Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Le pongo los antiniebla?, mi mujer me ha dado permiso

+11
anluan
salva
Jesustrail
erbon
guzgs
Alexhrc
daiann
pilcemar
tanent
juancarlos
lumago
15 participantes

Ir abajo

¿Le pongo los antiniebla?, mi mujer me ha dado permiso Empty ¿Le pongo los antiniebla?, mi mujer me ha dado permiso

Mensaje por lumago Mar Feb 18, 2020 11:04 pm

Después de convencer a mi mujer -se escribe pronto, pero han sido 3 años de ardua labor de desgaste, donde mi estabilidad matrimonial se ha tambaleado en algunos momentos, aunque con "happy ending"-... (a veces me sentía un poco egoísta, lo reconozco, sobretodo cuando en mis ensoñaciones moteras me daba cuenta de que en la ecuación no salía ella: aunque tampoco ninguna otra, ¡cuidado!), después de sacarme el A2 con 48 tacos y pagarle al de la autoescuela todo lo que me ha pedido y más, después de convencer a mi mujer (que algún amigo me preguntaba, "pero cómo la has hecho cambiar de idea, si estaba cerrada en redondo"), después de ver y tocar varios modelos de motos, después de chuparme todos los vídeos de Youtube de pruebas de moto, después de varias visitas al "conce" y después de convencer a mi mujer ("¿pero me hablas de esa que te dio a elegir entre la moto y ella?", -me preguntaban otros- sí, de la misma Malo ), después de todo eso, digo, ya parece que pronto dejaré de soñar con mi X y se convertirá en realidad tangible y cabalgable.
Dudaba entre la roja y la negra (la blanca no me acaba de entrar), y me he decantado por la oscura. La voy a pedir con el baúl posterior, la toma usb y el caballete central. Pero, ¿encargo los antiniebla? Me soplan unos 800 napos. Y es que tengo la idea (no sé si equivocada) de que la conducción nocturna por vías poco iluminadas mejora bastante si llevo los antinieblas conectados, y además queda la moto mucho más chula. Pero, por otro lado, es una pasta importante. ¿Vosotros qué haríais?
lumago
lumago
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 21/11/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Le pongo los antiniebla?, mi mujer me ha dado permiso Empty Re: ¿Le pongo los antiniebla?, mi mujer me ha dado permiso

Mensaje por juancarlos Mar Feb 18, 2020 11:51 pm

Hola Lumago, me veo reflejado en tus comentarios.  Sad Sad
Yo también he oído lo de "o la moto o yo". En fin, ... a tener paciencia. Con tiempo y perseverancia todo se consigue.

A lo que vamos, yo también me he visto tentado de los antinieblas. Después de leer comentarios, he llegado a la idea de que si las pongo debe estar homologado, eso hace descartar soluciones baratas. 
Por otro lado, casi nunca conduzco de noche y solo aportaría el tema "estético", que no es poco. Por lo que he llegado a la conclusión de no ponerlas (de momento). 
Ese dinero lo emplearé en otras cosas que considero más importantes (mejor chaqueta, otro casco, ...)
Espero ayudar.
juancarlos
juancarlos
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 18/04/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Le pongo los antiniebla?, mi mujer me ha dado permiso Empty Re: ¿Le pongo los antiniebla?, mi mujer me ha dado permiso

Mensaje por tanent Miér Feb 19, 2020 12:29 am

La pregunta en realidad es si vas a conducir de noche, que esto suele pasar si vas a viajar mucho. Por lo que cuentas es posible que tengas las salidas de fin de semana bastante limitadas así que yo miraría de invertir ese dinero en otras cosas que de verdad te hagan falta, sobre todo en seguridad, ya que al principio se peca mucho de no invertir lo suficiente en equipamiento. Un chaleco con airbag es seguramente una mejor compra por el momento que los antinieblas Smile
Por cierto bienvenido al club! Enhorabuena por la compra
tanent
tanent
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 31/05/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Le pongo los antiniebla?, mi mujer me ha dado permiso Empty Re: ¿Le pongo los antiniebla?, mi mujer me ha dado permiso

Mensaje por pilcemar Miér Feb 19, 2020 12:56 am

Enhorabuena por tu negociación y por haber salido victorioso de ella!!! 😅
Yo también me decanté por la negrita...
La verdad es que es una inversión la de los antinieblas para meditar la cuanto menos. Los que los tienen instalados, hablan maravillas pero a mi no termina de convencerme, quizás también porque no los necesito.
Hazte una lista con las cosas que quieres para tu X y ordenadas según tus prioridades y a por ellas!!! 😋
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Le pongo los antiniebla?, mi mujer me ha dado permiso Empty Re: ¿Le pongo los antiniebla?, mi mujer me ha dado permiso

