Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X

+7
ZitiZ
Alfredo
swan
daiann
VStromer
RicardoJlb
Kritik
11 participantes

Ir abajo

MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X Empty MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X

Mensaje por Kritik Jue Abr 15, 2021 10:32 pm

Pues debido al video de esta semana de Majes en Moto, ha dado a conocer un modelo que yo no conocía como competencia de la X. Y ese modelo es la MacBor Montana XR5. Dentro de todas las trail que compiten con la X, válidas para el A2, he de decir que es la que más me gusta. Y debido a todos los extras y que es un poquito más offroad que la X, y tiene extras mucho mejores para el offroad, como abs desconectable, cubre-carter de serie y otros tantos... he de decir que si tuviese que comprarme hoy una para "empezar en el trail"... no se yo cual de las 2 elegiría. Si la X 2021 o esta Macbor Montana XR5.

Lo único que me inquieta de estas marcas fabricadas en china son 3 cosas: Repuestos, fiabilidad, y coste de revisiones.

Si eres nuevo en motos, a la mínima de oidas ya sabes que en honda se puede confiar en repuestos y en fiabilidad. Siempre está el dicho de "Honda es Honda" referido a su fiabilidad. Pero luego, si no te has informado antes, te llevas la sorpresa de las revisiones cada 12.000km. Estos 3 factores con la Macbor Montana XR5 pues... a saber. ¿Alguien conoce a alguien que tenga o haya tenido una Macbor? (grillos...) Eso es lo único malo que le veo a esta. Pero aún así, la veo con muy, muy buenos ojos. Muchas chuches sin subirle el precio con respecto a la X.



Después de ver este video he investigado un poquito más y he llegado a esta review bastante bien explicativa, que además me ha quitado un poquito esas dudas con respecto a las marcas fabricadas en china:

Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A JOSELE73 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X Empty Re: MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X

Mensaje por RicardoJlb Jue Abr 15, 2021 11:48 pm

Buena, 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ya había hablado de esta moto. Te habrá escapado 
Reafirmo que esta moto hecha por Honda o otra marca top, sería un top ventas. Personalmente me gusta mucho.
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X Empty Re: MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X

Mensaje por VStromer Vie Abr 16, 2021 8:46 am

Yo ya ni miro "reviews" de revistas españolas (salvo las de Todocircuito) - parecen mas promos que pruebas objetivas. Majes - sin comentarios.

Respecto a Macbor - se ha hablado de la moto ya. 6000km entre cambios de aceite segun el manual en pleno siglo XXI  Surprised Con eso digo todo.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X Empty Re: MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X

Mensaje por daiann Vie Abr 16, 2021 9:17 am

Totalmente de acuerdo @VStormer
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X Empty Re: MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X

Mensaje por swan Vie Abr 16, 2021 10:26 am

Pasa lo mismo con los móviles. Una marca china te trae un móvil por 200e que sobre el papel tiene las mejores características del mercado, que ni el iphone 10. Pero al año ya no funciona o tienes mil problemas y te lo tienes que cambiar. Nadie da pesetas por duros que decían. 
Ojala me equivoque y las marcas chinas tiran la puerta abajo con motos baratas y de calidad.
swan
swan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 22/07/2020

Volver arriba Ir abajo

MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X Empty Re: MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X

Mensaje por RicardoJlb Vie Abr 16, 2021 3:32 pm

Buenas, 

Esta moto esta muy bien.... Componentes de marcas más que conocidas, motor de Loncin que es un gigante en asia además de colaborar con BMW y Mv Augusta.... Puede que no haga los 200.000 que hace una cb pero 100.000 seguro que si. 

Además, un cambio de aceite a los 6.000 solo hace bien, sea la moto que sea. 

No creo que sea un producto para nada mediocre. De los videos de usuarios normales como nosotros, han hablado muy bien de la moto. 

Esta misma moto con el logotipo de una marca puntera, se vendría a churros solo por el hecho de tener el logotipo de Honda o Yamaha o algo similar.
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X Empty Re: MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X

Mensaje por VStromer Vie Abr 16, 2021 4:25 pm

RicardoJlb escribió:No creo que sea un producto para nada mediocre. De los videos de usuarios normales como nosotros, han hablado muy bien de la moto. 

