Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RUIDO GRILLO CB500X año 2019

+6
Jaume Annapurna Lodge
Phuo
luisje1
Frochem
Martinez500x
Jesus
10 participantes

Ir abajo

RUIDO GRILLO CB500X año 2019 Empty RUIDO GRILLO CB500X año 2019

Mensaje por Jesus Miér Jun 15, 2022 12:18 am

Hola tengo un grillo en la moto, segun el taller le han apretado todo los tornillos, bujias etc,pero siguen sin saber de donde sale. Quisiera saber si le ha pasado algunos de ustedes. Espero que me puedan ayudar, ya es algo molesto el grillito 🤣🤣🤣🤣🤣 No lo tenia ese ruido desde que la compre
y al llegar a los 6000km aproximadamente empezo ese ruidito que me acompaña en mis viajes.

Lo grabe con un portamovil en el manillar, donde solo deje el hueco del microfono.


Porfavor necesito ayuda o alguna luz sobre este tema.


Segun el taller lo unico que opinan es que algunas se escuchan mas y otras menos. Muchas gracias de antemano.

Un amigo me subio el video a Youtube

Lo subi a youtube
Jesus
Jesus
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/06/2022

A rhabelenda le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RUIDO GRILLO CB500X año 2019 Empty Re: RUIDO GRILLO CB500X año 2019

Mensaje por Martinez500x Miér Jun 15, 2022 8:49 am

Pues si parece algo metálico pero es dificil saber de donde viene, la mía no suena asi
Martinez500x
Martinez500x
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 27/06/2020

Volver arriba Ir abajo

RUIDO GRILLO CB500X año 2019 Empty Re: RUIDO GRILLO CB500X año 2019

Mensaje por Frochem Miér Jun 15, 2022 6:56 pm

Por dónde se oye el ruido? Delante, detrás, abajo...
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

RUIDO GRILLO CB500X año 2019 Empty Si se escucha si.

Mensaje por luisje1 Miér Jun 15, 2022 7:41 pm

Ha habido un momento cuando has acelerado que se ha dejado de oir. Entiendo que si fuese algo de la parte ciclo no pararía. Apunta más a algo que suena con cierto nivel de vibraciones. Aunque puedo estar equivocado, ya que también se vuelve más continuo cuando sales en marcha.

Revisa la cúpula si la has subido y la pantalla, traen unas gomitas para aislar las vibraciones, no se. Yo también soy muy maniatico con eso.

Prueba a ir apretando con la mano las distintas chapas, accesorios, soporte de la cúpula, etc.. a ver si consigues encontrarlo. A mi me pasaba con mi soporte de móvil cuando empezaba a vibrar mucho la moto y lo descubrí así.

Mucha suerte.
luisje1
luisje1
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 06/04/2022

A Jaume Annapurna Lodge le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RUIDO GRILLO CB500X año 2019 Empty Re: RUIDO GRILLO CB500X año 2019

Mensaje por Phuo Miér Jun 15, 2022 11:42 pm

A mi me pasó algo parecido y era la maneta del embrague. Me echaron grasa y arreglado. Prueba a poner la mano a ver si se quita.
Suerte.
Phuo
Phuo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 01/08/2021

Volver arriba Ir abajo

RUIDO GRILLO CB500X año 2019 Empty Re: RUIDO GRILLO CB500X año 2019

Mensaje por Invitado Vie Jun 17, 2022 10:57 am

Yo he pasado por algo parecido hasta que he descubierto que provenía de los tacos de goma y tornillos que soportan la cúpula.

Debes ver si lo hace siempre, a unas  revoluciones determinadas, si viene de la zona delantera, motor, cadena...
Muchas veces por llevar falta de grasa en la cadena se escucha como más metálica la moto.

Para los que somos finos de oído y ahora  en verano pasamos del casco integral al jet es un suplicio porque escuchamos ruidos nuevos que antes al ir con el integral pasaban desapercibidos.

