Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!!

+9
fardacho
Angelvg
RicardoJlb
Akira
juanbe
pilcemar
EmilioP
Alexhrc
ViTON
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!! Empty Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!!

Mensaje por ViTON Dom Sep 06, 2020 1:43 pm

Bueno, vaya por delante que he tirado un poco de 'clickbait' con el título del tema, puesto que cuando leáis el tema sabréis de dónde vienen las tres XXX, pero ya que habéis entrado y será largo pues al menos que os haya picado la curiosidad.
También es cierto que este mismo mensaje lo veréis repetido en los foros propios de los modelos que os detallaré a continuación, más que nada para poder contar con opiniones de primera mano vuestras, usuarios directos de estas motos. Así que vaya por delante mi agradecimiento por las aportaciones.
Como dije en mi presentación, actualmente poseo una CB650F de 2017. La compré nueva y Honda (como es habitualmente hoy día en las marcas), me da la opción a los tres años de poder cambiarla por otra moto, entre otras opciones, lógicamente con los cambios de cuota entradas y demás cosas de burocracia por medio que ahora mismo no importan.
El caso es que tengo claro que me voy a quedar en Honda. Por precio, trato, y coño, porque lo de 'Honda es Honda' no se dice por casualidad. Cierto es que estoy súper contento con la CB, tanto por la deportividad, el sonido, lo bonita que es (dios el tubo saliendo escondido por abajo me encanta!!). Pero cierto es que ahora busco algo más funcional. Tengo claro que va a ser una trail más bien asfáltica, por lo que descarto la Africa Twin, y que por mi estilo de conducción, no busco sensaciones deportivas especialmente. Lógicamente si la moto las tiene, lo aprovecho y se me sale la sonrisilla al apretarle, pero soy más bien calmado al conducir. No es una prioridad, aunque me gusta claro.
Así que a bote pronto estas son las opciones que contemplo, (pensando con la cabeza), en este orden:

1- NC750X
2- CB500X
3- VFR 800X Crossrunner
4- Quedarme la CB650F.

La moto que más me llama es la Crossrunner, esa posibilidad de "2 motos en 1" es de agradecer, y a todo el mundo le gusta contar con CV debajo, y más si suenan tan bien como el VTEC de Honda. Ademas tiene su cierta exclusividad al ser una moto no muy vendida, no se ven muchas, y eso es algo que me gusta. Mi CB actual también lo es. No se ven demasiadas, al menos en Gerona. Lo malo de la VFR que en cuanto a funcionalidad no es la mejor, y de precio se me va bastante. De todas maneras haré números con el concesionario por si acaso. Me la guardo como opción prioritaria para de aquí tres años. (A no ser que los números sean asumibles porque entonces la cojo de cabeza!). 😂😂

La primera opción, siendo realistas, es la NC750X. La veo la más funcional y práctica. Tema de espacios de guardado, packs de equipamiento asequibles económicamente. Precio correcto. Consumo inmejorable, estéticamente bonita y con lo necesario para disfrutarla en ruta a velocidades legales e incluso yendo alegre. Hoy por hoy es la que contemplo como primera opción.

La segunda era la Crossrunner.....hasta ayer. Empecé a empaparme de la CB500X y la verdad que me está sorprendiendo gratamente! Buenos consumos, buen precio, bonita, alta... Las veo parecidas con la NC.

Esta es mi exposición, bastante larga, si te has quedado hasta el final, que quede constancia aquí que te pago una cerveza si coincidimos de ruta😂😂.
Aquí es donde espero vuestras opiniones desde vuestra posición de usuarios, la ficha técnica me las sé de memoria así que con solo leer vuestras experiencias, consejos y opiniones me doy por satisfecho!
Gracias!!


Última edición por ViTON el Lun Oct 19, 2020 11:17 pm, editado 3 veces
ViTON
ViTON
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 06/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!! Empty Re: Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!!