Esta misma moto con el logotipo de una marca puntera, se vendría a churros solo por el hecho de tener el logotipo de Honda o Yamaha o algo similar.
Porque crees que no venden esa moto en UK, EEUU o Alemania?
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X Empty Re: MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X

Mensaje por Kritik Vie Abr 16, 2021 4:53 pm

Tan sencillo como esperar. Cuando una marca es buena al final termina abriéndose hueco. Aunque para tener la seguridad de la fama haya que esperar algunos años, cuando una marca es buena y hace cosas de calidad al final termina por ser reconocida.

Lo de las reviews tan cierto como que el cielo es azul. Y la comparativa con los móviles chinos cuyas especificaciones son las mejores a 1/4 del precio de las marcas punteras lo mismo. Y las reviews que ponen esos móviles por las nubes lo mismo.

De ahí que lo mejor en marcas desconocidas sea esperar y que el tiempo hable. Las cosas malas y baratas terminan no durando en el tiempo. Sólo las cosas buenas a precios competitivos con el resto de cosas buenas de la competencia terminan perdurando.

Claro que si uno quiere un móvil sabiendo que a los 2-3 años lo va a cambiar pase lo que pase, y aunque el actual le vaya perfecto va a cambiarlo igual... pues le sirve uno de esos chinos mega-equipados a 1/4 de precio. Y si uno quiere iniciarse en el trail sabiendo que a los 2-3 años va a cambiar de moto... le da igual que la durabilidad de dicha moto sea de 7-10 años únicamente. O incluso aunque fuese de 5 años, le daría igual.

De momento mi X con 4 años y medio sigue perfecta, y funciona mejor que nueva.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X Empty Re: MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X

Mensaje por RicardoJlb Lun Abr 19, 2021 6:52 am

VStromer escribió:

Porque crees que no venden esa moto en UK, EEUU o Alemania?

Buenas,

Yo no se si la venden o no....puede que tenga otro nombre y sea comercializada por una marca local.
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X Empty Re: MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X

Mensaje por VStromer Lun Abr 19, 2021 10:19 am

RicardoJlb escribió:
VStromer escribió:

Porque crees que no venden esa moto en UK, EEUU o Alemania?

Buenas,

Yo no se si la venden o no....puede que tenga otro nombre y sea comercializada por una marca local.
En UK por lo que vi tienen un distribuidor que se llama Honley pero no venden modelos de media cilindrada - solo motos pequeñas y muy baratas. 

Pero lo que quería decir es - estas motos imitan la apariencia de ya sabemos quien, GS, MS y demas. En EEUU quien quiere una GS se la compra y quien quiere una CB500X se la compra también (les salen un 50% mas barata si comparamos el poder adquisitivo de EEUU y España y precios oficiales de Honda aqui y en EEUU). Con lo cual nadie va a comprarse una moto que "parece" una GS pudiendo tener una de verdad. Aqui es al reves - si la moto parece una GS da igual que esta hecha a granel en China y con calidades mas bajas.

A eso me refiero - que si les quitamos el plástico y el pico pato a esas motos de imitación no queda gran cosa. Es mas - acabo de hojear el manual de usuario de esta moto (el link aqui Manual XR5 ) y mira lo que he encontrado en la pagina 101. Resalto en negrita las cosas chungas y que no suelen salir en otros manuales de fabricantes reconocidos:

PARTES, OPERACIONES Y DAÑOS NO CUBIERTOS POR LA GARANTÍA


Material de uso y consumo Bujías, juntas, retenes (excepto retenes del motor), embrague, pastillas, zapatas y discos de freno, neumáticos y cámaras, lámparas, LED, fusibles, cables de transmisión y mandos, tubos y demás partes en goma, cojinetes, escobillas del motor de arranque, filtro de aire y gasolina, gasolina y aceite, cadena, corona y piñón de transmisión secundaria, herramientas, tornillería, segmentos.
Sobre todo me llama la atención lo de segmentos - entiendo que habla de segmentos del pistón. Esto es lo nunca visto  Surprised Vamos - siendo asi si tienes perdida de compresión porque se ha jodido un segmento no te lo cubre la garantía? Si se te funde un faro LED que cuesta un pastón tampoco te lo cubre? Se casca el rodamiento de la dirección en los 2 primeros meses y tampoco esta cubierto? Tornillería oxidada o rota y la marca se lava las manos? 

