Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad

+5
daiann
juanbe
Alexhrc
Kritik
Frochem
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad Empty Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad

Mensaje por Frochem Vie Abr 09, 2021 3:25 pm

Pues después de mucho tiempo queriendo hacer una ruta offroad, salí con unos compañeros del trabajo a hacer una ruta offroad por la zona del Garraf y Sant Sadurní d’Anoia, pero no llegué a terminarla.

Todo iba de fábula y, aún con las limitaciones de no ir con los neumáticos adecuados, lo que fue uno de los causantes del final, estaba disfrutando cómo un enano. Hasta llegar a una curva de bajada dónde el terreno hacía unas escaleras de piedra las cuáles cogí un poco rápido y al tocar el freno dije adiós. Y comí polvo cómo si de una piscina se tratara.

Y este fue el resultado de la moto. Yo por suerte sólo acabé rebozado de polvo y con un pequeño esguince en el tobillo, porqué se me quedó el pie entre el topcase y el suelo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Paramanos Givi destrozado (quedó la mitad)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Palanca de freno salida de sitio y doblada hacía atrás.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Defensas lijadas y tubo de escape un poco rascado.

Lo peor fue la vuelta a casa. Con el mal cuerpo y circular sin el freno trasero.
Ya he empezado con las reparaciones. El freno ya lo tengo arreglado, ha quedado cómo nuevo y a demás ya descubierto que se puede regular y me lo he puesto un poco más alto para poder volver al "marrón" cuándo cambie las ruedas. También he retocado la chapa del tubo de escape y comprado paramanos nuevos, pendientes de que lleguen.

Ahora toca volver a dejar las defensas cómo "nuevas" y cambiar las ruedas que ya están a las últimas.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad Empty Re: Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad

Mensaje por Kritik Vie Abr 09, 2021 3:48 pm

Por suerte, es poca cosa. Es lo que tiene el offroad, que a la mínima se te rompen 30€. Los paramanos los encuentras exactos, los mismos en aliexpress... a mucho menos dinero que los originales Givi.

Otra cosa que tiene el offroad es que tampoco vas a caerte de la moto a excesiva velocidad nunca, o casi nunca. Al menos si no sales de pistas. Porque cuando ves que se pone difícil, lo normal es aminorar. Y entonces si te caes, es despacio. (Hablo sin casi nada de experiencia, pero me da que suele ser así)

Por otra parte... qué envidia!! Yo siempre quise bajar unas escaleras con la moto (¿Estoy loco? Laughing ). Si no lo he hecho ya es por el miedo a que en el primer escalón, al tener la rueda en el 2º o 3º, el 1º me de en el carter (o cubre-carter que llevo). Pero seguro que las escaleras que tú encontraste convertían una cuesta abajo en escalera, y entonces no había cambio de inclinación, y los escalones no te llegaron al cubrecarter.

Yo hace no mucho bajé una cuesta abajo muy pronunciada en tierra... rocé el trasero y me derrapó. Por suerte iba muy despacio, incluso para mi habilidad, y no pasó nada porque solté freno y recuperé adherencia, aunque se me aceleró pero como iba muy despacio no llegué a coger gran velocidad. Fue una cuesta abajo muy pequeña. Pero me hizo ver que los neumáticos 100% carretera que llevo no sirven para hacer el más mínimo offroad en condiciones. Según como se presente mayo... pondré las mixtas que guardo a medio gastar o me esperaré a junio. Ya las probé en tierra y para tierra no tienen nada que ver unas mixtas con unas de carretera. Para nada. Diferencia bestial.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad Empty Re: Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad

Mensaje por Alexhrc Sáb Abr 10, 2021 1:36 pm

Lo que yo he echo con unos TKC70......

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y he padecido lo nunca visto...... con desconectador de ABS ... mejora algo ..... por lo menos puedes frenar en seco, no se activa el ABS y te desbloque la rueda .... que es para matarse si te pilla en un descenso complicado.... 

V's
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad Empty Re: Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad

Mensaje por Alexhrc Sáb Abr 10, 2021 1:38 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

lo próximo que voy a montar 
Continental TKC 70 Rocks 


Wink
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad Empty Re: Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad

Mensaje por Frochem Sáb Abr 10, 2021 4:58 pm

Las TKC 70 serán las que montaré, qué no me hace falta que sean tan offroad.

