Localizador st901m
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Localizador st901m
Buenos días.
Me compré éste localizador (gratuito, sin cuotas) para instalarselo a mi CB500X 2019. Al abrir el asiento me encuentro con que no tengo ni idea dónde cablear.
Aqui veo que debe ir a 12V pero no quiero conectarla directamente a la batería. ¿Alguien sabe o conoce alguna zona para robar la corriente que no sea la batería?
Por otro lado, el ACC que entiendo que es algun elemento bajo llave, se me ha ocurrido robar la corriente a las luces mismamente que se activan bajo llave. ¿Esto es correcto?
Por otro lado, para conectar el relé a la bomba de combustible para poder desactivar a distancia en caso de robo. En el esquema entiendo que debo conectar positivo a la bomba y un negativo a masa. Ahora la gran pregunta, ¿dónde están los cables de la bomba?, ¿y el otro cable verde a dónde lo conecto?
Mil gracias.
Me compré éste localizador (gratuito, sin cuotas) para instalarselo a mi CB500X 2019. Al abrir el asiento me encuentro con que no tengo ni idea dónde cablear.
Aqui veo que debe ir a 12V pero no quiero conectarla directamente a la batería. ¿Alguien sabe o conoce alguna zona para robar la corriente que no sea la batería?
Por otro lado, el ACC que entiendo que es algun elemento bajo llave, se me ha ocurrido robar la corriente a las luces mismamente que se activan bajo llave. ¿Esto es correcto?
Por otro lado, para conectar el relé a la bomba de combustible para poder desactivar a distancia en caso de robo. En el esquema entiendo que debo conectar positivo a la bomba y un negativo a masa. Ahora la gran pregunta, ¿dónde están los cables de la bomba?, ¿y el otro cable verde a dónde lo conecto?
Mil gracias.
Whitsnak- Novatillo
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 19/11/2018
Re: Localizador st901m
Hola Whitsnak! Creo que hay algunos compañeros que han hecho esta instalación ya - con los conectores que han usado.
Por otro lado - el ACC tiene pinta de ser un cable opcional. Osea - no parece necesario para que el invento funcione.
Luego el asunto de la bomba - la mayoría de las motos se roban metiéndola en una furgo a pulso a diferencia de los coches, es rápido y no requiere conocimientos técnicos. Luego la dejan en un sitio tranquilo por si llevara localizador y si pasados unos días no la ha recuperado nadie entonces se la llevan a un garaje y la desmontan en piezas. Asi que el poder desactivar la bomba no te aporta casi nada en este caso. En cambio introduce un punto débil en el circuito - a menos que hagas el cableado a conciencia yo no tocaba la bomba. Corres el riesgo de quedarte tirado por algún fallo tonto de la conexión, o que se te meta agua en el conector, o que el relé se queme por un pico de tensión, o que el cacharrito mismo empiece a fallar, etc. Y como el cableado de la bomba esta debajo del asiento de la moto te puedes volver loco con la avería y la diagnosis.
Asi que si la intención es poder recuperar la moto en caso del robo lo que te ayuda es el poder localizarla mas que lo otro. El tiempo que la dejan para ver si lleva localizador es el tiempo que tienes para recuperarla. Una instalación discreta debería ser mas que suficiente. Dependiendo del lugar donde vayas a montar el cacharro puede interesarte conectar directamente a la batería o usar los conectores que lleva la moto. El que va en el colín de la moto p.ej.
Saludos!
P.D. El circuito de encendido y de inyección con cables mal montados fue lo que una vez me dejo en mitad de los campos de Zaragoza yendo en una vieja furgo camino a Bosnia. Todo lo que sea meter mano ahí mas vale hacerlo muy, muy bien - con sujeción antivibración, conectores a prueba de bombas y cables de calidad. De lo contrario esas cosas envejecen muy mal...
Por otro lado - el ACC tiene pinta de ser un cable opcional. Osea - no parece necesario para que el invento funcione.
