Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bieletas Mizu

+2
scar.rider
planillero
6 participantes

Ir abajo

Bieletas Mizu Empty Bieletas Mizu

Mensaje por planillero Lun Nov 18, 2019 6:54 pm

Hola compañeros, os cuento: acabo de hacer la primera revisión a la moto y aprovechando he decidido bajar de altura la moto con estas bieletas pero me he quedado sorprendido al comprobar que la moto ha bajado muy poco, calculo sobre un centímetro o poco más, no hace falta ni cortar la pata de cabra . Lo he hablado con el mecánico y obviamente me ha dicho que la moto está más baja, me he quedado decepcionado porque según el manual la moto bajaría de 2,5 cms a 3. A alguien le ha pasado algo parecido?. Saludos cordiales
planillero
planillero
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 10/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Bieletas Mizu Empty Re: Bieletas Mizu

Mensaje por scar.rider Lun Nov 18, 2019 8:41 pm

pues yo tenia pensado bajarla también y me dijeron que 3 cm pero si me dices eso.... ufff por 1cm no me merece la pena, si no te la han bajado lo que te vendieron igual se puede reclamar...  vamos yo lo haría. Un saludo
scar.rider
scar.rider
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 02/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Bieletas Mizu Empty Re: Bieletas Mizu

Mensaje por planillero Lun Nov 18, 2019 9:42 pm

Según me ha comentado un amigo también habría que bajarla de delante para que los tres cms sean efectivos, dice que la moto ha bajado la mitad de lo que debería, aunque lo pregunté esta mañana en Servihonda Málaga y me dijeron que no hacía falta regularla con las tijas delanteras. Vaya rollo y yo sin tener ni pajotera idea.
planillero
planillero
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 10/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Bieletas Mizu Empty Re: Bieletas Mizu

Mensaje por Beni Lun Nov 18, 2019 10:02 pm

De delante es facil bajarla. Aflojas un poco los tornillos que aguantan las barras del amortiguador, subes el amortiguador para arriba, haciendo que sobresalga mas de la abrazadera de arriba y lo mismo con el otro lado. No se si me eXplico. Es como agarrar las abrazaderas al amortiguador mas abajo de donde van ahora...


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Bieletas Mizu Empty Re: Bieletas Mizu

Mensaje por planillero Lun Nov 18, 2019 11:11 pm

Gracias Beni, eso es lo que pienso hacer, a ver si baja los tres centímetros que promete, pero no sé cuánto bajarla de delante, probaré con centímetro y medio delante a ver si queda proporcionada. Saludos
planillero
planillero
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 10/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Bieletas Mizu Empty Re: Bieletas Mizu

Mensaje por planillero Mar Nov 19, 2019 10:24 am

Otra pregunta que quería haceros: cómo puedo saber el par de apriete de los tornillos de las tijas delanteras?. Gracias de antemano
planillero
planillero
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 10/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Bieletas Mizu Empty Re: Bieletas Mizu

Mensaje por Beni Mar Nov 19, 2019 8:48 pm

Media vuelta antes de romper. Es lo que decía siempre el mecánico de mi pueblo.
¿Y como saberlo?. Sonreia y respondía "rompiendo muchos"

No te preocupes. Si decides hacerlo, los aflojas un poco. Te costará. Haz los ajustes pertinentes y aprieta con la llave adecuada sin hacer el animal ni usar palancas, pero que no puedas darle mas. Esos tornillos no los romperás apretando, tranquilo.
 
