Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un año más de garantía

5 participantes

Ir abajo

Un año más de garantía Empty Un año más de garantía

Mensaje por Derbi Lun Dic 20, 2021 9:00 pm

A partir de enero 2022 Honda da un año más de garantía. Si alguien está pensando matricular esta semana le vale más esperar unos días.
Derbi
Derbi
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 29/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Un año más de garantía Empty Re: Un año más de garantía

Mensaje por Kritik Lun Dic 20, 2021 10:45 pm

Derbi escribió:A partir de enero 2022 Honda da un año más de garantía. Si alguien está pensando matricular esta semana le vale más esperar unos días.
Entonces serán 3 años de garantía y con la garantía ampliada de Honda Plus serán 5 años. Supongo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Un año más de garantía Empty Re: Un año más de garantía

Mensaje por Derbi Lun Dic 20, 2021 11:21 pm

Exacto. Yo la tenía para matricular mañana y me han llamado por si me interesaba esperar a enero y tener 3+2 años de garantía, aparte del impuesto municipal de 2022 pagado.
Derbi
Derbi
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 29/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Un año más de garantía Empty Re: Un año más de garantía

Mensaje por uveconX Sáb Dic 25, 2021 1:31 pm

No veo mal lo de la garantía, pero claro, hay que tener presente que para mantenerla tienes que hacerle todas las revisiones o retoques en el taller oficial, a la mínima que toques algo o la quieras llevar a otro taller se pierde la garantía.

V's!
uveconX
uveconX
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 26/11/2021

A Derbi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un año más de garantía Empty Re: Un año más de garantía

Mensaje por Kritik Sáb Dic 25, 2021 2:59 pm

uveconX escribió:No veo mal lo de la garantía, pero claro, hay que tener presente que para mantenerla tienes que hacerle todas las revisiones o retoques en el taller oficial, a la mínima que toques algo o la quieras llevar a otro taller se pierde la garantía.

V's!
No es exactamente así.

Aquí un hilo sobre la garantía:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Derbi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un año más de garantía Empty Re: Un año más de garantía

Mensaje por uveconX Dom Dic 26, 2021 2:00 am

Kritik escribió:No es exactamente así.

Aquí un hilo sobre la garantía:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo estuve hablando con el encargado del taller oficial. Le pregunté si podría hacerle el cambio de aceite yo mismo y me dijo que si no lo hacía todo en el taller oficial, directamente perdía la garantía. Me parece demasiado leonino que te obliguen a pasar de esa manera por el aro para mantener la garantía. Pero entiendo y espero que lo que enumeras en el post que has enlazado sea así, y que la instalación con tus propias manos o en talleres no oficiales de complementos no anule la reparación en garantía de componentes defectuosos directamente no relacionados con lo instalado/modificado. 
Entiendo que se curen en salud ya que hay muchas calidades de aceite o incluso te puedes equivocar y poner el que no es adecuado. Pero la verdad, me sorprende muchísimo que tú mismo no le puedas cambiar el aceite a tu moto y tener que pasar por caja para no perder la garantía. Además, mi taller oficial va muy saturado y tienes que pedir cita con 1 mes de antelación para cualquier cosa, hecho que me parece injustificable. Imagino que no a todos los talleres oficiales les debe suceder lo mismo. Creo que ya se percibe en mis palabras, pero me he desencantado un poco con el servicio postventa  Crying or Very sad

Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por ampliar la información y ayudar a esclarecer estas dudas que nos afecta a todos los que estamos o estaremos en periodo de garantía.

V's!
uveconX
uveconX
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 26/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Un año más de garantía Empty Re: Un año más de garantía

Mensaje por cb500xmaño Dom Dic 26, 2021 3:07 pm

Cuidado con los regalos.  A veces estan envenenados
Con dos años de garantia creo que es suficiente para que una pieza defectuosa salga a la luz.
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 15/04/2020

A Derbi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un año más de garantía Empty Re: Un año más de garantía

Mensaje por Gabo Dom Dic 26, 2021 8:36 pm

uveconX escribió:

Entiendo que se curen en salud ya que hay muchas calidades de aceite o incluso te puedes equivocar y poner el que no es adecuado.