Mensaje por daiann Miér Feb 19, 2020 12:58 am

Hola! Primero felicitarte por la paciencia q has tenido hasta convencer a la jefa,no debes ser el unico,yo tuve mas suerte,mi mujer de jovencita hacia enduro asi q no hibo q convencerla de nada....
Al tema,yo por mis horarios de trabajo circulo cada dia de noche y no tengo tampoco mucho problema con la luz de serie,no llevo focos adicionales.Quizas me vendrian bien el tramo des de el pueblo a mi casa,q son unos 3 kms de bosque,pero no por la luz en si,sino porque por alli suelen haber jabalis y iría mas seguro,pero....si no los he puesto ya con un año y medio dudo q los ponga,voy mas lento ese tramo y ya esta.
Dicho esto,esteticamente me gusta com quedan.
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Le pongo los antiniebla?, mi mujer me ha dado permiso Empty Re: ¿Le pongo los antiniebla?, mi mujer me ha dado permiso

Mensaje por Alexhrc Jue Feb 20, 2020 7:32 pm

Felicidades  Surprised
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Le pongo los antiniebla?, mi mujer me ha dado permiso Empty Re: ¿Le pongo los antiniebla?, mi mujer me ha dado permiso

Mensaje por guzgs Jue Feb 20, 2020 9:44 pm

hola lumago, felicidades por tu persistencia Twink

Yo no me compraría ahora esas antiniebla. Parece que es tu primera moto grande (osea, apta para viajar de verdad), así que creo que lo mejor que hacías era evitar la noche así como los días con "condiciones meteorológicas adversas" durante algún tiempo, pues en moto eso puede ser puñetero. Y luego, poco a poco... simplemente, adapta tu velocidad a las circunstancias. Llegado ese punto ya irás viendo claramente lo que necesitas y lo que no; poco vas a ahorrar por ponerlas ahora. Por contra, reservaría algo del presupuesto para una equipación decente, que eso sí que es importante. Que disfrutes de la moto con salud! V's!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Le pongo los antiniebla?, mi mujer me ha dado permiso Empty Re: ¿Le pongo los antiniebla?, mi mujer me ha dado permiso

Mensaje por erbon Jue Feb 20, 2020 11:00 pm

Ojo, los antinieblas sólo se pueden llevar conectados SI HAY NIEBLA, no porque sea de noche..... Igual que en los coches. Y se te ve la Benemérita, parte al canto.
erbon
erbon
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/08/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Le pongo los antiniebla?, mi mujer me ha dado permiso Empty Re: ¿Le pongo los antiniebla?, mi mujer me ha dado permiso

Mensaje por Jesustrail Mar Feb 25, 2020 11:40 pm

Antes que los antinieblas yo compraría un buen chaleco Airbag; en cosas de seguridad para uno mismo seguro que no te pone ninguna pega "La Jefa" y sales victorioso total. Saludos.
Jesustrail
Jesustrail
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 08/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Le pongo los antiniebla?, mi mujer me ha dado permiso Empty Re: ¿Le pongo los antiniebla?, mi mujer me ha dado permiso

Mensaje por salva Jue Mar 05, 2020 8:29 pm

erbon escribió:Ojo, los antinieblas sólo se pueden llevar conectados SI HAY NIEBLA, no porque sea de noche..... Igual que en los coches. Y se te ve la Benemérita, parte al canto.
Una cosa son los antinieblas que como bien dices, es para cuando niebla y otra cosa son faros auxiliares.
Yo tengo instalados los Givi S322 si son caros, pero nada que ver con los chinos que tenia, son una pasada lo que ilumina sin molestar a los demas en carretera, yo los uso principalmente porque he me mudado y tengo ahora carretera de montaña sin ninguna farola a la vista.
La mejor compra que he hecho en segurdiad.

Esta 100% homologados ademas de tener que homolarlos en la ficha técnica si no salieron de casa instalados como es en mi caso.
Los mios estan homologados como faros auxiliares, estando homologados ademas de hacer la homolgación pertinente con el informe del taller y del estudio de ingenieros. Asi que la Benemerita me tendrá que multar por otra cosa pero por esta lo dudo, a no ser que cambien la normativa como de costumbre para fastidiarnos un poco..................

