Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Apps imprescindibles

+6
pilcemar
Alexhrc
Gonzalo.a.d
Kritik
cb500xmaño
PepeZuR
10 participantes

Ir abajo

Apps imprescindibles Empty Apps imprescindibles

Mensaje por PepeZuR Dom Ene 10, 2021 2:13 pm

Hola a todos, como soy novato y no tengo mucha idea, estaba mirando qué apps son las mas imprescindibles para ir en moto, ya sea para navegación, planear rutas etc..

Hay muchísimas y me gustaría saber o que me recomendarais cuales usáis vosotros.
PepeZuR
PepeZuR
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 07/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Apps imprescindibles Empty Re: Apps imprescindibles

Mensaje por cb500xmaño Dom Ene 10, 2021 3:40 pm

Lo siento, en este tema de "apps" no te puedo ayudar ( no soy de tecnologias )  Yo uso gps sencillo y mapa de papel.
Pero, te recomiendo que cuando salgas en moto,  Siempre, Siempre lleves agua y comida. Por muy cercano que sea el viaje.
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 748
Fecha de inscripción : 15/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Apps imprescindibles Empty Re: Apps imprescindibles

Mensaje por Kritik Dom Ene 10, 2021 4:11 pm

Yo llevo 2 apps de gps, el google maps que usamos todos (con la zona de mi casa y pueblos de alrededores como mapa bajado) y el otro que uso es el OsmAnd, que me permite hacer rutas que incluyen pistas y caminos, no sólo asfalto. Si vas de viaje a algun sitio lejano no es tampoco mala idea bajarse los mapas de google maps por donde vayas a pasar, y también de tu destino y alrededores. Te lo bajas en tu casa con la wifi y luego así consumes menos datos. (Que igual te va a consumir datos, pero muchísimos, muchísimos menos si te has bajado el mapa en casa). El OsmAnd es con mapas offline siempre. Otra cosa buena del OsmAnd. jijijiji

También puedes consultar en el foro otros programas gps. A gustos, colores. 

También llevo la app del seguro de mi moto, hoy en día yo creo que o todas, o casi todas las aseguradoras tienen su app.

Y por último, también llevo una app de afiliación a una marca de gasolina que me gusta. Merece la pena afiliarse a una marca de gasolina por los premios que te sacas. Aunque en una urgencia puedas seguir echando en cualquiera.

Para mí, estas son las apps imprescindibles que llevo siempre siempre instaladas. Como extra, puedo instalar alguna app de mapas de gasolineras, para localizar la gasolinera más cercana en el caso de urgencia. Aunque en viajes largos ya tengo en cuenta qué gasolineras hay de camino y aunque tenga aún una raya, puede que sea mejor rellenar entonces en la gasolinera que te gusta que no llegar a la reserva y tener que echar en otra no afiliada. Pero oye, por si acaso, mejor saber donde hay cualquier gasolinera. La que sea, la más cercana. Pero luego esta app la borro cuando termino la ruta/viaje.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A David500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Apps imprescindibles Empty Re: Apps imprescindibles

Mensaje por Gonzalo.a.d Dom Ene 10, 2021 6:21 pm

Yo como imprescindibles, además de las que dice Kritik, también llevo las de la seguridad social y la del seguro médico privado, pero esas no sólo para la moto. Y como GPS tengo el Sygic, pero eso es ya cuestión de gustos.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 27/07/2019

A Alexhrc le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Apps imprescindibles Empty Re: Apps imprescindibles

Mensaje por Alexhrc Dom Ene 10, 2021 7:56 pm

Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Apps imprescindibles Empty Re: Apps imprescindibles

Mensaje por pilcemar Dom Ene 10, 2021 8:51 pm

Yo me bajé la la DGT con la que tienes el carné y la documentación de la moto en el móvil.
La de Google Maps creo que es obligatoria tenerla.
Es la que uso siempre para volver a casa cuando voy con prisa... 😅
También empecé a usar Calimoto hace un tiempo y de tanto que me gustó, pagué la suscripción anual.
Me gusta mucho visualmente, incluso sin usar una navegación definida, porque me ayuda mucho en la conducción anticipando las curvas.
Prueba varias a ver cuál es la que más te gusta a ti.
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

A David500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Apps imprescindibles Empty Re: Apps imprescindibles

Mensaje por Zuruyama Lun Ene 11, 2021 8:44 pm

Aquí puedes ver unas cuantas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 564
Fecha de inscripción : 27/03/2017

A David500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Apps imprescindibles Empty Re: Apps imprescindibles

Mensaje por AngelFons Miér Ene 13, 2021 12:14 pm

En el PC:
 - RouteConverter . Editar tracks, en gpx . Descargas ejecutable
 - My maps. Buscas puntos en una capa, , hace la ruta en otra y después la exportas a un fichero gpx.