Ánimo y armate de paciencia e ir probando poco a poco.
También puedes probar la moto en N e ir dando gas y ver si también tiene ese ruido, si es así es una vibración y no algún roce o ruido de rodadura.
Puede ser incluso la cadena destensada u algo oxidado si vives en zona costera.
Le has puesto algún extra a la moto? Puede ser también si le has puesto defensas, cubre Carter...que los tornillos no tengan el apriete necesario...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RUIDO GRILLO CB500X año 2019 Empty Re: RUIDO GRILLO CB500X año 2019

Mensaje por Jaume Annapurna Lodge Dom Jun 19, 2022 3:59 pm

RUIDO GRILLO CB500X año 2019 2022-011 :kboom: :kboom: :kboom:
La mia suena igual, el sonido proviene de la parte frontal en la zona del manillar y llegué a la conclusión de que se trata de alguna anilla, tapa o similar que vibra. Tal vez sea la tapa metalizada (embellecedor) de la tija del manillar, pero aunque suena como metálico yo creo que es de plástico. Evidentemente sigo buscando el pxxtx grillo...
Jaume Annapurna Lodge
Jaume Annapurna Lodge
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 21/12/2019

Volver arriba Ir abajo

RUIDO GRILLO CB500X año 2019 Empty Re: RUIDO GRILLO CB500X año 2019

Mensaje por Gonzalo.a.d Dom Jun 19, 2022 9:34 pm

Jaume Annapurna Lodge escribió: :kboom: :kboom: :kboom:
La mia suena igual, el sonido proviene de la parte frontal en la zona del manillar y llegué a la conclusión de que se trata de alguna anilla, tapa o similar que vibra. Tal vez sea la tapa metalizada (embellecedor) de la tija del manillar, pero aunque suena como metálico yo creo que es de plástico. Evidentemente sigo buscando el pxxtx grillo...
Me paso eso en una del 2019, giraba un poco esa tapa y se quitaba por un rato, al final pusieron una pequeña junta de goma y ya nunca más. Sonaba como si estubieran sueltas las llaves o algo asi.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 27/07/2019

A Jaume Annapurna Lodge le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RUIDO GRILLO CB500X año 2019 Empty Re: RUIDO GRILLO CB500X año 2019

Mensaje por Lesteve Mar Jun 21, 2022 8:16 am

Yo me volvi loco con un ruido de vibración, hasta que al final desmonte el claxon y la tapa lo volvi a montar y desapareció, probablemente subia mas y los cables tocaban en los plasticos, esto de los ruidos es de lo mas dificil de encontrar.... i mas con los cascos actuales que no te permiten escuchar correctamente.... suerte.!
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

RUIDO GRILLO CB500X año 2019 Empty Re: RUIDO GRILLO CB500X año 2019

Mensaje por gbravok Lun Sep 25, 2023 7:23 pm

Maestros, buenos días a todos. Coincido absolutamente con lo comentado por uno de los compañeros, de que el sonido que emiten nuestras máquinas habla de su salud; si no hay buen aprete de la tornillera, estado de rodamientos, lubricación, etc., habrá exceso de vibraciones y/o ruidos de chillidos (agripado), y habrá que intentar localizar el origen del ruidito o buscar alguien que nos devuelva la tranquilidad luego de un buen diagnóstico.
Que la CB500X vaya sacando de vez en cuando sus ruiditos, lo considero súper normal, pues los componentes comienzan a tomar holgura y he ahí la atención.

Por mi parte, me ha faltado salir mas en mi CB500X. La compré usada con 30,000 KM hace unos dos años, y hace un par de meses le vengo escuchando un grillo constante al darle partida y sólo al tomar temperatura de funcionamiento (el ruidito se oye claro sólo en ralentí, y tiene pinta de que falta lubricación).
Hace un año, por temas de tiempo, decidí buscarme un mecánico para las mantenciones completas de mi maquina. El primer cambio de aceite me lo hicieron en pleno verano (harto calor por acá en Chile), y el aceite que puso el amigo mecánico, 10w40 liqui moly full sintético, no anduvo mal, pues la temperatura ambiente apoyaba a tener “bien liquido” el aceite. Digo “no anduvo mal” por que al segundo cambio de aceite, cuando fui con la duda del ruidito, me enteré de que había ocupado una viscosidad distinta a la mencionaba el catálogo. Igualmente el amigo mecánico le bajo el perfil al tema, y dijo que no pasaría nada y de que quizás por ahí anda el problema del ruidito. Tras haber cambiado hace 3 días el aceite, el ruidito seguía, así que decidí volver cambiarlo por otro con la viscosidad que aparece en catálogo (10w30 full sintético amsoil), pero el ruidito no se fue 🥺.
He ocupado filtro de aceite HiFlo (lo volví a reemplazar con el cambio de aceite), y me queda la duda si acaso será igualmente este filtro el tema. Antes use el filtro original y 10w30 liqui moly con “tecnología sintética”, y no existía el ruidito.
Me paso igual con las bajas temperaturas, de que comencé con golpeteos al arranque (3 segundos duraban, o bien debía poner la moto en vertical para que desaparecieran), pero al cambiar la viscosidad del aceite, me ha ocurrido con suerte 1 vez (lo mencioné igual al mecánico, y me dijo que era buena señal al menos de que el ruido desapareciera, era buen síntoma de la bomba de aceite.