Luego el asunto de la bomba - la mayoría de las motos se roban metiéndola en una furgo a pulso a diferencia de los coches, es rápido y no requiere conocimientos técnicos. Luego la dejan en un sitio tranquilo por si llevara localizador y si pasados unos días no la ha recuperado nadie entonces se la llevan a un garaje y la desmontan en piezas. Asi que el poder desactivar la bomba no te aporta casi nada en este caso. En cambio introduce un punto débil en el circuito - a menos que hagas el cableado a conciencia yo no tocaba la bomba. Corres el riesgo de quedarte tirado por algún fallo tonto de la conexión, o que se te meta agua en el conector, o que el relé se queme por un pico de tensión, o que el cacharrito mismo empiece a fallar, etc. Y como el cableado de la bomba esta debajo del asiento de la moto te puedes volver loco con la avería y la diagnosis.
Asi que si la intención es poder recuperar la moto en caso del robo lo que te ayuda es el poder localizarla mas que lo otro. El tiempo que la dejan para ver si lleva localizador es el tiempo que tienes para recuperarla. Una instalación discreta debería ser mas que suficiente. Dependiendo del lugar donde vayas a montar el cacharro puede interesarte conectar directamente a la batería o usar los conectores que lleva la moto. El que va en el colín de la moto p.ej.
Saludos!
P.D. El circuito de encendido y de inyección con cables mal montados fue lo que una vez me dejo en mitad de los campos de Zaragoza yendo en una vieja furgo camino a Bosnia. Todo lo que sea meter mano ahí mas vale hacerlo muy, muy bien - con sujeción antivibración, conectores a prueba de bombas y cables de calidad. De lo contrario esas cosas envejecen muy mal...
Invitado- Invitado
Re: Localizador st901m
Buenos días.
Gracias por responder.
Pues sí. Era lo que temía también, y otros foreros me desaconsejan poner un relé y más si es chino.
Así que nada, después de postear aquí he decidido al 100% no ponerle relé, y más si es un chino.
Ahora bien, el cable amarillo que va al relé que tengo que hacer con él?
Gracias por responder.
Pues sí. Era lo que temía también, y otros foreros me desaconsejan poner un relé y más si es chino.
Así que nada, después de postear aquí he decidido al 100% no ponerle relé, y más si es un chino.
Ahora bien, el cable amarillo que va al relé que tengo que hacer con él?
Whitsnak- Novatillo
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 19/11/2018
Re: Localizador st901m
Es el conector de accesorios que solo funcionan bajo contacto, esta esta expl en otros post.
Solo tiene corriente cuando la moto tiene el contacto dado
Solo tiene corriente cuando la moto tiene el contacto dado
Adunakinho- Novatillo
- Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 23/03/2019
Re: Localizador st901m
Gracias por responder.
Alguien sabría dónde podría robar 12V que no sea directo de las bornas de la batería (canta mucho).
Alguien conoce unos puntos para sacar 12V?
Alguien sabría dónde podría robar 12V que no sea directo de las bornas de la batería (canta mucho).
Alguien conoce unos puntos para sacar 12V?
Whitsnak- Novatillo
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 19/11/2018
Re: Localizador st901m
Bueno, me ha llamado mucho la atención este tema porque yo hasta hace poco he estado liado con este mismo localizador.
Lo primero que voy a decirte es que este localizador tiene un error de fábrica. Y el error está en el firmware (programa que lleva para hacerlo funcionar). Desde la 2ª versión de firmware (ha tenido 5 o 6) ha conservado este error. Este error te envía un mensaje sms de golpe aunque la llave esté conectada, y el localizador esté enterado de que la llave esté conectada. Aún así, cada vez que arranques la moto el localizador te enviará un sms. Con los consiguientes gastos. Para subsanar este error tienes 2 soluciones:
1.- Desactivar el aviso por golpe. De esta forma, si alguien sube tu moto a una furgoneta y se la lleva tú no te enterarás hasta que la furgoneta esté ya lejos, pues si que puedes configurar aviso por cambio de posicionamiento gps (tiene que cambiar unos 20 metros para que se de cuenta. Y si ya has andando 20 metros cuando tu recibes el sms la furgoneta ya está en París). Tampoco te enterarás si, por ejemplo, alguien te tira la moto al suelo.