Mensaje por Alexhrc Dom Sep 06, 2020 1:45 pm

Bienvenido  Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

A ViTON le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!! Empty Re: Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!!

Mensaje por EmilioP Dom Sep 06, 2020 5:42 pm

Yo también estuve entre la NC750X y la CB500X y aunque son motos diferentes, tienen un perfil de usuario y un precio parecidos. En mi caso cogí la CB500X por estos motivos: 
1. Agilidad en medio urbano; ahí el peso y la distancia entre ejes son fundamentales
2. Posibilidades fuera de asfalto: pistas forestales no son problema para la CB500X, la NC750X es casi totalmente asfáltica
3. Carácter del motor: el de las CB500 es un bicilíndrico clásico, el de la NC es un motor de coche "partido por la mitad", con sus consecuencias: consumo bajo (casi tanto como la 500), par motor muy generoso en bajos (ahí la CB500X 2019 recortó terreno), pero poco potente para su cilindrada y con menos nervio.
4. Yo llevo baúl siempre y no me hacía falta el espacio de almacenamiento en el falso depósito (aunque reconozco que es útil).
5. Voy acompañado solo ocasionalmente.
EmilioP
EmilioP
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 02/05/2018

A ViTON le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!! Empty Re: Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!!

Mensaje por pilcemar Dom Sep 06, 2020 8:40 pm

La NC750X la tiene un vecino mío desde hace varios años y la tengo fichadísima.
Es una moto muy bonita estéticamente y 100% asfáltica.
Si no tienes ninguna pretensión de salirte a lo marrón, es una moto económica, ideal para plantearte viajes solo o acompañado muy dignamente.
Alguna vez que hemos salido juntos, sin embargo, nos planteamos siempre la misma pregunta: por qué siendo de mayor cilindrada y potencia, parece que va peor que la X?
La X tiene más tirón, va como más alegre.
En el foro leerás continuamente que si buscas una moto polivalente, la X es tu elección.
Una moto para el día a día, para rutear, para planear escapadas, para saborear caminos, muy económica y divertida.
La NC750X la veo estupenda si vas a realizar trayectos por carretera exclusivamente
Y si tu presupuesto te lo permite, la Crossrunner me parece un motón, esa X con más potencia de la que siempre estamos hablando.
A mi me encanta, no puedo ponerla ningún pero, salvo el precio.
De manera que tienes una difícil elección, amigo, aunque mientras tanto sigues disfrutando de una excelente montura.
✌🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

A ViTON le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!! Empty Re: Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!!

Mensaje por juanbe Lun Sep 07, 2020 8:06 am

La crossrunner,ademas es que juega en otra liga.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

A ViTON le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!! Empty Re: Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!!

Mensaje por Akira Lun Sep 07, 2020 8:43 am

Bienvenido!!!

Cómprate la que te pida el corazón o te arrepentirás... Twink
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

A ViTON le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!! Empty Re: Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!!

Mensaje por ViTON Lun Sep 07, 2020 9:03 am

EmilioP escribió:En mi caso cogí la CB500X por estos motivos: 
1. Agilidad en medio urbano; ahí el peso y la distancia entre ejes son fundamentales
2. Posibilidades fuera de asfalto: pistas forestales no son problema para la CB500X, la NC750X es casi totalmente asfáltica
3. Carácter del motor: el de las CB500 es un bicilíndrico clásico, el de la NC es un motor de coche "partido por la mitad", con sus consecuencias: consumo bajo (casi tanto como la 500), par motor muy generoso en bajos (ahí la CB500X 2019 recortó terreno), pero poco potente para su cilindrada y con menos nervio.
4. Yo llevo baúl siempre y no me hacía falta el espacio de almacenamiento en el falso depósito (aunque reconozco que es útil).
5. Voy acompañado solo ocasionalmente.