Tengo un videito del chillido, lo dejo por si a alguien le suena. Un abrazote a todos y gracias por darse la lata de leer mi historia jajajjaa
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
gbravok
gbravok
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/09/2023

Volver arriba Ir abajo

RUIDO GRILLO CB500X año 2019 Empty Re: RUIDO GRILLO CB500X año 2019

Mensaje por Kritik Miér Sep 27, 2023 9:49 pm

Por el video yo al menos no oigo ningún grillo ni ruido extraño. Pero es que la calidad de los videos y luego la calidad del audio, por más buena que sea, nunca llega a ser tan buena como el sonido en directo.

Si es cierto que uno queda más tranquilo cuando, al menos, se sabe de donde vienen esos ruiditos que surgen. Porque no saber de donde sale es lo peor. Si uno luego se da cuenta de que una parte del carenado vibra y roza con otra parte, por ejemplo las 2 de plástico, y eso hace un ruidito... pues ya es a gustos. Pero uno ya se queda tranquilo de que no es nada relacionado con la mecánica. Pero cuando uno no sabe de donde viene... que mal. Puede ser algo muy serio que si el mal funcionamiento y que por eso el ruidito va a más... se puede llegar a estropear gravemente. Y ante esa posibilidad, uno se asusta. Por eso, por lo menos, localizar la fuente del ruidito te deja más tranquilo. Ya se sabe de donde es la avería y es más fácil arreglar algo que se sabe donde está.

A mí particularmente me parece raro que un aceite 10W40 produzca, en tan poco tiempo, tanto daño como para que el motor suelte un chillido como dices. Normalmente este daño por aceite no óptimo se va notando progresivamente según se van haciendo miles de kilómetros. (no es exageración al hablar de miles de kilómetros, 20.000 kilómetros no se tardan tanto en hacer)

Yo intentaría primero buscar el ruido por otras partes. También ayuda saber si realmente con la temperatura desaparece o es símplemente que dejas de oirlo por ir ya rápido en carretera. Deja que se caliente 10 minutos sin subirte en ella. Y mejor sobre el caballete, que esté recta. Es lo que tarda en llegar a la temperatura de crucero. Y mira si sigue escuchándose.

Otra pista que puede ayudarte es lo que mencionas de que al arrancar en frio, tiene 2 o 3 traqueteos muy fuertes. ¿Es como que la moto entera se mueve muy fuerte 2 o 3 veces ante de que el motor coja velocidad de ralentí? Esto puede darte la pista de que el bloque del motor no esté del todo bien agarrado al chasis. Comprueba los tornillos que unen el motor al chasis. 2 importantes son donde suelen atornillarse las defensas bajas. Y también a esos suelen ponerse también los topes anti-caída. 1 a cada lado. Esos tornillos son bastante importantes en la sujeción. También comprueba (mucho más difícil de que pase pero no imposible) que no tengas el chasis partido en ningún sitio. Una raja en los tubos del chasis.

A veces resulta que vas al taller para que te cambien el aceite y la moto sale con un retrovisor flojo. ¿Cómo puede pasar eso si no tienen nada que ver lo uno con lo otro? Pues a saber, pero a veces pasan cosas así. Yo sospecho que a veces los mecánicos se confunden y empiezan a hacerle cosas que no tocan por error. O que ven un ligero error en otra cosa distinta, y al ir a intentar corregirlo de manera rápida y fácil la cagan y la estropean más.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A gbravok le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RUIDO GRILLO CB500X año 2019 Empty Re: RUIDO GRILLO CB500X año 2019

Mensaje por gbravok Dom Oct 01, 2023 8:17 am

Kritik escribió:Por el video yo al menos no oigo ningún grillo ni ruido extraño. Pero es que la calidad de los videos y luego la calidad del audio, por más buena que sea, nunca llega a ser tan buena como el sonido en directo.

Si es cierto que uno queda más tranquilo cuando, al menos, se sabe de donde vienen esos ruiditos que surgen. Porque no saber de donde sale es lo peor. Si uno luego se da cuenta de que una parte del carenado vibra y roza con otra parte, por ejemplo las 2 de plástico, y eso hace un ruidito... pues ya es a gustos. Pero uno ya se queda tranquilo de que no es nada relacionado con la mecánica. Pero cuando uno no sabe de donde viene... que mal. Puede ser algo muy serio que si el mal funcionamiento y que por eso el ruidito va a más... se puede llegar a estropear gravemente. Y ante esa posibilidad, uno se asusta. Por eso, por lo menos, localizar la fuente del ruidito te deja más tranquilo. Ya se sabe de donde es la avería y es más fácil arreglar algo que se sabe donde está.

