Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x

+5
Gonzalo.a.d
JordiCB500x
jose111
VStromer
dsendaR
9 participantes

Ir abajo

Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x Empty Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x

Mensaje por dsendaR Jue Dic 22, 2022 9:17 am

Hola,

Como indiqué en el apartado de presentaciones, voy a probar la moto en breve y pediré presupuesto entregando la mía (ya expliqué de qué moto se trataba, una Kawasaki W800) total que me gustaría saber si alguien tiene experiencia a este respecto y qué tal le tasaron su moto vieja al ir a por la CB y más concretamente si se puede "negociar" meter la matriculación de la CB como parte de la tasación de la moto vieja. He hablado con el concesionario por teléfono y coger la moto vieja, la cogen, pero no me la tasan hasta estar allí con ella.

Un saludo y felices fiestas a tod@s
dsendaR
dsendaR
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 20/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x Empty Re: Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x

Mensaje por VStromer Jue Dic 22, 2022 9:20 am

Me quisieron dar 1000 euros por una CB500X de 2017 con 40.000kms. Con eso te digo todo. Es verdad que la moto no es de serie pero estaba en perfectisimo estado. Ya puedes imaginar donde les mande con mucha educación.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x Empty Re: Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x

Mensaje por dsendaR Jue Dic 22, 2022 9:49 am

Pues entonces estamos apañados... Si me la tasan mal no hay moto hasta que la pueda vender por fuera... Esperemos que se porten.
dsendaR
dsendaR
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 20/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x Empty Re: Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x

Mensaje por VStromer Jue Dic 22, 2022 10:18 am

dsendaR escribió:Pues entonces estamos apañados... Si me la tasan mal no hay moto hasta que la pueda vender por fuera... Esperemos que se porten.
Conmigo se han columpiado un poco, normalmente no es asi de escandaloso. Pero en general siempre dan menos dinero que lo que puedas sacar vendiendola por tu cuenta. 

Es cuestion de sopesar pros y contras - si no te importa perder tiempo vendiendola en Wallapop y escuchar ofertas ridiculas de algunos listillos que andan por ahi es una buena opcion. Pero si te corre prisa y no quieres oir gilipolleces es mejor venderla a un concesionario. El tiempo es dinero tambien - en ese sentido las dos opciones son igual de validas.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x Empty Re: Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x

Mensaje por dsendaR Jue Dic 22, 2022 10:45 am

Ya... Tienes mucha razón, a ver, yo (como comenté en mi post de presentación), hasta que vi una X en la calle, iba a por la V-strom 650 xt, tal así que en el concesionario Suzuki de mi ciudad (Madrid) ya me la tasaron en 4000€ de modo que de ahí no me bajo en Honda (aún no he ido al concesionario, voy el 27), entonces a nivel concesionario es lo mínimo de partida... Aquí entran mis cuentas de la lechera... Igual es una tontería pero mis cuentas pretenden ser:

- CB500X en verde --> 7200€ (aquí parece ser que no hay nada que rascar)
- Paquete confort --> 546€ (aquí por lo que he leído se puede jugar con 200 - 300 Euros)
- Mi moto entregada --> 4000€ en adelante o nada
- Matriculación (esto siempre lo he conseguido quitar en mis anteriores vehículos pero parece que ya no se puede, intentaría pasarlo como tasación de la moto)

Total (caso peor):
7200 (moto) + 546 (accesorios) + 250 (matriculación) - 4000 (entrego mi moto) = 3996€ 

Total (caso mejor):
7200 (moto) + (546 - 200) accesorio y descuento - 4000 (entrego mi moto y meto la matriculación en la tasación) = 3546€

Si la cosa se pusiera peor que el caso peor, tocaría esperar puesto que vendería la moto "por fuera" del concesionario.