Antes de nada agradecerte tu interesante aportación. La verdad que la CB me está subiendo enteros, ya que sí que es verdad que la NC la veo muy funcional, lo del hueco llama la atención pero no es esencial ya que yo también quiero ponerle baúl trasero. Y en la moto, almenos yo, hsucas siempre un poco de sensaciones que es algo que igual le falta. Muy digna la CB se me está pareciendo por lo que os leo.
CB Calienta que sales🤣
ViTON
ViTON
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 06/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!! Empty Re: Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!!

Mensaje por ViTON Lun Sep 07, 2020 9:08 am

pilcemar escribió:...Alguna vez que hemos salido juntos, sin embargo, nos planteamos siempre la misma pregunta: por qué siendo de mayor cilindrada y potencia, parece que va peor que la X?
La X tiene más tirón, va como más alegre.
En el foro leerás continuamente que si buscas una moto polivalente, la X es tu elección.
Una moto para el día a día, para rutear, para planear escapadas, para saborear caminos, muy económica y divertida.
La NC750X la veo estupenda si vas a realizar trayectos por carretera exclusivamente
Y si tu presupuesto te lo permite, la Crossrunner me parece un motón, esa X con más potencia de la que siempre estamos hablando.
A mi me encanta, no puedo ponerla ningún pero, salvo el precio.
De manera que tienes una difícil elección, amigo, aunque mientras tanto sigues disfrutando de una excelente montura.
✌🏻

Gracias por tu comentario, muy interesante lo que comentas que "parece que vaya peor".
Entiendo lo que quieres decir, no es literal.
Pues otro punto a la CB y un megapunto a la Crossrunner sin duda😋. Al final haré un ránking/votación/encuesta 🤣

Bueno, me queda demasiado hasta diciembre, me toca ir pasando casa dos por tres por el concesionario a dar la turra, mirarlas y remirarlas🤣
ViTON
ViTON
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 06/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!! Empty Re: Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!!

Mensaje por ViTON Lun Sep 07, 2020 9:09 am

juanbe escribió:La crossrunner,ademas es que juega en otra liga.

Esuna liga de mayores, coincido plenamente, no sé cuáles son sus rivales asfálticas, pero para mí no queda por debajo de ninguna BMW, Yamaha KTM... almenos para lo que yo busco en la moto... El precio es alto, pero no caro.
ViTON
ViTON
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 06/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!! Empty Re: Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!!

Mensaje por ViTON Lun Sep 07, 2020 9:10 am

Akira escribió:Bienvenido!!!

Cómprate la que te pida el corazón o te arrepentirás... Twink

Aaaaaaaay majo, si hago lo que me pide el corazón, la Crossrunner me lo arrancará de cuajo🤣🤣🤣
ViTON
ViTON
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 06/09/2020

A Akira le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!! Empty Re: Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!!

Mensaje por Akira Lun Sep 07, 2020 11:51 am

ViTON escribió:
Akira escribió:Bienvenido!!!

Cómprate la que te pida el corazón o te arrepentirás... Twink

Aaaaaaaay majo, si hago lo que me pide el corazón, la Crossrunner me lo arrancará de cuajo🤣🤣🤣

Pues si no lo haces estarás enmelonado hasta el fin de los días... :lol8: :lol8:

Si te digo la verdad... Si cambira mi X (7 años tiene) tendría que comprarme otra X.... Y luego digo... Pa qué? Si esta va de coña... Laughing
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

A ViTON le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!! Empty Re: Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!!

Mensaje por ViTON Lun Sep 07, 2020 12:41 pm

Akira escribió:
ViTON escribió:
Akira escribió:Bienvenido!!!

Cómprate la que te pida el corazón o te arrepentirás... Twink

Aaaaaaaay majo, si hago lo que me pide el corazón, la Crossrunner me lo arrancará de cuajo🤣🤣🤣

Pues si no lo haces estarás enmelonado hasta el fin de los días... :lol8: :lol8:

Si te digo la verdad... Si cambira mi X (7 años tiene) tendría que comprarme otra X.... Y luego digo... Pa qué? Si esta va de coña... Laughing

Sí, si no te quito la razón...
Pero comoyo soymuy racional le doy muchas vueltas (demasiadas), a todo🤣
Este año como imagino para la mayoría ha sido jodido, creo que me iré a algo más asequible. Ya que de aquí 3 años puedo volver a hacer el cambio, y espero que todos los apuros que estamos pasando la sociedad pues hayan disminuido o mejor, cesado. Igual será un mejor momento para hacer un desembolso mayor.

