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Piñas retro iluminadas

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Mensaje por Mactonino Mar Nov 24, 2020 1:06 pm

bueno lanzo esta sugerencia o pregunta.
¿Alguien sabe si la nueva CBX para el 2021 trae las piñas retroiluminadas?
¿Alguién sabe si a las nuestras se puede poner piñas retroiluminadas?

Otra cosa, estoy en un mar de dudas en si cambiar la moto del 2018 (Ahora hará tres años 10.000 km) por la del 20 con el nuevo cuadro de instrumentos. Cada día me parece más feo el que tenemos en la del 2018. ¡¡¡Y como no se puede cambiar!!!

Gracias por la atención prestado compañeros...
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Mensaje por pilcemar Mar Nov 24, 2020 8:19 pm

Pues no sabría decirte lo de las piñas... 😅
Cualquier compañero con un modelo nuevo te lo confirmará.
Sobre cambiarla... si la tienes nueva!!!
Desde luego, podrás venderla bien y si te puedes dar el capricho, pues adelante. 👍🏻
Yo reconozco que me encantan muchos detalles de la nueva, pero es que estoy enamorado de la mía (2017) y sé que seguiremos juntos todavía durante más tiempo. 🥰
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Mensaje por Gonzalo.a.d Mar Nov 24, 2020 8:48 pm

La verdad es que viendo los pocos cambios que hay lo dudo mucho, pero alguien que la tenga ya que nos saque de dudas...

Yo tengo la del 2019, y me encanta lo bien que se ve el panel y toda la información que trae, como pega le pongo que no se pueda controlar desde la piña como en otras motos, si se pudiera hacer eso si que me interesaría, la verdad...

Sobre que es imposible cambiarlo, en otras motos he visto gente que ha metido odómetros de estos chinos digitales, supongo que no será sencillo, pero imposible tampoco, otra cosa es que me gusten menos que el original de vuestras X, o como queden una vez puestos.

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Mensaje por Angeloso Mar Nov 24, 2020 9:15 pm

Las piñas "no" se retroiluminan.
La verdad que el cuadro de instrumentos es muy bonito,
Pontela a la venta y si te cuadran las cuentas adelante.
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Mensaje por Kritik Miér Nov 25, 2020 8:46 am

No serías el primero que vende una X de una versión anterior para pillarse la 19-20-21 que muy pocos cambios tienen entre las 3 (pero si con cualquiera de las anteriores).

Ahora, ya puestos a cambiar, yo pillaría de estas 3, la versión 2021. No sólo por el Euro-5, sino por saber que la moto ha sido construida más recientemente. Y no construida más anteriormente y tenida almacenada en algún sitio cogiendo polvo. Aunque como hay tan poca diferencia, quizás el tema colores gane la batalla. (Ojo, el chasis de la 21 puede venir pintado. Gran detalle estético)
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Mensaje por Mactonino Miér Nov 25, 2020 10:55 am

pilcemar escribió:Pues no sabría decirte lo de las piñas... 😅
Cualquier compañero con un modelo nuevo te lo confirmará.
Sobre cambiarla... si la tienes nueva!!!
Desde luego, podrás venderla bien y si te puedes dar el capricho, pues adelante. 👍🏻
Yo reconozco que me encantan muchos detalles de la nueva, pero es que estoy enamorado de la mía (2017) y sé que seguiremos juntos todavía durante más tiempo. 🥰
Gracias por contestar!
ciento la tengo nueva, pero veo el panel de instrumentos y me deprime jejejeje Y más viendo cómo bien todas la motos, ya vienen con pantalla TFT y manejables desde la piña. Se puede tocar motor etc... La honda se queda cortita. Estos japoneses a veces tiene fallos de pardillos. Los chinos se lo comen por sopas. Vale, la calidad es la calidad, pero esos componentes electrónicos valen 3 duros mal contados y se pueden meter ya en las nuevas actualizaciones
...
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Mensaje por Mactonino Miér Nov 25, 2020 10:58 am

Kritik escribió:No serías el primero que vende una X de una versión anterior para pillarse la 19-20-21 que muy pocos cambios tienen entre las 3 (pero si con cualquiera de las anteriores).

