Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arañazos o roces en baúl de aluminio

+3
pilcemar
Nafta
peibolvrm
7 participantes

Ir abajo

Arañazos o roces en baúl de aluminio Empty Arañazos o roces en baúl de aluminio

Mensaje por peibolvrm Vie Ene 15, 2021 11:22 am

Hola!!
Tengo un baúl Shad Terra de 48L desde hace un mes y aunque tengo mucho cuidado pues con una moto que aparcó demasiado cerca acabé rozando el baúl como se ve en la foto. No es gran cosa pero me da rabia tenerlo con el sumo cuidado que estoy teniendo con toda la moto desde hace un mes que la tengo. He buscado información sobre cómo quitarla por la red y he encontrado esto. A ver si alguien le ha ocurrido lo mismo y lo ha aplicado y funciona o me sabe dar otro consejo para reparar el arañazo del baúl:
Pule los arañazos con la lija de grano fino, teniendo cuidado porque el aluminio es un material muy blando y podemos empeorar el arañazo.
Limpia la superficie: A continuación, limpiamos la superficie con el trapo de algodón en seco. Luego aplicamos agua y jabón neutro para eliminar todo resto que quede y secamos bien.
El último paso es pulir el aluminio: Aplica una pequeña cantidad de producto pulidor de aluminio con un trapo seco que no suelte pelusa. Ve extendiendo el producto con mucho cuidado y en movimientos circulares hasta conseguir que la superficie se vea brillante.
Por último, volveremos a limpiar con agua jabonosa y secaremos con cuidado ¡Listo! Seguro que te ha quedado una puerta lisa y estupenda.Arañazos o roces en baúl de aluminio 09b7f010
peibolvrm
peibolvrm
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 15/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Arañazos o roces en baúl de aluminio Empty Re: Arañazos o roces en baúl de aluminio

Mensaje por Nafta Vie Ene 15, 2021 4:36 pm

Yo arreglé unos arañazos que tenía en una de las maletas laterales con ese mismo sistema, básicamente lija y pulimento Los arañazos fueron por una caída con un poco de "arrastrón". La verdad es que ha quedado bastante disimulado. El "problema" es que, aunque los arañazos han desaparecido, se nota que la zona donde estaban ha quedado un pelín más brillante, ya que al darle pulimento le estamos dando brillo y el aluminio de la maleta tiene un tono mas satinado. Pero mejor eso que los arañazos.

Saludos


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Arañazos o roces en baúl de aluminio Empty Re: Arañazos o roces en baúl de aluminio

Mensaje por pilcemar Vie Ene 15, 2021 5:38 pm

Una pegatina del club te lo solucionaba más fácilmente y te quedaba de lujo!!! 😂
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Arañazos o roces en baúl de aluminio Empty Re: Arañazos o roces en baúl de aluminio

Mensaje por peibolvrm Sáb Ene 16, 2021 1:36 pm

Pues creo que voy a probar con la primera opción... pero si no quedo satisfecho con el aspecto que le quede sin duda seguiré el segundo consejo!!! 🤣🤣🤣
peibolvrm
peibolvrm
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 15/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Arañazos o roces en baúl de aluminio Empty Re: Arañazos o roces en baúl de aluminio

Mensaje por Frochem Lun Ene 18, 2021 12:04 pm

Esta también podría ser una opción:
Vinilos reflectantes.

Arañazos o roces en baúl de aluminio Sense_10
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Arañazos o roces en baúl de aluminio Empty Re: Arañazos o roces en baúl de aluminio

Mensaje por arcotec Lun Ene 25, 2021 7:50 am

Frochem escribió:Esta también podría ser una opción:
Vinilos reflectantes.