Pero como siempre me contradigo....si se me pone a tiro y bien..pa la saca!!!
ViTON
ViTON
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 06/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!! Empty Re: Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!!

Mensaje por Akira Lun Sep 07, 2020 1:55 pm

Ser racional es estupendo si luego eres capaz de disfrutar de la racionalidad de la decisión tomada... Lo sé porque yo también soy de darle vueltas a las cosas... Hacer hojas de cálculo para comparar costes... De momento, estos 7 años, no me he arrepentido... (y la VFR800X me gusta tela, conste).
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!! Empty Re: Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!!

Mensaje por RicardoJlb Lun Sep 07, 2020 3:57 pm

Buenas, 

Tiene en cuenta el Euro 5. Eso va a cambiar y mucho las motos en catálogo. Algunas llevarán alguna actualización a nivel para ser euro 5, otras serán completamente remodeladas y otras simplemente desaparecen.

La X está ya con euro 5, las otras dos no.
El confinamiento ha dejado una larga lista de motos sin vender que tienen que ser matriculadas antes de la entrada del definitiva del euro 5.
Las marcas tienen hasta el final del año para tal.

Honda ha patentado un nuevo diseño que todo indica que sea la nueva NC subido a 850cc. 
De la VFR no hay noticias.....(¿Desaparecerá del catálogo?). Es una moto buena pero que las ventas no acompañarán y necesita de un lavado pronto. Principalmente de motor si quiere ser vendida en 2021.

Mi opinión es que va haber chollos muy buenos pero serán euro 4 y de motos que dejaran de ser producidas.

Yo quedaría con la CB con ojos en futuras ofertas y lo que viene para el próximo año.

Suerte.
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

A ViTON le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!! Empty Re: Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!!

Mensaje por ViTON Lun Sep 07, 2020 5:48 pm

RicardoJlb escribió:Buenas, 

Tiene en cuenta el Euro 5. Eso va a cambiar y mucho las motos en catálogo. Algunas llevarán alguna actualización a nivel para ser euro 5, otras serán completamente remodeladas y otras simplemente desaparecen.

La X está ya con euro 5, las otras dos no.
El confinamiento ha dejado una larga lista de motos sin vender que tienen que ser matriculadas antes de la entrada del definitiva del euro 5.
Las marcas tienen hasta el final del año para tal.

Honda ha patentado un nuevo diseño que todo indica que sea la nueva NC subido a 850cc. 
De la VFR no hay noticias.....(¿Desaparecerá del catálogo?). Es una moto buena pero que las ventas no acompañarán y necesita de un lavado pronto. Principalmente de motor si quiere ser vendida en 2021.

Mi opinión es que va haber chollos muy buenos pero serán euro 4 y de motos que dejaran de ser producidas.

Yo quedaría con la CB con ojos en futuras ofertas y lo que viene para el próximo año.

Suerte.



🤔🤔🤔🤔🤔 hmmmmmmm muy interesante esto que me dices, no había reparado en ello sinceramente. Tampoco tengo mucha idea de qué va todo ese rollo. Sin haber entrado mucho en materia imagino es de tema de emisiones y demás. Ya profundizaré en el tema pero directamente a mí no me afectaría en cuanto a restricciones de movilidad para entrar a ciudades y tal. Si tiene que ver también con impuestos y demás, ahí ya es verlo bien.
Pero tienes razón, el sobreestock puede hacer haber alguna muy buena oferta! Lo preguntaré en el conce a ver qué pasa!
Muuuuchas gracias!
ViTON
ViTON
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 06/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!! Empty Re: Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!!

