Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por el barro con la suspensión rota!!

+2
Kritik
Nestordff
6 participantes

Ir abajo

Por el barro con la suspensión rota!! Empty Por el barro con la suspensión rota!!

Mensaje por Nestordff Lun Feb 15, 2021 11:47 pm

Pues ahí queda retratado el día que mi amortiguador trasero dijo basta después de 40.000 km de hardtrail:)).

Dice mucho de la moto que hasta que me di cuenta estuve todo el día dándole caña y de echo llendo bastante rápido por curvas y el chasis aguanto la moto perfectamente...simplemente empecé a escuchar en los baches el golpe del portamatriculas con la rueda y ahi vi que la moto estaba hundida de atrás...sin duda las suspensiones originales son bastante malas...

Así que llega el momento de mejorar el punto flaco de la moto, he pillado una YSS por 250 pavos la basica..aunque por lo que dicen ya mejora la cosa...esta semana me la montan...así que lo próximo acabara siendo el upgrade 1 de horquilla de Rally Raid y a seguir otros 40.000 km !

Por el barro con la suspensión rota!! Img_2046
Nestordff
Nestordff
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 12/03/2020

A David500, pilcemar, Jenofonte1963 y a IvanRoRu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por el barro con la suspensión rota!! Empty Re: Por el barro con la suspensión rota!!

Mensaje por Kritik Mar Feb 16, 2021 10:14 am

Yo llevo el upgrade 1 en la horquilla delantera. Y no veas como se agradece.  Very Happy
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Nestordff le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por el barro con la suspensión rota!! Empty Re: Por el barro con la suspensión rota!!

Mensaje por Nestordff Mar Feb 16, 2021 12:46 pm

Kritik escribió:Yo llevo el upgrade 1 en la horquilla delantera. Y no veas como se agradece.  Very Happy

Eso será lo siguiente...la horquilla la revise hace un mes escaso así que a machacar ese aceite y el año que viene le hago eso....creo que es algo que hay que acabar haciéndole a la moto...y ahí está mi caso dándole un uso muy exigente a la moto y todo va perfecto ..y lo primero que se ha jodido ha sido eso....se veia venir ..y lo asumo..para mí una moto es pa usarla y visto que me gusta meterme en fregaos y darle gas...no hay moto que con un uso exigente no de problemas de este tipo y más está moto con esas suspensiones de bici del decathlon.
Nestordff
Nestordff
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 12/03/2020

A David500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por el barro con la suspensión rota!! Empty Re: Por el barro con la suspensión rota!!

Mensaje por pilcemar Mar Feb 16, 2021 12:54 pm

Viendo el trote que le das, no parece costoso para 40.000 km... 😅
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

A Kritik y a Nestordff les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por el barro con la suspensión rota!! Empty Re: Por el barro con la suspensión rota!!

Mensaje por Nestordff Mar Feb 16, 2021 1:11 pm

Claro tío! Es algo que si te pasa en una Ohlins de 1000 euros te cabrearia...pero estas suspensiones tan básicas al final...mejor cambiarlas ....si algo le joroba de no tener buenas suspensiones el que el resto de la moto...chasis y motor tienen que absorber más las vibraciones...por eso también me mola ir con ruedas 50-50 con presión justitq que es más amortiguación....
Nestordff
Nestordff
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 12/03/2020

A pilcemar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por el barro con la suspensión rota!! Empty Re: Por el barro con la suspensión rota!!

Mensaje por Kritik Mar Feb 16, 2021 2:20 pm

Pues dado el precio del amortiguador original de honda, que vale 456€, pues el de Rally Raid vale 477€, y el Ohlins de la X 2013 a 2018 611€.

Yo creo que vale mucho la pena no irse al original, ya que cualquiera de los otros 2 seguro que son mucho mejores.

Por otra parte quién sabe, lo mismo cuela por garantía y te ponen otro original gratis. Siendo gratis, es para pensarlo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Nestordff le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Por el barro con la suspensión rota!! Empty Re: Por el barro con la suspensión rota!!

