Activando la luz de freno con freno motor
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Toninopd
Alexhrc
suntaikors
Zuruyama
8 participantes
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Activando la luz de freno con freno motor
Pues acabo de ver este artículo y me ha parecido interesante. Aumentar la seguridad nunca está de más:
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Zuruyama- Xmen curveando
- Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 27/03/2017
Re: Activando la luz de freno con freno motor
lo veo util por que todo lo que sea aumentar la seguridad....
pero bueno, una vez en ruta (almenos en mi caso) creo que no es necesario el cacharrillo
siempre preste atencion delante de lo que llevo y tambien detras, y en moto el 99% de las veces veo que no llevo nada ni nadie pegado a mi, quizas en alguna concentracion o algo del estilo que hayan cantidad de motos dando la misma vuelta y la velocidad sea hiper-reducida....pero supongo que se debera a la agilidad y velocidad de las motos que muy rara vez he llevado un coche en el descenso de un puerto por decir algo.
son opiniones, claro esta
pero bueno, una vez en ruta (almenos en mi caso) creo que no es necesario el cacharrillo
siempre preste atencion delante de lo que llevo y tambien detras, y en moto el 99% de las veces veo que no llevo nada ni nadie pegado a mi, quizas en alguna concentracion o algo del estilo que hayan cantidad de motos dando la misma vuelta y la velocidad sea hiper-reducida....pero supongo que se debera a la agilidad y velocidad de las motos que muy rara vez he llevado un coche en el descenso de un puerto por decir algo.
son opiniones, claro esta
suntaikors- Xmen junior
- Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 05/10/2019
Re: Activando la luz de freno con freno motor
Lo encuentro útil para motos R, para la nuestra tiene un perfil diferente...
... mi humilde opinión...
... mi humilde opinión...
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Activando la luz de freno con freno motor
Alexhrc escribió:Lo encuentro útil para motos R, para la nuestra tiene un perfil diferente...
... mi humilde opinión...
Zuruyama- Xmen curveando
- Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 27/03/2017
Re: Activando la luz de freno con freno motor
Es interesante sea para la moto que sea.Pero un apunte, que quizás no estéis de acuerdo conmigo; reducir con el motor está bien, pero usar "freno motor" en exceso, no es bueno... Prefiero cargarme las pastillas de freno en vez de exponer al motor a reducciones excesivas. Es más barato unas pastillas, que no un motor. Pero que vaya, cuantas más "chorraditas" tengamos como activos de seguridad, me parece bien.
Toninopd- Xmen junior
- Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: Activando la luz de freno con freno motor
Interesante aparato. Lastima que la electronica siempre sea un lujo...
arcotec- Xmen acelerando
- Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 24/05/2015
Re: Activando la luz de freno con freno motor
Yo ya lo conocia de varios youtuber, al primero que le ví promocionarlo fue madriz rider, veo sus videos porque me hace gracia el tio, y de vez en cuando no esta mal distraerse a parte de que la NUDA que tiene me encanta... Aqui dejo el video en cuestión:
aranda78- Xmen acelerando
- Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 09/11/2018
Re: Activando la luz de freno con freno motor
pues si que funciona bien....
arcotec- Xmen acelerando
- Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 24/05/2015
Re: Activando la luz de freno con freno motor
Yo tengo por costumbre tocar siempre un poco el freno,de esa forma aviso
al que va detras,sea coche o moto.
al que va detras,sea coche o moto.
jose111- Xmen residente
- Mensajes : 1412
Fecha de inscripción : 17/07/2017
Re: Activando la luz de freno con freno motor
jose111 escribió:Yo tengo por costumbre tocar siempre un poco el freno,de esa forma aviso
al que va detras,sea coche o moto.
Buen consejo... y barato!!
aranda78- Xmen acelerando
- Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 09/11/2018
Re: Activando la luz de freno con freno motor
No es malo usar el freno motor. El freno motor se produce al haber una expansión del volumen en el cilindro sin una expansión del gas contenido en él... pues no hay gasolina en él.Toninopd escribió:Es interesante sea para la moto que sea.Pero un apunte, que quizás no estéis de acuerdo conmigo; reducir con el motor está bien, pero usar "freno motor" en exceso, no es bueno... Prefiero cargarme las pastillas de freno en vez de exponer al motor a reducciones excesivas. Es más barato unas pastillas, que no un motor. Pero que vaya, cuantas más "chorraditas" tengamos como activos de seguridad, me parece bien.
