Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mantenimiento en casa

4 participantes

Ir abajo

Mantenimiento en casa Empty Mantenimiento en casa

Mensaje por fmeneuhe Miér Mayo 26, 2021 4:43 pm

Hola,
soy nuevo en este mundo y tengo algunas dudas de mantenimiento.
A parte de las revisiones de taller, ¿qué tipo de mantenimiento se debe hacer en casa si es que hay que hacerlo y cada cuánto?
Gracias
fmeneuhe
fmeneuhe
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 17/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento en casa Empty Re: Mantenimiento en casa

Mensaje por Kritik Miér Mayo 26, 2021 5:39 pm

- Engrase de cadena cada 500-700 kms.
- Revisión niveles de líquidos de freno y aceite (Simplemente mirar por los ojos de buey correspondientes). Cada vez que se vaya a usar la moto.
- Revisión nivel liquido refrigerante (simplemente mirar). De vez en cuando.
- Estado de los frenos (frenar al principio de la marcha para comprobar que frena)
- Presiones de los neumáticos. Más o menos 1 vez/mes.
- Dibujo de los neumáticos (simplemente localizar los chivatos y ver que el desgaste no ha llegado a su mismo nivel)
- Tensión de la cadena. Revisar cada 3.000 kms hasta llegar a zona roja, y desde ese momento se revisará cada 1.000kms.

En el manual de usuario vienen todas estas indicaciones.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento en casa Empty Re: Mantenimiento en casa

Mensaje por fmeneuhe Miér Mayo 26, 2021 10:21 pm

Gracias! muy bien explicado y detallado
fmeneuhe
fmeneuhe
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 17/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento en casa Empty Re: Mantenimiento en casa

Mensaje por Fon7 Miér Mayo 26, 2021 11:44 pm

Y limpiarla! Very Happy Que eso hace mucho al buen funcionamiento y a que dure muchos años Wink
Fon7
Fon7
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 08/09/2020

A Gabo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento en casa Empty Re: Mantenimiento en casa

Mensaje por fmeneuhe Jue Mayo 27, 2021 9:06 am

Fon7 escribió:Y limpiarla! Very Happy Que eso hace mucho al buen funcionamiento y a que dure muchos años Wink
A mangerazo limpio??
fmeneuhe
fmeneuhe
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 17/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento en casa Empty Re: Mantenimiento en casa

Mensaje por Fon7 Jue Mayo 27, 2021 1:05 pm

fmeneuhe escribió:
Fon7 escribió:Y limpiarla! Very Happy Que eso hace mucho al buen funcionamiento y a que dure muchos años Wink
A mangerazo limpio??
Siempre es mejor con cubito, trapito y productos especiales, pero sobre todo si la llevas a lo marrón, pegarle un buen mangerazo en la gasolinera y luego secarla MUY bien, para acabar engrasando la cadena, también vale.
Fon7
Fon7
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 08/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento en casa Empty Re: Mantenimiento en casa

Mensaje por Kritik Jue Mayo 27, 2021 2:37 pm

fmeneuhe escribió:
Fon7 escribió:Y limpiarla! Very Happy Que eso hace mucho al buen funcionamiento y a que dure muchos años Wink
A mangerazo limpio??
Con cariño mucho mejor. Yo uso manguera, pero con chorro muy flojito, y colocada en modo chorro gordo que lleva menos presión. Sale casi con la fuerza que saldría de una botella.

Lo más chungo de quitar es el barro seco. Los pegostrones de barro cuando se secan. Ahí quizás si que tengas que usar agua a presión. Porque frotar el pegostrón con la esponja no, que la rayas. Mejor sólo agua con algo de presión. Si sales a lo marrón seco, lo que tienes es polvo por toda la moto. Y eso simplemente con agua, aunque sea sin presión, sale perfectamente. Luego esponja con jabón neutro te vale perfectamente. Yo uso fairy que hace mucha espuma, con una esponja suave. Y después otro chorro de agua sin presión.

Por último, si dejas que se seque al aire se seca perfectamente. Pero las gotas terminan dejando manchas de polvo. Que ya no es algo malo en absoluto, pero queda feo. También porque acabas de lavarla y ya al rato quedarían pequeñas manchitas. Para evitar eso yo la seco con un trapo de algodón.

De todas formas, sobre limpieza, hay algún post que otro en el que cada uno pone cómo la limpia y en general, todos los modos son buenos. Pero sea como fuere el método que uses, con cariño siempre mejor.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento en casa Empty Re: Mantenimiento en casa

Mensaje por VStromer Jue Mayo 27, 2021 3:03 pm

fmeneuhe escribió:Hola,
soy nuevo en este mundo y tengo algunas dudas de mantenimiento.
A parte de las revisiones de taller, ¿qué tipo de mantenimiento se debe hacer en casa si es que hay que hacerlo y cada cuánto?
Gracias
Lo ideal es hacerlo todo uno mismo - hay cada manazas en el taller que da miedo dejar la moto. En la CB me han rallado las llantas al cambiarle los neumáticos en TAD Motor - se ve que esas moderneces como protectores de llanta no han llegado aun (y encima me dieron el valioso consejo de bajar el nivel de anticongelante), ademas me ajustaron el cable del acelerador cuando nadie se lo ha pedido. En otro sitio echaron 1 LITRO DEMÁS de aceite en el motor de mi VStrom - una tarde perdida sacando el aceite sobrante. En otro me llenaron la cadena de grasa en spray cuando la moto lleva un Scottoiler. Una tarde perdida limpiando la cadena de la porquería. 

Yo ahora cuando voy al taller porque no me queda otra dejo claro - "No me toqueis nada a la moto que no haya pedido!".

Y otra cosa - tareas como engrase de mandos, apriete de tornillos de los soportes motor y comprobación del ajuste de los rodamientos de la dirección no la hace ni Dios. Osea - que como no lo hagas tu no lo hará nadie. En el mejor de los casos tendras las manetas duras despues de un par de años. En el peor te tocara cambiar los rodamientos de la dirección.

Asi que mi consejo es empaparse todo lo que puedas de mecanica - hay demasiado inepto trabajando por ahi como para poder confiar ciegamente en que lo hagan todo bien.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 579
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento en casa Empty Re: Mantenimiento en casa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.