Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Remolcar moto!

+2
Frochem
Fon7
6 participantes

Ir abajo

Remolcar moto! Empty Remolcar moto!

Mensaje por Fon7 Vie Ene 22, 2021 3:46 pm


Buenas!

Estoy a puntito de llevarme a mis preciosas (moto y pareja) de mudanza, y tengo listo un remolque. La cosa es que con el temporal que hace, no sé si se puede poner la funda de la moto en el remolque y remolcarlo sin problemas, o haría efecto paracaídas. Si tenéis algún consejito, soy todo oídos!!!

Un saludo!
Fon7
Fon7
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 08/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Remolcar moto! Empty Re: Remolcar moto!

Mensaje por Frochem Vie Ene 22, 2021 7:24 pm

No le pongas la funda para el viaje. Es posible que con el "flapeo" (efecto bandera) te llegue trinchada. Si quieres proteger la moto de inclemencias e insectos mejor precintarla con plástico film.
 
Aunque no creo que haga falta.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

A Fon7 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Remolcar moto! Empty Re: Remolcar moto!

Mensaje por pilcemar Vie Ene 22, 2021 7:53 pm

Yo tampoco creo que sea necesario taparla.
Lo peor que puede pasarte es que tengas que lavarla cuando llegues a tu destino... 😅
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

A Fon7 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Remolcar moto! Empty Re: Remolcar moto!

Mensaje por cb500xmaño Vie Ene 22, 2021 8:07 pm

Si quieres viajar tranquilo con la moto en el remolque no la tapes con nada, Y menos con temporal de viento o lluvia,  es mejor y mas seguro llevarla destapada asi la ves si hace un estraño.  Bien atada con unas buenas correas y por seguridad un candado al remolque.      Cuando llegues a destino una buena limpieza al todo el conjunto, coche, moto y remolque y de un tiro matas 3 piezas.
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 15/04/2020

A Fon7 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Remolcar moto! Empty Re: Remolcar moto!

Mensaje por cb500xmaño Vie Ene 22, 2021 8:10 pm

Perdon me olvidava de la pareja,  a esta llevala dentro del coche,  viajara mas agusto je, je
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 15/04/2020

A Frochem y a Fon7 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Remolcar moto! Empty Re: Remolcar moto!

Mensaje por Fon7 Sáb Ene 23, 2021 10:24 am

cb500xmaño escribió:Perdon me olvidava de la pareja,  a esta llevala dentro del coche,  viajara mas agusto je, je

Jajajaja muchas gracias!! Lo recordaré 😜 un saludo!!
Fon7
Fon7
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 08/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Remolcar moto! Empty Re: Remolcar moto!

Mensaje por Kritik Sáb Ene 23, 2021 1:26 pm

Ni con funda, ni con ningún plástico. O al menos con ninguno que incremente la superficie de resistencia contra el aire. Puedes cubrirle el faro, pero no todo el frontal, o no un plástico que cubra de espejo a espejo, porque esto incrementaría la resistencia al aire.

No sufras por la moto. Todo lo que suelten las ruedas que haya levantado, chocarán con los bajos del remolque. Como dice el compañero, lo peor es que llegues con insectos estampados en el frontal. Pero eso ya le pasa cuando vas de ruta con ella.

De lo que si que te tienes que preocupar bastante es de atarla bien fuerte. Cuando te la suben a una grúa, la suben al caballete y luego la atan tan fuerte de cada 1 de las 2 ruedas que estas llegan a tocar el suelo de la grúa (las 2). Y luego encima le ponen una cinta más por el asiento. Super fuerte, super fuerte, y luego no se mueve ni 1 milímetro por giros más bruscos que haga la grúa al conducir.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Fon7 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Remolcar moto! Empty Re: Remolcar moto!

Mensaje por Fon7 Miér Ene 27, 2021 12:34 pm

Muchas gracias a todos! El transporte ha sido un éxito y ya estoy disfrutándola al máximo!
Dance Dance
Fon7
Fon7
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 08/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Remolcar moto! Empty Re: Remolcar moto!