2.- Lo que yo he hecho: Conectarla a un conector que sólo de corriente cuando la moto está apagada. Cuando se enciende... corta la corriente. Este conector es el conector que está envuelto en la goma negra, está muy cerca del blanco de la foto, bajo la tapa derecha de atrás. Ese conector tenía, en la versión 2016 2 opciones de conexión: Permanente o sólo con llave en OFF. Hace poco comprobé que ese conector es distinto en la versión 2019. Pero aunque sea distinto, es muy posible que siga pudiendo cumplir esta función: Poder apagar el localizador al colocar la llave en posición ON.
De esta forma, cualquier vibración (y el sensor de movimiento de este localizador es muy sensible) te enviará un sms al móvil. Por ejemplo, si alguien te la menea un poco, si alguien se sube en ella por más que intente no moverla o si te la tiran al suelo... sms. Tarda en llegar desde el movimiento unos 5 segundos.
Pero también de esta forma, si soy yo quien la va a conducir sólo tengo que tener el cuidado de, lo primero antes de hacer ninguna otra cosa... es meter la llave y ponerla en ON. Y ya se que ya no me va a mandar más sms. Y también, a la hora de echar gasolina, subirla al caballete (Hasta ahora yo echaba gasolina manteniéndola en equilibrio yo subido. Pero de esta forma el más pequeño movimiento... plas! sms con su gasto correspondiente)
----------
Pasemos entonces a donde conectar los 4 cables:
1º el cable relé: Como te han aconsejado en el taller y tus amigos, yo también te aconsejo dejarlo sin conectar.
2º El cable naranja es el que indica al localizador si la llave está en ON o en OFF. Esto hay que sacarlo del conector blanco, del polo positivo que es el que da corriente cuando la llave se pone en ON. Algunos hemos sacado de este conector blanco la corriente del cargador USB. De forma que sólo tenemos cargador operativo cuando la moto está funcionando.
3º Los otros 2 cables (rojo y negro para positivo y negativo respectivamente), pues yo te aconsejo que los conectes al conector negro que está bajo el carenado derecho de atrás, Exactamente justo bajo el tornillo que agarra la agarradera de atrás, la derecha (según estás montado). Justo bajo ese tornillo debería haber un conector negro. Y por lo menos en la versión 2016 es el que digo que tiene 3 pines: Positivo permanente, negativo permanente y negativo sólo en OFF. Tendrías que conectarlo al positivo permanente y al negativo sólo en OFF... debido al error que trae este localizador.
Aquí hay un post que habla del localizador de Honda, pero que luego también menciona estos chinos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En este otro hilo de otro foro encontrarás una guía super buena sobre su configuración: Enlace
PD: Yo uso simyo que permite tarifa 0€... sólo pago lo que gasto. 0€ de datos y 0€ de llamadas. Los gastos de datos al mes me vienen siendo 5-6 céntimos al mes. Pero si sabes de alguna otra compañía que pueda salir mejor... dímelo que también hay otros compañeros en este foro con este localizador.
Lo primero que voy a decirte es que este localizador tiene un error de fábrica. Y el error está en el firmware (programa que lleva para hacerlo funcionar). Desde la 2ª versión de firmware (ha tenido 5 o 6) ha conservado este error. Este error te envía un mensaje sms de golpe aunque la llave esté conectada, y el localizador esté enterado de que la llave esté conectada. Aún así, cada vez que arranques la moto el localizador te enviará un sms. Con los consiguientes gastos. Para subsanar este error tienes 2 soluciones:
1.- Desactivar el aviso por golpe. De esta forma, si alguien sube tu moto a una furgoneta y se la lleva tú no te enterarás hasta que la furgoneta esté ya lejos, pues si que puedes configurar aviso por cambio de posicionamiento gps (tiene que cambiar unos 20 metros para que se de cuenta. Y si ya has andando 20 metros cuando tu recibes el sms la furgoneta ya está en París). Tampoco te enterarás si, por ejemplo, alguien te tira la moto al suelo.