Un saludo a todos.
salva
salva
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 27/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Le pongo los antiniebla?, mi mujer me ha dado permiso Empty Re: ¿Le pongo los antiniebla?, mi mujer me ha dado permiso

Mensaje por anluan Jue Mayo 14, 2020 5:12 pm

salva escribió:
erbon escribió:Ojo, los antinieblas sólo se pueden llevar conectados SI HAY NIEBLA, no porque sea de noche..... Igual que en los coches. Y se te ve la Benemérita, parte al canto.
Una cosa son los antinieblas que como bien dices, es para cuando niebla y otra cosa son faros auxiliares.
Yo tengo instalados los Givi S322 si son caros, pero nada que ver con los chinos que tenia, son una pasada lo que ilumina sin molestar a los demas en carretera, yo los uso principalmente porque he me mudado y tengo ahora carretera de montaña sin ninguna farola a la vista.
La mejor compra que he hecho en segurdiad.

Esta 100% homologados ademas de tener que homolarlos en la ficha técnica si no salieron de casa instalados como es en mi caso.
Los mios estan homologados como faros auxiliares, estando homologados ademas de hacer la homolgación pertinente con el informe del taller y del estudio de ingenieros. Asi que la Benemerita me tendrá que multar por otra cosa pero por esta lo dudo, a no ser que cambien la normativa como de costumbre para fastidiarnos un poco..................

Un saludo a todos.
Hoy día en España y para moto SOLO existe la posibilidad de faros antiniebla. Lo de faros auxiliares no existe en la vigente reglamentación de vehículos.
Y homologados en ficha solo están los originales de Honda.
Para el resto, certificado de de taller, informe de ingeniero e ITV.
Saludos.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Le pongo los antiniebla?, mi mujer me ha dado permiso Empty Re: ¿Le pongo los antiniebla?, mi mujer me ha dado permiso

Mensaje por jv6 Sáb Mayo 16, 2020 8:05 pm

Bienvenido compañero.
Es mucha pasta pero si no te supone un problema, pues adelante y encima si la mujer no te pone pegas, cosa que es muy importante.
Esto me recuerda a una historia que se convierte en anécdota, la mujer de un compi ni de coña quería moto, al final accedió a que se comprara una barata de segunda mano y de vez en cuando salía con nosotros, hasta que un día otros compañeros venían con sus señoras y se apuntó, le gustó y volvieron a repetir.
La moto ya tenía su batalla y al ir dos pues más le costaba y eso que el ritmo era tranquilo y en una de estas al llegar al punto donde se iba a almorzar, se baja de la moto, se quita el casco y le dice al marido, mi compi...
- Hay que comprarse otra moto que con esta nos dejan atrás 
Fue un espectáculo el momento, nosotros flipando con lo que había dicho y el rostro de la felicidad en mi compañero, jejejejeje.

Saludos compañeros


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Le pongo los antiniebla?, mi mujer me ha dado permiso Empty Re: ¿Le pongo los antiniebla?, mi mujer me ha dado permiso

Mensaje por jose111 Sáb Mayo 16, 2020 8:14 pm

Creo que esta claro si no conduces de noche paque"
ese dinero inviertelo en otras cosas ( que hay munchassss).
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1411
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Le pongo los antiniebla?, mi mujer me ha dado permiso Empty Re: ¿Le pongo los antiniebla?, mi mujer me ha dado permiso

Mensaje por LuMack Mar Jun 09, 2020 10:26 am

Con la actual que lleva LED no hará tanta falta no? Yo aún no tengo la moto pero va a caer y si me hace falta más luz no pienso gastarme tanto, le instalo yo unas y por lo menos el tema ITV no me da miedo (Soy inspector xD, por cierto no solemos rechazar a las que no llevan las antinieblas en ficha si no les vemos problemas y el piloto está homologado, por lo menos yo)
LuMack
LuMack
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 01/03/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Le pongo los antiniebla?, mi mujer me ha dado permiso Empty Re: ¿Le pongo los antiniebla?, mi mujer me ha dado permiso

Mensaje por EmilioP Mar Jun 09, 2020 12:29 pm

Yo tengo la 2018 que ya lleva LED y la iluminación es bastante justa; habitualmente no conduzco por carreteras sin iluminar, pero si lo hiciera le pondría faros adicionales. En cualquier caso es fundamental ajustar la altura del faro nada más recogerla del concesionario, no entiendo por qué no lo hacen ahí.
EmilioP
EmilioP
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 02/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Le pongo los antiniebla?, mi mujer me ha dado permiso Empty Re: ¿Le pongo los antiniebla?, mi mujer me ha dado permiso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.