En fin - hay que leer la letra pequeña antes de nada. Que la marca reconozca que no la garantía no incluye todas esas cosas y que se deberían dar por supuesto da mucho que pensar.

Saludos
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A Spysoul y a IvanRoRu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X Empty Re: MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X

Mensaje por Kritik Lun Abr 19, 2021 11:26 am

Bueno, como bien se dice en uno de los videos, la forma de implementar el motor no es raro que unas marcas copien a otras. Y la forma de este motor recuerda mucho a la forma del motor de nuestra X. Pero es que cuando una marca diseña algo que funciona bien las demás suelen copiarlo. Porque habrá cosas que se puedan patentar pero al parecer esta no. De no ser así, únicamente ford haría coches, o únicamente IBM haría ordenadores, o únicamente Apple haría smartphones.

Pero si que hubo algo que, sin saber nada de metalurgia, no me gustó nada. Y es el hecho de que el acero usado en el motor de esta moto pese 1/4 de lo que pesan otros aceros de otros motores.

Por esto y por el tema de los elementos que no están incluidos en la garantía (y si lo ponen en el manual seguro que lo llevan a rajatabla en los concesionarios oficiales) supongo que esta moto está bien cuando uno no espera gran durabilidad de ella. Quiere iniciarse en el trail "ligero", y a los 2 años de usarla cambia a otra trail más "seria". Como a una Honda CB500X  Laughing

En mi caso, no me serviría. Yo compré la moto pensando que me iba a durar muuuuuuuchos años. Quería una moto que me durase muuuuuuchos años.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X Empty Re: MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X

Mensaje por Invitado Vie Abr 23, 2021 7:21 pm

Hacer el 1000 Dunas con la Macbor Montana XR5, o no. ????

Majes nos nuestra en este vídeo como va de bien la Macbor siguiendo de cerca a la KTM. Y no se le escucha ninguna queja de ella.

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X Empty Re: MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X

Mensaje por Kritik Vie Abr 23, 2021 8:53 pm

Falcon_1 escribió:Hacer el 1000 Dunas con la Macbor Montana XR5, o no. ????

Majes nos nuestra en este vídeo como va de bien la Macbor siguiendo de cerca a la KTM. Y no se le escucha ninguna queja de ella.
La cuestión no es cómo va la moto siendo nueva. Sólo faltaría que siendo nueva la moto empezase a dar problemas. Los productos baratos chinos un poquito delicados no dan problemas siendo nuevos, o no suelen darlos. El problema de las calidades menores, de menores precisiones en las piezas surgirán más tarde. Plásticos de peor calidad empezarán a degradarse lo suficiente para generar ruidos quizás en 2 años. Acero en el motor más ligero puede tardar 2 años también en empezar a producir problemas. Sea como fuere, no pueden vender un producto que no aguante los 2 años mínimos de garantía. Porque entonces les saldría caro a la marca. Pero si la moto tiene 2 años de garantía y a los 3 años empiezan a ir todas al taller en masa, mal producto. Mientras que mi Honda con 4 años y medio aún no ha ido a taller por un problema de desgaste de piezas que no sean consumibles. Ni por ruidos de "moto vieja", ni tiene síntoma ninguno de "moto vieja".

Es ahí donde realmente se ve la calidad de la moto construida en china. En su durabilidad. Y repito: No van a hacer una moto que antes de pasar el tiempo de garantía sea normal que de fallos. Por eso, hasta que una marca sospechosa de ser defectuosa demuestra ser digna de confianza pasa un tiempo. Yo de verdad, después de haber leído aquí lo leído, y visto videos en general de un sitio u otro, y visto diferencia de precios... pues oye. De verdad espero que esta marca demuestre ser digna de confianza. Siempre es bueno tener más alternativas de calidad. Pero yo soy de los que opinan que las pruebas las hagan otros. Jijijiji.

No es que esté diciendo que no tenga que ser una moto a tener en cuenta. Sólo digo que el hecho de que una moto nueva no de problemas, y uno pueda usarla a saco como en un rally de este tipo siendo nueva, no es prueba suficiente de que la moto vaya a tener luego, al pasársele la garantía, problemas por una posible mala calidad de las piezas.