Mensaje por VStromer Jue Feb 18, 2021 8:41 pm

Si te va el offroad el RRP es de lo mejorcito que hay. Tengo el kit de horquilla Rally Raid pero esta revalvulado y modificado para uso asfaltico. Y tuve el amortiguador trasero RRP hasta que lo cambie por un Nitron - como me lo han hecho a medida tambien dio mucho mejor resultado en asfalto. Pero insisto - para offroad light Rally Raid va de perlas.

De hecho tengo por ahi guardado el amortiguador de RRP - necesita mantenimiento asi que por 50 pavos podria venderlo si te interesa.

Saludos
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Por el barro con la suspensión rota!! Empty Re: Por el barro con la suspensión rota!!

Mensaje por cb500xmaño Dom Feb 21, 2021 9:49 pm

Si todos los 40.000 km son como los de la foto, es normal que el amortiguador diga puff.
Supongo que llevaras protegido el amortiguador contra el barro y las piedras, pues de lo contrario el barro hace de lija en los retenes del amortiguador y el aceite se pierde.
Y.........recordar, que los amortiguadores tambien necesitan un mantenimiento tanto así como la horquilla delantera.
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 15/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Por el barro con la suspensión rota!! Empty Re: Por el barro con la suspensión rota!!

Mensaje por ManuX Sáb Mar 06, 2021 12:56 pm

VStromer escribió:Si te va el offroad el RRP es de lo mejorcito que hay. Tengo el kit de horquilla Rally Raid pero esta revalvulado y modificado para uso asfaltico. Y tuve el amortiguador trasero RRP hasta que lo cambie por un Nitron - como me lo han hecho a medida tambien dio mucho mejor resultado en asfalto. Pero insisto - para offroad light Rally Raid va de perlas.

De hecho tengo por ahi guardado el amortiguador de RRP - necesita mantenimiento asi que por 50 pavos podria venderlo si te interesa.

Saludos

Yo acabo de comprar el cartucho de orquilla Andreani H105/122E que es el mejor para nuestra moto, y el trasero Ohlins HO916, lo mismo. Es el top para nuestra moto, lo he conseguido todo por 1129 €. Estuve mirando RRP y lo mismo, pero no con la misma regulación, ni la misma calidad ni mucho menos, salía por 1.100 €, sumando el problema de la aduana, el IVA, etc., etc. Hablé con ellos y me dijeron que con el Brexit y el Covid había muchos problemas, por lo que me decidí por el otro kit. Ahora bien, para ello miré y miré, ya que el trasero salía por 849€ + IVA, y me daba cosa gastarme tanta pasta, pero lo conseguí por 567€ IVA incluido. Os digo todo esto, por que es un chollo y lo tenéis disponible en Motostorm, están en Italia, donde he comprado todo y el cartucho lo tengo el próximo miércoles, lo pedí el jueves pasado, otra cosa es el trasero que tarda mes y medio, pero por 500€ de ahorro merece la pena esperar.
Saludos!!
ManuX
ManuX
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/06/2019

Volver arriba Ir abajo

Por el barro con la suspensión rota!! Empty Re: Por el barro con la suspensión rota!!

Mensaje por VStromer Sáb Mar 06, 2021 1:29 pm

ManuX escribió:
VStromer escribió:Si te va el offroad el RRP es de lo mejorcito que hay. Tengo el kit de horquilla Rally Raid pero esta revalvulado y modificado para uso asfaltico. Y tuve el amortiguador trasero RRP hasta que lo cambie por un Nitron - como me lo han hecho a medida tambien dio mucho mejor resultado en asfalto. Pero insisto - para offroad light Rally Raid va de perlas.

De hecho tengo por ahi guardado el amortiguador de RRP - necesita mantenimiento asi que por 50 pavos podria venderlo si te interesa.

