Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pegatinas ITV

+4
Kritik
hrr500
AndresV
Sotoan
8 participantes

Ir abajo

Pegatinas ITV Empty Pegatinas ITV

Mensaje por Sotoan Mar Dic 14, 2021 12:49 pm

Hola a todos,
acabo de pasar mi primera itv (quien diría 4 años ya) y me obligan a poner la pegatina en la cúpula. Yo no se la he puesto aún porque voy a poner otra mas alta. A alguen le ha pasado lo mismo?. Los que la habéis pasado ya, ¿donde le habéis puesto la pegatina?. No me gusta ponerla en la cúpula pero tampoco quiero que me multen por llevarla en otro sitio. Gracias compañeros
Sotoan
Sotoan
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 12/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Pegatinas ITV Empty Re: Pegatinas ITV

Mensaje por AndresV Mar Dic 14, 2021 3:21 pm

Hola:
¿Quién te obliga? Yo en las motos cuando he pasado la ITV he colocado la pegatina siempre en la barra de la horquilla y nunca he tenido ningún problema.
:beer:
AndresV
AndresV
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 12/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Pegatinas ITV Empty Re: Pegatinas ITV

Mensaje por Sotoan Mar Dic 14, 2021 3:49 pm

Me lo dijo el técnico que me hizo la inspección
Yo le comenté lo de la horquilla y me dijo que había que pegarla en la cúpula
Sotoan
Sotoan
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 12/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Pegatinas ITV Empty Re: Pegatinas ITV

Mensaje por hrr500 Mar Dic 14, 2021 8:00 pm

Cuando he leído el post, me he dicho pasé la primera Itv a principios de septiembre y todavía no se la he puesto  Surprised. Menos mal que sólo la cojo los fines de semana, lo que haré será ponerla en la horquilla.
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Pegatinas ITV Empty Re: Pegatinas ITV

Mensaje por Kritik Mar Dic 14, 2021 8:24 pm

Pues he buscado en el BOE porque recordaba que, de no ponerse en el parabrisas (obligatorio para todo vehículo que cuente con él), debía de ponerse en un lugar visible. Sin especificar donde. Pero también recuerdo que decía que no debía de ponerse en sitios fáciles de extraer. Como complementos de quita y pon. Por ejemplo, en un extensor de guardabarros. En el caso de no ponerlo en el parabrisas, debía de ser en un sitio fácilmente visible, pero no fácilmente extraible. Un buen ejemplo sería la horquilla. Es fácilmente visible y es raro cambiar la horquilla.

Por ello, aunque la norma sea clara "En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior."... siempre podrías alegar, por ejemplo, que sueles poner y quitar el parabrisas según circunstancias aleatorias. Por ejemplo, que llueva o no llueva. Y que esa es la razón para no ponerlo en el parabrisas. Eso si, si no lo pones en el parabrisas... tendrás que atenerte a la segunda parte de la norma:
"En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible."

- La multa por no llevar la pegatina de la ITV en un lugar visible es de 80€.
- La multa por no haber pasado la inspección es de 200€.

Por último, si no la quieres pegar en ningún sitio pero sí que estás dispuesto a llevarla de manera visible, existen complementos. Son una especie de estuches con tapa transparente que se acoplan a la moto y permiten llevar la etiqueta pero sin pegarla en ningún sitio.

Personalmente pienso que ningún guardia te va a parar mientras vas en marcha y ese guardia también va en marcha si yendo los 2 en marcha te mira y busca la etiqueta mientras vais los 2 en marcha. Pienso que esa circunstancia es muy, muy rara que pase. Al menos que uno vaya dando el cante de alguna manera. Como soltando humo negro por el escape, o soltando un estruendo enorme típico de ir a escape libre (sin dbkiller ni silencioso) o algo parecido. En las circunstancias más normales, si un guardia va a inspeccionar que tengas la pegatina y que hayas pasado la ITV será al ver tu moto aparcada. Así será casi el 100% de las veces que la policía lo inspeccione. Aunque también cuando te paran por otras cosas también pueden añadir el requerir ver si has pasado la inspección. Sea como fuere, si la moto está aparcada, normalmente uno echa el manillar a la izquierda del todo. Y la parte trasera del guardabarros queda expuesta por el lado derecho. Si uno coloca en la parte trasera del guardabarros delantero una pegatina fosforito, dará tanto el cante que sí o sí, será fácilmente visible cuando la moto está aparcada. Yo llevo la medioambiental ahí. Si se pone la de la ITV ahí y alguna vez te para un guardia, sólo hay que acordarse de, lo primero, apagar el motor y torcer el manillar, como para dejarla parada. También es normal para enseñar los papeles (carnet de conducir, etc) bajarse de la moto. Otra buena excusa para dejarla con el manillar girado como si fuese a aparcarse. Y ahí la pegatina, de estar en la parte trasera del guardabarros delantero, sería fácilmente visible desde la derecha (casi lo mismo que en la horquilla derecha)

====================================

El artículo original sobre la revisión de vehículos fue redactado en 1998 en el siguiente artículo del BOE:

BOE.es - BOE-A-1999-1826 Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos. (Revisar Anexo XI, que es el relativo a donde llevar la pegatina).

El Anexo XI relativo a donde llevar la pegatina (legalmente llamada señal V-19) fue modificado en el año 2008 por el artículo siguiente:

BOE.es - BOE-A-2008-5378 Real Decreto 224/2008, de 15 de febrero, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de inspección técnica de vehículos.