Como mucho se te puede subir unos mm. un amortiguador en un bache bestia, aunque yo eso no lo he visto nunca.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Bieletas Mizu Empty Re: Bieletas Mizu

Mensaje por planillero Mar Nov 19, 2019 11:47 pm

Gracias Beni, he hablado esta tarde con el jefe de taller y me ha dicho que no puede ser que la moto haya bajado tan poco con el cambio de bieletas, me ha invitado a que la lleve para volver a revisarla. Ya os contaré qué me dicen. Saludos
planillero
planillero
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 10/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Bieletas Mizu Empty Re: Bieletas Mizu

Mensaje por Alexhrc Miér Nov 20, 2019 12:18 pm

Yo personalmente, confiaría mas en modificar el asiento, un buen tapicero puede ayudarte, cambiando el diseño del asiento, un poco en altura y estrechandolo asi el arco de pierna es mas pequeño, se puede ganar lo mismo que modificando las bieletas, después si aflojas la recarga del amortiguador trasero y las barras, tienes una moto mas blanda y con tu peso te deberías sentir mas seguro....

V's
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Bieletas Mizu Empty Re: Bieletas Mizu

Mensaje por planillero Miér Nov 20, 2019 1:10 pm

También es una buena opción. Gracias Alexhrc
planillero
planillero
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 10/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Bieletas Mizu Empty Re: Bieletas Mizu

Mensaje por Alexhrc Miér Nov 20, 2019 1:11 pm

V's
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Bieletas Mizu Empty Bieletas

Mensaje por Julianymari Lun Dic 02, 2019 6:44 am

Hola, yo tengo puestas las boletas en mi X y estay muy contento con ello. La moto ha bajado de 2 a 3 cm como dice el fabricante (pon la moto en el caballete central y lo verás), pero independientemente de esto, nada más sentarte en ella ya lo notas, es más manejable ahora que antes y por tanto, más segura estando parado, (en marcha ni se nota). Estoy contento con el gasto originado. Tampoco he tenido que tocar el caballete.
Julianymari
Julianymari
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 21/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Bieletas Mizu Empty Re: Bieletas Mizu

Mensaje por planillero Lun Dic 02, 2019 8:36 am

Gracias Julianymari, hablé con el jefe de taller y me ha dicho que lleve la moto para revisarla, también le parece raro que la moto baje tan poco, de dos a tres centímetros como tú dices ni de coña. Le has tenido que modificar la pata de cabra?, la has bajado de delante?. Cuando me revisen la moto ya os contaré. Muchas gracias y un saludo
planillero
planillero
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 10/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Bieletas Mizu Empty Re: Bieletas Mizu

Mensaje por Julianymari Lun Dic 02, 2019 2:57 pm

Hola de nuevo planillero. A pesar de que la variación es pequeña, yo estoy contento, pues la moto es más manejable estando parada, la suspensión delantera, no la he tocado ni he notado ninguna variación a la hora de conducir (no es una moto de competición, ni suelo ir a 160 km/h, ni rozo el suelo con la oreja en las curvas ). Termino diciendo, que si no mides 1,80 m, viene muy bien esa bajada, aunque sea pequeña. Doy el dinero por bien invertido. Ánimo compañeros, al final te alegrarás.
Julianymari
Julianymari
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 21/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Bieletas Mizu Empty Re: Bieletas Mizu

Mensaje por planillero Mar Dic 03, 2019 11:24 am

Hola Julianymari, perdona por ser pesado, y la pata de cabra no has tenido que cortarla?, si baja de dos a tres centímetros se quedaría la moto muy vertical, no?. Gracias y un saludo
planillero
planillero
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 10/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Bieletas Mizu Empty Re: Bieletas Mizu

Mensaje por Julianymari Mar Dic 03, 2019 2:56 pm

Planillero, no hay problemas Se queda algo más levantada, pero la veo más segura así, yo no he tocado la pata de cabra y la sigo utilizando como si nada. Saluditos
Julianymari
Julianymari
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 21/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Bieletas Mizu Empty Re: Bieletas Mizu

Mensaje por planillero Mar Dic 03, 2019 6:28 pm

Gracias por la información Julianymari, muy amable. Saludos cordiales
planillero
planillero
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 10/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Bieletas Mizu Empty Re: Bieletas Mizu