Arañazos o roces en baúl de aluminio Sense_10
Esos tienen buena pinta y aumentas la seguridad y visibilidad.
arcotec
arcotec
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Arañazos o roces en baúl de aluminio Empty Re: Arañazos o roces en baúl de aluminio

Mensaje por peibolvrm Miér Feb 03, 2021 10:44 am

Pues vuelvo a retomar el tema porque si fuese supersticioso pensaría que me ha mirado un tuerto... Ayer fui a reclamar al concesionario Honda que el cierre del baúl no estaba funcionando correctamente y me dijeron que parecía que llevaba razón. Haciéndoles ver el mal funcionamiento llegué a quitar el baúl de la base, y como por COVID desde hoy cierran dos semana actividades no esenciales pues solo quedaría abierto el taller pero lo del baúl lo lleva boutique, así que me dijeron que me pasase dentro de dos semanas para darle solución. Pues tras hacer una parada en otro sitio y llevando unos 10 km de marcha, en un paso de peatones elevado, el baúl se cae con la moto en marcha de la base quedando así de bonito como muestro en las fotos... ¿Alguien que sepa donde se puede acudir en Málaga para la reparación? Intentaré dentro de dos semana reclamar que la caída ha podido ser por el mal funcionamiento del mecanismo de cierre ya que guarda relación directa con la forma de acoplarse a la base ya que está baúl te lo venden diciéndote que te lo puedes llevar como si fuese una maleta... Pero tengo pocas esperanzas de que cuele!!! Y con mi actual tendencia con la Diosa Fortuna mucho menos... 😅😅😅Arañazos o roces en baúl de aluminio 9f0f0710
Arañazos o roces en baúl de aluminio D8a34c10
Arañazos o roces en baúl de aluminio 6de52c10
peibolvrm
peibolvrm
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 15/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Arañazos o roces en baúl de aluminio Empty Re: Arañazos o roces en baúl de aluminio

Mensaje por Cortelli Miér Feb 03, 2021 4:34 pm

Hola, 
¡¡¡Ostras que mala suerte y que lastima!!!
Yo estaba pensando en comprarme el mismo que llevas tú, pero viendo lo fácil que se llegan a arañar, me lo estoy pensando aun más. Otra cosa que me para, es pensar si no se ve un cajón demasiado grande en nuestras motos.

¿te importaría poner unas fotos de toda la moto donde se vea el baúl?

Siento no poder ayudarte y que tengas suerte y encuentres una solución.
Saludos
Cortelli
Cortelli
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 01/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Arañazos o roces en baúl de aluminio Empty Re: Arañazos o roces en baúl de aluminio

Mensaje por Kritik Miér Feb 03, 2021 7:42 pm

Estéticamente parece que las de plástico ocupan menos, parece que no son tanto armatoste. Y al tener las formas redondeadas es más facil ocupar los rincones que con uno de aluminio cuadrado, por ejemplo con un casco, se desaprovechan todas las esquinas. Mientras que un casco en uno de plástico parece que desaprovecha menos espacio. Por eso parece que los de plástico, con misma capacidad, parece que ocupan menos.

Yo la única ventaja que le veo a los de aluminio (y para mí es la diferencia que hace que de poner yo maletas, estas serían de aluminio) es que me parecen mucho más seguras en cuanto a robos de lo que hay dentro se refiere. Por muy buenos que sean los candados de los de plástico, un buen golpe, una buena patada, y estoy seguro que se abren. Mientras que los de aluminio es ya cuestión de forzar el propio candado, con una buena patada dudo que se abran.

Más feos? Para mí si. Pero la sensación que me dan es de una seguridad mucho, mucho, mucho más alta.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Arañazos o roces en baúl de aluminio Empty Re: Arañazos o roces en baúl de aluminio

Mensaje por peibolvrm Miér Feb 03, 2021 8:31 pm

No es para nada grande... por los retrovisores ni se ve y en los semáforos paso y zigzagueo entre los coches sin problema!! La verdad que es muy bonito pero yo he tenido muy mala pata con él por ahora...Arañazos o roces en baúl de aluminio Cb815b10
Arañazos o roces en baúl de aluminio 870c1b10

Arañazos o roces en baúl de aluminio 50418210
Arañazos o roces en baúl de aluminio 6f289a10
peibolvrm
peibolvrm
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 15/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Arañazos o roces en baúl de aluminio Empty Re: Arañazos o roces en baúl de aluminio

