Club Honda CB500X
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latiguillos metalicos

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Mensaje por Kritik Dom Dic 06, 2020 10:24 pm

Hoy he estado viendo algún artículo de formas de mejorar el comportamiento de la moto. Cosas básicas como llevar siempre las presiones correctas en neumáticos y cosas así. Y no es la primera vez que leo sobre la utilidad de poner latiguillos metálicos, pues responden más fielmente.

El caso es que a mí me suena sólo haber visto el del embrague, que si que es metálico. Pero no suelo revisar el latiguillo del freno. Y no se si el de serie es metálico o no (desde luego, los 100€ que cuesta el original es para que lo sea). Y por eso pregunto. Tanto para el delantero como para el trasero. ¿Son metálicos los que vienen de serie? (en modelo 2016)

¿En el caso de no serlo, alguien los ha cambiado? ¿Alguna sugerencia?
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Mensaje por anluan Dom Dic 06, 2020 11:05 pm

Los latiguillos de freno de origen no suelen ser metálicos y en la CB500X no lo son.
Lo que no tengo claro es si pasan la ITV, en teoría no tendrían que poner pegas al ser una mejora en seguridad pero creo haber leído algo en contra.
Yo mejoro la frenada con mejores pastillas (Galfer Sport R)
Saludos.
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Mensaje por Gonzalo.a.d Lun Dic 07, 2020 10:41 am

No muchas motos los incluyen metálicos de serie, hay quienes los cambian, por la respuesta en condiciones extremas, se dice que cuando se frena mucho el liquido de freno se calienta y la goma se "ablanda" perdiendo respuesta, pero hay que ponerlos muy muy al límite.

Sobre la ITV en principio son legales si están homologados aún no siendo originales de la marca:

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Mensaje por Kritik Lun Dic 07, 2020 2:01 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Los latiguillos de freno de origen no suelen ser metálicos y en la CB500X no lo son.
Lo que no tengo claro es si pasan la ITV, en teoría no tendrían que poner pegas al ser una mejora en seguridad pero creo haber leído algo en contra.
Yo mejoro la frenada con mejores pastillas (Galfer Sport R)
Saludos.
Yo llevo el escape Akrapovik, y en la primera ITV (hace unos días en el momento de escribir esta respuesta) me pidieron los papeles de homologación que vienen con el escape. Seguramente, según el mensaje de @Gonzalo.a.d si descubren a simple vista (la miran por todos lados pero sin tocarla, asomándose por abajo, por arriba, etc) que son metálicos, tal vez pidieran la homologación. Si con los latiguillos metálicos que uno compre vienen dichos papeles, no habría problema.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No muchas motos los incluyen metálicos de serie, hay quienes los cambian, por la respuesta en condiciones extremas, se dice que cuando se frena mucho el liquido de freno se calienta y la goma se "ablanda" perdiendo respuesta, pero hay que ponerlos muy muy al límite.

Sobre la ITV en principio son legales si están homologados aún no siendo originales de la marca:

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Yo nunca he tenido problemas en la frenada, ni he notado que se ablanden. No soy alguien que estire la frenada demasiadas veces, casi ninguna (empezar a frenar más tarde y frenar más fuerte) Intuyo además que antes de que se caliente el líquido se calentaría la pastilla tanto que sería la pastilla y el disco lo primero en empezar a fallar por calentamiento. Corrígeme si me equivoco en esto último.

Si es esta la razón de ponerlos metálicos, me da a mí que los dejo como están.
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Mensaje por Gonzalo.a.d Lun Dic 07, 2020 9:48 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo nunca he tenido problemas en la frenada, ni he notado que se ablanden. No soy alguien que estire la frenada demasiadas veces, casi ninguna (empezar a frenar más tarde y frenar más fuerte) Intuyo además que antes de que se caliente el líquido se calentaría la pastilla tanto que sería la pastilla y el disco lo primero en empezar a fallar por calentamiento. Corrígeme si me equivoco en esto último.

Si es esta la razón de ponerlos metálicos, me da a mí que los dejo como están.
Según tengo entendido esa es la única razon de ponerlos metállicos. No es realmente que falle, solo que al calentarse la goma se "hincha" un poco más al meterle presión con lo que el recorrido de la maneta se alarga, y la frenada se siente más "blanda". Si he escuchado de gente que entra en circuito con motos "de serie" que han notado ese efecto de "ablandarse" la frenada, incluso de tener que llevar la maneta hasta el final para frenar, pero desde luego es en condiciones de conducción muy extremas.

Si tubiera que cambiarlos por estar viejos, o por que al elevar el manillar los necesitase mas largos, quizás me planteara ponerlos metálicos, pero de momento se quedan como están. Si alguien sabe más del tema quizás tenga alguna ventaja extra, pero yo solo conozco esta.
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Mensaje por Kritik Jue Dic 10, 2020 2:01 pm

Aunque ya esté solucionada la duda, acabo de ver un enfriador de líquido de frenos. Es una pieza metálica hueca por la que dentro circula el líquido de frenos, Es como un mini-radiador, super enano, para el líquido refrigerante.

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Yo no lo voy a poner porque de momento, como digo antes, nunca he tenido problemas de ese tipo de que el freno se "ablande" por calor. Pero oye, otra alternativa a cambiarlos por metálicos es esta.
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