Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta totalmente offtopic...

5 participantes

Ir abajo

Consulta totalmente offtopic... Empty Consulta totalmente offtopic...

Mensaje por CarlosMiguel Sáb Ago 03, 2019 10:55 pm

Hola estimados.

Quería consultarles algo, vivo en Ecuador y queremos comprar un vehiculo que aunque tiene etiqueta francesa es ensamblado en España.

Es un Citroen Berlingo

Como allá son más comunes me gustaría saber sus opiniones o mejor aún, experiencias con ese fabricante / modelo / motor.

La version que nos interesa es la de 

  • Motor 1600 cc diesel 4 cilindros en línea turbo alimentado.

  • 92CV / 4000 RPM





Es el mismo motor que usa el C3 que llega aquí.

Muchas gracias por cualquier referencia buena o mala.


CarlosMiguel
CarlosMiguel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Consulta totalmente offtopic... Empty Re: Consulta totalmente offtopic...

Mensaje por Kritik Mar Ago 06, 2019 9:37 pm

Citroën es una marca francesa. Barata para la calidad que trae. Otras marcas económicas se notan lo barato en sus componentes. Desde el volante, las palancas de intermitentes, luces, acabados, motor, mecánica... pero en el caso de Citroën su precio barato en comparación con otras marcas no se nota, o no se nota apenas en las calidades de sus componentes.

No esperes la calidad de marcas caras, como BMW, Mercedes, etc. pero en general, Citroën da buena calidad en sus coches para lo que cuestan comparados con equivalentes en otras marcas.

En relación calidad/precio los coches Citroën están muy bien. Al menos hablando de los precios en España.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Consulta totalmente offtopic... Empty Re: Consulta totalmente offtopic...

Mensaje por CarlosMiguel Miér Ago 07, 2019 8:05 pm

Muchas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
CarlosMiguel
CarlosMiguel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Consulta totalmente offtopic... Empty Re: Consulta totalmente offtopic...

Mensaje por guzgs Jue Ago 08, 2019 3:02 pm

Hola Carlos Miguel, del coche no te puedo comentar nada, no sé nada de eso. Sugerirte si acaso, aunque seguro que ya lo has tenido en cuenta, que indagues por otros foros más específicos donde seguro que te podrán ayudar a resolver algunas de tus dudas. Foros de citröen en español no he mirado, pero seguro que los hay y puede que hasta varios. Luego tienes el famoso "forocoches" que probablemente ya conozcas, es el foro más concurrido de España y se caracteriza por un nivel de "troleo" fuera de lo común, pero también hay hilos serios. Eso sí, creo que solo se accede por invitación o pagando por lo que ahí no vas a poder postear ni probablemente acceder a todo su contenido (lo mejor es buscar los hilos directamente desde google o el buscador que emplees). Me viene a la mente también el foro de coches.net, etc, etc...

Como, efectivamente, se ensambla en España (en la planta de Vigo) y al parecer también en Argentina (en la planta de El Palomar) yo me fijaría bien en la fecha de fabricación, importante que no caiga de Lunes ni de Viernes!! por lo demás seguro que todo bien :P Ahora en serio, aunque soy poco entendido del tema, de 10 años para aquí la verdad es que yo no conozco coche malo de marca alguna, me parecen todos "eternos", unos más "austeros" o "plasticosos" que otros en detalles de acabado, etc... pero todos realmente bien fabricados. Creo que la duda la resolvería por comparativa en función del equipamiento, las especificaciones, las ofertas que puedas encontrar, la calidad (o reputación) y coste del servicio técnico que puedas encontrar en tu zona y cosas así, sin preocuparme de más. Suerte!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta totalmente offtopic... Empty Re: Consulta totalmente offtopic...

Mensaje por CarlosMiguel Lun Ago 12, 2019 8:02 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Muchas gracias.

me hiciste reir con

yo me fijaría bien en la fecha de fabricación, importante que no caiga de Lunes ni de Viernes!! por lo demás seguro que todo bien"




CarlosMiguel
CarlosMiguel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Consulta totalmente offtopic... Empty Re: Consulta totalmente offtopic...

Mensaje por Beni Dom Ago 25, 2019 11:44 am

Pues yo tengo una con 270,000 km hechos casi todos por ciudad.
Hace un mes le cambié el embrague ¡¡¡el de fábrica!!!
Pocos problemas me ha dado y consumo bastante bajo.
Remarcar que es la segunda unidad que tengo. La anterior era la versión 2.0 HDI que sustituí por la actual a los 180.000 km. Las dos las compré nuevas. Anteriormente tuve un 205 diesel 1.8 que es básicamente el mismo motor, pero sin turbo ni Common Rail.

La 1.6 está bien, pero con la 2.0 era curioso ver una furgoneta adelantando turismos por las subidas, a velocidades a las que ahora, con las nuevas leyes españolas, ni me planteo en alcanzar.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta totalmente offtopic... Empty Re: Consulta totalmente offtopic...

Mensaje por CarlosMiguel Miér Ago 28, 2019 11:55 pm

Beni escribió:Pues yo tengo una con 270,000 km hechos casi todos por ciudad.
Hace un mes le cambié el embrague ¡¡¡el de fábrica!!!
Pocos problemas me ha dado y consumo bastante bajo.
Remarcar que es la segunda unidad que tengo. La anterior era la versión 2.0 HDI que sustituí por la actual a los 180.000 km. Las dos las compré nuevas. Anteriormente tuve un 205 diesel 1.8 que es básicamente el mismo motor, pero sin turbo ni Common Rail.

La 1.6 está bien, pero con la 2.0 era curioso ver una furgoneta adelantando turismos por las subidas, a velocidades a las que ahora, con las nuevas leyes españolas, ni me planteo en alcanzar.

Que buena excusa me das para reafirmar nuestra elección, a nosotros nos pareció en cuestión de espacio y versatilidad una maravilla a un precio en el que no vamos a encontrar nada parecido, la duda que tenía era sobre la marca y un motor diesel tan chico pero en Europa tienen ustedes muchísima experiencia con esta mecánica y tomo sus consejos como ley.

Ahora a seguir ahorrando porque aquí en latinoamerica y específicamente en Ecuador es bastante menos accesible el tema de precios en vehiculos aunque creemos que puede mejorar para fin de año.

Muchisimas gracias Beni
CarlosMiguel
CarlosMiguel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Consulta totalmente offtopic... Empty Re: Consulta totalmente offtopic...

Mensaje por Pincho Lun Sep 02, 2019 8:38 pm

Eso dura la vida!
Pincho
Pincho
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 25/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Consulta totalmente offtopic... Empty Re: Consulta totalmente offtopic...

Mensaje por CarlosMiguel Vie Sep 06, 2019 3:18 pm

Pincho escribió:Eso dura la vida!
Bueno saberlo Pincho, porque tiene que durar mínimo unos 10 años sin dar muchos problemas :-)
CarlosMiguel
CarlosMiguel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Consulta totalmente offtopic... Empty Re: Consulta totalmente offtopic...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.