Club Honda CB500X
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Llantas de radios

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Mensaje por Koldo Lun Jun 15, 2020 9:44 pm

Hola , se que hay un kit de la empresa rally Raid para llantas de radios, pero es caro y me preguntaba si alguno sabe si algunas llantas de radios de otro modelo antiguo le valdrían, de alguna Honda transalp o similar, no creo pero hay miles de motos antiguas en desguaces y todo es mirar si algunas llantas con las modificaciones mínimas le podrían valer . Estaría muy bien tener esta información.
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Mensaje por Flack Miér Jun 24, 2020 7:39 pm

Quieres mi opinión? yo tengo la x y la meto por off voy muy tranquilo. Yo no lo haría, esta moto tiene que morir así. Cuando se le gaste los neumáticos de serie le voy a poner los tkc 80 y como es tubeless. Si quieres hacer off pillate otra cosa mejor.
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Mensaje por salva Mar Ago 02, 2022 4:32 pm

Hola.
Tengo la cb500x del 2017.
La idea es cambiarle las llantas por unas de radios, el presupuesto no me da para las rally raid.
He encontrado otras llantas de radio con las medidas Medida delantera 120/70-17 y trasera 180/55-17
he visto la tolerancia y esta correcto en referecnia al neumatico, pero en medidas de llanta ya me pierdo.
teneis idea si servirán??
Gracias y un saludo.
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Mensaje por Kritik Mar Ago 02, 2022 5:28 pm

Cuando la rueda golpea contra un bache fuerte, pongamos por ejemplo una piedra del tamaño pelota de futbol sala (o tamaño bordillo de acera) lo primero que se comprime es el neumático. Si el golpe es tal que hundiéndose el neumático hasta el fondo la piedra presiona (aplastando la capa de caucho del neumático) contra la llanta entonces la fuerza del impacto empieza a influir en la llanta. Es entonces cuando una llanta de radios empieza a ver sus diferencias con la nuestra. En primer lugar las llantas de radios tienen una muy ligera capacidad de elasticidad. Es decir, es capaz de doblarse por la fuerza del impacto de manera ligera (los radios más cercanos al impacto también se doblarían) para luego recuperar su forma (y los radios quedarían de nuevo rectos). Si el impacto es lo suficientemente grande ese golpe superaría la elasticidad de la llanta, y la nueva forma adquirida de esta sería permanente. Quedaría la llanta doblada y dejaríamos de tener una rueda redonda. Hay que recordar también que al mismo tiempo que el neumático se aplasta en el punto de impacto hay una horquilla que empieza su compresión, amortiguando todo el peso de la moto que en su conjunto impacta contra esa piedra (o cualquier bache) y haciendo que toda la fuerza del impacto se amortigüe un poco (no es lo mismo para la rueda impactar contra un bache con amortiguación que sin ella). En cualquier caso, siempre hay un punto en la fuerza del impacto donde una llanta de radios empieza a absorber el impacto y hay una fuerza que es capaz, gracias a la elasticidad que le dan los radios, de absorber parte de la fuerza del impacto para luego quedarse redonda de nuevo. Pero superado ese umbral la fuerza del impacto doblará la llanta definitivamente. Y ahí es donde entra en juego nuestra rueda de aleación. Que al tener tantos radios (las hay de 3 radios en motos de super-sport) o en 16 que creo llevan las nuestras protegen mucho más la forma redonda de nuestra rueda ante impactos que una de radios no resistiría. Cualquier impacto que doble nuestra llanta también doblaría una de radios. No sería así con una de aleación de 3 radios, ya que si el impacto se tiene entre radio y radio hay mucha distancia hasta el radio más cercano y por tanto mucha llanta sin "sujeción contra impactos" pero con nuestra llanta, con 16 puntos de unión, hay refuerzo para dar y tomar. Así que sigue siendo cierto que cualquier impacto que rompiese nuestra rueda también rompería una de radios.

Y es que no se puede comparar una rueda de radios con una de aleación de 3 radios (o uniones si no los quieres llamar radios), ni con una de aleación de 16 radios como la nuestra.

Mi consejo: Haz el burro todo lo que quieras con las llantas que tienes. Y si un día llegas a doblarla y te la cargas... entonces pon unas de radios. Pero de momento yo te aseguro que nuestras llantas, aunque sean de aleación, están diseñadas para el offroad ligero. Al igual que el resto de la moto. Si quieres hacer de tu X una más offroad, hay otras preferencias mucho más interesantes en las que invertir primero el dinero que vas a agradecer más. Si ya tienes protecciones para el motor bajas, cubre-cárter, almohadillas para levantar más la moto (más altura entre suelo y cárter) y sobre todo un amortiguador trasero de más calidad y más para offroad que el de serie entonces quizás le toque el turno a las llantas de radios. Pero oye, si las vas a cambiar si o si, ¿Por qué no esperarse a romper las de serie? Y ya te digo yo que te va a costar romperlas. Hay compañeros que se han metido por verdaderos caminos de cabras y las llantas como nuevas.
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