Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aprilia Tuareg 660

4 participantes

Ir abajo

Aprilia Tuareg 660 Empty Aprilia Tuareg 660

Mensaje por RicardoJlb Mar Ago 03, 2021 1:48 pm

Buenas,

Ya tenemos datos de la nueva Aprilia Tuareg 660.

187 kg en seco, 80 cv, abs desconectavel en las dos ruedas, 18 litros deposito entre otros datos.

Competidora directa de la tenere 700 pero personalmente la aprilia sera mas cara.

Creo que poco a poco están volviendo motos trail o dual sport más lógicas con prestaciones más que suficientes, capacidad para autopistas y salidas en campo que tanto faltaba en el mercado y que no tienten vendernos las maxitrail como las mejores.

todocircuito

motorbikemag

RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Aprilia Tuareg 660 Empty Re: Aprilia Tuareg 660

Mensaje por Toblerone Mar Ago 03, 2021 9:09 pm

Estéticamente no me parece muy bonita (sobre todo el frontal) y eso que soy de los raros a los que la KTM 890 Adventure me parece chula. Los colores escogidos para la presentación no le ayudan, pero vamos, eso es lo de menos.  Seguro que es una gran moto para el que quiera buen desempeño en pistas y off-road. Eso sí, cuesta una pasta.

Pero sí, está bien que no hagan solo mastodontes de 250 kilos, y 24.000 euros.

Una CB750X sería perfecta. No me gusta estéticamente la NC, pero sí la Tracer 7.
Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 10/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Aprilia Tuareg 660 Empty Re: Aprilia Tuareg 660

Mensaje por VStromer Miér Ago 04, 2021 12:33 pm

Personalmente no me atrae. No comprendo muy bien el publico objetivo. Supongo que la idea es hacer una dual sport blanda para viajar con comodidad y rapidez por pistas y carreteras - como moto offroad no la veo. Lleva mucha electronica y sensor como para meterle caña en el barro en lugares alejados de servicios especializados con maquinas de diagnosis y adaptadores CAN. Y aunque no vayas lejos - si visitas el barro con frecuencia cuanta menos electronica mejor, a la larga el agua dara problemas en los conectores y sensores.

No se, es como si dijeran - vamos a coger una Tenere 700 y le metemos mas de todo - potencia, recorrido suspension, electronica, etc. Cuando el encanto de la T700 es precisamente su sencillez. Es volver otra vez a la senda de siempre - otra vez engordar las maxitrails (en este caso con tecnologia en vez de peso), como si mas significara siempre mejor.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Aprilia Tuareg 660 Empty Re: Aprilia Tuareg 660

Mensaje por Kritik Miér Ago 04, 2021 4:34 pm

Me gusta:

- Bicilíndrico en paralelo, igual que Honda CB500X. Como muchas marcas copian diseño. Sólo que a Aprilia se le supone mejor calidad que las copias chinas de tantas otras marcas.

- Manillar más offroad.

- Recorrido de la horquilla bastante grande. 

- Sillín plano que permite el deslizamiento hacia atrás y hacia delante para adaptarse mejor al firme del offroad.

- Frenos Brembo

- Cuadro de mandos TFT

- ABS desconectable.

- Control de tracción adaptable al modo de conducción.

- Centralita con varios modos de conducción que adaptan el resto de componentes a dichos modos de conducción.

- Protecciones para el offroad incluidas de serie, como el cubre-carter.

No me gusta:

- Cuadro de mandos demasiado alto. No dejando espacio para nada más. Hay una barra para el GPS, pero no hay espacio para él. ¿Y para un RoadBook? Eso ya si que quedaría descartado totalmente. Yo no lo uso, pero los grandes eventos offroad se hacen con roadbook. Y o lo pones tapando todo el cuadro o no lo pones.

- Parabrisas muy pequeño. La posición de la trail te obliga a llevar la espalda muy recta en vertical. Cada trail podrá cambiar un mínimo esta postura, pero no demasiado. Así que todas ellas tendrán un aire de frente muy fuerte al ir a velocidad de autovía.

- Escape tipo rocket launcher. Parecido al de la X 2013-2016. Grande, tosco y feo.

Seguro que hay muchas otras cosas que me gustan y que me disgustan. Pero estas son las que he sacado de echarle simplemente un vistazo.

Sólo con estos puntos... ¿Me compraría esta moto? No. Por más o menos el mismo dinero que cuesta esta hay alternativas mejores con motores con potencias parecidas y manteniendo cierta calidad (descartando así las chinas).
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Aprilia Tuareg 660 Empty Re: Aprilia Tuareg 660

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.