Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MANTENIMIENTO HONDA CB500X 2018

5 participantes

Ir abajo

MANTENIMIENTO HONDA CB500X 2018 Empty MANTENIMIENTO HONDA CB500X 2018

Mensaje por lledoxa Lun Abr 10, 2023 10:10 pm

Buenas tardes club! 

El motivo de mi nuevo tema es debido a que me gustaría leer vuestras opiniones respecto a lo que me esta sucediendo con mi Honda CB500x del 2018. La compré con 19mil km y actualmente tiene 45mil. Ha pasado dos cambios de aceite y el mantenimiento generico que le hemos ido haciendo con mi padre Smile

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Os comento:
  • Una vez, decidí que quería desengrasar y dejar limpio la parte baja interior de la moto. Tuve la gran idea de desmontar la moldura que proteje la palanca de cambios, por A o por B decidi no continuar y a la hora de realizar el apriete de uno de esos tornillos, lo partí. Lleva un mes con una brida y de momento ahí aguanta, soy de Barcelona y no se quien me puede retirar el esparrago y sustituir por uno de nuevo.  Sad ¿Que hay detrás de esa zona? ¿Puede afectar seriamente a la moto? ¿Podeis ayudarme a solucionarlo o acudir a alguien?
  •    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


  • Se han desmontado por el tiempo las molduras y ha perdido el color original. ¿Ha alguien mas le ha sucedido? Es muy incomodo visualmente verlo así. 
  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

  • ¿Como veis el estado de la parrilla? Me recomendais sustituirla? 
  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

  • Suelo cambiar el aceite yo mismo a los 10mil km. ¿Que aceite usais vosotros? Podeis darme una referencia que sepais que funcione bien?
  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

  • Cada cuanto cambiais este liquido? Existe algun otro liquido que vayais cambiando? (Excluyendo aceite de motor, frenos)
  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
  • Cada cuanto cambiais bujias? Cada cuanto haceis reglaje de valvulas?
  • Me he quedado sin pastillas de freno traseras. Me podeis dar una referencia de unas que funcionen bien? 
  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

  • Por ultimo; me bota mucho la moto en baches y demasiado duro. Como regulais esto? Os lo habeis encontrado que disminuya la calidad de la suspensión? 


He pensado en ir a un taller llamado FASTBIKES Poblenou para que me den su opinión, pero no se si me podeis orientar previamente ya que todo lo que pueda me gustaría hacerlo yo para ahorrar unos €... ¿Conoceis algun mecanico de confianza de zona Barcelona?

Os agradezco todos los comentarios de antemano. 

Aprovecho para aconsejar a toda aquella persone que dude en comprarse la cb500x, es una maravilla de moto. 

Un saludo a todos! Smile Smile
lledoxa
lledoxa
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

MANTENIMIENTO HONDA CB500X 2018 Empty Re: MANTENIMIENTO HONDA CB500X 2018

Mensaje por daiann Mar Abr 11, 2023 1:34 pm

Voy a intentar contestarte a todo a ver si no me dejo nada...
-la tapa que tienes con la brida de plastico unicamente tiene la funcion de cubrir el piñon de ataque,puedes dejarlo peffectamente asì o desmontar la tapa entera y ver si has tenido suerte y asoma un trozito de esparrago,en ese caso podrias tu mismo retirarlo con unos alicates finitos o un punzon afilado
-las tapas superiores desmontalas y vuelve a montarlas,a ver si van a sitio,sino quizas tengas la grapa de plastico partida.En cuanto al color,eso es normal,por efecto del sol,un renovador de plasticos de calidad ayuda a mantener un poco el color.Yo lo aploco tras cada lavado,no quedan como si fueran nuevos pero mejora su aspecto.
-Radiador,con un destornillador finito y paciencia,ves enderezando las partes dobladas,y si puedes monta un protector de radiador para que no te pase mas
-liquidos.....esa foro es del liquido de frenos trasero,ya que cambias las pastillas,es buen momento para cambiarlo.Creo recordar que el manual dice cada dos años
-pastillas de freno....las mejores para mi las originales,pero son caras,he probado tambien galfer semi-metalicas y bien,pero duran poco,ahora llevo unas baratuchas de aliexpress,no van mal,agora me falta ver cuanto duran
-aceite,10w30,cada 12000 kms o un año segun manual,yo lo estiro un poco mas,y los hay que lo cambian antes,a gusto del consumidor.Siempre he usado motul 7100
-bujias cada 24000 es lo que indica Honda
- reglaje valvulas,lo mismo,comprovar cada 24000.En mi caso no ha hecho falta reglar hasta los 145000,pero no lo tomes como referencia,pues cada motor y estilo de conduccion es un mundo.
Por ultimo,dale un vistazo a un post que publiqué hace un tiempo,que te puede servir un poco como guia.Debes poner en el buscador "115000 kms" y te saldrá.
Vsss
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

