Capacidad real del depósito
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cb500xmaño
RicardoJlb
daiann
Gonzalo.a.d
fmeneuhe
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Capacidad real del depósito
Hola,
me ocurre una cosa muy extraña en la CB del 2022. Cuando el indicador de depósito me indica que va en reserva, lleno la moto, pero resulta que sólo me deja llenar 9l, de hecho el indicador sólo le falta una rallita para estar el depósito lleno. ¿Cómo es posible que sólo tenga 9l si en el manual dice que son 17l?
De hecho sólo me hace apenas 250Km sin repostar
Gracias
me ocurre una cosa muy extraña en la CB del 2022. Cuando el indicador de depósito me indica que va en reserva, lleno la moto, pero resulta que sólo me deja llenar 9l, de hecho el indicador sólo le falta una rallita para estar el depósito lleno. ¿Cómo es posible que sólo tenga 9l si en el manual dice que son 17l?
De hecho sólo me hace apenas 250Km sin repostar
Gracias
fmeneuhe- Xmen acelerando
- Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 17/01/2021
Re: Capacidad real del depósito
Pues me parece que no está bien regulado el medidor del nivel, la mia es del 2019, y hasta la reserva he llegado varias veces a los 400km, normalmente circulo por carreteras secundarias, y suelen entrar entre 12 y 13 litros, supuestamente el depósito llega a 17 litros, pero jamás he repostado tanto, lo máximo que recuerdo fueron 14 y pico.
Gonzalo.a.d- Xmen acelerando
- Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 27/07/2019
Re: Capacidad real del depósito
Algo raro pasa,yo he llegado a repostar 16'5 litros.
Igual es una pregunta tonta,pero....ya levantas la manguera cuando hace clack para seguir llenando hasta arriba del todo??
Tienes q poder hacer facil entre 400 y 500 kms por deposito
Igual es una pregunta tonta,pero....ya levantas la manguera cuando hace clack para seguir llenando hasta arriba del todo??
Tienes q poder hacer facil entre 400 y 500 kms por deposito
daiann- Xmen residente
- Mensajes : 1028
Fecha de inscripción : 15/10/2018
A Maria le gusta esta publicaciòn
Re: Capacidad real del depósito
daiann escribió:Algo raro pasa,yo he llegado a repostar 16'5 litros.
Igual es una pregunta tonta,pero....ya levantas la manguera cuando hace clack para seguir llenando hasta arriba del todo??
Tienes q poder hacer facil entre 400 y 500 kms por deposito
Esa podía ser la cuestión. Yo dejo de llenar cuando el surtidor se para automáticamente, y es posible que todavía quede más capacidad si levanto la manguera. De hecho en el indicador del depósito queda una raya para el tope, quizá esa raya que me quede sean unos tres litros más.
Cuando vuelva a repostar probaré a levantar la manguera hasta que el combustible llegue a la parte de arriba del todo.
fmeneuhe- Xmen acelerando
- Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 17/01/2021
Re: Capacidad real del depósito
Buenas,
17 litros le meti yo una vez......levanta la manguera que es ese el problema.
17 litros le meti yo una vez......levanta la manguera que es ese el problema.
RicardoJlb- Xmen curveando
- Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017
Re: Capacidad real del depósito
Si eso haré, tiene pinta que sea ese el problema.
fmeneuhe- Xmen acelerando
- Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 17/01/2021
Re: Capacidad real del depósito
La capacidad maxima, es la chapa con agujero por donde metes la pistola.
La reserva es cuando la ultima raya parpadea ( No cuando queda una raya ).
La reserva es cuando la ultima raya parpadea ( No cuando queda una raya ).
cb500xmaño- Xmen curveando
- Mensajes : 772
Fecha de inscripción : 15/04/2020
Re: Capacidad real del depósito
Exactamente asi es..cb500xmaño escribió:La capacidad maxima, es la chapa con agujero por donde metes la pistola.
La reserva es cuando la ultima raya parpadea ( No cuando queda una raya ).