El desconector del ABS lo tengo pendiente de montar. El interruptor ya lo tengo, me falta el fusible para hacer la modificación y el portafusibles.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

A Alexhrc le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad Empty Re: Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad

Mensaje por juanbe Sáb Abr 10, 2021 5:26 pm

meterse en el campo con ABS,es caerse mas pronto que tarde,lo importante es que tu salistes ileso.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad Empty Re: Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad

Mensaje por daiann Sáb Abr 10, 2021 5:54 pm

Al menos la "factura" no es muy gorda y no te has hecho daño
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

A Alexhrc le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad Empty Re: Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad

Mensaje por Alexhrc Sáb Abr 10, 2021 6:50 pm

Frochem escribió:Pues después de mucho tiempo queriendo hacer una ruta offroad, salí con unos compañeros del trabajo a hacer una ruta offroad por la zona del Garraf y Sant Sadurní d’Anoia, pero no llegué a terminarla.

Todo iba de fábula y, aún con las limitaciones de no ir con los neumáticos adecuados, lo que fue uno de los causantes del final, estaba disfrutando cómo un enano. Hasta llegar a una curva de bajada dónde el terreno hacía unas escaleras de piedra las cuáles cogí un poco rápido y al tocar el freno dije adiós. Y comí polvo cómo si de una piscina se tratara.

Y este fue el resultado de la moto. Yo por suerte sólo acabé rebozado de polvo y con un pequeño esguince en el tobillo, porqué se me quedó el pie entre el topcase y el suelo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Paramanos Givi destrozado (quedó la mitad)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Palanca de freno salida de sitio y doblada hacía atrás.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Defensas lijadas y tubo de escape un poco rascado.

Lo peor fue la vuelta a casa. Con el mal cuerpo y circular sin el freno trasero.
Ya he empezado con las reparaciones. El freno ya lo tengo arreglado, ha quedado cómo nuevo y a demás ya descubierto que se puede regular y me lo he puesto un poco más alto para poder volver al "marrón" cuándo cambie las ruedas. También he retocado la chapa del tubo de escape y comprado paramanos nuevos, pendientes de que lleguen.

Ahora toca volver a dejar las defensas cómo "nuevas" y cambiar las ruedas que ya están a las últimas.

Si necesitas ayuda para reparar alguna cosa, solament hace falta que me lo digas....

V's
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad Empty Re: Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad

Mensaje por Frochem Lun Abr 12, 2021 11:20 am

Alexhrc escribió:Si necesitas ayuda para reparar alguna cosa, solament hace falta que me lo digas....

V's

Muchas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por el ofrecimiento. Ya sólo me queda pintar las defensas.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad Empty Re: Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad

Mensaje por Kritik Lun Abr 12, 2021 11:24 am

Cuando acabes, lo suyo es pensar: ¿Qué puedo hacer para mejorar la experiencia cuando repita la ruta? Neumáticos, ya dijiste. Eso ayudará a evitar la caída en el mismo sitio. Pero también tienes que pensar: "Si vuelvo a caerme aun con las ruedas mixtas, ¿puedo reducir de alguna manera el daño sufrido?" Y a ver qué se te ocurre. Existen unos cubos para proteger las defensas. A mí se me ocurre eso, quizás a tí se te ocurran más cosas. No puedes dejar que esta caída frene los sitios por donde quieras pasar.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad Empty Re: Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad

Mensaje por Frochem Lun Abr 12, 2021 11:41 am

Kritik escribió:Cuando acabes, lo suyo es pensar: ¿Qué puedo hacer para mejorar la experiencia cuando repita la ruta? Neumáticos, ya dijiste. Eso ayudará a evitar la caída en el mismo sitio. Pero también tienes que pensar: "Si vuelvo a caerme aun con las ruedas mixtas, ¿puedo reducir de alguna manera el daño sufrido?" Y a ver qué se te ocurre. Existen unos cubos para proteger las defensas. A mí se me ocurre eso, quizás a tí se te ocurran más cosas. No puedes dejar que esta caída frene los sitios por donde quieras pasar.

Lo principal es ganar experiencia ya que sólo llevo 2 años en moto y era mi primera salida offroad. Yo creo que con los neumáticos y el desconector del ABS hará que gane confianza.

Los cuadrados de plástico que vienen con las defensas no me gustan nada. Las defensas están para proteger la moto y no me duele que se rayen. Siempre está la pintura para repararlas.

Lo que sí que he visto es que los paramanos tienen que ser de plástico duro o con refuerzo de aluminio. De momento me he pedido unos que son copia de los BMW para poder mirar tranquilamente.

Ya pondré fotos del resultado final.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad Empty Re: Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad

Mensaje por Frochem Jue Abr 15, 2021 7:54 pm

Frochem escribió:[...]

