes 12 y al final me comentaron que “descubrieron” que estaba dando fallo el alternador, solo tardaron 5 días en encontrar una avería que dudo que se tarde tanto. Le pregunte por el tiempo en resolución de la avería, me contestó que intentarían que la semana siguiente estuviera. Si el diagnóstico se realiza bien, en dos días está, al no hacer las pruebas y limitarse a cargar la batería se ha demorado su resolución demasiado tiempo haciendo perder el tiempo del cliente con idas y venidas ya que me llevé la moto averiada. Les pregunto por vehículo de sustitución ya que es una avería en garantía por fallo de fiabilidad/calidad de la pieza en cuestión y porque se está alargando demasiado, me comentan que no hay
Jueves 18 de mayo (8 días laborables!!) ya que no se ponen en contacto conmigo, lo hago yo, me comentan que ya tienen la pieza y que se pondrán con la moto por la tarde o el viernes. Ya se sabe, viendo como son, voy a recogerla el viernes 19

Viernes 19 de mayo, 9 días y subiendo. Me han llamado a primera hora de la mañana, me comentan que se ha complicado la reparación porque están desbordados de trabajo, que quieren poner el regulador y hacer pruebas, ¿REGULADOR? Me dijeron que era el alternador!!!! Surprised 
Esta semana tampoco esta lista, al menos me dan moto de sustitución….a ver que me dan............ya veremos como sale la cosa Suspect
Nanox
Nanox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 17/03/2022

Volver arriba Ir abajo

AVERÍA!!!!!! Empty Re: AVERÍA!!!!!!

Mensaje por Nanox Vie Mayo 19, 2023 9:46 am

¿a alguien le ha pasado algo similar?
Nanox
Nanox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 17/03/2022

Volver arriba Ir abajo

AVERÍA!!!!!! Empty Re: AVERÍA!!!!!!

Mensaje por Nutria Vie Mayo 19, 2023 10:09 am

En la CB500X no me ha pasado, pero en una R de Honda si que me pasó que era el regulador. Si es verdad que han tardado mucho pero no lo veo descabellado. Lo primero que he pensado en este caso era en el regulador antes que el alternador...
Nutria
Nutria
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/09/2021

Volver arriba Ir abajo

AVERÍA!!!!!! Empty Re: AVERÍA!!!!!!

Mensaje por VStromer Vie Mayo 19, 2023 10:46 am

Nunca me ha fallado el alternador en ninguna moto. Lo habitual suele ser el rectificador/regulador. El alternador es un cacharro bastante robusto, no asi el rectificador/regulador.

Y lo que ha ocurrido me da que es fruto de poca competencia del mecanico que hizo el diagnostico, que por otra parte no se como c...s lo hizo porque con un polimetro enseguida se ve que no carga.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 576
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

AVERÍA!!!!!! Empty Re: AVERÍA!!!!!!

Mensaje por Kritik Dom Mayo 21, 2023 9:26 pm

A mi parecer, el error es de ignorar al cliente. Lo que ha costado una demora de unos cuantos días simplemente por no hacer caso al cliente.

El cliente les dice "El problema es que no carga, creo que es de esta pieza". El mecánico piensa "Esa pieza es imposible que falle porque es muy robusta"... lo lógico y normal entonces es pensar "¿Qué otra cosa puede fallar para que no cargue?"

A mi parecer es normal mosquearse por esa demora de días de comprobar lo que el cliente dijo desde el principio que se comprobase. Pero una vez pasada esa fase, los días de demora posteriores a la espera de la pieza no son tan exagerados.

Por otro lado, si ya tienen la pieza y te dejan a ti para después porque tienen otros clientes esa también es razón para mosquearse. Porque tú estás desde antes. Deberían de ponerse a cambiar esa pieza en tu moto antes que atender a otro que llegase después.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

AVERÍA!!!!!! Empty Re: AVERÍA!!!!!!

