Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cojines - Comodidad para el pasaje

3 participantes

Ir abajo

Cojines - Comodidad para el pasaje Empty Cojines - Comodidad para el pasaje

Mensaje por Inwego Miér Feb 17, 2021 5:12 pm

Buenas, estoy buscando un cojín para que la artillera vaya más cómoda.
Como no he encontrado nada en el foro, salvo algún comentario que hablaba bien de la experiencia de su artillera, sin especificar marcas, os cuento mis averiguaciones.

Que pudieran valer para pasajero de la X he encontrado:

Airhawk 2 cruiser
OJ Atmosfere
Sw-Motech Traveller Pillion
Tourtecs Air Deluxe
Tourtecs Confort gel

Tourtecs Confort gel neopreno
Tucano Urbano Cool Fresh


El más caro es el Airhawk 2 cruiser (algo más de 100 euros) y el más barato el Tucano Urbano Cool Fresch (unos 25 euros).
¿Alguien tiene información positiva o negativa sobre alguno de ellos?
Inwego
Inwego
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 18/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Cojines - Comodidad para el pasaje Empty Re: Cojines - Comodidad para el pasaje

Mensaje por Kritik Miér Feb 17, 2021 11:18 pm

Hay mucha queja sobre la dureza del sillín, y sobre todo en la artillera. Y también hay mucha queja sobre lo resbaladizo que es. En este segundo caso, lo que pasa es que en todas las frenadas la artillera se echa encima del piloto. Y al piloto puede molestarle. Ya no tiene que aguantar sólo su propio peso que por inercia se va hacia delante. También se le echa encima la artillera y tiene que sujetarla.

Total, hay varias soluciones.

- Si es únicamente que se resbala, pero a la artillera no le parece que esté duro, hay una malla que se coloca en la parte de la artillera y que es anti-deslizante. No recuerdo nombre, pero en este foro se menciona. No recuerdo el hilo, pero pegándose con el buscador al final seguro sale.

- Si es únicamente la dureza, los cojines que mencionas no son la mejor solución, pero es una solución muy buena y a muy buen precio.

- La mejor solución tanto para la dureza como para dureza + resbalación del paquete, es la retapización del asiento. Claro que... sale mucho más caro que un cojín.

Sobre experiencia concreta con los cojines, no he leido nunca nada al respecto. Pero si te decides por alguno, estaría muy bien que después nos dieses tus impresiones. Lo mismo hay más compañeros que llegan a optar por la misma solución del cojín, y les vendrá bien.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cojines - Comodidad para el pasaje Empty Re: Cojines - Comodidad para el pasaje

Mensaje por Inwego Jue Feb 18, 2021 9:31 am

Gracias Kritik, he leído bastante en el foro sobre la retapización del asiento. Uno de los sabios del foro comenta que después de retapizarlo llegó a la conclusión de que no había sido buena idea y se volvió al modelo original. Que al principio muy bien y luego muy mal. Me pareció fantástico que lo compartiera. Me parece que además de la pasta es un riesgo. Y tengo la impresión, a lo mejor equivocada, de que el riesgo es menor si lo retapizas pensando solo en el piloto.

Aún estoy en modo preventivo pero desde luego si hay quejas probaré lo del cojín y os cuento.

Por cierto, efectivamente la malla antideslizante se menciona en el foro con foto y todo. La que mencionan se llama Triboseat.
Inwego
Inwego
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 18/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Cojines - Comodidad para el pasaje Empty Re: Cojines - Comodidad para el pasaje

Mensaje por Kritik Jue Feb 18, 2021 12:44 pm

Inwego escribió:Gracias Kritik, he leído bastante en el foro sobre la retapización del asiento. Uno de los sabios del foro comenta que después de retapizarlo llegó a la conclusión de que no había sido buena idea y se volvió al modelo original. Que al principio muy bien y luego muy mal. Me pareció fantástico que lo compartiera. Me parece que además de la pasta es un riesgo. Y tengo la impresión, a lo mejor equivocada, de que el riesgo es menor si lo retapizas pensando solo en el piloto.
Cierto, recuerdo haber leido esto en 1 compañero. Pero ha sido el único. Muchos otros con paquete dicen que han ido a mejor, tanto para él mismo como para el paquete. No puedes pensar que eso le vaya a pasar a todo el mundo cuando sólo es 1 caso (que también podría pasarte a tí, pero sería raro viendo la estadística de los conformes / disconformes con el cambio).

Sea como fuere, el cojín es más barato, y en el caso de que no te llegue a convencer del todo el cojín tampoco habrás invertido tanto dinero. Y de seguro que ese cojín también puede usarse en otros sitios a parte de en la moto. Y por eso es una compra casi segura. Si no es para la moto, será para otro lado y por eso sí o sí va a ser un artículo que nunca acabará en la basura sin usar.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cojines - Comodidad para el pasaje Empty Re: Cojines - Comodidad para el pasaje

Mensaje por Frochem Jue Feb 18, 2021 1:16 pm

Lo veo una buena opción pero habría que asegurarse que sirven para la zona del acompañante. En ninguna imagen los montan en esa opción. Y no estoy seguro que en caso de frenada no se moviera.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Cojines - Comodidad para el pasaje Empty Re: Cojines - Comodidad para el pasaje

Mensaje por Inwego Jue Feb 18, 2021 2:03 pm

Frochem escribió:Lo veo una buena opción pero habría que asegurarse que sirven para la zona del acompañante. En ninguna imagen los montan en esa opción. Y no estoy seguro que en caso de frenada no se moviera.
Los hay tanto para la zona del piloto como específicos para la zona del acompañante. Se pueden llevar dos. Los modelos que he puesto son de acompañante y en teoría vláidos para la X. Van sujetos con correas por debajo del asiento. No he encontrado quejas sobre que se movieran. En el foro hay gente que ha hablado bien de ellos en viajes largos, pero no mencionan que modelo probaron sus artilleras.
Inwego
Inwego
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 18/11/2020

A Frochem le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cojines - Comodidad para el pasaje Empty Re: Cojines - Comodidad para el pasaje

Mensaje por Frochem Jue Feb 18, 2021 2:06 pm

Inwego escribió:
Los hay tanto para la zona del piloto como específicos para la zona del acompañante. Se pueden llevar dos. Los modelos que he puesto son de acompañante y en teoría vláidos para la X. Van sujetos con correas por debajo del asiento. No he encontrado quejas sobre que se movieran. En el foro hay gente que ha hablado bien de ellos en viajes largos, pero no mencionan que modelo probaron sus artilleras.

Perfecto.
Lo veo una gran solución para viajes largos y mucho más económico que el retapizar.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Cojines - Comodidad para el pasaje Empty Re: Cojines - Comodidad para el pasaje

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.