Ahora, ya puestos a cambiar, yo pillaría de estas 3, la versión 2021. No sólo por el Euro-5, sino por saber que la moto ha sido construida más recientemente. Y no construida más anteriormente y tenida almacenada en algún sitio cogiendo polvo. Aunque como hay tan poca diferencia, quizás el tema colores gane la batalla. (Ojo, el chasis de la 21 puede venir pintado. Gran detalle estético)
Gracias por contestar
La 21 es preciosa con el chasis pintado en rojo. tipo Ducati. Pero con las TFT y no poder manejar con la piña izquierda. No entiendo como no dejare tocar mapa motor
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Mensaje por Mactonino Miér Nov 25, 2020 10:59 am

Angeloso escribió:Las piñas "no" se retroiluminan.
La verdad que el cuadro de instrumentos es muy bonito,
Pontela a la venta y si te cuadran las cuentas adelante.
Me da un poco de miedo ponerla a la venta, soy algo pardillo, no sé prefiero entregarla Honda y sacar una nueva, aun sabiendo que en mano me dan más pasta, creo. No sé...
gracias por contestar
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Mensaje por Mactonino Miér Nov 25, 2020 11:08 am

Gonzalo.a.d escribió:La verdad es que viendo los pocos cambios que hay lo dudo mucho, pero alguien que la tenga ya que nos saque de dudas...

Yo tengo la del 2019, y me encanta lo bien que se ve el panel y toda la información que trae, como pega le pongo que no se pueda controlar desde la piña como en otras motos, si se pudiera hacer eso si que me interesaría, la verdad...

Sobre que es imposible cambiarlo, en otras motos he visto gente que ha metido odómetros de estos chinos digitales, supongo que no será sencillo, pero imposible tampoco, otra cosa es que me gusten menos que el original de vuestras X, o como queden una vez puestos.



Gracias Gonzalo por contestar.
 La verdad es que deja mucho que desear Honda con estos temas de TFT y piñas para navegar por mapa motor y piñas retroiluminadas. Eso en el precio final de la moto es mínimo, y la moto estaría al día. 
Lo de los odómetros que has puesto son interesantes, algunos muy catetos, pero una moto del siglo 21 y año 21 ha  de venir ya con esas prestaciones. Salvo las Japonesas, todas viene así de completas, Chinas, Italianas, inglesas, alemanas, españolastodas...
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Mensaje por Gonzalo.a.d Miér Nov 25, 2020 1:34 pm

Mactonino escribió:
Gracias Gonzalo por contestar.
 La verdad es que deja mucho que desear Honda con estos temas de TFT y piñas para navegar por mapa motor y piñas retroiluminadas. Eso en el precio final de la moto es mínimo, y la moto estaría al día. 
Lo de los odómetros que has puesto son interesantes, algunos muy catetos, pero una moto del siglo 21 y año 21 ha  de venir ya con esas prestaciones. Salvo las Japonesas, todas viene así de completas, Chinas, Italianas, inglesas, alemanas, españolastodas...
La verdad es que los TFT en las motos solo llevan generalizándose 4 o 5 años, antes de eso era muy raros o un extra aparte, al final también las "Japos" se han sumado a ese carro aunque un poco más despacio.

Lo del el control desde las piñas si que me parece un atraso, creo como tú que en el coste final de la moto no representaría casi nada dar esas prestaciones extras, pero supongo que no entra en la filosofía de este modelo, eso lo dejan para modelos "superiores" en gama. Estoy de acuerdo contigo en que como los chinos empiecen a dar además buena fiabilidad, van a tener un serio problema en el futuro el resto de marcas.

Edito para añadir que no me extrañaría que en un par de años saquen una version con panel TFT configurable, arraque sin llave, y controles en las piñas con distintos mapas de potencia, aunque solo sea para intentar competir con las chinas, he visto motos de menos de 5.000€ que ya lo traen...
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Mensaje por Kritik Miér Nov 25, 2020 2:46 pm

Gonzalo.a.d escribió:(...) con distintos mapas de potencia(...)
La Africa Twin 2020 ya viene con un montón de cambios. Entre otras cosas 3 mapas de potencia predeterminados + 2 configurables.

Desde hace 2 o 3 años observo en el mundo del motor, primero en coches y ahora empiezo a verlo en motos, que se empieza a jugar con los márgenes de las centralitas. Ya que las centralitas, al final, tienen los límites que la mecánica les marca. Pero tienen algo de margen con el que jugar para hacer que un mismo motor se comporte más deportivo, o más suave. Y desde hace eso, 2 o 3 años que yo vengo observándolo, los vehículos empiezan a venir con esas distintas configuraciones. Y para los más avanzados, como en la AFrica Twin, con configuraciones personalizables.