¿Qué os parecen las cuentas?
dsendaR
dsendaR
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 20/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x Empty Re: Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x

Mensaje por jose111 Jue Dic 22, 2022 11:38 am

VStromer escribió:Me quisieron dar 1000 euros por una CB500X de 2017 con 40.000kms. Con eso te digo todo. Es verdad que la moto no es de serie pero estaba en perfectisimo estado. Ya puedes imaginar donde les mande con mucha educación.
Eso es verdad ?no me puedo creer tan poca verguenza.
Yo no hubiera tenido esa educacion los mando a la mierda directamente
y luego llamo a Honda.
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1405
Fecha de inscripción : 17/07/2017

A miguelin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x Empty Re: Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x

Mensaje por jose111 Jue Dic 22, 2022 11:41 am

dsendaR escribió:Hola,

Como indiqué en el apartado de presentaciones, voy a probar la moto en breve y pediré presupuesto entregando la mía (ya expliqué de qué moto se trataba, una Kawasaki W800) total que me gustaría saber si alguien tiene experiencia a este respecto y qué tal le tasaron su moto vieja al ir a por la CB y más concretamente si se puede "negociar" meter la matriculación de la CB como parte de la tasación de la moto vieja. He hablado con el concesionario por teléfono y coger la moto vieja, la cogen, pero no me la tasan hasta estar allí con ella.

Un saludo y felices fiestas a tod@s
Vende por tu cuenta aun que cueste un poco mas.
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1405
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x Empty Re: Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x

Mensaje por VStromer Jue Dic 22, 2022 12:29 pm

jose111 escribió:
VStromer escribió:Me quisieron dar 1000 euros por una CB500X de 2017 con 40.000kms. Con eso te digo todo. Es verdad que la moto no es de serie pero estaba en perfectisimo estado. Ya puedes imaginar donde les mande con mucha educación.
Eso es verdad ?no me puedo creer tan poca verguenza.
Yo no hubiera tenido esa educacion los mando a la mierda directamente
y luego llamo a Honda.
Jeje, la cosa fue asi - probé una Honda CB500X del 2022, me gusto y lo exprese claramente. Entonces el comercial me propuso tasar la mía para pagar parte de la moto nueva. Debió pensar que estaba enamorado del modelo nuevo y que aceptaría cualquier oferta de mierda. Era un chavalín muy joven - debía llevar poco tiempo ahí. De modo que cuando me dijo la cifra me quede un poco sorprendido - pensé que era un error y volví a preguntar si era ESA la cifra que ha dicho. Cuando me lo confirmó me reí y dije que no, que no me interesa su oferta. Me levante y me fui. 

Supongo que si hubiese puesto la cara de "Pssee, no esta mal del todo..." al devolverle la moto de prueba el resultado de la tasación hubiese sido distinto pero paso de andar con esas tonterías. No se - si me gusta una moto lo digo sin andar con rodeos y espero de un comercial inteligente que deje de lado los trucos que aprendió en la primera charla de formación de su empresa (el típico "me lo quitan de las manos", "moto líder de su clase" y cosas asi).
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x Empty Re: Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x

Mensaje por JordiCB500x Jue Dic 22, 2022 7:46 pm

dsendaR escribió:Ya... Tienes mucha razón, a ver, yo (como comenté en mi post de presentación), hasta que vi una X en la calle, iba a por la V-strom 650 xt, tal así que en el concesionario Suzuki de mi ciudad (Madrid) ya me la tasaron en 4000€ de modo que de ahí no me bajo en Honda (aún no he ido al concesionario, voy el 27), entonces a nivel concesionario es lo mínimo de partida... Aquí entran mis cuentas de la lechera... Igual es una tontería pero mis cuentas pretenden ser:

- CB500X en verde --> 7200€ (aquí parece ser que no hay nada que rascar)
- Paquete confort --> 546€ (aquí por lo que he leído se puede jugar con 200 - 300 Euros)
- Mi moto entregada --> 4000€ en adelante o nada
- Matriculación (esto siempre lo he conseguido quitar en mis anteriores vehículos pero parece que ya no se puede, intentaría pasarlo como tasación de la moto)

Total (caso peor):
7200 (moto) + 546 (accesorios) + 250 (matriculación) - 4000 (entrego mi moto) = 3996€ 

Total (caso mejor):
7200 (moto) + (546 - 200) accesorio y descuento - 4000 (entrego mi moto y meto la matriculación en la tasación) = 3546€

Si la cosa se pusiera peor que el caso peor, tocaría esperar puesto que vendería la moto "por fuera" del concesionario.