Yo con la del 19 hice la prueba xa saber cuanto hacia con reserva.. llevando un litro en la mochila.. y se kedó seca haciendo mas d 90km.. luego le puse casi los 17 L
Ahora con la del 22.. antes d los 80km ya me da tirones..
Mi conduccion es la misma.. y esta del 22 ademas d calentarse antes y saltar el ventilador.. tb veo q me gasta mas..
juan nadie- Xmen acelerando
- Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 22/07/2019
Re: Capacidad real del depósito
Gracias, ahora me queda más claro. La próxima vez que reposte lo tendré en cuenta y probaré, que seguro que es eso.
fmeneuhe- Xmen acelerando
- Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 17/01/2021
Re: Capacidad real del depósito
Tiene que ser eso sí o sí. Cuando para solo por el clack, hay que levantar la manguera y cabe aún mucho más. Yo le he llegado a meter más de 16 o incluso 16,5 litros cuando he apurado la reserva, pero para saberlo exacto pues hay que llevar algo de gasolina en la mochila o baúl o te quedas tirado y te pueden multar.
Yo lo que hago es llenarlo siempre hasta arriba que no cabe más, con la moto en el caballete para que esté más recta. Saco del todo la pistola de la gasolina y tiro el chorro desde fuera, y despacio ya que si se sale pues se va por el agujerito y va al suelo. Al final muy despacio, hasta que no sale. He probado a mover un poco la moto pero veo que no sirve. Al final pongo el tapón que toca incluso la gasolina, pero no se sale.
Luego, yo siempre llevo en la pantallita el consumo de litros que llevo. Lo pongo en 0 y luego me da una idea de lo que llevo. Digo idea por que si voy a la gasolinera que me dice que llevo 14 litros y pico, suele entrarle unos 15 y pico.
La gasolinera quizás no sea exacta, pero debería... Y la moto pues seguro cuenta menos de lo real.
Sobre los 14 litros o 14 y poco suele encenderse la luz de reserva.
Ah, la mía es el modelo anterior, el 2020.
Yo lo que hago es llenarlo siempre hasta arriba que no cabe más, con la moto en el caballete para que esté más recta. Saco del todo la pistola de la gasolina y tiro el chorro desde fuera, y despacio ya que si se sale pues se va por el agujerito y va al suelo. Al final muy despacio, hasta que no sale. He probado a mover un poco la moto pero veo que no sirve. Al final pongo el tapón que toca incluso la gasolina, pero no se sale.
Luego, yo siempre llevo en la pantallita el consumo de litros que llevo. Lo pongo en 0 y luego me da una idea de lo que llevo. Digo idea por que si voy a la gasolinera que me dice que llevo 14 litros y pico, suele entrarle unos 15 y pico.
La gasolinera quizás no sea exacta, pero debería... Y la moto pues seguro cuenta menos de lo real.
Sobre los 14 litros o 14 y poco suele encenderse la luz de reserva.
Ah, la mía es el modelo anterior, el 2020.
eloi23- Novatillo
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 25/02/2020
Re: Capacidad real del depósito
El agujero por el que desagua la gasolina cuando uno se pasa de echar está fuera de por donde se llena.
En el ejemplo de esta otra moto, se indica con la flecha amarilla:
Y aunque nuestra moto es otra, tiene un agujerito igual por el que la gasolina que sobra cuando echamos y cerramos el depósito sale por un tubito por debajo de la moto.
Dicho esto, yo personalmente echo gasolina primero hasta que llega al nivel de la chapa de dentro. La que tiene el agujero de sujetar el grifo. Cuando la manguera salta saco la manguera y sigo echando hasta esa chapa. Y después sigo echando más hasta llenar el litro entero. A veces he llegado incluso a superar más o menos 1cm la chapa donde tiene el agujero de sujeción de manguera. Y no ha pasado nada.
Por último comentar que si llenamos el depósito con la moto apoyada en la pata de cabra le entrará menos gasolina, porque la moto está torcida para un lado. Pero si la ponemos recta (subidos nosotros o subida la moto al caballete central) cabrá más gasolina.