Ya pondré fotos del resultado final.

Lo prometido es deuda.

Ya tengo la moto arreglada y lista para volver a rodar cuándo nos dejen. Sólo queda cambiar ruedas pero aún puedo ir con las actuales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foto general

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Defensas pintadas (con la cicatriz de guerra)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Protector escape, se ha hecho lo que sea podido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Palanca de frenos enderezada, recolocada y ajustada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Paramanos imitación BMW con deflector transparente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Detalle general.

Espero que os guste cómo ha quedado. Yo estoy muy contento.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

A daiann, Pant0m y a Koko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad Empty Re: Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad

Mensaje por Alexhrc Jue Abr 15, 2021 9:19 pm

Razz cheers cheers
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad Empty Re: Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad

Mensaje por IvanRoRu Vie Abr 16, 2021 11:53 am

Frochem escribió:Las TKC 70 serán las que montaré, qué no me hace falta que sean tan offroad.

El desconector del ABS lo tengo pendiente de montar. El interruptor ya lo tengo, me falta el fusible para hacer la modificación y el portafusibles.
Buenas.

Como es lo del desconector del abs?
IvanRoRu
IvanRoRu
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad Empty Re: Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad

Mensaje por Frochem Vie Abr 16, 2021 1:02 pm

IvanRoRu escribió:Buenas.

Como es lo del desconector del abs?

En la parte superior hay el buscador, poniendo las palabras clave encontrarás el hilo de desconectar el ABS.

En la página 5 tienes una de las opciones muy bien explicada por el compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

A Alexhrc le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad Empty Re: Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad

Mensaje por Alexhrc Vie Abr 16, 2021 9:26 pm

Y si necesitas mas información, yo lo llevo hace 5 años te puedo ayudar  V's
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad Empty Re: Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad

Mensaje por David500 Mar Abr 27, 2021 4:05 pm

Kritik escribió:Cuando acabes, lo suyo es pensar: ¿Qué puedo hacer para mejorar la experiencia cuando repita la ruta? Neumáticos, ya dijiste. Eso ayudará a evitar la caída en el mismo sitio. Pero también tienes que pensar: "Si vuelvo a caerme aun con las ruedas mixtas, ¿puedo reducir de alguna manera el daño sufrido?" Y a ver qué se te ocurre. Existen unos cubos para proteger las defensas. A mí se me ocurre eso, quizás a tí se te ocurran más cosas. No puedes dejar que esta caída frene los sitios por donde quieras pasar.
Interesante reflexión.
Expongo mi humilde opinión, y lo hago desde mi posición como novato e interpreto que como vosotros he escuchado muchas veces lo de los neumáticos y el abs.
Por supuesto si que ayudan en off, pero os doy mi opinión.
Sin abs se hubiera caído igual. Justamente cayó al frenar y bloquear rueda. No tener abs ayuda si vas muy rápido en caminos de tierra y tienes que hacer una frenada de emergencia. Situación que como novato evito , velocidad excesiva en pistas. Además para derrapar y colocar la moto en curva, tampoco tengo el nivel. Y también, como comenta Alexhrc en bajadas pronunciadas donde la moto se acelera sola por la gravedad. Aquí si que echo en falta poder quitar el abs. Lo solucionó bajando con freno motor. En resumen, cuestión de velocidad.
En cuanto a adherencia del neumático sólo unos de taco te dan el grip en situaciones climatológicas adversas en campo: barro, hielo... Con un neumático liso en seco haces lo mismo que con uno mixto. Se nota más la diferencia bajando presiones.
Mi humilde opinión, y tras haber escuchado a otros que no los superficiales comentarios de cuñao: siempre la técnica del piloto debe estar por encima de la mecánica.
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad Empty Re: Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad

Mensaje por David500 Mar Abr 27, 2021 4:12 pm

Sólo añado que puse en práctica lo que digo. Un finde hice una pista bastante seca con neumático 100% carretera y al fin de semana siguiente la misma pista con un TKC70 detrás. El mismo resultado.
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad Empty Re: Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad

Mensaje por David500 Mar Abr 27, 2021 4:15 pm

Añado las fotos[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad Empty Re: Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad

