Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Intercomunicadores

+4
benjamago
Matu88
jagac
amewhats
8 participantes

Ir abajo

Intercomunicadores Empty Intercomunicadores

Mensaje por amewhats Sáb Ene 15, 2022 3:58 pm

Aló presidentes,

He estado buscando información sobre la legalidad de los intercomunicadores, y veo que a finales del año pasado entraron reformas que legalizaban los intercoms.

Todo pinta bien, aunque el intercom debe estar homologado o certificado por la unión europea (que tenga el típico CE). Han dicho que sacarán una lista con los intercomunicadores permitidos a lo largo del año, pero mientras tanto, ¿podemos llevarlos?

Y mi Ejeas v6 Pro chinísimo, con 0 homologación y sin CE por ninguna parte escrito?

Salu2.

Dejo algunas fuentes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
amewhats
amewhats
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores Empty Re: Intercomunicadores

Mensaje por jagac Dom Ene 16, 2022 11:49 am

El tema es: cómo la autoridad competente va a comprobar la homologación del comunicador si va montado?
Yo tengo un bt-s2, también chino.
jagac
jagac
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 19/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores Empty Re: Intercomunicadores

Mensaje por Matu88 Vie Ene 28, 2022 4:42 pm

Es increible... hasta eso tiene que tener homologación...
Matu88
Matu88
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores Empty Re: Intercomunicadores

Mensaje por benjamago Miér Feb 23, 2022 9:38 am

Según la web de la DGT:

  • Ahora, si tienes una moto o un ciclomotor, puedes utilizar dispositivos inalámbricos certificados u homologados en tu casco de protección para fines de comunicación o navegación.
  • Ahora, no usar el casco o no hacerlo de forma adecuada te hará perder 4 puntos.


Lo que no tengo claro es si el casco debe también estar homologado para ello. Me he de comprar un casco nuevo ya, y en caso de que esto sea necesario, me harán un fastidio importante. En cuanto a los intercoms, supongo que serán los que tenga el CE y estén homologados en otros países de la UE.
benjamago
benjamago
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 24/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores Empty Re: Intercomunicadores

Mensaje por lukkas Miér Feb 23, 2022 4:35 pm

Estoy mas perdido que un sordo en un dictado. La única conclusión que he sacado después de leer y ver videos al respecto es , que estas a merced del agente que te pare. Hasta que no se aclare el tema no los compro.
lukkas
lukkas
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 30/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores Empty Re: Intercomunicadores

Mensaje por Neburml Lun Mar 21, 2022 5:26 pm

Hoy se hacen legales los intercoms homologados (que de homologación nada, aún no hay, lo que tiene que tener es el certificado CE)

Otro por aquí que usa el Ejeas V6pro. Yo creo que mientras no te vean hacer el tonto ni escuchar música ni cosas raras van a pasar de pedirte la homologación...
Ya se ve que es un intercom y que no estás usando tu tlf con los auriculares puestos. Yo de hecho lo he comprado en España no me lo he traído de Ali
Neburml
Neburml
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 15/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores Empty Re: Intercomunicadores

Mensaje por rob73 Lun Mar 21, 2022 6:29 pm

existen cascos que tienen preinstalacion, como los Nolan N-Com. o como los SC en los cascos Schubert, y mas. El conjunto casco-intercom en estos casos está homologado y certificado, pero no creo que lo que pretenda la DGT sea que nos tengamos que comprar este tipo de cascos- intercom que por cierto, y tras probar varios, os puedo decir que son los mas efectivos. ( y caros)
En este momento estamos en manos del agente que nos quiera multar o no. El tema es que ningún agente se va a complicar en multar por este asunto, si no es por que te has puesto chulo o te ha pillado manipulando el aparato.
v`ss
rob73
rob73
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 11/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores Empty Re: Intercomunicadores

Mensaje por jose111 Lun Mar 21, 2022 7:41 pm

Que quereis que os diga yo compre  unos de los chinos
por 80 € la pareja van muy bien. Y no me he preocupado
si estan o no homologados.Funcionan correctamente que es lo que
quiero.No creo que te pare la Guardia Civil y se preocupe en eso.
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1411
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Intercomunicadores Empty Re: Intercomunicadores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.