En movil:
- Oruxmaps . Para grabar/seguir rutas . Lo tiene el play store pero sale de pago . En su web se puede descargar y después meterlo en el movil. Es un poco complicado porque tiene muchas opciones, pero sabiendo el caminito para hacer esas dos cosas es genial.
AngelFons
AngelFons
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 20/11/2016

A David500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Apps imprescindibles Empty Re: Apps imprescindibles

Mensaje por David500 Miér Ene 13, 2021 2:52 pm

Zuruyama escribió:Aquí puedes ver unas cuantas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias por la aportación, pero como se trata de mensajes del 2013 y 2014, y con lo rápido que cambian estas cosas, sería bueno actualizar la lista.

Por ejemplo, del enlace me ha parecido muy interesante las apps que sirven para geolocalizarte y enviar avisos en caso de emergencia.

Existen diferentes opciones, desde el sencillo compartir ubicación permanente de whatapps al servicio incluido en la app del localizador antirrobo de la moto.

¿Cuales usáis?
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Apps imprescindibles Empty Re: Apps imprescindibles

Mensaje por Zuruyama Miér Ene 13, 2021 6:36 pm

David500 escribió:
Zuruyama escribió:Aquí puedes ver unas cuantas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias por la aportación, pero como se trata de mensajes del 2013 y 2014, y con lo rápido que cambian estas cosas, sería bueno actualizar la lista.

Por ejemplo, del enlace me ha parecido muy interesante las apps que sirven para geolocalizarte y enviar avisos en caso de emergencia.

Existen diferentes opciones, desde el sencillo compartir ubicación permanente de whatapps al servicio incluido en la app del localizador antirrobo de la moto.

¿Cuáles usáis?
Para la localización suelo activar el del WhatsApp. Consumen batería pero me puse un conector USB para no tener que preocuparme de eso.
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 564
Fecha de inscripción : 27/03/2017

A David500 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Apps imprescindibles Empty Re: Apps imprescindibles

Mensaje por JoanEnric Miér Ene 13, 2021 10:27 pm

Yo aparte de la de la DGT, Seguridad Social y Seguro de la moto para el tema rutas normalmente uso Google Maps.
Pero cuando quiero hacer una ruta que sí o sí vaya por donde yo quiero, como por ejemplo combinar tramos de autovía, carretera y caminos, utilizo TomTom my drive.
En el ordenador diseño la ruta con paciencia y luego en la APP al autenticarte con el mismo usuario, ya la tienes disponible. Es de pago, pero puedes pagar un mes.

Esto lo he utilizado en rutas de varios días, desafíos, etc.
JoanEnric
JoanEnric
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 29/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Apps imprescindibles Empty Re: Apps imprescindibles

Mensaje por Kritik Miér Ene 13, 2021 10:42 pm

JoanEnric escribió:utilizo TomTom my drive.
Yo la usaba antes hasta que me dejó de funcionar la sincronización de rutas hechas en mydrive en el ordenador (por web) y el mydrive del tomtom del movil. Pero me gustaba bastante. ¿Vuelve a funcionar esta función?
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Apps imprescindibles Empty Re: Apps imprescindibles

Mensaje por Zuruyama Jue Ene 14, 2021 9:22 am

Kritik escribió:
JoanEnric escribió:utilizo TomTom my drive.
Yo la usaba antes hasta que me dejó de funcionar la sincronización de rutas hechas en mydrive en el ordenador (por web) y el mydrive del tomtom del movil. Pero me gustaba bastante. ¿Vuelve a funcionar esta función?
Yo la tengo en un móvil android que ya tiene 3 años y me sigue funcionando.
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 564
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Apps imprescindibles Empty Re: Apps imprescindibles

Mensaje por JoanEnric Vie Ene 15, 2021 6:36 pm

Kritik escribió:
JoanEnric escribió:utilizo TomTom my drive.
Yo la usaba antes hasta que me dejó de funcionar la sincronización de rutas hechas en mydrive en el ordenador (por web) y el mydrive del tomtom del movil. Pero me gustaba bastante. ¿Vuelve a funcionar esta función?
Si no tienes pagada la suscripción la APP  de TomTom no funciona.
Pero tienes la APP de MyDrive que sí sincroniza.
Crearte la ruta en el móvil es un poco coñazo. Mejor en el ordenador, y cuando lo necesites, pagas el mes (o lo que quieras) y a funcionar.

Edito que no se si me he explicado bien. Vamos que TomTom sí sincroniza bien.
A mi me gusta mucho porque no tiene 'vida propia' como el google maps, que a pesar de haberte diseñado una ruta, cuando le da por ahí, te lo cambia.
JoanEnric
JoanEnric
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 29/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Apps imprescindibles Empty Re: Apps imprescindibles

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.