Mensaje por Cortelli Miér Feb 03, 2021 11:43 pm

Gracias por las fotos.
Es cierto que no se ve tan grande y me gusta como queda, aunque lo que cometa Kritik sobre que se pierde capacidad en uno cuadrado, también me para un poco a la hora de comprármelo.
Lo pensaré y ya decidiré.
Que tengas suerte con la reparación y se te quede lo mejor posible, porque baratos no son como para ir cambiándolo
Cortelli
Cortelli
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 01/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Arañazos o roces en baúl de aluminio Empty Re: Arañazos o roces en baúl de aluminio

Mensaje por peibolvrm Jue Feb 04, 2021 12:02 am

Es cierto que en los otros baúles de 48 litros para la forma curva le caben dos cascos integrales mientras que en este cabe uno integral y otro jet como mucho. Pero yo suelo viajar solo y para mi casco o un par de bolsas del súper me viene muy bien...🤣🤣🤣 Pero sigo destacando que a mí me parecía muy bonito...
peibolvrm
peibolvrm
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 15/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Arañazos o roces en baúl de aluminio Empty Re: Arañazos o roces en baúl de aluminio

Mensaje por Frochem Jue Feb 04, 2021 7:13 am

Si por el interior se accede directamente al aluminio, podrías con un martillo y una madera por el otro lado, para darle la forma correcta, golpear hasta minimizar el máximo las abolladuras.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Arañazos o roces en baúl de aluminio Empty Re: Arañazos o roces en baúl de aluminio

Mensaje por peibolvrm Vie Feb 05, 2021 10:43 pm

Pues al final hay muy buenas noticias!! Ayer escribí un mail en la web de Shad informando de todo lo que me ocurrió con el sistema de cierre, el cual fui dos días a reclamar sin mucho éxito, la caída posterior del baúl y tal... Y ese mismo día me contestaron pidiéndome imágenes del asa del sistema de cierre, la parrilla y el estado del baul. Envíe esta mañana un vídeo (que os he intentado dejar pero me sale que no es compatible). Y media hora después me ha llamado el Jefe de ventas o no sé qué posición de Shad preguntándome de inicio que cuánto hace que me instalaron el topcase. Yo le dije que fue con la compra de la moto justo antes de navidad, a lo que me suelta que no sabe cómo es que no se me ha caído antes... Que me la han liado bien, porque la parrilla donde me lo instalaron es de marca Honda, algo que cuando fui a ServiHonda indiqué como posible motivo del mal cierre del baúl, y el que se encarga de instalar los baúles rápidamente me soltó “es que Shad es Honda”. Este hombre me ha explicado y recalcado que ni por asomo son la misma empresa, que si se han encargado de hacer parrillas y otras cosas marcas como Honda, BMW, recientemente Harley... pero que no son lo mismo. La parrilla que tengo es exactamente igual en la forma a la de Shad y es porque Shad se la ha fabricado a Honda para los topcase SH48 pero ni mucho menos son compatibles con los Terra 48. Que encajará forzado y por eso el que no encajase bien el asa y que se haya podido caer el baúl estando en marcha. Me ha remitido a que vaya a ServiHonda a que asuman sus errores y se encarguen inicialmente, pero que si me ponen pegas le llame a al número desde el que me llamaba y no me preocupase que a mi me solucionaban el problema del baúl. Además me dijo que si la nueva parrilla metálica en negro que han sacado es compatible con mi modelo de moto el se encargará de enviármela.
Con lo cual muy contento y aliviado porque tendré baúl nuevo y porque no me estaré autoculpando de la caída del baúl, que y estaba pensando que era un inútil con mala suerte!!! 😅😅😅😅
peibolvrm
peibolvrm
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 15/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Arañazos o roces en baúl de aluminio Empty Re: Arañazos o roces en baúl de aluminio

Mensaje por Kritik Sáb Feb 06, 2021 9:03 pm

Madre mía, es como si dicen que como Honda es Honda, lo mismo da ponerte el cuadro de mandos de la CB500X que de la África Twin. Total, son de la misma marca y sirven para enseñar datos los 2.

Pues no oiga, puede que sean la misma marca, pero son distintos modelos y no son compatibles por más que se parezcan, no son exactamente igual y por tanto son incompatibles.