Si aun con todo, estando en reserva siguen entrando sólo 9L... en ese caso tienes mal la pieza de medición.
El indicador de gasolina en muchas motos, como en la X, se hace por medio de un flotador. Igual que el que mide el agua de las cisternas de los WC cuando después de tirar de la cadena tienen que rellenar la cisterna de agua. Es una palanca unida a un corcho. Este corcho flota por lo que a más gasolina en el depósito más arriba está. Según baja la gasolina, la palanca con el corcho en la punta va tomando otra inclinación, indicando que tiene menos gasolina.
Este es el sensor de gasolina de la X del 13 al 18 en el que se puede ver dicha palanca y dicho corcho:
Entonces, lo más probable es que, si no te indica bien, sea en esta palanca donde esté el problema. Que no gire correctamente arriba y abajo. Solución: Ver si tiene algo doblado, comprobar si tiene algún obstáculo y si a simple vista (sacándola del depósito) no parece tener nada... cambiar la pieza entera.
En el ejemplo de esta otra moto, se indica con la flecha amarilla:
Y aunque nuestra moto es otra, tiene un agujerito igual por el que la gasolina que sobra cuando echamos y cerramos el depósito sale por un tubito por debajo de la moto.
Dicho esto, yo personalmente echo gasolina primero hasta que llega al nivel de la chapa de dentro. La que tiene el agujero de sujetar el grifo. Cuando la manguera salta saco la manguera y sigo echando hasta esa chapa. Y después sigo echando más hasta llenar el litro entero. A veces he llegado incluso a superar más o menos 1cm la chapa donde tiene el agujero de sujeción de manguera. Y no ha pasado nada.
Por último comentar que si llenamos el depósito con la moto apoyada en la pata de cabra le entrará menos gasolina, porque la moto está torcida para un lado. Pero si la ponemos recta (subidos nosotros o subida la moto al caballete central) cabrá más gasolina.
Si aun con todo, estando en reserva siguen entrando sólo 9L... en ese caso tienes mal la pieza de medición.
El indicador de gasolina en muchas motos, como en la X, se hace por medio de un flotador. Igual que el que mide el agua de las cisternas de los WC cuando después de tirar de la cadena tienen que rellenar la cisterna de agua. Es una palanca unida a un corcho. Este corcho flota por lo que a más gasolina en el depósito más arriba está. Según baja la gasolina, la palanca con el corcho en la punta va tomando otra inclinación, indicando que tiene menos gasolina.
Este es el sensor de gasolina de la X del 13 al 18 en el que se puede ver dicha palanca y dicho corcho:
Entonces, lo más probable es que, si no te indica bien, sea en esta palanca donde esté el problema. Que no gire correctamente arriba y abajo. Solución: Ver si tiene algo doblado, comprobar si tiene algún obstáculo y si a simple vista (sacándola del depósito) no parece tener nada... cambiar la pieza entera.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5437
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Capacidad real del depósito
fmeneuhe escribió:daiann escribió:Algo raro pasa,yo he llegado a repostar 16'5 litros.
Igual es una pregunta tonta,pero....ya levantas la manguera cuando hace clack para seguir llenando hasta arriba del todo??
Tienes q poder hacer facil entre 400 y 500 kms por deposito
Esa podía ser la cuestión. Yo dejo de llenar cuando el surtidor se para automáticamente, y es posible que todavía quede más capacidad si levanto la manguera. De hecho en el indicador del depósito queda una raya para el tope, quizá esa raya que me quede sean unos tres litros más.
Cuando vuelva a repostar probaré a levantar la manguera hasta que el combustible llegue a la parte de arriba del todo
_______
Sempre me salta a los 9l pero solo tienes q levantar un poquito la manguera y podrás poner 13l (o mas, si has entrado en reserva).
Es cuestion de práctica
Te faltan: 2l de la última rallita, 2l de la primera rallita antes de entrar en reserva y quizás parte de la penúltima rallita.
Si no le doy cera, suelo hacer ±450km.
Maria- Novatillo
- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 19/08/2021
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