Mensaje por Angelvg Miér Sep 09, 2020 8:45 am

En mi caso después de analizar racionalmente que moto quería y necesitaba, me puse a mirar una BMW de segunda mano, tenía claro que no quería moto nueva, pero un día se cruzó la X y me llamo desde el corazón....
Analice otra vez y se unieron lo racional y lo emocional.
Cierto es que la que tienes es una señora moto, y de las que mencionas me quedo con la VFR pero la X gana en muchos aspectos si no quieres un pepinaco.
La NC me la dejaron de sustitución y me hice una rutilla, me gusta más la X.... La NC la lleve al corte muy rápidamente mientras que la X no.
Ya nos contarás la decisión...
Angelvg
Angelvg
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018

A ViTON le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!! Empty Re: Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!!

Mensaje por fardacho Miér Sep 09, 2020 9:00 am

Hola, no creo que lo que aporte te saque de dudas, pero ahí va mi opinión:

Entre la CB y la NC, me quedé con la CB porque me parecía mucho más bonita, más ligera y más barata. Como ves, hay argumentos lógicos y también emocionales. La verdad, era como si todo apuntara en esa dirección y la elección fue muy fácil. No quería gastar mucho más dinero porque era mi segunda moto, pero la primera la tuve hace tiempo y tenía mis dudas respecto a cuánto la iba a usar, ya que con la anterior pené bastante.

Ahora que llevo un tiempo con ella, sé que con el tiempo me pasaré a una ligeramente mayor para ir más desahogado en los viajes y más cómodo. Conste que esta moto nunca me ha limitado respecto al uso que le doy (ir al trabajo y salidas cortas), pero pienso que para viajes, si te lo puedes permitir, una moto de 800 c.c. sería más conveniente, pero con la misma filosofía que esta CB: una trail claramente asfáltica. En ese punto una de las opciones que me plantería sería la Crossrunner, pero la veo excesivamente deportiva, y demasiado potente. Además, consume el doble, y el mantenimiento también sube. Yo soy uno de esos que está esperando esa hipotética AT 800, aunque seguramente sea más campera de lo que me gustaría, me encajaría en el resto de aspectos.

Ánimo con la decisión, pero sobre todo cómprate la que más te guste, porque por muy lógica que sea la decisión, no harás más que buscarle pegas para acabar en el sitio al que te apuntaba el corazón.

Saludos.

EZ
fardacho
fardacho
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!! Empty Re: Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!!

Mensaje por ViTON Lun Oct 19, 2020 11:14 pm

fardacho escribió:Hola, no creo que lo que aporte te saque de dudas, pero ahí va mi opinión:

Entre la CB y la NC, me quedé con la CB porque me parecía mucho más bonita, más ligera y más barata. Como ves, hay argumentos lógicos y también emocionales. La verdad, era como si todo apuntara en esa dirección y la elección fue muy fácil. No quería gastar mucho más dinero porque era mi segunda moto, pero la primera la tuve hace tiempo y tenía mis dudas respecto a cuánto la iba a usar, ya que con la anterior pené bastante.

Ahora que llevo un tiempo con ella, sé que con el tiempo me pasaré a una ligeramente mayor para ir más desahogado en los viajes y más cómodo. Conste que esta moto nunca me ha limitado respecto al uso que le doy (ir al trabajo y salidas cortas), pero pienso que para viajes, si te lo puedes permitir, una moto de 800 c.c. sería más conveniente, pero con la misma filosofía que esta CB: una trail claramente asfáltica. En ese punto una de las opciones que me plantería sería la Crossrunner, pero la veo excesivamente deportiva, y demasiado potente. Además, consume el doble, y el mantenimiento también sube. Yo soy uno de esos que está esperando esa hipotética AT 800, aunque seguramente sea más campera de lo que me gustaría, me encajaría en el resto de aspectos.

