Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caballete lateral que no se recoge del todo

4 participantes

Ir abajo

Caballete lateral que no se recoge del todo Empty Caballete lateral que no se recoge del todo

Mensaje por Zeck Jue Abr 20, 2023 11:06 am

Hola, he buscado en el foro y no he encontrado nada, por lo que espero que me puedan ayudar.
El problema es que cuando se recoge un poco el caballete lateral con el pie, el no termina de ir solo hasta atrás después de empezar la maniobra, tengo que llevarlo yo hasta atrás con el pie. Espero explicarme correctamente y que alguien me pueda ayudar, es como si el muelle no hiciera su trabajo. Tengo que decir que tiene el extensor de caballete lateral, por si eso afectara. V´ss
Zeck
Zeck
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 04/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Caballete lateral que no se recoge del todo Empty Re: Caballete lateral que no se recoge del todo

Mensaje por Daijiro Jue Abr 20, 2023 5:44 pm

Has probado a engrasar en los puntos de rozamiento?
Si no es así, prueba a poner aceite tipo 3 en 1 y plega-desplega la pata de cabra varias veces seguidas a ver si mejora.
Daijiro
Daijiro
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/12/2022

A guzgs y a IvanRoRu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Caballete lateral que no se recoge del todo Empty Re: Caballete lateral que no se recoge del todo

Mensaje por Zeck Vie Abr 21, 2023 9:44 am

Lo probare a ver si funciona. Gracias.
Zeck
Zeck
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 04/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Caballete lateral que no se recoge del todo Empty Re: Caballete lateral que no se recoge del todo

Mensaje por jocovi Vie Abr 21, 2023 8:16 pm

A mi me pasa lo mismo pero con el central, ya lo han  engrasado varias veces en honda, y la solucion que me han dado en honda es de risa vamos que se han lavado las manos.
jocovi
jocovi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 22/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Caballete lateral que no se recoge del todo Empty Re: Caballete lateral que no se recoge del todo

Mensaje por Zeck Lun Abr 24, 2023 10:42 am

pues la mía esta en garantía aun, es del 2022 y tienen 3 años de garantía. No se si esto esta incluido. Alguien sabe algo al respecto?
Zeck
Zeck
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 04/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Caballete lateral que no se recoge del todo Empty Re: Caballete lateral que no se recoge del todo

Mensaje por Kritik Mar Abr 25, 2023 12:19 am

Tanto este problema con el caballete lateral como el del caballete central se resuelven con la colocación del muelle. Siempre que con el pie se pueda ayudar al caballete a llegar al final de su recorrido, aunque no lo haga solo, el problema vendrá del muelle.

En el caso de que con el pie no se pueda ayudar al caballete a llegar al final de su recorrido lo mejor sería agacharse y fijarse en el por qué no llega al final de su recorrido, con qué tropieza. Mejor si otra persona nos sujeta la moto, más fácil para esa persona subida en ella siempre que sea suficientemente alta.

En el caso de confirmar de que sea el muelle está la posibilidad de ponerlo al revés, en vez de que el muelle enganche a la pieza de izquierda a derecha según lo miras, que lo haga de derecha a izquierda. O viceversa. Y lo mismo para el caballete central.

A mí me pasó en su día lo mismo con el caballete central, y símplemente cambié de posición el muelle y listo.

PD: Hay que tener muchísimo, pero muchísimo cuidado con el muelle si decidimos cambiarlo nosotros. Está super-mega-fuerte y podemos tener un accidente en el caso de no controlarlo cuando se suelta. Tiene una fuerza tremenda. Se necesitará o bien un destornillador con agujero para colgarlo en el mango (para meter algo en ese agujero y aumentar la palanca que podríamos hacer sólo con 1 destornillador) o una barra de gruesa como un destornillador pero mucho más larga, para hacer más palanca porque el muelle está duro que te cagas.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Caballete lateral que no se recoge del todo Empty Re: Caballete lateral que no se recoge del todo

Mensaje por Zeck Mar Abr 25, 2023 8:50 am

El mío, que es el caso del lateral, se recoge todo ayudándolo, pero con lo que dices se me ocurre que este el muelle colocado al revés.. me voy a fijar como esta en otras. Gracias.
Zeck
Zeck
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 04/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Caballete lateral que no se recoge del todo Empty Re: Caballete lateral que no se recoge del todo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.