De momento Honda no ha llevado esta tecnología a los modelos baratos. Pero ya ha empezado a incorporarla a motos más personalizables.

¿Por qué en la Africa Twin y no en otras "caras", como la CBR1000RR? Quien tiene una CBR1000RR no es para ir por ciudad, o para pedirle fuerza a las 3000rpm. Es para exprimirla en altas. Sin embargo hoy en día hay muchísimo usuario de motos maxitrail que hacen unos usos muy polivalentes y muy distintos. Piden que vayan bien en ciudad, en carretera, y en camino. Pienso que en motos tan polivalentes, que se usan muchísimo en tantas circunstancias con tantas distintas exigencias que es en esas motos donde más provecho se le va a sacar a que las centralitas tengan varias configuraciones o incluso configuraciones personalizables.

De todas formas, no me extrañaría nada que poco a poco esas nuevas tecnologías que sólo al principio de llegar al mercado lo hacen en las motos para quien tenga presupuestos altos, lleguen a abaratarse y llegar a los modelos más modestos. Como a la CB500X. Quien sabe, quizás a la versión 2022.
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Mensaje por David500 Miér Nov 25, 2020 3:27 pm

En mi opinión jugar con el mapa de potencia de una moto de 48 CV de entrega lineal no aporta nada. La AT, por ejemplo tiene 103 CV, y sí que importa como los entregue, y según el uso, ir jugando con ellos, en caso de lluvia, por ejemplo.

La Macbor XR5 los tiene, y los comentarios son que no notan diferencia.

Parecido pasa con el manejo de la pantalla con las piñas, si prácticamente no hay más información que la que muestra, ¿para qué cablear las piñas?, ¿para ver los km parciales?

Honda, juega con la CB500X, a ofrecer fiabilidad y durabilidad a bajo coste, para competir con chinas y compañía. En este sentido, cuanto menos cableados y menos gadgets (extras) mejor. Cuanto más austera, mejor en este sentido. Si gastan en algo que sea en la calidad de los materiales que redunda en lo anterior (fiabilidad y durabilidad). Eso no se ve a simple vista, por ejemplo la composición del acero del motor. Sin embargo todos parecen iguales.

Por el contrario, la competencia para entrar en un mercado que la CB500X tiene tomado, deben ofrecer algo más.

En cuanto a la electrónica, últimamente las motos han evolucionado muy deprisa, como apuntabais en los últimos 4 ó 5. Hemos pasado de que el ABS fuera un extra a la personalización de: potencia, frenada, suspensiones... Así mi X del 2016 está un poco desfasada en este sentido. Sin indicador de marcha, por ejemplo  Surprised

Así creo que la última versión de la X (ya no sé si es la 2019 o 2020) la considero correctamente equipada en cuanto al "cockpit" que dicen los que saben. Equilibrada calidad-precio.

Finalmente si cambio de moto, no será por estos extras electrónicos, será por los años o km de la moto (10.000 km está nueva, yo la compré con 15.000 km  Laughing y llevo 70.000 km) o por cambiar de cilindrada o prestaciones más relacionadas con la conducción que no con la información que la moto te aporta.
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Mensaje por Mactonino Lun Nov 30, 2020 11:03 am

David500 escribió:En mi opinión jugar con el mapa de potencia de una moto de 48 CV de entrega lineal no aporta nada. La AT, por ejemplo tiene 103 CV, y sí que importa como los entregue, y según el uso, ir jugando con ellos, en caso de lluvia, por ejemplo.

La Macbor XR5 los tiene, y los comentarios son que no notan diferencia.

Parecido pasa con el manejo de la pantalla con las piñas, si prácticamente no hay más información que la que muestra, ¿para qué cablear las piñas?, ¿para ver los km parciales?

Honda, juega con la CB500X, a ofrecer fiabilidad y durabilidad a bajo coste, para competir con chinas y compañía. En este sentido, cuanto menos cableados y menos gadgets (extras) mejor. Cuanto más austera, mejor en este sentido. Si gastan en algo que sea en la calidad de los materiales que redunda en lo anterior (fiabilidad y durabilidad). Eso no se ve a simple vista, por ejemplo la composición del acero del motor. Sin embargo todos parecen iguales.

Por el contrario, la competencia para entrar en un mercado que la CB500X tiene tomado, deben ofrecer algo más.