¿Qué os parecen las cuentas?
Las cuentas que hagas, poco se van a parecer a las del conce. Te meten el honda plus, con el mapit, las revisiones, el seguro… y súmale los intereses. 

Por otro lado, entregué mi anterior moto como parte de la entrada para la CB500X. Era una SH125i con 4 años, 17.000 km y estaba impecable. 
Pedí tasación en el concesionario Honda y me daban 2.300€. Ni me lo pensé 2 veces, la moto para ellos. 
Al ver que los plazos de entrega de la X se alargaban, fui a por un plan B, la V-Strom, y allí en concesionario Suzuki oficial, me la tasaron en 2.000€. 
Al final, después de 4 meses llegó la X al concesionario y la entregué en el mismo momento de recogerla, y me mantuvieron lo 2.300€ de la tasación inicial. 
Probablemente hubiera rascado algo más vendiéndola por mi cuenta, pero me evito pérdidas de tiempo, dar garantías, etc. 

Pide presupuesto en el conce sin compromiso, y la tasación por escrito.
JordiCB500x
JordiCB500x
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 08/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x Empty Re: Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x

Mensaje por dsendaR Jue Dic 22, 2022 10:11 pm

Pero ¿Es obligatorio el Honda Plus o el mapit? No quiero nada de eso y no voy a financiar... Por eso pensaba que las cuentas podrían ser más o menos así, de todos modos cuando la pruebe pido todo.
dsendaR
dsendaR
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 20/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x Empty Re: Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x

Mensaje por Gonzalo.a.d Jue Dic 22, 2022 11:47 pm

Saludos, yo compre en 2019 y si que logre incluir la matriculación y el baúl dentro del precio, 6700€, pero eran otros tiempos y no habia las listas ni tiempos de espera de ahora, tampoco compre el Honda Plus o el mapit y no creo que ahora sean obligatorios, pero eso te lo podrá decir quien ha comprado recientemente.
Si te confirmo que por mi anterior moto me daban bastante menos de lo que saque vendiendola por Walapop.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x Empty Re: Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x

Mensaje por fmeneuhe Vie Dic 23, 2022 7:07 pm

Honda Plus y Mapit son opcionales.
fmeneuhe
fmeneuhe
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 17/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x Empty Re: Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x

Mensaje por Maria Dom Dic 25, 2022 9:58 am

Espero q en tu zona haya varios conces Honda, pq te los vas a tener q patear con la W800.
Suelen creerse díoses y negocian poco o nada pq se las quitan de las manos.
Con suerte esta semana podrias encontrar un conce q no llegue a su objetivo anual y ese sí estaria dispuesto a negociar un poco.
Tambien puedes averiguar si en algun grupo Honda de WhatsApp hay algun comercial pq suelen ajustarse para los del grupo (x ejemplo, hay una chica en Cornellà q vende tanto q le sale a cuenta rebajar su comision).
Si ya has probado la 500X no hace falta q te den cita. Te pueden dar precio al momento.
Esta es la semana crucial.
Suerte!
Maria
Maria
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 19/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x Empty Re: Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x

Mensaje por dsendaR Dom Dic 25, 2022 12:15 pm

Pues tengo 2 en Madrid y luego otro en Alicante que es al que voy el martes... Al lado está el de Macbor igual me miro la montana también no sé... Veremos.
dsendaR
dsendaR
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 20/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x Empty Re: Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x

Mensaje por VStromer Dom Dic 25, 2022 2:37 pm

dsendaR escribió:Pues tengo 2 en Madrid y luego otro en Alicante que es al que voy el martes... Al lado está el de Macbor igual me miro la montana también no sé... Veremos.
Si vas a comprar una XR5 asegurate que no sea una unidad con problemas de tirones. Algunas han salido con problemas de calibracion del sensor de posicion de mariposa y es un dolor de cabeza arreglar eso porque hay que reprogramar.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x Empty Re: Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x

Mensaje por dsendaR Dom Dic 25, 2022 3:28 pm

Gracias por el aporte, no hay nada como los foros.
dsendaR
dsendaR
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 20/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x Empty Re: Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x

Mensaje por Maria Lun Dic 26, 2022 8:54 am

dsendaR escribió:Pues tengo 2 en Madrid y luego otro en Alicante que es al que voy el martes... Al lado está el de Macbor igual me miro la montana también no sé... Veremos.