Ánimo con la decisión, pero sobre todo cómprate la que más te guste, porque por muy lógica que sea la decisión, no harás más que buscarle pegas para acabar en el sitio al que te apuntaba el corazón.

Saludos.

EZ

Bueno todas las opiniones cuentan y les doy importancia, más si sois poseedores del modelo o modelos en cuestión. La verdad leí el mensaje y pensaba que ya te había contestado. 
Pues justamente el uso que le doy es ese. Trabajo, uso diario y salidas relativamente cortas, de un día vaya. Y siempre por asfalto. Al final todo se ha ido reduciendo entre la CB y la VFR... este año ha sido complicado como todos sabemos así que no estamos para tirar cohetes, así que el precio mantenimiento y gasto lógicamente son argumentos de peso hoy en día.

Gracias por tu aportación!  Razz
un saludo!
ViTON
ViTON
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 06/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!! Empty Re: Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!!

Mensaje por ViTON Lun Oct 19, 2020 11:27 pm

Bueno como veis he cambiado el título del tema!
He tomado una decisión!
HABEMUS MOTO!! IN NOMINE PATER! OTRO X-MEN!!
((La verdad que entre que me llamo Xabi, soy fan de Marvel, y soy hombre... Lo de X-MEN lo llevo con orgullo!!)) :jack: :jack:


Bueno, pues al final, directo al spoiler, me he pillado la CB500X.
Tenía que hacer el cambio en diciembre, pero esta mañana mismo me he pasado por el concesionario, hemos hecho números, la he probado un rato y tal... y he dicho pues venga, adelante!
La verdad, ni idea si es el modelo actual o el que vendrá, diría que es el actual, por el color. Color que es el que quería así que no me importa. Me viene con protector de manos, barras y baúl trasero. Lo que necesitaba. 
Opcional en un futuro será el caballete y puños. No necesito más la verdad y esto es opcional que no prioritario.

Me sale bien de precio, no tengo que poner entrada ni historias, la cuota es la misma prácticamente, y así me olvido ya. No alargo más este sufrimiento de buscar rebuscar y pensar. 
Estoy contento, es una moto que me ha sorprendido gratamente. 
Por el rato que la he cogido, 30' o así, ya que lo que no es mío no me gusta cogerlo, aunque el del conce me daba libertad total; la verdad que se portan genial. 
Pues lo que me ha sorprendido voy a decir algunas cosas que viéndola en fotos o por la calle no son como parecían al probarla. 
Lo ligera que es. No se ve una moto super tocha, pero sí que se ve grandota. Pero en cambio te subes y es un juguetito. Muy muy maniobrable, no sé qué pesa pero diría que menos que la que tengo ahora que va sobre los 200kg. O almenos me ha parecido más liviana. 
Otra cosa es que parecía más alta a priori. Cuando me he subido, al pasar por encima del sillín he alzado la pata más de la cuenta pensando que estaría más alta y qué va! Llego perfectamente al suelo con los dos pies, también en subida en bajada... Muy bien.
El sonido. Lógico que no iba a sonar como mi tetra de ahora. Eso es inconfundible, pero hostia, parece hasta que petardee a ratos. O ha sido impresión mía no lo sé, pero me ha gustado. No es ese sonido casi eléctrico que a veces se perciben en algunas motos. No sé si se me entiende pero yo a me entiendo cuando digo eso.
Y la pantalla muy acertada. La he puesto cara al sol, a contraluz, en todas las posturas posibles y veía a la perfección así que chapeau.
Esto es todo lo que me ha llamado más la atención de la moto al probarla y tener solo como referencia las fotos y videos que haya visto y las que habré visto en la calle.

Pues nada, de aquí poco espero poner alguna fotito, y disfrutarla igual que vosotros.
Gracias por las aportaciones al tema, y hasta pronto!
un saludo!
ViTON
ViTON
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 06/09/2020

A pilcemar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!! Empty Re: Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!!

Mensaje por daiann Mar Oct 20, 2020 12:04 am

Pues nada ahora a esperar y luego a disfrutarla....
Salut!!
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!! Empty Re: Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!!

