Señores, me despido de mi CB500X (edito: ...y breve REVIEW NC750X 2021)
+5
Kritik
ZitiZ
daiann
RicardoJlb
JotaX
9 participantes
Página 1 de 1.
Señores, me despido de mi CB500X (edito: ...y breve REVIEW NC750X 2021)
Hola a todos pues después de varios años con mi negrita de haber compartido en este foro convivencias e inventos moteros chulos os comunico que, con mucho dolor y a la vez alegría que he vendido mi cb500x y me he comprado la honda nc750x 2021
Decir que la CB me ha dado muchas alegrías, una gran moto, la he tenido 6 años y no he llegado a los 20000 km la verdad que no la sacaba mucho de ruta pero también deciros que era bastante incómoda a la larga, el sillín peca, y también el motor se me quedaba un poquito justo.
La NC la verdad que es una gran gran moto y creo que la voy a disfrutar un poco más por lo menos ya podré rutear sin tanto cansancio y con mejores prestaciones y también bajo consumo.
De rodas formas por aqui podre estar igualmente.
Abrazos
Decir que la CB me ha dado muchas alegrías, una gran moto, la he tenido 6 años y no he llegado a los 20000 km la verdad que no la sacaba mucho de ruta pero también deciros que era bastante incómoda a la larga, el sillín peca, y también el motor se me quedaba un poquito justo.
La NC la verdad que es una gran gran moto y creo que la voy a disfrutar un poco más por lo menos ya podré rutear sin tanto cansancio y con mejores prestaciones y también bajo consumo.
De rodas formas por aqui podre estar igualmente.
Abrazos
Última edición por JotaX el Lun Ago 16, 2021 10:37 am, editado 3 veces
JotaX- Xmen acelerando
- Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 12/08/2015
A renko1351 le gusta esta publicaciòn
Re: Señores, me despido de mi CB500X (edito: ...y breve REVIEW NC750X 2021)
Buenas,
Has vendido una grande moto y has comprado (creo) otra grande moto.
Que la disfrutes y se posible que hagas muchos mas kms.
Has vendido una grande moto y has comprado (creo) otra grande moto.
Que la disfrutes y se posible que hagas muchos mas kms.
RicardoJlb- Xmen curveando
- Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017
Re: Señores, me despido de mi CB500X (edito: ...y breve REVIEW NC750X 2021)
No se me ocurre mejor eleccion para sustituir la X,la nueva NC es guapisima!!!!! Q la disfeutes!!!!
daiann- Xmen residente
- Mensajes : 1028
Fecha de inscripción : 15/10/2018
Re: Señores, me despido de mi CB500X (edito: ...y breve REVIEW NC750X 2021)
Que disfrutes tu nueva moto. Un amigo la tiene y va de maravilla.
Otra gran moto, si señor!
Otra gran moto, si señor!
ZitiZ- Xmen acelerando
- Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 05/09/2020
Re: Señores, me despido de mi CB500X (edito: ...y breve REVIEW NC750X 2021)
Yo creo que se gana no por potencia de motor, sino por toda la electrónica que trae el último modelo de la NC. Parece que en este último año o 2-3 años a lo sumo se están masificando las motos con centralitas con varios modos de conducción. Esto me da a mí que debe ser muy barato incluirlo, de lo contrario tardaría más en masificarse.
A saber si también las distintas CB (R, F y X) del 2022 también llegan con centralitas con varios mapas.
Sea como fuere, la nueva NC parece que mejora la X del 2015 gracias a estos avances en la electrónica.
A saber si también las distintas CB (R, F y X) del 2022 también llegan con centralitas con varios mapas.
Sea como fuere, la nueva NC parece que mejora la X del 2015 gracias a estos avances en la electrónica.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5478
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Señores, me despido de mi CB500X (edito: ...y breve REVIEW NC750X 2021)
¿Relamente notas diferencia entre la CB500X y la NC? Son apenas 10 CV no? Y es sillín es más cómodo? Saludos
Lugolo- Novatillo
- Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 11/10/2020
Re: Señores, me despido de mi CB500X (edito: ...y breve REVIEW NC750X 2021)
No es solo los CV, es el par motor donde se marca la diferencia,la CBX creo que son 49Nm frente a los 69Nm de la NCX,osea que lo notas.Lugolo escribió:¿Relamente notas diferencia entre la CB500X y la NC? Son apenas 10 CV no? Y es sillín es más cómodo? Saludos
juanbe- Xmen curveando
- Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018
Re: Señores, me despido de mi CB500X (edito: ...y breve REVIEW NC750X 2021)
Lugolo escribió:¿Relamente notas diferencia entre la CB500X y la NC? Son apenas 10 CV no? Y es sillín es más cómodo? Saludos
hola, no solo los CV, si no como dice el compañero, el par motor.