A lledoxa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MANTENIMIENTO HONDA CB500X 2018 Empty Re: MANTENIMIENTO HONDA CB500X 2018

Mensaje por VStromer Mar Abr 11, 2023 8:07 pm

Poco que añadir a lo que comenta   [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] salvo el tema del tornillo. La tapa del piñon lleva debajo una guia para cadena - es esa placa de metal curvado en forma de herradura. Sirve para evitar que se quede atascada la cadena en caso de salirse del plato o piñon. Si no esta bien sujeta no cumple su funcion. Una cadena correctamente ajustada es imposible que se salga pero eso - que esa plaquita es un elemento de seguridad. Sin ese tornillo no hara su trabajo y si esta suelta tampoco es bueno - en general tener una pieza suelta de metal tan cerca del piñon podria dar algun problema - es la Ley de Murphy. Y si por algun casual se saliese la cadena y se atascase en el piñon el motor ira directo al desguace, simplemente se rompe el carter y todo lo que hay alrededor del piñon. Asi que yo no lo dejaria asi - quitando la tapa deberias poder sacar el trozo del tornillo roto y poner uno nuevo.

Edito con una fotillos para ilustrar que pasa cuando se atasca una cadena rota o salida:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y otra cosa - no hace falta apretar los tornillos a muerte. Si no tienes tacto para hacerlo a ojo lo ideal es pillar una dinamometrica. Sobre todo teniendo en cuenta que el mantenimiento lo haceis vosotros.


Última edición por VStromer el Miér Abr 12, 2023 9:53 am, editado 1 vez
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A lledoxa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MANTENIMIENTO HONDA CB500X 2018 Empty Re: MANTENIMIENTO HONDA CB500X 2018

Mensaje por daiann Mar Abr 11, 2023 8:45 pm

Ui,no habia caido yo en la herradura....toda la razon para Vstromer,mil disculpas
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

MANTENIMIENTO HONDA CB500X 2018 Empty Re: MANTENIMIENTO HONDA CB500X 2018

Mensaje por guzgs Miér Abr 12, 2023 2:53 pm

Si se diese el caso de que hubiese quedado el vástago dentro, quizás lo mejor es que fueses a un taller de confianza a que te lo quiten, el tornillo después lo compras en Honda, valdrá poco. Hay extractores y no son difíciles de usar, pero conviene un poco de práctica previa porque requiren taladrar y se puede liar más gorda si no se hace bien. 

Pastillas poca experiencia tengo, pero te recomiendo originales pues aunque las de segundas marcas frenan bien con las originales te garantizas el quitarte de "ruiditos".

Sobre líquidos y mentenimiento en general sigue la tabla de mantenimiento que tienes en el manual de tu moto:

- cada año (o por km's): Aceite motor. 

- cada dos años: Idealmente cambiar el liquido de frenos (si eres de Barna, mejor no estires en exceso esto debido a la mayor humedad de tu zona). Y una obviedad, pero... si vas a hacerlo tú el liquido de frenos cambialo justo después de cambiar pastillas, no justo antes. 