De hecho, en muchos talleres (si no la mayoría),  incluídos los oficiales, NO le ponen el aceite correcto (el que indica Honda en el manual).
Corresponde usar aceite 10w-30, pero la mayoría le ponen 10w-40.
Hay hilos en este foro donde ya de habla del tema...

Así que tampoco conviene confiar ciegamente en UN taller sólo porque es oficial.
Gabo
Gabo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 29/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Un año más de garantía Empty Re: Un año más de garantía

Mensaje por Kritik Mar Dic 28, 2021 11:43 pm

uveconX escribió:Lo estuve hablando con el encargado del taller oficial. Le pregunté si podría hacerle el cambio de aceite yo mismo y me dijo que si no lo hacía todo en el taller oficial, directamente perdía la garantía.
Seguramente el encargado se refiere a que, junto con el cambio de aceite, te revisan el resto de la moto. Y luego, sobre todo, te ponen ellos un sello en el libro de revisiones. Ese sello es el comprobante de que la moto ha sido comprobada por un taller oficial. (El cual tampoco tiene la exclusiva de Honda España. Tú puedes comprar la moto en Murcia y vivir en Madrid, y pasar las revisiones en un oficial de Madrid. Y a los 2 años te vas a Valencia y pasas las revisiones en los oficiales de Valencia). Sea como fuere, lo importante para la garantía es el sello de las revisiones oficiales. Donde se supone que el mecánico da por bueno el estado de la moto. Aunque como en muchos, muchos concesionarios (incluidos los oficiales) confunden revisión con cambio de aceite y filtro. Y si no se lo especificas exactamente, no te hacen más. Aunque en el libro diga que hay que mirar 15-20-25 puntos, ni los miran. Sólo te cambian el aceite. Pero aún así, te ponen un sello de la revisión.

Ese sello de la revisión es lo que seguramente el encargado de taller te dice que tú no te vas a poder poner. Que sólo un taller te pone. Y ese sello es el importante para la garantía. Ese sello además no solo los oficiales son capaces de ponerlo. Los multi-marca también. Pero sólo porque ellos te aseguran de que Honda (o la marca susodicha) no te va a poner problema en gestionarte la pieza averiada a través de ese taller el día que la necesites. Ese sello es el que indica, como digo, que has revisado la moto. Y si el último sello es de, por ejemplo, hace 20.000 kms porque tú mismo te has hecho un cambio de aceite y no has podido hacer que ningún taller te lo selle sin hacerte ellos el cambio, y luego resulta que una bujía deja de funcionar y la moto empieza a hacer cosas raras... pues pueden, perfectamente, decir que la culpa es de no haber pasado la revisión. Y que en la revisión que tocaba tener sello lo habrían detectado. ¿Y en qué se basan para decir si has pasado o no una revisión? En el sello del libro de revisiones.

A todo esto hay que sumarle lo que pongo en el enlace que puse antes.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Un año más de garantía Empty Re: Un año más de garantía

Mensaje por uveconX Miér Dic 29, 2021 5:48 pm

cb500xmaño escribió:Cuidado con los regalos.  A veces estan envenenados
Con dos años de garantia creo que es suficiente para que una pieza defectuosa salga a la luz.

Pues estoy comprendiendo que el negocio real de los concesionarios son las revisiones, mantenimientos...
De ahí que quieran 'ofrecerte' cuantos más años de garantía mejor.


Gabo escribió:
De hecho, en muchos talleres (si no la mayoría),  incluídos los oficiales, NO le ponen el aceite correcto (el que indica Honda en el manual).
Corresponde usar aceite 10w-30, pero la mayoría le ponen 10w-40.
Hay hilos en este foro donde ya de habla del tema...

Así que tampoco conviene confiar ciegamente en UN taller sólo porque es oficial.