Mensaje por pilcemar Miér Ene 27, 2021 3:51 pm

Después de tu eXperiencia, recomendarías un remolque para transportar la moto en trayectos largos.
Lo he pensado en varias ocasiones y así también disfrutar de la moto en vacaciones, en los puentes y cuando surja, pero me han comentado que los remolques de moto no son muy estables y hay que conducir en modo tortuga.
Hablo de remolques pequeños, para una moto.
Me suena también que se limita la velocidad cuando llevas remolque, o ya no?
Un saludo!!!
✌🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Remolcar moto! Empty Re: Remolcar moto!

Mensaje por Fon7 Miér Ene 27, 2021 4:05 pm

pilcemar escribió:Después de tu eXperiencia, recomendarías un remolque para transportar la moto en trayectos largos.
Lo he pensado en varias ocasiones y así también disfrutar de la moto en vacaciones, en los puentes y cuando surja, pero me han comentado que los remolques de moto no son muy estables y hay que conducir en modo tortuga.
Hablo de remolques pequeños, para una moto.
Me suena también que se limita la velocidad cuando llevas remolque, o ya no?
Un saludo!!!
✌🏻
No voy a meterme en temas de normativa, porque no recuerdo si actualmente también se limita la velocidad o no, que creo que sí (a 110).

Por la parte del remolque, yo si tuviera donde dejarlo, lo compraría sin duda. Un remolque de moto ligero es súper manejable, puede incluso dejarse pegado a la pared (si tuviera un garaje) y es comodísimo subir y bajar la moto, una vez practicado un par de veces.

Recomiendo enormemente tener uno (o alquilarlo, como en mi caso), ya que en temporadas de vacaciones o viajes largos, así tendremos nuestra preciosidad para hacer escapadas allí donde vayamos.

Para atar la moto, mejor ver vídeos en youtube (básicamente es atarla fuerte delante y detrás, y si es posible poner alguna cincha doble) y siempre tratar de atarla al chasis o piezas fuertes, que siendo una tipo "trail", es fácil.

Voy a ver si consigo que se suba la foto y véis cómo queda en este remolque, que alquilé, de un señor que adaptó la parte central (era un remolque de dos y añadió el carril central para llevar 1 sólo y no desequilibrar).

Un saludo!! Razz Razz[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fon7
Fon7
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 08/09/2020

A jose111 y a Gabo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Remolcar moto! Empty Re: Remolcar moto!

Mensaje por pilcemar Miér Ene 27, 2021 10:45 pm

Otra cosa más para la lista!!! 👍🏻
Gracias por tu respuesta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

A Fon7 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Remolcar moto! Empty Re: Remolcar moto!

Mensaje por MiguelAngel Miér Ene 27, 2021 11:17 pm

:jack: :jack: :jack:
pilcemar escribió:Otra cosa más para la lista!!! 👍🏻
Gracias por tu respuesta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
MiguelAngel
MiguelAngel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 04/12/2015

A Fon7 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Remolcar moto! Empty Re: Remolcar moto!

Mensaje por Kritik Sáb Ene 30, 2021 4:20 pm

Pues yo pienso que es mucho mejor irse a ese sitio lejano con la moto. :ricky: :ricky: :ricky:
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Remolcar moto! Empty Re: Remolcar moto!

Mensaje por cb500xmaño Sáb Ene 30, 2021 9:12 pm

El primer viaje siempre da respeto,  pero cuando hagas el segundo ya iras mas relajado.   Las correas muy bien puestas.
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 15/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Remolcar moto! Empty Re: Remolcar moto!

Mensaje por Kritik Dom Ene 31, 2021 1:13 pm

Es un tanto peligroso no ponerle ninguna de las 2 patas. El mejor es el caballete, pero si no cabe por la base del remolque, es posible que si que se pueda poner la pata de cabra. Esta es algo peor porque toda la presión que se le mete después con las cintas, va a parar a la pata de cabra. Sin embargo el caballete aguanta todo lo que le eches mucho mejor. Ir sólo con las ruedas es algo arriesgado. Pueden deslizarse a un lado o a otro.

Otra forma de transportar una moto es en el interior de una furgoneta. Hoy en día algunos talleres usan furgonetas como si fuesen grúas para motos. Y en el interior lo mismo que en el remoque. Con cintas al suelo de la furgoneta.

Pero sigo diciendo... que conduzca la parienta el 4 latas, jaja. A esta moto le metes 500 kms de autopista y cuando paras te pide más.

Twink Twink Twink
:ricky: :ricky: :ricky:
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Remolcar moto! Empty Re: Remolcar moto!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.