Mensaje por chusan Vie Ene 17, 2020 6:23 pm

Buenas yo la he bajado tambien pero me da que no, que se han equivocado o algo. Para el que la habeis bajado las biemetas originales son mas cortas que las mizzu???? 🙄 no creo que sea asi, las mizzu deberian ser mas cortas digo yo para que baje... el numero de serie de las mizzu que me han instalado es 3021030
Y luego kba91049/33018. Los que decis que os ha bajado los 3 cm teneis esa?? Porque a mi como dice el compi a metro medido hay del suelo a zona baja sillin 82, cuando de serie son 83, que es un centimetro. Gracias
chusan
chusan
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 05/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Bieletas Mizu Empty Re: Bieletas Mizu

Mensaje por Julianymari Vie Ene 17, 2020 6:48 pm

Hola chusan, las vieletas tienen una postura determinada que viene marcada en ellas con una flecha y si bien es verdad que no baja esos 3 cm que dicen, también es verdad que con esos 2 o 2,5 cm que baja, se nota bien con la moto parada montado en ella, y al moverla. Yo sigo muy contento con el cambio
Julianymari
Julianymari
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 21/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Bieletas Mizu Empty Re: Bieletas Mizu

Mensaje por chusan Vie Ene 17, 2020 7:39 pm

Yo con metro sin subirme en ella son 82 y de serie son 83.  De todos modos si tu las tienes tanto las puestas como las de serie podrias mirar lo que te digo? Si son mas largas las mizzu que las de serie??
Edito acabo de ver un video en youtube y para bajar las bieletas son mas largas con lo que esa duda me queda resuelta. Lo que no me explico es que si te lo venden como una rebaja de 3 cm. no sea asi lo que baje.
chusan
chusan
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 05/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Bieletas Mizu Empty Re: Bieletas Mizu

Mensaje por Julianymari Vie Ene 17, 2020 9:01 pm

El fabricante te dice, de 2 a 3 cm
Julianymari
Julianymari
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 21/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Bieletas Mizu Empty Re: Bieletas Mizu

Mensaje por chusan Vie Ene 17, 2020 9:06 pm

De que depende si son 2 o 3?? Por que eso variara con la longitud de la bieleta
chusan
chusan
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 05/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Bieletas Mizu Empty Re: Bieletas Mizu

Mensaje por planillero Dom Ene 19, 2020 8:32 pm

Hola de nuevo, yo les mandé un email a los de Mizzu y ellos me llamaron de inmediato. Me comentaron que la moto baja, deberíamos medir la altura de la moto antes y después del cambio de bieletas, y que baja algo más cuando te subes a ella, pero mi experiencia es que no baja los 2,5-3 centímetros que ellos prometen. También les pregunté sobre bajarla también de delante y me aconsejaron que no la bajara más de un centímetro por el tema de estabilidad.
 Todavía no la he bajado de delante, lo que sí he hecho es rebajarle el asiento, lo envié a Lolo Pámanes para que me la rebajara sobre unos dos centímetros y la moto está más baja aunque mi sensación es agridulce porque esperaba entre las bieletas y el asiento una bajada mayor a la que tiene ahora. Si es verdad que domino la moto mejor ahora y voy mucho más seguro en el tráfico urbano, mi altura es de 1,65. Os aconsejo que si tenéis dudas sobre el funcionamiento de las bieletas contactéis con Mizzu, ellos amablemente os llaman y os sacarán de dudas. Saludos.
planillero
planillero
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 10/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Bieletas Mizu Empty Re: Bieletas Mizu

Mensaje por chusan Dom Ene 19, 2020 9:12 pm

Segun la ficha de la moto son 83 cm, medido ahora con las mizzu son 82. Sin subirme encima claro ambas medidas. Yo mido 1.67.
chusan
chusan
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 05/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Bieletas Mizu Empty Re: Bieletas Mizu

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.