________

Otros igual de endiosados.
Con la XR5 tampoco quieren negociar. 
A ver si puedes probarla y conseguir tasacion.
Dando a entender q no tiienen la venta segura pq la decision està entre 2 modelos, quizás puedas rascar algo.
Maria
Maria
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 19/08/2021

A Oku le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x Empty Re: Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x

Mensaje por dsendaR Lun Dic 26, 2022 10:54 am

Yo como os dije, si la tasación de la mía es mala, tocará esperar a ver si la vendo por fuera, mi esperanza es que les interese cerrar una venta antes de terminar el año, ya me han dicho por teléfono que mínimo 2 meses de espera así que... La XR5 no sé qué hacer, dicen que no tiene ni la finura ni las calidades de la Honda
dsendaR
dsendaR
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 20/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x Empty Re: Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x

Mensaje por VStromer Lun Dic 26, 2022 11:19 am

dsendaR escribió:La XR5 no sé qué hacer, dicen que no tiene ni la finura ni las calidades de la Honda
Yo despues de ver los problemas con la ECU y el sensor de posicion de la mariposa que tiene la XR5 no la compraria por el precio que piden por ella. Sobre todo teniendo en cuenta que para grupo Bordoy el problema no existe y por tanto no lo arreglan en garantia. Asi que los usuarios que tienen el problema de tirones tienen que pagar de su bolsillo una reprogramacion y esto es algo que no entiendo, de verdad. No les pasa a todas las XR5 pero si te toca una que da tirones te la vas a tener que comer con patatas.

Luego las revisiones son cada 6000kms, en vez de 12000kms que tiene Honda - eso hay que tenerlo en cuenta tambien.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x Empty Re: Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x

Mensaje por jalon Lun Dic 26, 2022 12:33 pm

Buenas.

Yo cambie mi X del 2018 con 16.000 kms por la 2022 y la entregue en el concesionario por 4.600 €. se que no es mucho pero no estaba dispuesto a aguantar "novios" calentándome la cabeza y queriendo probarla como es el caso de los que me vinieron a verla, que aunque sé que es lo más lógico no me gustaba la idea que pudieran caerse y entonces  las ganancias por venderla yo a la porra......
jalon
jalon
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x Empty Re: Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x

Mensaje por jalon Lun Dic 26, 2022 12:46 pm

dsendaR escribió:Pues tengo 2 en Madrid y luego otro en Alicante que es al que voy el martes... Al lado está el de Macbor igual me miro la montana también no sé... Veremos
Buenas.

Si te gusta la X del 2022 no pierdas el tiempo en mirar otras, "sufre" lo que haga falta pero al final consiguela, nunca te arrepentirás. Si compras otra por facilidad en la compra, siempre tendrás a la Honda en tu corazón y te quedará de por vida esa cosica......  Very Happy
jalon
jalon
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x Empty Re: Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x

Mensaje por dsendaR Lun Dic 26, 2022 2:46 pm

Gracias por los consejos, yo como os comenté si consigo 400€ + algo (matriculación, descuento en el paquete confort...) Haremos trato si me gusta la prueba. Pero me temo que no llegarán a eso... Mañana pongo cómo ha ido la cosa
dsendaR
dsendaR
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 20/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x Empty Re: Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x

Mensaje por dsendaR Mar Dic 27, 2022 2:34 pm

Buenos días, moto probada, me ha gustado mucho, no es un tiro pero le sobra para lo que yo quiero, no vibra nada, el embrague es mantequilla, por autovía corre suficiente en fin, que me gusta... Me han tasado la mía genial, casi por lo que pido a particular, luego 260€ de descuento en accesorios y mano de obra, al final, mi moto y 3300€ Para una cb500x verde con paquete confort, encargada está, un par de meses mínimo... Toca esperar, pero ahora sí, futuro propietario confirmado :-)
dsendaR
dsendaR
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 20/12/2022

A Gabo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x Empty Re: Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x

Mensaje por daiann Mar Dic 27, 2022 5:04 pm

Gran decision,no te va a decepcionar,felicidades!!!
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x Empty Re: Tasación moto vieja en concesionario Honda al comprar la cb500x

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.