(edito y hago una pequeña review de primer contacto con la moto):
He de decir que para mi sorpresa, noto el cambio una brutalidad! parece otra moto por completo, (bueno esque lo es) pero quiero decir, esta sí parece una moto gorda, otro sonido más grave, más fuerza para todo. Con pasajero, tira incluso más que con la CB500x cuando iba solo, y si con esta voy solo noto la fuerza un montón.(a ver, no es una kawa sport ni una Tracer, eso está claro, no gran CV, pero se nota)
Una cosa que me mola mucho es el sonido al acelerar, suena un silvido que se acentúa y parece un turbocompresor o algo así no sé como describirlo pero me gusta
Además noto mucho la bajada del centro de gravedad, y va en pista con más aplomo, mas agarre. La diferencia de altura del asiento, y de antura máxima desde el carter motor al suelo, han bajado solo 3 cm (PERO la altura del manillar es la misma) pero se nota lo de CG no por esos 3 cm, sino porque el motor está mas acostado y mas cerca del suelo, y además, el deposito de combustible no va donde siempre, sino bajo mi asiento. En conjunto hace que el CG sea más bajo. TAmbien la distancia entre ejes (entre ruedas, aumenta 10 cm. Esto hace que la moto sea un poco más larga, y se nota en asfalto. En su contra esto hace que en ciudad sea algo menos ratonera y maniobrable que la 500X, pero no hay mucha diferencia, zizageo entre coches casi igual. Ni falta decir que entre dos coches cabes igual que con la 500X pues el manillar es igual de alto y el ancho similar.
Es verdad que quizas esos 3 cm le vayan en contra a salir más por offroad, pero en mi caso he ido en estos 6 años, el 95% on, y si tengo que sacarla por algun camino, si es más o menos llano y no se hace el cabra, esta 750X cumple de sobra igualmente, sigue estando en la gama adventure de honda, aunque sí, con la CB500X de ahora se puede hace mucho más por el campo, de eso no hay duda.
Por otro lado, el asiento es algo más plano, baja 1 cm con respecto a la 500 y ergonomicamente es más comodo para mí, ajustas mejor en la moto. Sigue siendo algo duro, pero he comprobado que es más comodo por el diseño y posición.
Decir que la mia no es DCT, decidí la manual, y deciros que los cambios van muy muy suaves, mejor que con la X. Otra cosa qeu mola mucho es los 4 modos de conducción, standard, sport, rain, user,. El acelerador es electrónico no por cable de toda la vida, (no sé si esto será peor o dará problemas a la larga supongo que no y si los de honda lo ponen será fiable entiendo) entonces la centralita controla el control de tracción, etc según el modo de conducción. Y el cuadro instrumentos es superlegible y muy completo, incluso tiene cronómetro.
Decir que si es verdad que la única pega gorda que le veo de momento es la débil iluminación del faro de cruce, no es un problema único de esta moto, pero al ser todo led y version nueva pensé que lo habrían solucionado y no, la luz no es muy potente. Añadir algo que me ha sorprendido e informo porque mucha gente no lo sabe, los intermitentes delanteros, van encendidos siempre fijos, creo que por nueva normativa. Al principio pensé que era un fallo electrico pero me dicen que es así. ESta bastnte bien eso la verdad. (en videos oficiales de honda de presentación se puede ver esto)
Otra "pequeña" contra, tiene 14 L. de depósito, frente a los 17 L. de la CB. Tambien consume poco, pero creo que esto lo voy a notar, pero qué le vamos a hacer!
Lo dicho, noto bastente el cambio de moto. Estoy "bastante" contento y lo de tener un baul adicional más, delante de ti, para guardar cosas es una autentica pasada y comodidad. Eso sí, aprovecho a decir que las cosas que dejas al fondo, las sacas luego bastante calentitas! pues el motor está al lado. Estamos en verano, en invierno quizás sea menos y/o incluso se agradezca no sé jaja
bueno en resumen, al igual que la 500X creo que es una moto muy polivalente, versátil, económica en mantenimiento y sensata. Una u otra son buenas. La nueva 500X sí es verdad la han enfocado mas al offroad. y la 750X un pelín más al on.
espero haber contribuido y ayudado, para cualquier cosa aqui estamos. saludos
(he editado varias veces para ir añadiendo observaciones)
Última edición por JotaX el Lun Ago 16, 2021 1:57 pm, editado 7 veces
JotaX- Xmen acelerando
- Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 12/08/2015
A renko1351 y a juak2011 les gusta esta publicaciòn
Re: Señores, me despido de mi CB500X (edito: ...y breve REVIEW NC750X 2021)
Una review muy buena de las primeras impresiones.