Y también por eso lo de que es una buena opción para alguien que sabe en el momento de comprarla que va a tener esta moto poco tiempo, que es sólo la de iniciación. Sea al final una buena apuesta o una mala, a alguien que la vende a los 2 años probablemente no le dará tiempo a averiguarlo. Y aunque luego resulte ser mala apuesta, a él le habrá salido bien porque antes de empezar a dar problemas la habrá vendido. Y será desconocedor de que sea mala. Sólo el que la tenga con cierta antigüedad sabrá si esta moto es buena o no. Yo particularmente espero que esta marca haya conseguido un producto de calidad. Pero eso se sabrá dentro de algunos años. Si fuese así, sería genial.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X Empty Re: MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X

Mensaje por Invitado Sáb Abr 24, 2021 8:26 pm

Surprised   Razz
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X Empty Re: MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X

Mensaje por Alfredo Mar Mayo 11, 2021 8:18 pm

Yo probé la macbor   en 2 ocasiones   y la verdad en mi humilde opinión nada que ver con la cb 500x, incluso con pasajero  otra vez más, la verdad que es bonita y muy enfocada a los caminos, pero el no saber como envejeceria  al ser nueva y la diferencia con unos extras que le puse a la X    eran 500 euros, me decidí por la X , así que creo que hice buena elección.
Alfredo
Alfredo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 22/03/2021

Volver arriba Ir abajo

MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X Empty Re: MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X

Mensaje por Kritik Vie Jul 16, 2021 8:35 am

Pues como este caballero (Majes en moto) anuncia que se va a las 1000 dunas al mismo tiempo que se hace un curso de trail con una MacBor... pues yo pensé que iba a ser la MacBor la que utilizase en las 1000 dunas y al parecer no. Al final se coge una enduro.

Alfredo escribió:Yo probé la macbor   en 2 ocasiones   y la verdad en mi humilde opinión nada que ver con la cb 500x, incluso con pasajero  otra vez más, la verdad que es bonita y muy enfocada a los caminos, pero el no saber como envejeceria  al ser nueva y la diferencia con unos extras que le puse a la X    eran 500 euros, me decidí por la X , así que creo que hice buena elección.
Lo que comento más arriba. Al final echas cuentas y el precio de compra no es tan dispar. Y luego le sumas las revisiones extras que tienes y al final en nada de tiempo te estás gastando más dinero con la MacBor
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X Empty Re: MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X

Mensaje por ZitiZ Vie Jul 16, 2021 9:09 pm

Kritik escribió:Pues como este caballero (Majes en moto) anuncia que se va a las 1000 dunas al mismo tiempo que se hace un curso de trail con una MacBor... pues yo pensé que iba a ser la MacBor la que utilizase en las 1000 dunas y al parecer no. Al final se coge una enduro.

Alfredo escribió:Yo probé la macbor   en 2 ocasiones   y la verdad en mi humilde opinión nada que ver con la cb 500x, incluso con pasajero  otra vez más, la verdad que es bonita y muy enfocada a los caminos, pero el no saber como envejeceria  al ser nueva y la diferencia con unos extras que le puse a la X    eran 500 euros, me decidí por la X , así que creo que hice buena elección.
Lo que comento más arriba. Al final echas cuentas y el precio de compra no es tan dispar. Y luego le sumas las revisiones extras que tienes y al final en nada de tiempo te estás gastando más dinero con la MacBor
Yo también estaba esperando a ver que moto se llevaba al 1000 dunas...


Última edición por ZitiZ el Mar Ene 18, 2022 6:39 pm, editado 1 vez
ZitiZ
ZitiZ
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 471
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Volver arriba Ir abajo

MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X Empty Re: MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X

Mensaje por _Asebra_ Miér Ago 18, 2021 10:51 am

Está claro que como las japonesas ninguna. Y para lo bien hecho... Honda. Pero no podemos negar que tanto la XR5 como la TRK han causado furor. Y digo yo. No podría Honda copiar esos modelos? Si Honda sacara una cb500x con llantas de 21-18 y 20litros de depósito, pantalla regulable sin herramientas, display con mejor visibilidad, y suspensiones de largo recorrido sería un éxito rotundo. Yo ya habría encargado la mía.
_Asebra_
_Asebra_
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/08/2021

A Jonas100 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X Empty Re: MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X

Mensaje por Kritik Miér Ago 18, 2021 11:29 am

La cosa de la X es que tiene un precio muy competitivo. De las cosas que has dicho, quitando las llantas quizás subiría... 200€? y ya me estoy pasando un montón.