Mensaje por Nanox Lun Mayo 22, 2023 8:05 am

ciertamente el mosqueo viene en la demora de diagnóstico, pero también porque ya tienen la pieza y no se ponen con la moto. delante de mí el viernes, antes de dejarme la PCX  de 125 llegó un cliente para hacer una revisión y se la hacen en el día, en un par de horas, "dinero facíl", mientras yo ha esperar, aunque por lo menos ya tengo con que moverme
Nanox
Nanox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 17/03/2022

Volver arriba Ir abajo

AVERÍA!!!!!! Empty Re: AVERÍA!!!!!!

Mensaje por Nanox Mar Mayo 23, 2023 4:12 pm

Hoy por fin la he recogido, pero la alegría dura poco, he llegado al garaje, cojo el polimetro, pruebo y…….mañana de vuelta al taller. No carga. A 5000rpm 12,68VCC….. en fin
Nanox
Nanox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 17/03/2022

Volver arriba Ir abajo

AVERÍA!!!!!! Empty Re: AVERÍA!!!!!!

Mensaje por Nanox Mar Mayo 23, 2023 4:13 pm

Ya no me creo nada, así que lo he medido con dos multimetros fluke, uno de ellos calibrado en oct2022
Nanox
Nanox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 17/03/2022

Volver arriba Ir abajo

AVERÍA!!!!!! Empty Re: AVERÍA!!!!!!

Mensaje por Nanox Mar Mayo 23, 2023 4:14 pm

Ya sabéis, ir corriendo. TALLER OFICIAL IKONOMOTORBIKE MADRID
Razz Razz Razz
Nanox
Nanox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 17/03/2022

Volver arriba Ir abajo

AVERÍA!!!!!! Empty Re: AVERÍA!!!!!!

Mensaje por Nanox Mar Mayo 23, 2023 6:04 pm

Se van a poner en contacto con Honda para ver por donde siguen mirando…. Eso es lo que me han transmitido….. miedo me da
Nanox
Nanox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 17/03/2022

Volver arriba Ir abajo

AVERÍA!!!!!! Empty Re: AVERÍA!!!!!!

Mensaje por Zeck Miér Mayo 24, 2023 8:44 am

Espero lo solucionen este año.... Smile
Zeck
Zeck
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 04/04/2023

Volver arriba Ir abajo

AVERÍA!!!!!! Empty Re: AVERÍA!!!!!!

Mensaje por VStromer Miér Mayo 24, 2023 9:34 am

Nanox escribió:Se van a poner en contacto con Honda para ver por donde siguen mirando…. Eso es lo que me han transmitido….. miedo me da
Por si no lo conocias y por si se trata de una treta del taller para agotar el tiempo de la garantia - entiendo que tu moto la compraste despues del 1 de enero 2022. En tal caso tienes 3 años de garantía y durante los 2 primeros años se presumira que los fallos que surgan tienen origen en un defecto ya existente, es decir - no tienes que demostrar que existen usando informes periciales, etc. Esto segun articulos 120 y 121 de RDL 1/2007,  de 16 de noviembre. 

Por otro lado - mientras estan arreglando la averia se congela el plazo en el caso de garantia mientras se trate de un mismo defecto. Es decir - si se tiran 1 año arreglando el mismo fallo de carga la garantia no corre durante ese tiempo. Eso segun el articulo 122. Asi que procura que todos los justificantes y resguardos de deposito esten bien rellenados con la causa de entrada en el taller, asi podras denunciar a la empresa si no cumple con sus obligaciones y empieza a dar largas.

Si la compraste antes de 1 de enero 2022 la cosa es un pelin peor - 2 años de garantia y el plazo de presuncion de no conformidad es de 6 meses.

Y no dudes en denunciar - el procedimiento puede tardar unos meses pero al taller se le cae el pelo.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 576
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A Kritik, Gabo y a Zeck les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AVERÍA!!!!!! Empty Re: AVERÍA!!!!!!

Mensaje por guzgs Vie Mayo 26, 2023 4:39 pm

Supongo que te habrán mostrado la pieza cambiada (¿regulador, era?). Por lo demás pienso que el procedimiento es correcto salvo por no comprobar la moto antes de entregarla, eso es echarle bastante morro por parte del taller, como si el tiempo que el cliente pierde yendo y viniendo no contase y se le pudiese implicar en ayudar a ver si la moto funciona o no. Las averías eléctricas algunas veces se pueden ser torcer pero eso no es excusa, por lo que cuentas pudieron comprobarlo perfectamente en taller. Suerte y que no te mareen mucho más.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

AVERÍA!!!!!! Empty Re: AVERÍA!!!!!!

