Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HJC nunca más........ MOTORRAIZ 5 estrellas

5 participantes

Ir abajo

HJC nunca más........ MOTORRAIZ 5 estrellas Empty HJC nunca más........ MOTORRAIZ 5 estrellas

Mensaje por RicardoJlb Jue Jun 30, 2022 8:31 pm

Buenas,

Voy a contar mi caso con la compra de un casco de la marca HJC y la solución dada por parte de la tienda MOTORRAIZ.

Hace algún tiempo andaba buscando sustituto a mi casco, un caberg tourmax. Lo quería en blanco y que no me subiese mucho el precio.
Ande buscando en tiendas, mirado internet, opiniones, videos de YouTube........ hasta que ya tenía una idea un poco más clara de lo que quería y cuanto estaba dispuesto a gastar.


La compra del casco........


Las tiendas algunas veces hacen ofertas puntuales donde se puede comprar artículos que comparando con su precio normal tiene bastante ahorro.

El día 11/03 compré en la web de MOTORRAIZ un casco que salió en oferta. Una de esas ofertas que aparecen y ponen a disposición muy pocas unidades. O eres rápido o no compras nada. Yo compré un HJC RPHA blanco talla M. Justo mi talla de cabeza y el color que buscaba. Lo compré a un precio muy bueno. 259,94 euros puestos en casa. A la fecha de la publicación de este tema, el valor del mismo está en 299,92 en oferta en la misma tienda.

Era uno de los que tenía en mi lista, pero nunca lo encontraba por debajo de los 300 euros.


Llega el casco.......


Ya sabemos lo que pasa cuando viene algo así...te pones en modo niño cuando te regalan un juguete nuevo.
El casco llega sobre el 16/03 y yo como un niño por mi juguete nuevo queriendo usarlo lo más temprano posible, lo utilizo por primera vez el 21/03 que por motivos personales no puedo usarlo antes.

Mi alegría duró poco. Más bien hasta superar los 70 km/h.
Empieza un ruido muy molesto como que algo está suelto. Llego al trabajo y estuve mirando el casco, pero yo no vía nada raro.
Probé el casco más veces con entradas de aire cerradas, abiertas, visera para bajo, para arriba y nada. El 30/03 mando mail a MOTORRAIZ comentando el problema.

El mismo día me contestan a pedir que les enviase fotos, cosa que lo he hecho y al día seguinte me dicen que van a consultar con el distribuidor nacional para una primera valoración.

El 04/04 me dice MOTORRAIZ que distribuidor nacional/fabricante, após valorar mi mail, necesita que le envíe el casco para resolver la incidencia. Me dicen que entre el día 06/04 es el último día para envíos hasta el día 19/04 por motivos de semana santa.

A mí me daba igual que tardase más, yo lo quería era arreglado. Les mando el casco y espero.


El 28/04 pregunto a MOTORRAIZ si hay noticias del casco. Me dicen que estaba en Francia en las instalaciones de HJC.

El 18/05 MOTORRAIZ manda un mail con una foto de los trabajos y a decir que HJC había solucionado el problema. Que en uno o dos días recibiría el casco.

Según HJC tenía un problema en la ventilación superior.


Recibo el casco y vuelvo a probar el mismo.


Bajón total......................


El casco continuaba haciendo ruido cuando le daba el aire....como que algo suelto temiendo muy rápido dentro del mismo.

El 28/05 vuelvo a mandar mail a MOTORRAIZ comentando el problema y agradeciendo una solución al problema.

El 31/05 vuelve a contestar MOTORRAIZ que habían remitido a HJC mi correo para valoración.

El 06/06 vuelve MOTORRAIZ a insistir a HJC respuesta a mi incidencia.


La respuesta de HJC.........


El 09/06 contesta HJC al mail y cito el texto enviado por parte de HJC ........

*****************************
Apreciado cliente,
Disculpen la demora de la respuesta.
Le comunicamos que este casco fue revisado y reparado correctamente por la marca HJC, la ventilación superior está bien reparada y cumple con los parámetros de fabricación exigidos.
Dicho esto, se da por solucionada la garantía.
Reciba un cordial saludo,
*****************************

Aquí empieza mi desilusión con HJC.
Yo tengo un casco en garantía que por los motivos que sean continua a hacer ruido y quiero una solución al problema.
Lo que ha hecho HJC es pasar completamente del problema.

"Yo ya arreglé y el cliente ya no tiene que quejarse"

Pero el problema está en el casco, casco ese que desde el 28/05 está en su caja sin usar porque ruido y yo no voy a utilizarlo.

El día 10/06 mando mail a MOTORRAIZ solicito el envio de la hoja de reclamaciones para presentar reclamación y seguir los trámites legales.

El mismo día me contestan de MOTORRAIZ que se habían puesto en contacto con HJC para trasladar mis indicaciones y me preguntan si autorizo a que HJC disponga de algunos datos míos para que entren en contacto conmigo.
Yo contesto que no tengo inconveniente alguno y que pueden facilitar mis datos, ya que lo único que quiero es una solución al problema.

La reclamación es lo último a que yo recurro mientras pueda haber alguna solución por otra parte.

El día 21/06 solicito la hoja de reclamaciones a MOTORRAIZ porque no veo interés alguno por parte de HJC en contactar conmigo.

Y todo este tiempo el casco en su caja..................

La solución por parte de MOTORRAIZ.........

Hasta aquí, MOTORRAIZ SIEMPRE ha mantenido una postura muy correcta de su parte.
En mi caso, HJC ha pasado completamente de mí y de mi problema con el casco.