En cuanto a la electrónica, últimamente las motos han evolucionado muy deprisa, como apuntabais en los últimos 4 ó 5. Hemos pasado de que el ABS fuera un extra a la personalización de: potencia, frenada, suspensiones... Así mi X del 2016 está un poco desfasada en este sentido. Sin indicador de marcha, por ejemplo  Surprised

Así creo que la última versión de la X (ya no sé si es la 2019 o 2020) la considero correctamente equipada en cuanto al "cockpit" que dicen los que saben. Equilibrada calidad-precio.

Finalmente si cambio de moto, no será por estos extras electrónicos, será por los años o km de la moto (10.000 km está nueva, yo la compré con 15.000 km  Laughing y llevo 70.000 km) o por cambiar de cilindrada o prestaciones más relacionadas con la conducción que no con la información que la moto te aporta.

Pensé que te había contestado. çDe hecho te escribí, al parecer no se publicó... Tal vez se me olvidó pulsar  "enviar"

Te decía que para gustos hay colores y muchos, cada uno le gusta de una moto lo que le gusta. Evidentemente a mí me gustan las de Cross como la Cappra es mi sueño, y tuve una Xt 660 que vendí para comprar esta y cada día me tiro de los pocos pelos que me quedan. Ahora  a mis 54 tacos TENGO ua amor diferente a la moto a como lo tenía antes. Ahora sigo enamorado de la moto lo que pasa que con 54 tacos uno ya no tiene fuerza para saltar, caballoitos etc... Por tanto en la moto busco otras cosas. Por eso cambié a la X y por mi estatura. Si fuese más alto tendría una BMW 1200 o Una Ducati Multiestrada, con todos las ventajas que la tecnología y la informatica al servicio de la moto y los moteros. 
¿Te gusta tu moto del 16? Fenomenal. A mi me gustan las de 1916 y las del 2021 con mapas de motor, con piñas retroiluminadas, con pantallas electrónicas que suben y bajan con un botón, que la suspensión pueda subirse en carretera y bajarse en ciudad para llegar bien al suelo( todo llegará) con retrovisores que avisen de ángulo muerto, que se muevan con un botón etc.. ¿No te gusta? Vale, pero noté en tu comentario un cierto aire vehemente y criticón hacia aquellos que nos gustan todas esas "gilipolladas". No te conozco y no puedo enjuiciarte, pero el comentario tuyo denota un poquito de gato en las tripas, creo. Si no es así te pido perdón. Si así fuere y vives un poco  con gato en la barriga, te digo que disfruteS de tu moto del 16 sin criticar a los millones de "GIlipollas" que nos gustan la gilipolladas en las motos... Si fuese millonario te regalaba una con mapas de motor y piñas retroilumindas "segurísimo me hallo" de que te encantaría la moto. Ya que a un tío que devErdad le gustan las motos le trae sin cuidado la del 1916, la del 2016 y la del 2021. NOS GUSTAN LAS MOTOS... ABRAZOS...
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Mensaje por Kritik Lun Nov 30, 2020 11:19 am

Haya paz.

Las motos son de serie las que son. Y las chuches también sirven. Sin embargo estas chuches también están limitadas. No existen más que las que existen.

Hace poco volví a informarme sobre el sistema de control de tracción. Ya lo descubrí en el año 2016 pero por aquel entonces apenas se usaba en las motos. Si que algunas si. Hoy en día Honda ya lo instala en algunos modelos, y se va extendiendo poco a poco a otros. Pero yo tengo la X 2016 sin él. Así que lo busqué como chuche y tampoco lo encontré. Por otra parte, hoy por hoy la X 2021 aún no lo lleva de serie.

Así pues, el DTC ya lo doy por perdido por ahora, ni está de serie ni como chuche para poner. No he buscado las piñas. Pero si tampoco están como chuche para cambiar las de serie, pues a fastidiarse. Eso si, a mí eso no me va a hacer que esté menos enamorado de mi guerrera.

Puede ser que algún detalle sea tan primordial que sea decisivo en la compra de una moto. Igual que en su día, para mí era decisivo que mi casco llevase gafa de sol interna. Y descarté de forma automática todo casco sin gafa interna. Pues lo mismo puede pasar con la moto. Uno diga "Tiene que llevar, a la fuerza, piñas retroiluminadas". Bueno, pues no haberte comprado la X. Haberte comprado una que lo lleve.