Mensaje por pilcemar Mar Oct 20, 2020 12:15 am

Enhorabuena!!!
Es que no me deja de sorprender que nos guste la X a tanta gente distinta.
Algo tendrá la niña...
Que la disfrutes mucho!!!
✌🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!! Empty Re: Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!!

Mensaje por ViTON Mar Oct 20, 2020 2:21 am

daiann escribió:Pues nada ahora a esperar y luego a disfrutarla....
Salut!!
Muuchas gracias!!
ViTON
ViTON
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 06/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!! Empty Re: Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!!

Mensaje por ViTON Mar Oct 20, 2020 2:24 am

pilcemar escribió:Enhorabuena!!!
Es que no me deja de sorprender que nos guste la X a tanta gente distinta.
Algo tendrá la niña...
Que la disfrutes mucho!!!
✌🏻

Tienes mucha razón en eso.
Supongo que porque es una moto funcional y para todo uso. 
Para calle, ciudad, viaje más corto, viaje más largo, si quieres algo de "terruño" pues prueba, yo la veo compensada en la mayoría de sus aspectos y a buen precio. 
Es una buena moto, una gran opción. 
Lo único malo que le veo en comparación a la que tengo, la CB650 F 2017, es que de la X voy a ver bastantes más por la ciudad, y que es limitable para el A2.
Yo que la mía la tenía como más exclusiva porque sólo he visto una en la ciudad, y encima no se podía limitar creo...
Le daba ese toque... Pero bueno.

Habemus moto, es lo importante!
Gracias, la disfrutaré compañero!!
ViTON
ViTON
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 06/09/2020

A pilcemar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!! Empty Re: Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!!

Mensaje por Kritik Mar Oct 20, 2020 1:13 pm

Buenas, te daré mi opinión después de haber investigado mucho sobre esa misma moto que te planteas, la CrossRunner.

Decir que no he probado ninguna de las que mencionas, salvo la CB500X que es la que uso, las demás sólo las conozco de leer sobre ellas. Pero se deducen muchas cosas.

En primer lugar, y sobre todo atendiendo a que dices que conduces sosegado, esto va en contra de las altas revoluciones, que suenan a conducciones más deportivas. Frente a motos que van mejor en bajas revoluciones, que son para conducciones más sosegadas.

Y atendiendo a esto, y conociendo la CB500X de primera mano, que para sacarle todo el jugo hay que llevarla a partir de 5000 vueltas (corte a las 9200 par máximo a 7250), diría que no es el tipo de conducción sosegado que buscas. Aunque también se amolda perfectamente a conducciones de ciudad que vayan entre las 2500 y las 4000, y funciona perfectamente a esos regímenes de salir de semáforo, vuelta a parar, vuelta a salir... pero para disfrutar con ella sacándole el máximo a la moto, no la bajes de 5000.

En cuanto a lo que mentaba de la CrossRunner, si ves a qué revoluciones activa el VTEC, y a qué revoluciones tiene el par máximo y el corte, se entiende que es una moto que se maneja igual que la X. A altas revoluciones. En cuanto a la línea, yo la veo super-parecida a la X, pero como una hermana mayor. A quien le encante la X pero se le quede pequeña la potencia, en la CrossRunner encontrará las mismas sensaciones, la misma moto pero con mucha más potencia.