Sí, dicen que te hacen descuento de un tanto % en aceite pero me gustaría ver que aceite le ponen  Surprised


Kritik escribió:
Seguramente el encargado se refiere a que, junto con el cambio de aceite, te revisan el resto de la moto. Y luego, sobre todo, te ponen ellos un sello en el libro de revisiones. Ese sello es el comprobante de que la moto ha sido comprobada por un taller oficial. (El cual tampoco tiene la exclusiva de Honda España. Tú puedes comprar la moto en Murcia y vivir en Madrid, y pasar las revisiones en un oficial de Madrid. Y a los 2 años te vas a Valencia y pasas las revisiones en los oficiales de Valencia). Sea como fuere, lo importante para la garantía es el sello de las revisiones oficiales. Donde se supone que el mecánico da por bueno el estado de la moto. Aunque como en muchos, muchos concesionarios (incluidos los oficiales) confunden revisión con cambio de aceite y filtro. Y si no se lo especificas exactamente, no te hacen más. Aunque en el libro diga que hay que mirar 15-20-25 puntos, ni los miran. Sólo te cambian el aceite. Pero aún así, te ponen un sello de la revisión.

No sé si juegan con la poca información que hay al respecto o qué, pero yo fuí bastante claro y le pregunté si yo mismo le podría cambiar el aceite entre revisión y revisión, y su respuesta fué esa. Me informaré mejor la siguiente vez que vaya al taller porque considero que este tema es importante y me da la sensación que los talleres están acostumbrados a clientes que ni siquiera pregunta o revisa lo que se le ha hecho a su vehículo.
Me estoy planteando llevarla a otro taller oficial porque estas cosas me sacan de quicio  :kboom:
uveconX
uveconX
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 26/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Un año más de garantía Empty Re: Un año más de garantía

Mensaje por Kritik Jue Dic 30, 2021 10:28 am

uveconX escribió:
cb500xmaño escribió:Cuidado con los regalos.  A veces estan envenenados
Con dos años de garantia creo que es suficiente para que una pieza defectuosa salga a la luz.

Pues estoy comprendiendo que el negocio real de los concesionarios son las revisiones, mantenimientos...
De ahí que quieran 'ofrecerte' cuantos más años de garantía mejor.
Ya te digo yo cuanto se tarda en cambiar el aceite:
- Coger la moto donde esté aparcada y subirla al banco y levantar el banco: 2 minutos.
- Colocar bandeja de recogida de aceite bajo el cárter: 10 segundos.
- Quitar el tornillo del cárter: 30 segundos (siendo generoso)
- Quitar el filtro: 1 minuto.
- Poner el filtro nuevo con el par correcto: 2 minutos.
- Poner el tornillo con arandela nueva, con su par correcto: 2 minutos.
- Rellenar 2.5 Litros: 3 minutos.
- Mantener la moto encendida para que el filtro se llene: 2 minutos.
- Rellenar 200ml que usa el filtro al llenarse: 1 minuto.

Total: 14 minutos.

El resto del tiempo es esperar. Se espera por ejemplo a que se vacíe el carter. Pero ahí el mecánico no está cruzado de brazos mirando como chorrea. Ahí el mecánico está ocupándose de otra moto. Porque no está revisando ningún otro punto. Si no se le especifica, para los talleres "revisión" = cambio de aceite y filtro. Pero a tí te cobran 1 hora entera. Realmente al final entre las esperas de una u otra razón. Es cierto que se puede llegar a tardar 1 hora. Pero 1 hora de la que el curro real son 15 minutos. Vaya si es rentable la revisión. Es lo que más les gusta hacer a los talleres. Revisiones. En cambio por ejemplo 30 minutos de cambio de neumático son, realmente, 30 minutos de trabajo. No les sale tan a cuenta. Ni otras tareas donde 1 hora de mano de obra sea realmente 1 hora de trabajo contínuo. Ese tipo de tareas no les gustan tanto como las revisiones. Yo lo que aconsejo es, cuando se acabe la garantía, aprender a hacer los cambios de aceite uno mismo. Y luego en el taller pedir que revisen todo lo que toque en la revisión de turno menos el cambio de aceite. Así te seguirán poniendo el sello en el libro. Y uno irá más seguro con todos los puntos realmente mirados.

uveconX escribió:
Gabo escribió:
De hecho, en muchos talleres (si no la mayoría),  incluídos los oficiales, NO le ponen el aceite correcto (el que indica Honda en el manual).
Corresponde usar aceite 10w-30, pero la mayoría le ponen 10w-40.
Hay hilos en este foro donde ya de habla del tema...