Por otro lado... ¿Te has fijado en tu factora de compra? Porque si has pagado por una parrilla shad y en tu factura de compra pone parrilla shad... puedes presionar con que eso que te han puesto no es lo que dice en la factura que es. Y que o te lo arreglan o vas a poner una queja a consumo. De verdad que por algo así, de que te facturen algo y te encasqueten algo distinto se les cae el pelo.

Es como si te compras una mansión, y resulta que cuando te dan la llave, salen corriendo y descubres que está hecha de cartón. A eso se le llama estafa. Y a facturarte una parrilla shad y ponerte otra cosa distinta también.

Presiónales a los de ServiHonda con eso.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Arañazos o roces en baúl de aluminio Empty Re: Arañazos o roces en baúl de aluminio

Mensaje por Cortelli Dom Feb 07, 2021 1:02 am

Me alegro por ti peibolvrm, por lo menos ya sabes que si Honda no se hace cargo del baúl , Shad si que lo va a hacer. Eso demuestra que es una empresa seria.
Yo sigo dándole vueltas a si me lo compro o no.
Ya nos contarás el desenlace final
Cortelli
Cortelli
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 01/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Arañazos o roces en baúl de aluminio Empty Re: Arañazos o roces en baúl de aluminio

Mensaje por Kritik Dom Feb 07, 2021 2:16 pm

Cortelli escribió:Me alegro por ti peibolvrm, por lo menos ya sabes que si Honda no se hace cargo del baúl , Shad si que lo va a hacer. Eso demuestra que es una empresa seria.
Yo sigo dándole vueltas a si me lo compro o no.
Ya nos contarás el desenlace final
En tu avatar se ve que ya llevas 1. Yo creo que es tontería cambiar si ya llevas 1. Al menos que planees algún tipo de viaje largo y planifiques dejarla en la calle con cosas dentro.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Arañazos o roces en baúl de aluminio Empty Re: Arañazos o roces en baúl de aluminio

Mensaje por Cortelli Dom Feb 07, 2021 6:51 pm

Sí, llevo el shad de 39 litros. Si lo llegase a cambiar, no sería por necesidad, si no porque me gustan los de aluminio, aunque me para el gasto económico, el poner un baúl más grande sin llegar a ganar capacidad (ya que se aprovecha menos el espacio) y el miedo a que estéticamente no me guste por verlo muy grande. En caso de cambiarlo, vendería el que tengo
Cortelli
Cortelli
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 01/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Arañazos o roces en baúl de aluminio Empty Re: Arañazos o roces en baúl de aluminio

Mensaje por peibolvrm Dom Feb 07, 2021 8:04 pm

Intente colgar el vídeo que les mostré a Shad pero me dice el tipo de archivo no es permitido. Si alguien me sabe decir qué tipo de archivo puedo enviar lo cuelgo y ahí creo que se ve bastante bien el tamaño que tiene...
peibolvrm
peibolvrm
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 15/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Arañazos o roces en baúl de aluminio Empty Re: Arañazos o roces en baúl de aluminio

Mensaje por Kritik Dom Feb 07, 2021 10:06 pm

peibolvrm escribió:Intente colgar el vídeo que les mostré a Shad pero me dice el tipo de archivo no es permitido. Si alguien me sabe decir qué tipo de archivo puedo enviar lo cuelgo y ahí creo que se ve bastante bien el tamaño que tiene...
Has de subirlo a YouTube, no puedes subirlo directamente al foro. Una vez en YouTube, debes poner la dirección del video en YouTube a través del botón de YouTube que hay en la botonera que hay en la parte de arriba del cuadro de texto donde se escribe.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Arañazos o roces en baúl de aluminio Empty Re: Arañazos o roces en baúl de aluminio

Mensaje por peibolvrm Lun Feb 08, 2021 8:13 am

Al final dejo el enlace porque me estaba dando problemas también subirlo... Ya iré mejorando!!😂😂😂

https://youtu.be/xCkoyH6p28A
peibolvrm
peibolvrm
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 15/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Arañazos o roces en baúl de aluminio Empty Re: Arañazos o roces en baúl de aluminio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.