Lo único malo que veo yo de esta moto es el precio. Ya que por sólo un pelín, muy poco más, tenemos una Africa Twin que ademas, en la versión 2020, han reducido dimensiones, la han hecho más fácil de llevar y además cuenta con un montón de mejoras. Que si 4 tipos de conducción que elegir en la centralita, que si ABS desconectable, y muchas más ventajas (aconsejable informarse de todas ellas) con respecto a la CrossRunner. En mi opinión, la Africa Twin, aún siendo muy diferente, es muchísimo mejor moto que la CrossRunner. Pero estamos hablando de 2 tipos de moto diferentes. La Africa Twin es mucho, mucho más offroad. Y la CrossRunner sigue siendo una Trail asfáltica. Lo que también significa que, si no vas a salir del asfalto, pienso que la CrossRunner va mejor. La AT sólo le vas a sacar el 100% si la sacas fuera, a caminos bastante bastante offroad. (Para las autopistas marrones las trail asfálticas van fabulosas. Para mayor dificultad no van tan bien)

Por otro lado, un amigo mío tiene la NC750 cambio manual (También tienes este modelo con cambio automático). Y esta moto se lleva a bajas revoluciones. Creo que tenía el corte a las 5xxx vueltas. Y entrega su máximo par creo que a las 2xxx rpm. Lo que significa que esta moto se usa para conducciones más sosegadas, conducciones menos deportivas.

Y sobre la CB500X, pues lo que te dicen los compañeros. Es una moto con potencia moderada. Que te va a llevar a donde quieras. No te va a faltar potencia para viajes largos y en curvas moderadamente abiertas. Donde mejor destaca con respecto a otro tipo de moto es en curvas ratoneras, pues maniobra de maravilla. Pero también, al salir de esas curvas, es donde vas a echar en falta 5 cv más. Tampoco vas a echar en falta mucho más, pero si 5cv. Porque acostumbrado a como reacciona en el resto de momentos, sabiendo que tampoco tienes una super sport que se coloca a 140 en 2ª marcha, sino que a 140 ya conoces qué reprís tiene, las salidas de curva cerrada será el único momento donde echarás en falta eso, más o menos 5CV más (Yo es que aún recuerdo la CB500 antigua que tuve, antes del A2 con 52CV, 5 más que esta). Pero aún así, te seguirá flipando su funcionamiento.

En cuanto a la maniobrabilidad de las 3. La NC ya te digo yo que es poco maniobrable. El culebreo de ciudad lo lleva más o menos mal comparada con los scooter. Ya que tiene una distancia entre ejes normal, pero mucho cuerpo ya que, aunque sean también 47CV, son 750cc de motor. Eso la hace bastante engorrosa de mover. Esto también interviene en curva, que deja poco espacio a rectificación. La CB500X por el contrario tiene una distancia entre ruedas corta. Lo que le permite culebrear de maravilla, nada que envidiar a las scooter. Y esta distancia entre ejes tiene otra grandísima ventaja. La capacidad de rectificación en curva. Que sigue siendo peligroso entrar muy fuerte en curva, y por ser una moto hay poco espacio de rectificación. Pero comparada con otras motos, es muchísimo más. Y luego está la Crossrunner. Que en este aspecto, por todo lo leido sobre ella, la pongo entre medias. No debe ser una moto de lo más ratonera como la X. Pero tampoco es un tipo camión como la NC.

Dicho todo esto: Lo más inteligente es comprarse la moto que más se adecúe a:
1.- El uso que quieras darle.
2.- El tipo de conducción que hagas.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!! Empty Re: Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!!

Mensaje por Nestordff Mar Oct 20, 2020 1:25 pm

Pues buena elección! Como ya se ha dicho la NC tiene un motor muy soso...y la X puedes meterla por caminos a saco si quieres...sobre que haya muchas...no pasa nada, personalizala y será única! Yo a la mía la he adventurizado a saco (es del 2015).

La Crossrunner es una moto de la ostia pero demasiado grande...te iba a decir que si tuviese que elegir otra que no fuese la 500X si quiero más asfalto que campo...sería la Tracer 700.

Para mi gusto personal a la Cb500x le falta un poco de "músculo" que con extras y demás...parece otra cosa...

Cuando la gente ve mi moto me dicen cual es? La África Twin? Con esa MITAS e07+ detrás parece más moto Smile))

Aquí las diferencias con la de serie "pelá":
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Nestordff
Nestordff
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 12/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!! Empty Re: Salseo X X X--> FIN DE SALSEO!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.