Algo que no menciones y que creo que es importante ser consciente de ello es otra repercusión sobre esos 10cm más de distancia entre ejes. Una cosa muy buena que tiene la 500X, con distancia más o menos corta entre ejes, es la capacidad de rectificación en curva. Esa gran capacidad que tiene la X es gracias a esa distancia más o menos corta entre ejes. En esta NC con 10cm más entre ejes, la capacidad de rectificación en curva se te va a ver seriamente disminuida. Así que has de tener mucho más cuidado con esto en las curvas. Y a seguir disfrutando!!
Algo que no menciones y que creo que es importante ser consciente de ello es otra repercusión sobre esos 10cm más de distancia entre ejes. Una cosa muy buena que tiene la 500X, con distancia más o menos corta entre ejes, es la capacidad de rectificación en curva. Esa gran capacidad que tiene la X es gracias a esa distancia más o menos corta entre ejes. En esta NC con 10cm más entre ejes, la capacidad de rectificación en curva se te va a ver seriamente disminuida. Así que has de tener mucho más cuidado con esto en las curvas. Y a seguir disfrutando!!
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5478
Fecha de inscripción : 09/08/2016
A Pello le gusta esta publicaciòn
Re: Señores, me despido de mi CB500X (edito: ...y breve REVIEW NC750X 2021)
Kritik escribió:Una review muy buena de las primeras impresiones.
Algo que no menciones y que creo que es importante ser consciente de ello es otra repercusión sobre esos 10cm más de distancia entre ejes. Una cosa muy buena que tiene la 500X, con distancia más o menos corta entre ejes, es la capacidad de rectificación en curva. Esa gran capacidad que tiene la X es gracias a esa distancia más o menos corta entre ejes. En esta NC con 10cm más entre ejes, la capacidad de rectificación en curva se te va a ver seriamente disminuida. Así que has de tener mucho más cuidado con esto en las curvas. Y a seguir disfrutando!!
sí correcto, comente algo al respecto en lo de zizagear entre coches, y lo de ser ratonera, pero no profundicé en ello. Cuesta algo más y tienes menos maniobrabilidad, pero es el precio que hay que pagar por algo un poco (aunque muy poco) más largo.
un saludo y gracias
Última edición por JotaX el Lun Ago 16, 2021 12:01 pm, editado 1 vez
JotaX- Xmen acelerando
- Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 12/08/2015
Re: Señores, me despido de mi CB500X (edito: ...y breve REVIEW NC750X 2021)
Eso es lo malo del aumento de la distancia entre ejes.JotaX escribió:Kritik escribió:Una review muy buena de las primeras impresiones.
Algo que no menciones y que creo que es importante ser consciente de ello es otra repercusión sobre esos 10cm más de distancia entre ejes. Una cosa muy buena que tiene la 500X, con distancia más o menos corta entre ejes, es la capacidad de rectificación en curva. Esa gran capacidad que tiene la X es gracias a esa distancia más o menos corta entre ejes. En esta NC con 10cm más entre ejes, la capacidad de rectificación en curva se te va a ver seriamente disminuida. Así que has de tener mucho más cuidado con esto en las curvas. Y a seguir disfrutando!!
sí correcto, comente algo al respecto en lo de zizagear entre coches, y lo de ser ratonera, pero no profundicé en ello. Cuesta algo más y tienes menos maniobrabilidad, pero es el precio que hay que pagar por algo un poco más largo.
un saludo y gracias
Lo bueno del aumento de la distancia entre ejes es la estabilidad en recta. La X en recta a la mínima que tocas más de un lado que de otro, la moto gira. La NC, al tener más distancia entre ejes se vuelve más pesada de girar, pero eso en recta es más cómodo. Tiene más fuerza para seguir recta y le cuesta más desviarse de dicha recta. Otra repercusión positiva de esto es que da menos miedo ponerse a altas velocidades en autovía.