Mensaje por Nanox Mar Mayo 30, 2023 12:24 pm

No me enseñaron la pieza.....
Nanox
Nanox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 17/03/2022

Volver arriba Ir abajo

AVERÍA!!!!!! Empty Re: AVERÍA!!!!!!

Mensaje por Nanox Mar Mayo 30, 2023 12:25 pm

DÍA 16, todavía no se nada, el viernes me puse en contacto con ellos y con todo el morro me dijeron que todavía no se habían puesto con ella de nuevo!!!!
Nanox
Nanox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 17/03/2022

Volver arriba Ir abajo

AVERÍA!!!!!! Empty Re: AVERÍA!!!!!!

Mensaje por Nanox Mar Mayo 30, 2023 12:26 pm

menos mal que tengo la pcx 125......
Nanox
Nanox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 17/03/2022

Volver arriba Ir abajo

AVERÍA!!!!!! Empty Re: AVERÍA!!!!!!

Mensaje por VStromer Mar Mayo 30, 2023 12:40 pm

Nanox escribió:DÍA 16, todavía no se nada, el viernes me puse en contacto con ellos y con todo el morro me dijeron que todavía no se habían puesto con ella de nuevo!!!!
Porque no reclamas?
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 576
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

AVERÍA!!!!!! Empty Re: AVERÍA!!!!!!

Mensaje por Kritik Mar Mayo 30, 2023 1:26 pm

VStromer escribió:
Nanox escribió:DÍA 16, todavía no se nada, el viernes me puse en contacto con ellos y con todo el morro me dijeron que todavía no se habían puesto con ella de nuevo!!!!
Porque no reclamas?
Yo creo también que ya es bien legítimo protestar.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

AVERÍA!!!!!! Empty Re: AVERÍA!!!!!!

Mensaje por Nanox Miér Mayo 31, 2023 9:46 am

Día 17......Ya he reclamado, como no cogen el teléfono de momento por whatsapp, no me han contestado aún. La hoja de reclamaciones no se la quita nadie, al igual que una reclamación a honda directamente....esto ya se hace pesado, sino llega a ser por la garantía y que me han dejado una 125....ya la había llevado a otro lado
Nanox
Nanox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 17/03/2022

Volver arriba Ir abajo

AVERÍA!!!!!! Empty Re: AVERÍA!!!!!!

Mensaje por Nanox Vie Jun 02, 2023 12:04 pm

me la acaban de entregar casi cuando cumplimos el cumplemes en el taller, esta vez les he pedido que me enseñen la avería, tenía una bobina del estator quemada, lo han cambiado. De todas las maneras, esta vez he sacado el polimetro y me he puesto a comprobarlo.
Les he pedido hoja de reclamaciones que aunque no valga para nada o para poco me veo en la obligacion de ponerla para que mejoren el servicio....


a ver que tal, la comprobaré un par de semanas y con suerte no dará ninguna avería más en mucho tiempo
Nanox
Nanox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 17/03/2022

Volver arriba Ir abajo

AVERÍA!!!!!! Empty Re: AVERÍA!!!!!!

Mensaje por Nanox Vie Jun 02, 2023 12:06 pm

ya de paso me he acercado por el concesionario para ver la transalp.....10k € y tiene muy buena pinta.....habrá que probarla
Nanox
Nanox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 17/03/2022

Volver arriba Ir abajo

AVERÍA!!!!!! Empty Re: AVERÍA!!!!!!

Mensaje por Zeck Mar Jun 06, 2023 8:38 am

A ver si este es el final de la pesadilla, en cuanto a la reclamación si que vale, por muchos motivos, la fabrica, las inspecciones que siempre les encuentran algo, en fin... y mucho mas si tienes la razón. V´sss
Zeck
Zeck
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 04/04/2023

Volver arriba Ir abajo

AVERÍA!!!!!! Empty Re: AVERÍA!!!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.