Pero las llantas son un caso a parte. Suben un montón el precio. Por otra parte, a mayor tamaño de rueda va siendo mucho peor la solución de llanta hecha con molde. Y mucho más recomendable los radios. Pero una rueda de radios cuesta más que una hecha en molde, como las típicas de sport, o las nuestras. Que están hechas en moldes. Y por eso son más baratas.

En el caso del cambio de llanta de 17 a 19, hay un detalle importante en el diseño de la llanta. En las llantas de 17, el "radio" gordo se dividía en 2 y luego llegaba al aro externo. En las llantas de 19, el "radio" gordo no se divide. Donde antes tenía 1 que se dividía en 2, ahora hay 2. Y eso facilita que no se doble al pillar un bache, y que sea más parecido a radios normales. Pero pasar de una de 19 a una de 20 o incluso de 21... eso obligaría ya a pasar a radios. Ya no habría diseño de molde que sujetase eso de manera prudente. Ten en cuenta que el Honda Plus ofrece 4 años de garantía. No podrían soportar el coste adicional de muchos cambios de rueda porque con un bache de nada se doblen las llantas. Y por eso, si aumentas el tamaño de la rueda, si o si tienes que pasar a radios. Y eso encarece bastante. Estaríamos hablando de fácilmente 1000€ más. Por lo menos.

En Honda no son tontos. Saben que tienen que ser económicamente competitivos, pero sin bajar la calidad. Y la política a seguir para conseguirlo es ofrecer menos cosas. Pero las que ofrecen, tienen muchísima calidad, no fallan ni queriendo (en general. Siempre hay excepciones en todas las marcas). Quizás el parabrisas que se sube sin herramientas sea un plus que la X no trae. Pero lo que no le va a pasar a la X es que falle el sistema que trae. Una vez dejas fijo el parabrisas, él solo no se va a soltar ni se va a caer. Eso seguro.

Uno de los avances y pluses que son muy económicos de implementar y que no trae demasiada complicación de comprobar su calidad son los modos de conducción en las centralitas. Una vez tienes un motor con su centralita que ya funciona de maravilla, es muy fácil modificar los mapas para que, sin forzar el motor, este tenga un comportamiento algo diferente según el mapa escogido mediante el modo. Y de esta manera mantienen la calidad del motor, y de la centralita, y de la electrónica que ya tuviese ya que no requiere apenas de ninguna electrónica extra. Es por eso que las motos van trayendo cada vez más modelos esto en sus centralitas. En Honda una de las primeras (si no la primera) fue la Africa Twin. Pero es que ahora cada vez sacan este avance en más y más modelos. La NC una de las últimas en subirse al carro de traer varios modos de conducción. No me extrañaría que la X (y ya de paso las parientes F, R y Rebel) 2022 trajesen también una centralita con varios modos de conducción. Por ser un gran avance a un coste muy pequeño y sin jugarse las calidades.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A LaChaperuda le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X Empty Re: MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X

Mensaje por VStromer Miér Ago 18, 2021 11:52 am

Segun ANESDOR se han vendido en 2020:

922 - Benelli TRK502
507 - Macbor Montana XR5
2003 - Honda CB500X

Link aqui - Anesdor DIC2020

La gran pregunta aqui es - A quien le han quitado cuota del mercado la Benelli y la Macbor?

El tema de si con ruedas y suspensiones mas off la CB500X fuera mas exito no lo tengo claro. Al final cabo la CB500X es un modelo global y tiene que gustar en muchos paises. 

En mi caso particular si hicieran la CB500X mas off yo no me la compraria. Si me la estuviera comprando ahora si que me gustaria que le pusieran horquilla de cartuchos.

Supongo que en las oficinas de Honda ya han estudiado el tema. Siempre han tenido fama de escuchar lo que pide la gente asi que a ver esa actualización de la CB para el 2022. Yo ya lo he dicho en otro hilo - creo que una horquilla invertida (o con cartuchos) sería lo suyo. 

Y eso por no olvidar los peligros de cambiar algo que tiene tanto peso en ventas - imagino que en estos casos las marcas globales optan por la evolución.

P.D. Curiosamente aparecen 873 Rebel 500 vendidas en 2020 pero os juro por amor de Dios que no he visto ni una sola en la calle  scratch
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X Empty Re: MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X

Mensaje por Gabo Miér Ago 18, 2021 1:28 pm

VStromer escribió:
El tema de si con ruedas y suspensiones mas off la CB500X fuera mas exito no lo tengo claro. Al final cabo la CB500X es un modelo global y tiene que gustar en muchos paises. 

