Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mantenimiento en casa

4 participantes

Ir abajo

Mantenimiento en casa Empty Mantenimiento en casa

Mensaje por fmeneuhe Miér Mayo 26, 2021 4:43 pm

Hola,
soy nuevo en este mundo y tengo algunas dudas de mantenimiento.
A parte de las revisiones de taller, ¿qué tipo de mantenimiento se debe hacer en casa si es que hay que hacerlo y cada cuánto?
Gracias
fmeneuhe
fmeneuhe
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 17/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento en casa Empty Re: Mantenimiento en casa

Mensaje por Kritik Miér Mayo 26, 2021 5:39 pm

- Engrase de cadena cada 500-700 kms.
- Revisión niveles de líquidos de freno y aceite (Simplemente mirar por los ojos de buey correspondientes). Cada vez que se vaya a usar la moto.
- Revisión nivel liquido refrigerante (simplemente mirar). De vez en cuando.
- Estado de los frenos (frenar al principio de la marcha para comprobar que frena)
- Presiones de los neumáticos. Más o menos 1 vez/mes.
- Dibujo de los neumáticos (simplemente localizar los chivatos y ver que el desgaste no ha llegado a su mismo nivel)
- Tensión de la cadena. Revisar cada 3.000 kms hasta llegar a zona roja, y desde ese momento se revisará cada 1.000kms.

En el manual de usuario vienen todas estas indicaciones.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento en casa Empty Re: Mantenimiento en casa

Mensaje por fmeneuhe Miér Mayo 26, 2021 10:21 pm

Gracias! muy bien explicado y detallado
fmeneuhe
fmeneuhe
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 17/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Mantenimiento en casa Empty Re: Mantenimiento en casa

Mensaje por Fon7 Miér Mayo 26, 2021 11:44 pm

Y limpiarla! Very Happy Que eso hace mucho al buen funcionamiento y a que dure muchos años Wink
Fon7