Comprarse una moto para luego andar buscándole fallos, faltas y defectos es de idiotas. Mejor comprarse una de la que disfrutar de sus virtudes, atributos y ventajas. ¿Que te gusta la moto pero hay un complemento que no viene de serie pero si como complemento? Pues se lo compras y se lo pones y ya la tienes personalizada a tu gusto. Como yo con el cubre-cárter, o los cubre-puños. ¿Que ni viene de serie ni como complemento? Pues simplemente, acepta a tu moto como es, y disfruta de lo que si tiene. Como yo con el DTC. Ni lo tiene de serie ni se lo puedo poner. Pues bueno, lo acepto y sigo enamorado de lo que sí que tiene.
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Mensaje por Mactonino Lun Nov 30, 2020 9:28 pm

Kritik escribió:Haya paz.

Las motos son de serie las que son. Y las chuches también sirven. Sin embargo estas chuches también están limitadas. No existen más que las que existen.

Hace poco volví a informarme sobre el sistema de control de tracción. Ya lo descubrí en el año 2016 pero por aquel entonces apenas se usaba en las motos. Si que algunas si. Hoy en día Honda ya lo instala en algunos modelos, y se va extendiendo poco a poco a otros. Pero yo tengo la X 2016 sin él. Así que lo busqué como chuche y tampoco lo encontré. Por otra parte, hoy por hoy la X 2021 aún no lo lleva de serie.

Así pues, el DTC ya lo doy por perdido por ahora, ni está de serie ni como chuche para poner. No he buscado las piñas. Pero si tampoco están como chuche para cambiar las de serie, pues a fastidiarse. Eso si, a mí eso no me va a hacer que esté menos enamorado de mi guerrera.

Puede ser que algún detalle sea tan primordial que sea decisivo en la compra de una moto. Igual que en su día, para mí era decisivo que mi casco llevase gafa de sol interna. Y descarté de forma automática todo casco sin gafa interna. Pues lo mismo puede pasar con la moto. Uno diga "Tiene que llevar, a la fuerza, piñas retroiluminadas". Bueno, pues no haberte comprado la X. Haberte comprado una que lo lleve.

Comprarse una moto para luego andar buscándole fallos, faltas y defectos es de idiotas. Mejor comprarse una de la que disfrutar de sus virtudes, atributos y ventajas. ¿Que te gusta la moto pero hay un complemento que no viene de serie pero si como complemento? Pues se lo compras y se lo pones y ya la tienes personalizada a tu gusto. Como yo con el cubre-cárter, o los cubre-puños. ¿Que ni viene de serie ni como complemento? Pues simplemente, acepta a tu moto como es, y disfruta de lo que si tiene. Como yo con el DTC. Ni lo tiene de serie ni se lo puedo poner. Pues bueno, lo acepto y sigo enamorado de lo que sí que tiene.
Hombre Kritik.
La moto tiene fallos y desventajas. Pero hoy por hoy la del 21 ya va tarde respecto a santa TFT y  piñas retro iluminadas, mapas motor etc... Yo en el 2018 compré la X pues lo que había me daba yuyu. Solo existía la TRK2  y la potsventa y lo pesona que es, me echó atrás. Hoy por hoy si fuese a comprar una X, me decepcionaría ya que Honda no traiga unos extras ya casi necesarias. Es entonces donde ahí entran cada vez más marcas y con más chuches. 
Hombre Kritik, hay una frase donde eres duro con todo aquél que tenga inquietudes: "...Comprarse una moto para luego andar buscándole fallos, faltas y defectos es de idiotas" 


La moto perfecta no existe, solo existe en su deseo. Tú buscabas el DTC , yo en una moto nueva del año 2021 busco comodidades y chuches. HaY QUIÉN QUIERE UN ENGRASADOR AUTOMáTICO yo no lo considero de idiotas, simplemente que para él, como para ti el DTC y para mí una moto del 21  ha de poder disponer de elección de mapa motor o piñas retro iluminadas...  Eso no es buscar fallo a mi moto del 18 o a la tuya del 16, no le podemos pedir lo que no había pero una del 21 ha de tener ya cositas...
Dentro de 10-15 años  las motos se bajarán para que los enanos nos subamos y poder circular por ciudad y poner el pie en el suelo.  Luego , ya en carretera,  tras tocar un botón la moto se elevará...
Sé que cuando salió la del 19 mucha gente de motos pretéritas buscaron y buscamos la posibilidad de incorporara las TFT del 19 que es preciosa y por ejemplo de ahí atrás son horrorosas a mi gusto...


Por cierto gracias por tu contestación. Sobre todo por haberte interesado e implicado en buscar información de las piñas retro iluminadas... 
Gracias Kritik:thumb:
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