A mí particularmente me parece raro que un aceite 10W40 produzca, en tan poco tiempo, tanto daño como para que el motor suelte un chillido como dices. Normalmente este daño por aceite no óptimo se va notando progresivamente según se van haciendo miles de kilómetros. (no es exageración al hablar de miles de kilómetros, 20.000 kilómetros no se tardan tanto en hacer)

Yo intentaría primero buscar el ruido por otras partes. También ayuda saber si realmente con la temperatura desaparece o es símplemente que dejas de oirlo por ir ya rápido en carretera. Deja que se caliente 10 minutos sin subirte en ella. Y mejor sobre el caballete, que esté recta. Es lo que tarda en llegar a la temperatura de crucero. Y mira si sigue escuchándose.

Otra pista que puede ayudarte es lo que mencionas de que al arrancar en frio, tiene 2 o 3 traqueteos muy fuertes. ¿Es como que la moto entera se mueve muy fuerte 2 o 3 veces ante de que el motor coja velocidad de ralentí? Esto puede darte la pista de que el bloque del motor no esté del todo bien agarrado al chasis. Comprueba los tornillos que unen el motor al chasis. 2 importantes son donde suelen atornillarse las defensas bajas. Y también a esos suelen ponerse también los topes anti-caída. 1 a cada lado. Esos tornillos son bastante importantes en la sujeción. También comprueba (mucho más difícil de que pase pero no imposible) que no tengas el chasis partido en ningún sitio. Una raja en los tubos del chasis.

A veces resulta que vas al taller para que te cambien el aceite y la moto sale con un retrovisor flojo. ¿Cómo puede pasar eso si no tienen nada que ver lo uno con lo otro? Pues a saber, pero a veces pasan cosas así. Yo sospecho que a veces los mecánicos se confunden y empiezan a hacerle cosas que no tocan por error. O que ven un ligero error en otra cosa distinta, y al ir a intentar corregirlo de manera rápida y fácil la cagan y la estropean más.
Hola Kritik, muchas gracias por tus palabras.

Cuando la moto arranca (en frío) suena normal, pero a lo que toma algo de temperatura ya aparece este "chillido". Quizás coincide con que se estabiliza el ralenti, y por vibración algo ocurre, pero aún no encuentro algo lo suficientemente suelto.  Surprised

Respecto a los "traqueteos", más que un golpeteo del motor por alguna pieza suelta, es un ruido de arranque sin lubricación, es como si tomara sus 2 a 3 segundos en levantar el aceite desde el carter y lubricar las partes móviles. El mecánico en su momento me dijo: "Bueno, si el sonido desaparece es porque la bomba de aceite está operando bien", y bueno, la respuesta no me pareció muy convincente. Me deja un poco más tranquilo de que al volver al aceite 10w30, estos arranques "en seco" (por ponerle algún nombre) han disminuido muchísimo.

Hace un par de días anduve sacando las tapitas a los lados y dándole un poco de apriete a los hexagonales que pillé un poco sueltos, pero el chillido continúa. Me parece percibirlos debajo del estanque de combustible, pero aún no doy con él (no llegué tan profundo en la examinación). No sé si será algo por la admisión, o quizás por la inyección, pero sigo en la búsqueda.

Dentro de mis teorías, tengo las siguientes sospechas: 
1. filtro de aceite (marca HiFlo). Cuando recién compre la moto y cambié el aceite, usé el filtro original honda y nunca pasó esto del arranque en seco y mucho menos el ruidito del chillido. 
2. Aceite full sintético. En dicho primer cambio de aceite (cuando ocupé filtro original), usé también aceite liqui moly 10w30 street, que hasta donde me explicaron, usa "tecnología sintética", pero no es 100% sintético (...).

Seguiré investigando, aunque de momento no se percibe avería ni nada extraño a nivel mecánico.
Buscando por internet el sonido en ralenti de nuestras motos, di con un videito de una CB500F (al parecer, 2018 o mayor), y el chillido se escucha muy clarito entre los segundos 7 y 10 del mismo video. Insisto de que antes no lo había escuchado  Sad
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De antemano, muchas gracias por todo aporte  V's
gbravok
gbravok
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/09/2023

Volver arriba Ir abajo

RUIDO GRILLO CB500X año 2019 Empty Re: RUIDO GRILLO CB500X año 2019

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.