-cada tres años (más o menos cuando te cuadre con una revi): Refrigerante. 

- Luego está el aceite de horquilla, que tampoco tiene fecha concreta pero que conviene cambiar ya pasados bastantes años, junto con retenes ya puestos (Vstromer sabrá decirnos mejor). 

- "Engrases" regulares hay pocos: los de cadena obviamente, a lo mejor cable de embrague (yo nunca lo he hecho) y rodamiento de la dirección (tampoco lo he hecho) aunque este último ya es más complicado.


Sugerencia: descarga el "arias paz" de motocicletas para coger fundamentos (imposible comprarlo, esta descatalogado), año 2008 creo que circula por ahí pero sirve igual, haz lo mismo con el manual de taller de la moto, adquiere herramientas adecuadas a cada tarea que necesites hacer y no dudes en consultar las dudas que te surjan en el foro. 

Sobre carenados, si vas a hacer mantenimiento te vas a hartar de quitarlos y ponerlos y al final lo harás con los ojos cerrados. Pero al principio tira muchas fotos y videos de todo lo que desmontes y, en general, intenta guardar tornillos que vayas extrayendo en bolsitas junto a cada pieza, para no mezclarlos y para que no falte ninguno a la hora de volver a montar.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

A Kritik, RicardoJlb y a lledoxa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MANTENIMIENTO HONDA CB500X 2018 Empty Re: MANTENIMIENTO HONDA CB500X 2018

Mensaje por lledoxa Dom Abr 16, 2023 9:30 am

Sois unos verdaderos cracks! No me esperaba tanta información. Faltan mas personas como vosotros!! Smile

Por cierto, adjunto un video que me ha encantado mientras buscaba información sobre el mantenimiento. Os lo adjunto y ya os adelanto que es muy recomendable. 

Muchisimas gracias a todos!  Twink Twink Twink
lledoxa
lledoxa
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

MANTENIMIENTO HONDA CB500X 2018 Empty Re: MANTENIMIENTO HONDA CB500X 2018

Mensaje por Jacin Dom Abr 16, 2023 7:08 pm

Hola, extraer un tornillo, puede llegar a ser más fácil de lo que parece a primera vista, pero requiere ser un pelín habilidoso (manitas) y, en el aprendizaje, si no lo has hecho nunca, igual sacrificas la rosca.

Yo lo he realizado en más de una ocasión, afortunadamente con éxito.
Si el tornillo asoma sobre la rosca hembra, antes que nada puedes intentar hacerle una ranura con una DREMEL para intentar desenroscarlo con un destornillador plano. Lo más normal es que se haya partido justo enrasado con el orificio de la rosca hembra, en cuyo caso lo más inmediato que se me ocurre sin ver el tornillo es hacer un taladro en el mismo centro del tornillo. Utiliza un puntero para marcar, y así, conducir la punta de la broca sin que patine.

Comienza con una broca bastante más fina que el diámetro del tornillo, y una vez iniciado el taladro, remátalo haciendo un orificio más grueso (por ejemplo para un tornillo de métrica 8, utiliza una broca de 5 mm o de 5.5 mm).

Cuando hayas hecho el taladro (que no tiene porque traspasar todo el espárrago empotrado, no vaya a ser que toques donde no debes), puedes utilizar el ingenio y empotrar golpeando "con cariño" una cabeza puntiaguda (Destornilador de estrella, puntero cuadrado, un destornillador plano afilado lateralmente, etc...) y trata de aflojarlo, también puedes intentar sobre el agujero con un juego de extractores.

¡Ah!, y muy importante, tras hacer el taladro, aplica algún espray afloja tornillos, y déjalo actuar un rato antes de empezar a hacer esfuerzos.

Suerte.
Jacin
Jacin
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A guzgs le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MANTENIMIENTO HONDA CB500X 2018 Empty Re: MANTENIMIENTO HONDA CB500X 2018

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.