Es el lado bueno y el lado malo del aumento/disminución de la distancia entre ejes.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5478
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Señores, me despido de mi CB500X (edito: ...y breve REVIEW NC750X 2021)
Interesante dato. En su momento considere si me compraba la NC y el tema iluminacion era el que mas me preocupaba. El modelo anterior tiene un faro mucho mas sofisticado que la CB - tanto la optica como la electronica que lleva dentro no tienen nada que ver (la electronica del faro de la CB es superbasica y la optica desperdicia mucha luz). Personalmente esperaba que el modelo nuevo tuviera luces aun mas potentes pero veo que no es asi. No sera tema de regulacion? Lo mismo ajustando el foco se gana algo...JotaX escribió:Decir que si es verdad que la única pega gorda que le veo de momento es la débil iluminación del faro de cruce, no es un problema único de esta moto, pero al ser todo led y version nueva pensé que lo habrían solucionado y no, la luz no es muy potente.
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 04/11/2020
Re: Señores, me despido de mi CB500X (edito: ...y breve REVIEW NC750X 2021)
VStromer escribió:Interesante dato. En su momento considere si me compraba la NC y el tema iluminacion era el que mas me preocupaba. El modelo anterior tiene un faro mucho mas sofisticado que la CB - tanto la optica como la electronica que lleva dentro no tienen nada que ver (la electronica del faro de la CB es superbasica y la optica desperdicia mucha luz). Personalmente esperaba que el modelo nuevo tuviera luces aun mas potentes pero veo que no es asi. No sera tema de regulacion? Lo mismo ajustando el foco se gana algo...JotaX escribió:Decir que si es verdad que la única pega gorda que le veo de momento es la débil iluminación del faro de cruce, no es un problema único de esta moto, pero al ser todo led y version nueva pensé que lo habrían solucionado y no, la luz no es muy potente.
pues no lo sé, ire a preguntarlo al conce cuadnod pueda a ver qué me dicen
JotaX- Xmen acelerando
- Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 12/08/2015
Re: Señores, me despido de mi CB500X (edito: ...y breve REVIEW NC750X 2021)
Ahh, y enhorabuena por la compra! La verdad es que al NC es un modelo que siempre me ha llamado la atención. Me parece la moto mas tecnológica de su segmento y una manera diferente de plantear las cosas.
Lo de las luces tiene solución de una u otra manera - si no es ajustandolo sería poniendo luces adicionales.
Si viajara mucho seguramente es la que me compraria - el hecho de tener ese par a tan bajas vueltas facilita la vida en el día a día. Y lo de poder ajustar las válvulas con un destornillador sin tener que desmontar media moto es un puntazo tambien. Que la disfrutes mucho!
Lo de las luces tiene solución de una u otra manera - si no es ajustandolo sería poniendo luces adicionales.
Si viajara mucho seguramente es la que me compraria - el hecho de tener ese par a tan bajas vueltas facilita la vida en el día a día. Y lo de poder ajustar las válvulas con un destornillador sin tener que desmontar media moto es un puntazo tambien. Que la disfrutes mucho!
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 04/11/2020
Re: Señores, me despido de mi CB500X (edito: ...y breve REVIEW NC750X 2021)
No sabia eso de las válvulas, algún lugar para ampliar información sobre ello hay? Y gracias
JotaX- Xmen acelerando
- Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 12/08/2015
Re: Señores, me despido de mi CB500X (edito: ...y breve REVIEW NC750X 2021)
JotaX escribió:No sabia eso de las válvulas, algún lugar para ampliar información sobre ello hay? Y gracias
El sueño de cualquier motero - ajustar las valvulas sin necesidad de hacer malabarismos.
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 04/11/2020
Re: Señores, me despido de mi CB500X (edito: ...y breve REVIEW NC750X 2021)
Q bueno!!!!! No sabia yo eso tampoco!!!! Un punto positivo mas para la NC
daiann- Xmen residente
- Mensajes : 1028
Fecha de inscripción : 15/10/2018
Re: Señores, me despido de mi CB500X (edito: ...y breve REVIEW NC750X 2021)
Vale pero pregunta de ignorante, a mi entender destapan bastante la moto y no parece sencillo no? Al decir eso pensé que era atornillar o poco mas y ya esta jeje
JotaX- Xmen acelerando
- Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 12/08/2015
Re: Señores, me despido de mi CB500X (edito: ...y breve REVIEW NC750X 2021)
Uy, pues al lado de cualquier otra moto moderna es como tomarse el vermu un domingo de verano No hay que pedir pastillas de la medida correcta, no hay que desmontar puentes y arboles de levas, el deposito, carenados, etc. Mas facil solo seria una BMW o Moto Guzzi - que tienen todo a la vista.JotaX escribió:Vale pero pregunta de ignorante, a mi entender destapan bastante la moto y no parece sencillo no? Al decir eso pensé que era atornillar o poco mas y ya esta jeje
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 04/11/2020
Re: Señores, me despido de mi CB500X (edito: ...y breve REVIEW NC750X 2021)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te he mandado un mensaje privado.