Me llaman por teléfono de MOTORRAIZ.

Piden perdón por lo que está pasando, que no entienden la postura de HJC y que estoy perfectamente en mi derecho de presentar una reclamación. Yo les digo que no es contra MOTORRAIZ, ya que ellos se han portado muy bien, que el problema es de HJC que ha vendido un casco que por el motivo que sea tiene algún problema y que ellos están pasando completamente de arreglarlo. Que no puede ser que una marca con el nombre y tamaño que tiene HJC pueda tener esta postura.


La solución que me dan es que me devuelven la totalidad el dinero del casco y yo les devuelvo el casco, o se quiero que me dan un vale con el valor del casco para gastar o entonces que me hacen alguna oferta de otro casco de similares características con un muy buen descuento, ya que yo continuo buscando casco.


Yo como quiero cambiar de casco, acepto la oferta de un casco con descuento y espero a ver que ofertas me hacen. Siempre puede pedir el dinero y ir a otra tienda.

Pasado un rato me vuelven a llamar para hacer una oferta.

Me pregunta si estoy dispuesto a pagar un poco más pero tener un casco mejor y con un descuento bastante bueno.
Digo que si la oferta es buena la estudiaré.

Me manda un whattsapp y me ofrece un SHOEI GT AIR 2 con un descuento muy, muy bueno.

Hago mis cálculos, y la oferta es muy buena.
El SHOEI ya lo había mirado en su día, pero se quedaba fuera de mi presupuesto.
El SHOEI tiene muy pero muy buenas valoraciones en todo. Es más caro que el HJC pero mucho mejor. 

Acepto la oferta de MOTORRAIZ, pago la diferencia con relación al otro, devuelvo el pasado lunes el casco a MOTORRAIZ y espero la llegada del otro.

Hoy me llega el casco y lo pruebo.

Nada que ver.
Calidad de materiales, peso, silencio....... SIN RUIDOS RAROS.......

Muy contento con el casco.

No me esperaba una solución así por parte de MOTORRAIZ.

A partir de ahora, JAMAS volveré a comprar un casco de HJC, como tampoco puedo aconsejar a alguien a comprar un casco suyo y solo podré hablar bien de como la tienda MOTORRAIZ dio solución a un problema que en realidad no era su problema. Era del fabricante.



Gracias a Merche, Javier y Javier Castillo de la tienda MOTORRAIZ ........... 5 estrellas.




P.s. Quitando la llamada, todo lo demás lo tengo escrito por mail/whattsapp.
Tengo permiso de MOTORRAIZ para hablar de lo que ha pasado.
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

A jmojica, guzgs, Wanky y a Robert les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

HJC nunca más........ MOTORRAIZ 5 estrellas Empty Re: HJC nunca más........ MOTORRAIZ 5 estrellas

Mensaje por VStromer Jue Jun 30, 2022 8:45 pm

Joer, se han portado contigo. El GT AIR 2 es de lo mejorcito que hay por ahi. Tengo uno y es una maravilla.

Tambien tengo un HJC y nada que ver - el mecanismo de visera solar iba mal desde el principio, el cierre de la visera exterior se ha desgastado muy rapidamente, la visera de repuesto que le puse se le rompio el cierre al 3er dia, entra aire, es ruidoso, se te mueve la cabeza con el aire, no ventila bien, etc. etc. etc.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 579
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

HJC nunca más........ MOTORRAIZ 5 estrellas Empty Re: HJC nunca más........ MOTORRAIZ 5 estrellas

Mensaje por Nanox Jue Jun 30, 2022 9:19 pm

Gracias por tu experiencia....cuando tenga que cambiar de casco miraré esa tienda
Nanox
Nanox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 17/03/2022

Volver arriba Ir abajo

HJC nunca más........ MOTORRAIZ 5 estrellas Empty Re: HJC nunca más........ MOTORRAIZ 5 estrellas

Mensaje por ZitiZ Jue Jun 30, 2022 10:38 pm

Tuve un caso similar al tuyo.

Compre un HJC I90 también en MOTORRAIZ, y a los pocos usos se le rompió la palanquita del visor solar. Usé la garantía y aunque tuve que enviar el casco y quedarme un tiempo sin el, me lo arreglaron perfectamente.

Por mi parte, tanto la tienda como la marca cumplieron.
ZitiZ
ZitiZ
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 471
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Volver arriba Ir abajo

HJC nunca más........ MOTORRAIZ 5 estrellas Empty Re: HJC nunca más........ MOTORRAIZ 5 estrellas

Mensaje por RicardoJlb Lun Jul 04, 2022 2:18 pm

Buenas,

Mi problema fue que la marca HJC no ha querido saber nada de mi segunda reclamacion. 
Y eso yo no veo correcto por parte de HJC o de cualquier marca.

Pero ya tengo mi problema resuelto y mis 5 estrellas a MOTORRAIZ.
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

HJC nunca más........ MOTORRAIZ 5 estrellas Empty Re: HJC nunca más........ MOTORRAIZ 5 estrellas

Mensaje por nfaguade Jue Jul 07, 2022 6:11 pm

Yo sólo me planteo la compra de Shoei, Arai o similares. Serán caras, pero mi melón está en juego.

Dicho eso, no me compraría nunca un casco que no tuviese la doble hebilla.
nfaguade
nfaguade
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

HJC nunca más........ MOTORRAIZ 5 estrellas Empty Re: HJC nunca más........ MOTORRAIZ 5 estrellas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.