Así que tampoco conviene confiar ciegamente en UN taller sólo porque es oficial.

Sí, dicen que te hacen descuento de un tanto % en aceite pero me gustaría ver que aceite le ponen  Surprised
Mi primera revisión la hice en un taller multimarca cercano, pero tipo "de barrio", no muy grande. Y me dio la sensación de que no querían enseñarme la garrafa de 10W30, o por lo menos el bidón. Me dio la sensación de que me querían engañar diciéndome en factura 10w30 y que luego fuese mentira. No he vuelto a ir. Al final, donde más seguro estoy es donde la compré. Que aunque me pillan lejos (40kms de casa)... tienen en las estanterías mogollón de garrafas de 4L del que a mí más me gusta.

Conclusión: Si no te fías demasiado. Pide que te enseñen la garrafa antes de que se pongan con ella. O si no, que te enseñen la garrafa usada. O si no, incluso, el bidón de 200 Litros que usen.

uveconX escribió:
Kritik escribió:
Seguramente el encargado se refiere a que, junto con el cambio de aceite, te revisan el resto de la moto. Y luego, sobre todo, te ponen ellos un sello en el libro de revisiones. Ese sello es el comprobante de que la moto ha sido comprobada por un taller oficial. (El cual tampoco tiene la exclusiva de Honda España. Tú puedes comprar la moto en Murcia y vivir en Madrid, y pasar las revisiones en un oficial de Madrid. Y a los 2 años te vas a Valencia y pasas las revisiones en los oficiales de Valencia). Sea como fuere, lo importante para la garantía es el sello de las revisiones oficiales. Donde se supone que el mecánico da por bueno el estado de la moto. Aunque como en muchos, muchos concesionarios (incluidos los oficiales) confunden revisión con cambio de aceite y filtro. Y si no se lo especificas exactamente, no te hacen más. Aunque en el libro diga que hay que mirar 15-20-25 puntos, ni los miran. Sólo te cambian el aceite. Pero aún así, te ponen un sello de la revisión.

No sé si juegan con la poca información que hay al respecto o qué, pero yo fuí bastante claro y le pregunté si yo mismo le podría cambiar el aceite entre revisión y revisión, y su respuesta fué esa. Me informaré mejor la siguiente vez que vaya al taller porque considero que este tema es importante y me da la sensación que los talleres están acostumbrados a clientes que ni siquiera pregunta o revisa lo que se le ha hecho a su vehículo.
Me estoy planteando llevarla a otro taller oficial porque estas cosas me sacan de quicio  :kboom:
Si esta es la única pega que tienes de ese taller, no cambies de taller. Si en cuanto a la profesionalidad a la hora de tocar la moto y hacer las cosas bien estás contento, quédate con ese taller. Eso te lo van a hacer en casi todos los oficiales, por no decir todos. Pero sólo es para curarse ellos en salud. Si no tocas la moto, menos probable que tengas que usar la garantía porque menos probable que se rompa nada. Y menos les haces perder (la pieza no le cuesta nada al taller. Pero si la mano de obra de colocar una pieza en garantía. Esa mano de obra no la pueden cobrar).

Es mejor pasar eso por alto y estar informado uno mismo no por lo que te digan en 1 sólo sitio, sino por fuentes que no tengan interés económico ninguno. Por ejemplo, puedes acercarte a otro taller diferente para consultárselo. Tipo "Mira, yo vivo a 300 kms y no es una consulta para traerte la moto, sino para ver como funciona esto". Que sepan desde el principio que no van a ganar dinero contigo. Y a ver qué te cuentan. O por teléfono a Honda España. Así fue como me informé yo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A uveconX le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un año más de garantía Empty Re: Un año más de garantía

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.