El resultado es que tenemos un número de revoluciones por minuto igual que si acelerásemos... pero sin las explosiones. El motor se calienta más que a revoluciones más bajas, pues el calor lo producen no solo las explosiones, sino también el rozamiento de las piezas. Por eso también se calienta menos que a las mismas revoluciones acelerando.
Si uno llega acelerando a unas rpm X... no pasa absolutamente nada si llega a las mismas rpm reteniendo.
A mí personalmente, después de un tiempo sin usarla (a partir de unas 3 semanas) la noto amodorrada. Si no salgo de ruta con ella aun haciendo ciudad durante algún tiempo (saliendo a menudo por ciudad, unos 2-3 meses) empiezo a notar que poco a poco se amodorra. Cuando la noto así... salgo de ruta. Y las primeras subidas de rpm a un número que la sienta contenta (7000-7500-8000) las hago bajando puertos al bajar marchas y reteniendo. Es una manía tonta, pero las primeras subidas a esas rpm las hago reteniendo, no subiendo. Después sube a las mismas rpm más fácilmente. O es la sensación que me da.
Y después de llegar a esas rpm, luego la conducción por ciudad que no llega a tantas la noto más fina, la noto que va mejor.
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Volviendo al invento... he oído el truco de tocar el freno delantero (la luz se activa antes que el freno toque el disco). Pero también veo mucho más eficiente (aunque estéticamente feo) el truco de colgarse a la espalda un letrero. En los chalecos amarillo florescente van muy bien, incluso algunos tienen bolsillos atrás con ventana, para esas cosas. Y para andar mucho por ciudad veo genial estos chalecos. Y el letrero que diga algo parecido a "Si lees esto estás muy cerca", o "Mantenga distancia de seguridad" o algo parecido. Y me han dicho ya varias personas que lo usan que el letrero funciona muy bien. Los coches de atrás no se pegan tanto.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5478
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Activando la luz de freno con freno motor
Hola.
Yo llevo un casco Nolan con una luz en la parte trasera que indica cuando freno ya que lleva un acelerómetro que detecta la deceleración al frenar la moto y lo indican parpadeando. Tiene varios niveles de sensibilidad de frenada, yo lo llevo en la máxima que es como viene por defecto.
Además, puedes llevar la luz de posición encendida y también lleva luz parpadeante para situaciones con poca visibilidad ambiental como niebla o fuerte lluvia.
Os dejo un enlace del sistema ESS N-Com.
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Vídeo demostración del sistema de Nolan.
Yo llevo un casco Nolan con una luz en la parte trasera que indica cuando freno ya que lleva un acelerómetro que detecta la deceleración al frenar la moto y lo indican parpadeando. Tiene varios niveles de sensibilidad de frenada, yo lo llevo en la máxima que es como viene por defecto.
Además, puedes llevar la luz de posición encendida y también lleva luz parpadeante para situaciones con poca visibilidad ambiental como niebla o fuerte lluvia.
Os dejo un enlace del sistema ESS N-Com.
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Invitado- Invitado
Re: Activando la luz de freno con freno motor
Existe chuche que hace lo mismo y sirve para cualquier casco.Falcon_1 escribió:Hola.
Yo llevo un casco Nolan con una luz en la parte trasera que indica cuando freno ya que lleva un acelerómetro que detecta la deceleración al frenar la moto y lo indican parpadeando. Tiene varios niveles de sensibilidad de frenada, yo lo llevo en la máxima que es como viene por defecto.
Además, puedes llevar la luz de posición encendida y también lleva luz parpadeante para situaciones con poca visibilidad ambiental como niebla o fuerte lluvia.
Os dejo un enlace del sistema ESS N-Com.
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Pero ambos sistemas no son excluyentes. Se puede poner uno, el otro o lo mejor: Los 2.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5478
Fecha de inscripción : 09/08/2016
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