Saludos

Yo acabo de comprar el cartucho de orquilla Andreani H105/122E que es el mejor para nuestra moto, y el trasero Ohlins HO916, lo mismo. Es el top para nuestra moto, lo he conseguido todo por 1129 €. Estuve mirando RRP y lo mismo, pero no con la misma regulación, ni la misma calidad ni mucho menos, salía por 1.100 €, sumando el problema de la aduana, el IVA, etc., etc. Hablé con ellos y me dijeron que con el Brexit y el Covid había muchos problemas, por lo que me decidí por el otro kit. Ahora bien, para ello miré y miré, ya que el trasero salía por 849€ + IVA, y me daba cosa gastarme tanta pasta, pero lo conseguí por 567€ IVA incluido. Os digo todo esto, por que es un chollo y lo tenéis disponible en Motostorm, están en Italia, donde he comprado todo y el cartucho lo tengo el próximo miércoles, lo pedí el jueves pasado, otra cosa es el trasero que tarda mes y medio, pero por 500€ de ahorro merece la pena esperar.
Saludos!!
Pues es un buen precio! Y para uso 100% carretera es una buena combinacion. Que muelle llevas delante y atras? Esta hechos a medida o genericos? Andreani creo que si que pone muelles y valvulas a medida, Ohlins juraria que no.

Ya nos contaras como va la moto!
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Por el barro con la suspensión rota!! Empty Re: Por el barro con la suspensión rota!!

Mensaje por ManuX Sáb Mar 06, 2021 2:19 pm

Los dos son a medida, tanto Andrea o como ohlins para el peso70-80, mi medida, y el ohlins igual, los dos para uso carretera mixta y pista.
La semana que viene o la otra espero tener montado el cartucho y más adelante cuando reciba el trasero lo pondré a, así voy viendo cómo se comporta la horquilla y hacer después una regulación más detallada.
Ya os contaré. Saludo!!
ManuX
ManuX
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/06/2019

Volver arriba Ir abajo

Por el barro con la suspensión rota!! Empty Re: Por el barro con la suspensión rota!!

Mensaje por VStromer Sáb Mar 06, 2021 2:35 pm

ManuX escribió:Los dos son a medida, tanto Andrea o como ohlins para el peso70-80, mi medida, y el ohlins igual, los dos para uso carretera mixta y pista.
La semana que viene o la otra espero tener montado el cartucho y más adelante cuando reciba el trasero lo pondré a, así voy viendo cómo se comporta la horquilla y hacer después una regulación más detallada.
Ya os contaré. Saludo!!
Madre mia como vas a disfrutar, jeje. Es el dinero mejor gastado del mundo Very Happy
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Por el barro con la suspensión rota!! Empty Re: Por el barro con la suspensión rota!!

Mensaje por Kritik Miér Mayo 12, 2021 4:47 pm

Nestordff escribió:Pues ahí queda retratado el día que mi amortiguador trasero dijo basta después de 40.000 km de hardtrail:)).

Dice mucho de la moto que hasta que me di cuenta estuve todo el día dándole caña y de echo llendo bastante rápido por curvas y el chasis aguanto la moto perfectamente...simplemente empecé a escuchar en los baches el golpe del portamatriculas con la rueda y ahi vi que la moto estaba hundida de atrás...sin duda las suspensiones originales son bastante malas...

Así que llega el momento de mejorar el punto flaco de la moto, he pillado una YSS por 250 pavos la basica..aunque por lo que dicen ya mejora la cosa...esta semana me la montan...así que lo próximo acabara siendo el upgrade 1 de horquilla de Rally Raid y a seguir otros 40.000 km !
Bueno, ya seguro que llevas tiempo con él puesto. Seguro que nos puedes decir tus impresiones.

También una pequeña duda. Aunque no se si te acordarás de ello o no. Al irse el amortiguador a la mierda, ¿llegó la rueda a tocar el depósito de freno trasero?
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Por el barro con la suspensión rota!! Empty Re: Por el barro con la suspensión rota!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.