2.- Lo que yo he hecho: Conectarla a un conector que sólo de corriente cuando la moto está apagada. Cuando se enciende... corta la corriente. Este conector es el conector que está envuelto en la goma negra, está muy cerca del blanco de la foto, bajo la tapa derecha de atrás. Ese conector tenía, en la versión 2016 2 opciones de conexión: Permanente o sólo con llave en OFF. Hace poco comprobé que ese conector es distinto en la versión 2019. Pero aunque sea distinto, es muy posible que siga pudiendo cumplir esta función: Poder apagar el localizador al colocar la llave en posición ON.
De esta forma, cualquier vibración (y el sensor de movimiento de este localizador es muy sensible) te enviará un sms al móvil. Por ejemplo, si alguien te la menea un poco, si alguien se sube en ella por más que intente no moverla o si te la tiran al suelo... sms. Tarda en llegar desde el movimiento unos 5 segundos.
Pero también de esta forma, si soy yo quien la va a conducir sólo tengo que tener el cuidado de, lo primero antes de hacer ninguna otra cosa... es meter la llave y ponerla en ON. Y ya se que ya no me va a mandar más sms. Y también, a la hora de echar gasolina, subirla al caballete (Hasta ahora yo echaba gasolina manteniéndola en equilibrio yo subido. Pero de esta forma el más pequeño movimiento... plas! sms con su gasto correspondiente)
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Pasemos entonces a donde conectar los 4 cables:
1º el cable relé: Como te han aconsejado en el taller y tus amigos, yo también te aconsejo dejarlo sin conectar.
2º El cable naranja es el que indica al localizador si la llave está en ON o en OFF. Esto hay que sacarlo del conector blanco, del polo positivo que es el que da corriente cuando la llave se pone en ON. Algunos hemos sacado de este conector blanco la corriente del cargador USB. De forma que sólo tenemos cargador operativo cuando la moto está funcionando.
3º Los otros 2 cables (rojo y negro para positivo y negativo respectivamente), pues yo te aconsejo que los conectes al conector negro que está bajo el carenado derecho de atrás, Exactamente justo bajo el tornillo que agarra la agarradera de atrás, la derecha (según estás montado). Justo bajo ese tornillo debería haber un conector negro. Y por lo menos en la versión 2016 es el que digo que tiene 3 pines: Positivo permanente, negativo permanente y negativo sólo en OFF. Tendrías que conectarlo al positivo permanente y al negativo sólo en OFF... debido al error que trae este localizador.
Aquí hay un post que habla del localizador de Honda, pero que luego también menciona estos chinos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En este otro hilo de otro foro encontrarás una guía super buena sobre su configuración: Enlace
PD: Yo uso simyo que permite tarifa 0€... sólo pago lo que gasto. 0€ de datos y 0€ de llamadas. Los gastos de datos al mes me vienen siendo 5-6 céntimos al mes. Pero si sabes de alguna otra compañía que pueda salir mejor... dímelo que también hay otros compañeros en este foro con este localizador.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5479
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Localizador st901m
En la foto de arriba va mi gps de hondamapit original conectado ,eso si siempre bajo llaveWhitsnak escribió:Gracias por responder.
Alguien sabría dónde podría robar 12V que no sea directo de las bornas de la batería (canta mucho).
Alguien conoce unos puntos para sacar 12V?
monsevilla- Novatillo
- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 04/02/2019
Re: Localizador st901m
YA te lo han explicado todo, en algun post lei que si en lugar de conectar a la web de synotracking lo haces a otra (ahora no tengo la informacion) puedes configurar que en lugar de SMS te envie mails. Por otro lado hace poco me encontre que alguna compañia que llama a los telefonos para vender hizo varias llamadas a mi localizador y este estuvo enviando SMS con su localizacion. Con el coste que me provoco. Tambien tengo la sim de Simyo. Me estraña que te fundiera el fusible si tenias el voltimetro puesto, pues solo deberia decirte la tensión, pero nunca fundir el fusible, exceptuando que lo pusieras para medir amperaje que al no tener nada conectado hiciste u ncorto.
Lesteve- Xmen acelerando
- Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 10/10/2018
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