Un saludo
Un saludo
JotaX- Xmen acelerando
- Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 12/08/2015
Re: Señores, me despido de mi CB500X (edito: ...y breve REVIEW NC750X 2021)
Ya te lo respondí, un placer ayudarte. Ya me invitarás a una cerveza el día que coincidamos en una nacional. Porque aun que no traigas una X, seguirás invitado.
Yo también pienso que comparado con otras muchas motos, que hay que desarmar media moto, en esta quitar el radiador no es demasiado trajín. Es algo no muy complicado. Lo más fastidioso tener que cambiar luego el refrigerante, purgarle el aire al rellenarlo, etc. (tampoco es que sea difícil, es muy fácil eso). Pero de esfuerzo no es que sea mucho.
Es mucho más fácil que quitar el depósito como en otras muchas motos. O como en la X. Además, Honda sigue siendo Honda tanto para la X como para la NC. Lo cual significa que no es algo que vayas a estar haciendo todos los días. Hasta la revisión de los 72.000 kms te puedes olvidar. Y luego a partir de ahí pues cuando quieras. Como si te quieres esperar a los 100.000. Eso ya cada cual. Pero mínimo, mínimo, mínimo, yo no me preocuparía antes de los 72.000 kms. Más que nada por los comentarios que hay en el post sobre las válvulas que la gente ha ido aportando. En motores tan buenos como los de Honda, haces el reglaje de válvulas 1 o 2 veces como mucho en toda la vida de la moto. Así que tampoco es tan grave aunque sea más difícil que en tu caso no lo es.
Yo también pienso que comparado con otras muchas motos, que hay que desarmar media moto, en esta quitar el radiador no es demasiado trajín. Es algo no muy complicado. Lo más fastidioso tener que cambiar luego el refrigerante, purgarle el aire al rellenarlo, etc. (tampoco es que sea difícil, es muy fácil eso). Pero de esfuerzo no es que sea mucho.
Es mucho más fácil que quitar el depósito como en otras muchas motos. O como en la X. Además, Honda sigue siendo Honda tanto para la X como para la NC. Lo cual significa que no es algo que vayas a estar haciendo todos los días. Hasta la revisión de los 72.000 kms te puedes olvidar. Y luego a partir de ahí pues cuando quieras. Como si te quieres esperar a los 100.000. Eso ya cada cual. Pero mínimo, mínimo, mínimo, yo no me preocuparía antes de los 72.000 kms. Más que nada por los comentarios que hay en el post sobre las válvulas que la gente ha ido aportando. En motores tan buenos como los de Honda, haces el reglaje de válvulas 1 o 2 veces como mucho en toda la vida de la moto. Así que tampoco es tan grave aunque sea más difícil que en tu caso no lo es.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5478
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Señores, me despido de mi CB500X (edito: ...y breve REVIEW NC750X 2021)
Hola compañero, que disfrutes tu nc750x, un amigo la tiene desde hace 3 meses y no puede estar más contento, y eso que no ha terminado el rodaje todavía, por cierto compró la del cambio etc.
Un saludo
Un saludo
Cooper- Novatillo
- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 18/08/2021
Re: Señores, me despido de mi CB500X (edito: ...y breve REVIEW NC750X 2021)
Perdón cambio dtc automática.
Cooper- Novatillo
- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 18/08/2021
Re: Señores, me despido de mi CB500X (edito: ...y breve REVIEW NC750X 2021)
A la derecha del título hay varios botones. 1 de ellos es editar para poder cambiar las respuestas ya publicadas.Cooper escribió:Perdón cambio dtc automática.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5478
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Señores, me despido de mi CB500X (edito: ...y breve REVIEW NC750X 2021)
Gracias, aún no controlo las funciones. Un saludo
Cooper- Novatillo
- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 18/08/2021
Temas similares
» Me despido de mi CB500X 2019 pero no del Foro.
» cb500x 2021
» Nueva CB500X 2021
» Cambiar la visualizacion de rpm en Cb500x 2021
» Mini review NC700S DCT
» cb500x 2021
» Nueva CB500X 2021
» Cambiar la visualizacion de rpm en Cb500x 2021
» Mini review NC700S DCT
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.