(buscar la palabra "parabrisas" para encontrar la sección: "Disposición final segunda. Modificación del anexo XI del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, para la actualización de la señal V-19 «Distintivo de Inspección Técnica Periódica del Vehículo.")
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Pegatinas ITV Empty Re: Pegatinas ITV

Mensaje por Josemote Miér Dic 15, 2021 7:16 am

Pues a ver, a mi si me pararon para comprobar la pegatina ITV. No hace falta ir a 120km/h por autopista, fue en el típico control al acceder a una rotonda. El guardia que iniciaba el filtro me dijo: ¿llevas la pegatina?, le dije que con los papeles, y él me respondió: Párate ahí y me lo enseñas.
Al final, no me multaron por otras circunstancias, pero vamos, que ponerla desde luego que hay que hacerlo.
Símplemente con ponerla en la horquilla, basta. Eso sí, mejor en la horquilla derecha! que es donde normalmente va a estar el guardia (arcén, etc). Sólo tiene que estar visible.
Saludos!
Josemote
Josemote
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 06/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Pegatinas ITV Empty Re: Pegatinas ITV

Mensaje por Sotoan Jue Dic 16, 2021 12:23 pm

Gracias a todos. creo que la pondré en la horquilla derecha y si me preguntan alegaré que tengo dos cúpulas y la uso según la estación del año
Sotoan
Sotoan
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 12/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Pegatinas ITV Empty Re: Pegatinas ITV

Mensaje por Invitado Jue Dic 16, 2021 6:45 pm

Os dejo esta opción por si os gusta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Creo que puede ser algo más discreto que la pegatina pegada convencionalmente, a mi personalmente me gusta más, aunque por ahora disfrutaré otro año y pico más sin "pegatinas"
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pegatinas ITV Empty Re: Pegatinas ITV

Mensaje por MiguelAngel Jue Dic 16, 2021 11:12 pm

Hola compañeros,cuidado con esos tubos,yo compre uno igual que el que a puesto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],pero yo lo cogi en Aliexpress,y al de una semana me salió volando el tubo y la pegatina de la itv Surprised Surprised
MiguelAngel
MiguelAngel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 04/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Pegatinas ITV Empty Re: Pegatinas ITV

Mensaje por Derbi Lun Dic 20, 2021 11:32 pm

Y si te dan la pegatina para poner por dentro del cristal como en los coches ???? Ya no la puedes poner en la horquilla.
Se puede pasar ITV sin cúpula para que te den la pegatina "de exterior"??
Derbi
Derbi
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 29/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Pegatinas ITV Empty Re: Pegatinas ITV

Mensaje por Matu88 Mar Dic 21, 2021 9:11 am

De toda la vida e llevado la pegatina en la horiquilla delantera (ya sea en descubierto como tapado) y nadie me ha dicho lo contrario
Matu88
Matu88
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Pegatinas ITV Empty Re: Pegatinas ITV

Mensaje por Kritik Mar Dic 21, 2021 9:36 pm

Derbi escribió:Y si te dan la pegatina para poner por dentro del cristal como en los coches ????  Ya no la puedes poner en la horquilla.
Se puede pasar ITV sin cúpula para que te den la pegatina "de exterior"??
Pero chico, qué me estás contando? Si he leido en otro post que la vas a matricular en el 2022... aún tienes 4 años para no preocuparte!!

Disfruta de esos 4 años sin itv y ya te comerás la cabeza después.  Twink Twink
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Pegatinas ITV Empty Re: Pegatinas ITV

Mensaje por Derbi Sáb Dic 25, 2021 2:09 am

Kritik escribió:
Derbi escribió:Y si te dan la pegatina para poner por dentro del cristal como en los coches ????  Ya no la puedes poner en la horquilla.
Se puede pasar ITV sin cúpula para que te den la pegatina "de exterior"??
Pero chico, qué me estás contando? Si he leido en otro post que la vas a matricular en el 2022... aún tienes 4 años para no preocuparte!!

Disfruta de esos 4 años sin itv y ya te comerás la cabeza después.  Twink Twink
😆😆😆No, si no lo digo por mi.
Derbi
Derbi
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 29/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Pegatinas ITV Empty Re: Pegatinas ITV

Mensaje por Kritik Sáb Dic 25, 2021 1:00 pm

Derbi escribió:
Kritik escribió:
Derbi escribió:Y si te dan la pegatina para poner por dentro del cristal como en los coches ????  Ya no la puedes poner en la horquilla.
Se puede pasar ITV sin cúpula para que te den la pegatina "de exterior"??
Pero chico, qué me estás contando? Si he leido en otro post que la vas a matricular en el 2022... aún tienes 4 años para no preocuparte!!

Disfruta de esos 4 años sin itv y ya te comerás la cabeza después.  Twink Twink
😆😆😆No, si no lo digo por mi.
En ese caso siempre se puede preguntar en la ITV, antes de empezar, si tienen pegatinas del derecho para poderlas poner del derecho. En horquilla o donde uno quiera que no sea para verla del revés a través de un cristal.

Qué largos se te estarán haciendo los días. Jajajaja. Deseando que lleguen los reyes, justo al final de las fiestas.  Very Happy
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Pegatinas ITV Empty Re: Pegatinas ITV

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.