Mensaje por Kritik Mar Abr 27, 2021 4:31 pm

David500 escribió:
Kritik escribió:Cuando acabes, lo suyo es pensar: ¿Qué puedo hacer para mejorar la experiencia cuando repita la ruta? Neumáticos, ya dijiste. Eso ayudará a evitar la caída en el mismo sitio. Pero también tienes que pensar: "Si vuelvo a caerme aun con las ruedas mixtas, ¿puedo reducir de alguna manera el daño sufrido?" Y a ver qué se te ocurre. Existen unos cubos para proteger las defensas. A mí se me ocurre eso, quizás a tí se te ocurran más cosas. No puedes dejar que esta caída frene los sitios por donde quieras pasar.
siempre la técnica del piloto debe estar por encima de la mecánica.
Está claro que la forma de pilotar es lo que más debe premiar. Pero... ¿Acaso no vamos siempre esforzándonos al máximo? Si decidimos ir un poquito más rápido, prestaremos un poquito menos atención a otras cosas, porque seguimos esforzándonos al máximo. Si vamos más despacio tendríamos que poder ir más relajados, no? Pues no... seguimos esforzándonos al máximo prestando más atención al firme y sus dificultades. De forma que nuestra concentración vuelve al 100%.

Sin embargo, con mi comentario anterior yo me refería más bien a preparativos. Por ejemplo, preparativos para facilitar el no caernos en la pista:
- Neumáticos de tacos mejor que mixtos, mixtos mejor que asfalto, asfalto mejor que lisos.
- Desactivación del ABS.
Y luego, si aun con esos preparativos y con la máxima concentración seguimos cayéndonos, formas de reducir daños:
- Barras de protecciones mejor que sin barras.
- Tacos para las barras mejor que sin tacos para las barras.
- Paramanos con protecciones de aluminio.
- Manetas de freno y embrague retráctiles.
- Quitar espejos antes de entrar a la pista, y volver a ponerlos al salir de ella.
Y seguro que alguna otra.

Pues oye, todas estas son ideas que pueden generar que llegados al mismo punto donde el compi se cayó, esta vez no se caiga. Pero si se cae, que sufra menos daños la moto. De esta manera, puestos a vivir exactamente la misma experiencia, uno saldrá mejor parado de ella si o si.

Luego también están otros factores a tener en cuenta. Por ejemplo... si uno también quiere hacer mucha carretera, pues quizá mejor que un neumático de taco uno mixto. Aunque eso fuerce a tener que ir más despacio en pista porque el agarre es menor que con tacos. Luego, para cada uno de los ejemplos anteriores también hay otras cosas a tener en cuenta. "Para 1 vez al año que me meto por tierra no voy a hacerme el brico de la desactivación del ABS", "Los cubre puños con protección de aluminio no me gustan y los imitación Givi sólo cuestan 20€ no me duele romperlos", "Me gustan más las manetas originales que las retráctiles y las imitación chinas son baratas", etc, etc, etc.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad Empty Re: Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad

Mensaje por Frochem Miér Abr 28, 2021 3:16 am

Se que el factor determinante de la caída fue el exceso de velocidad sumado a la falta de experiencia.

Era mi primera vez por pistas e iba con 3 compañeros, más experimentados, que se me escaparon al adelantar unos ciclistas y quise recuperar la distancia perdida. Demasiada velocidad para una curva que había puesto en alerta a todos, uno que iba por delante casi se cae también.

Los neumáticos ya los llevaba con menos presión, por consejo de mis compañeros para tener mayor control, aún así me costaba meter la moto en las curvas.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad Empty Re: Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad

Mensaje por Frochem Miér Abr 28, 2021 3:17 am

Muchas gracias por los consejos.

Lo primero que sé que voy a hacer es ir a un ritmo cómodo, y que me esperen.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad Empty Re: Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad

Mensaje por David500 Miér Abr 28, 2021 6:52 am

Razz Esa es sin lugar a dudas la mejor medida de seguridad que puedes tomar. Tanto para ti como para tu moto.
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad Empty Re: Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad

Mensaje por David500 Miér Abr 28, 2021 7:04 am

Todo lo demás, por supuesto ayudará, pero si vas por encima de tus posibilidades o de las que ofrece la moto en esas las condiciones de la pista, esas ayudas no te salvarán. Igual pasa en carretera, aunque tengas control de tracción, abs en curva, etc... te pueden ayudar, te salvaránde alguna, pero si excedes los límites de la técnica para unas determinadas circunstancias acabarás en el suelo con tu moto.
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad Empty Re: Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad

Mensaje por David500 Miér Abr 28, 2021 7:12 am

Y al contrario, en cualquier condición, si tu sientes que tienes el control, es decir que manejas tu el equilibrio de fuerzas que supone ir en moto, entonces es cuando más seguro vas. Todo lo demás ayuda pero no hay nada milagroso que convierta tu moto en un 4×4.
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad Empty Re: Resultado después de mi primera 1/2 ruta offroad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.