Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien que vaya al Xtreme Challenge de Madrid?

3 participantes

Ir abajo

Alguien que vaya al Xtreme Challenge de Madrid? Empty Alguien que vaya al Xtreme Challenge de Madrid?

Mensaje por Vil86LU Sáb Ago 27, 2022 12:36 pm

Hola buenas, qué tal? Me está rondando la idea de apuntarme a la Xtreme Challenge, pero soy novato y no tengo ni z... idea de cómo son esos eventos, cómo hay q ir preparado y demás. Alguien que haya ido a alguna, qué opinión tienen sobre la organización y si alguien va a ir a la de este año. Saludos
Vil86LU
Vil86LU
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 31/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Alguien que vaya al Xtreme Challenge de Madrid? Empty Re: Alguien que vaya al Xtreme Challenge de Madrid?

Mensaje por Kritik Sáb Ago 27, 2022 8:23 pm

Del año 2021:



Parece que todo es circuito on-road. Por las motos que se ven. Y también parece que la comida está servida. No parece que se cuenten los tiempos, aunque a lo mejor sí y eso no lo ponen en el video. (Yo no he ido nunca). Así que, por lo que se ve en el video, lo único que hace falta es pagar la entrada y prepararse para una ruta larga de todo el día. Ponle en torno a los 800 km. Así que la moto preparada para tantos kms. Y dinero para la gasolina. Ya que debes de llegar a la salida con el depósito lleno y tener dinero para otro llenado completo.

Parece una experiencia chula.

En estas rutas tan largas no se puede uno parar a tomar el pincho de tortilla, y este tipo de paradas en las que estás entre media hora hasta 1 hora. Las paradas son muy poco frecuentes y muy cortas. Lo justo para estirar las piernas, cambiar de postura y descansar la espalda con ese cambio de postura, refrigerarse, hidratarse y a seguir. 5 minutos a lo sumo. Así que es aconsejable llevar medios de hidratación, así como medios de energía rápida. Botella de agua, barritas de cereales o de chocolate, etc. Tampoco es mala idea meter la botella de agua el día anterior en el congelador. Y salir de casa con la botella congelada. O si se dispone de un termo, meter agua fría con cubitos de hielo para que permanezca fría lo máximo posible. Todos los medios para hidratarse rápido y conseguir energía rápido para usar en paradas ultra rápidas.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Vil86LU le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien que vaya al Xtreme Challenge de Madrid? Empty Re: Alguien que vaya al Xtreme Challenge de Madrid?

Mensaje por nachomad Sáb Sep 10, 2022 12:42 pm

Buenos días

No es exactamente así Kritik. Depende de la categoría en la que te inscribas.

Yo estuve en la del año pasado. Hay 3 categorías:
- Rookie, de unos 350 km
- Pro, 500 km
- Ultra Xtreme, de +650 km

Yo estuve en la de rookie con unos amigos. En ésta, paramos a desayunar, a comer (largo y tendido) y a tomar algo por la tarde. Y así estuvimos desde las 8:00 hasta las 22:00. Así que si quieres ir de tranqui, parando a charlar, puedes perfectamente. Otro tema es los que se apunten a la Ultra, que no pueden parar casi ni a mear si quieren llegar.

Los tramos no tienen crono. Tienen horas estimadas de llegada. En el primero te dan un tramo y el punto intermedio. Cuando llegas, te dan el siguiente tramo con el siguiente punto intermedio.

La verdad es que estuvo bastante bien organizada, excepto el tema de las gasolineras. Había muy pocas en el recorrido, y en la que paramos a media mañana sólo tenía un surtidor, por lo que esperamos más de una hora. Horroroso. Si no fuera porque uno del grupo llevaba una Z y estaba seco, yo con mi X hubiera tirado a la siguiente.

En fin, recomendable, pero un montón de gente...
nachomad
nachomad
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 26/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Alguien que vaya al Xtreme Challenge de Madrid? Empty Re: Alguien que vaya al Xtreme Challenge de Madrid?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.