En mi caso particular si hicieran la CB500X mas off yo no me la compraria. 

Totalmente de acuerdo, si la hicieran más Off a mí no me atraería más, y quizás hasta me gustaría un poquito menos.
Todas las otras motos que me gustan y que me imagino teniendo son 100% asfálticas, y la estética mas "gorda" estilo BMW 1200 no me gusta.
Gabo
Gabo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 334
Fecha de inscripción : 29/12/2020

Volver arriba Ir abajo

MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X Empty Re: MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X

Mensaje por LaChaperuda Dom Sep 19, 2021 7:36 pm

Probé la XR5 y me gustó bastante. Solo me tiró para atrás lo de siempre, la juventud de la marca con la falta de conocimiento en fiabilidad, postventa, asistencia mecánica, accesorios.... etc, y algún acabado pobre pero nada que pueda quitar el sueño.
 
Pienso que si la marca con el tiempo se lo trabaja bien y se afianza en el mercado, llegará lejos.


Última edición por LaChaperuda el Dom Sep 19, 2021 10:08 pm, editado 1 vez
LaChaperuda
LaChaperuda
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 16/09/2021

Volver arriba Ir abajo

MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X Empty Re: MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X

Mensaje por Fermín jb Dom Sep 19, 2021 8:17 pm

LaChaperuda escribió:Probé la XR5 y me gustó bastante. Solo me tiró para atrás lo de siempre, la juventud de la marca con su falta de conocimiento en fiabilidad, postventa, asistencia mecánica, accesorios.... etc, y algún acabado pobre pero nada que pueda quitar el sueño.
 
Pienso que si la marca con el tiempo se lo trabaja bien y se afianza en el mercado, llegará lejos.

Ya has tenido más suerte que yo... 

Tras más de un mes intentando probarla no he podido... He escrito a la marca, he llamado al concesionario en varias ocasiones... Y no he obtenido podido probarla... 

En vista de esta experiencia no me he planteado en ningún momento comprarla (y es un modelo que me gusta mucho y creo que de prestaciones va sobrada) pero si no muestran interés de venta... Imagínate en caso de garantías... 

En fin... Habrá que ver cómo evoluciona la marca.
Fermín jb
Fermín jb
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 17/08/2021

Volver arriba Ir abajo

MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X Empty Re: MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X

Mensaje por LaChaperuda Dom Sep 19, 2021 10:21 pm

Fermín jb escribió:
LaChaperuda escribió:Probé la XR5 y me gustó bastante. Solo me tiró para atrás lo de siempre, la juventud de la marca con su falta de conocimiento en fiabilidad, postventa, asistencia mecánica, accesorios.... etc, y algún acabado pobre pero nada que pueda quitar el sueño.
 
Pienso que si la marca con el tiempo se lo trabaja bien y se afianza en el mercado, llegará lejos.

Ya has tenido más suerte que yo... 

Tras más de un mes intentando probarla no he podido... He escrito a la marca, he llamado al concesionario en varias ocasiones... Y no he obtenido podido probarla... 

En vista de esta experiencia no me he planteado en ningún momento comprarla (y es un modelo que me gusta mucho y creo que de prestaciones va sobrada) pero si no muestran interés de venta... Imagínate en caso de garantías... 

En fin... Habrá que ver cómo evoluciona la marca.
A eso me refería. No es una marca que esté tan afianzada como las que conocemos de tantos años. A mi tampoco me gustó la calidad de servicios que prestaba. Comprar una moto sin probar, sin saber cuando te la traen, y lo peor, sin saber cuanto vale exactamente, me genera mucha desconfianza en vistas al futuro. A día de hoy escucho a compradores desesperados que la encargaron y aún no saben cuando la van a recibir ni las modificaciones que tendrá con la Euro5. Si lo mismo pasa con los repuestos, puede uno acabar con ataques de histeria.

Antes de probar ésta, probé la X del 2019 y me encantó. Ya no me lo pensé......
LaChaperuda
LaChaperuda
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 16/09/2021

Volver arriba Ir abajo

MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X Empty Re: MacBor Montana XR5 - Otra competencia de la X

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.