Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Segunda revisión (12.000 kms)

Página 15 de 15. Precedente  1 ... 9 ... 13, 14, 15

Segunda revisión (12.000 kms) - Página 15 Empty Re: Segunda revisión (12.000 kms)

Mensaje por josele47cbx Jue Abr 29, 2021 6:13 pm

Bueno, decir que mi segunda revisión (x de 2019), he decidido hacerla yo a los 10.000 Km en casa. Después de que en conce oficial me pusieran aceite 10W40 (o eso pusieron en la factura) en la primera revisión, ahora le he puesto yo 10W30 y la mejoría en el cambio de marchas ha sido espectacular. Entran muchísimo más fácil y más suaves.
josele47cbx
josele47cbx
Novatillo
Novatillo

A Gabo y a IvanRoRu les gusta esta publicaciòn

Segunda revisión (12.000 kms) - Página 15 Empty Re: Segunda revisión (12.000 kms)

Mensaje por cb500xmaño Vie Abr 30, 2021 11:10 pm

Felicidades , por la revisión.  ¿ Supongo que yá estas fuera de garantia ?

Que envidia te tengo yo, de poder hacer la revisión en casa y saber  que se le hace y lo que no.     Y nó ,  en el conce, que no te dejan ni ver que aceite le ponen.
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por josele47cbx Dom Mayo 09, 2021 12:25 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Felicidades , por la revisión.  ¿ Supongo que yá estas fuera de garantia ?

Que envidia te tengo yo, de poder hacer la revisión en casa y saber  que se le hace y lo que no.     Y nó ,  en el conce, que no te dejan ni ver que aceite le ponen.
 Pues aún me faltan dos meses para acabar la garantía, podía haber esperado a los 12000 Km, pero he pensado redondear las revisiones a cada 10000 Km, que será mejor y más fácil de recordar.
josele47cbx
josele47cbx
Novatillo
Novatillo

Mensaje por cb500xmaño Jue Mayo 13, 2021 12:50 am

Siguiendo tus pensamientos a redondear las revisiones cada 10.000km.
Hoy, he llevado la x a la revision con 10.600km . 1 año y 5 meses. ( Quedan 7 meses de garantia ).

Les he pedido que no tocasen nada, que la moto estaba perfecta de liquidos , engrase , tension cadena, presion de ruedas, manetas, etc.
Que la x solamente necesitaba cambio de aceite y filtro.
Que cobrasen lo que tubiesen que cobrar y yó tan contento.

Y al salir, la verdad........ La   X   no era la misma.

Al poner las velocidades, hacia un clac , que ántes, no lo hacia.
Posiblemente, el motivo es que han tocado el tensor de la maneta de embrague y han
destensado el cable.  pero con las manos, nó he podido tensarlo de lo apretado que estaba.     Mañana , lo revisaré con tranquilidad

Solamente salir (3 km) yá desprendia olor a aceite quemado.  He parado y he dado un vistazo rapido el tapón , tornillo de vaciado y filtro. Estaba todo correctamente apretado.  Pero parte del carter manchado de aceite.   Mañana lo miro con calma.

Lo que jode es hacer  100 km ida  + 100 km vuelta ,  perder 6 horas , pagar  159 €.  y llegar a casa cabreaoooooo. Y todo esto por ........... LA GARANTIA.
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Kritik Jue Mayo 13, 2021 3:37 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y todo esto por ........... LA GARANTIA.
Cualquier taller multi-marca te sella el libro de garantía con la revisión. Nadie está condenado a acudir al taller del concesionario donde compró la moto. Se puede ir a cualquiera. Sólo que si es concesionario oficial, mejor. Pero puede ser otro concesionario oficial más cercano, y no pasa nada.

Antes de decir "Sólo aceite y filtro" échale un vistazo al libro (no recuerdo si de garantía o de usuario) en el que viene un cuadro de lo que se debe hacer en cada una de las revisiones.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por cb500xmaño Jue Mayo 13, 2021 11:39 pm

¡ Gracias !   Kritik.  La situacion no es que no sepa hacerlo.   La situacion es que hay una garantia y tienes que pasar por ellos para que sellen el libro. te guste o no te guste.
Puedes ir a otro taller, es cierto.   Pero, si tienes una averia en garantia  y has ido a otro taller ha hacer las revisiones, posiblemente no se den tanta prisa como si eres cliente de ellos.

Hoy he provado la X para comprovar su estado......ella igual y yo cabreaoooo.

He llamado al conce para preguntar sobre ¿ Que aceite han puesto ?. Por si el mecanico se ubiese equivocado al ponerlo.  Respuesta =   10w30

¿ Si han manipulado la palanca de embrague ?  Suelen apretar el tensor para que no se manipule.

¿ el olor a aceite quemado ?   Respuesta =   El olor es un limpiador/abrillantador que al calentarse huele así .           ¡¡ Hoy ya no huele !!

Me ha dicho que vaya un dia para echarle un vistazo.
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 15 de 15. Precedente  1 ... 9 ... 13, 14, 15