Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soporte movil con cargador USB a bateria

4 participantes

Ir abajo

Soporte movil con cargador USB a bateria Empty Soporte movil con cargador USB a bateria

Mensaje por Davidsalpez Miér Feb 27, 2019 11:26 am

Hola, me he comprado este soporte de GPS sobre todo porque tiene un anclaje que no es fácil de quitar sino con herramientas. He visto que también tiene un cable para conectarlo a la batería. 

Es este en concreto: https://www.amazon.es/gp/product/B01N2P9ELT/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Me pregunto: si lo conecto directamente a la batería, ¿estaría descargando la batería? ¿es seguro conectarlo tal cual? He leído que puede ir descargando la batería aunque no este conectado ningún móvil al usb y que le incorporan un interruptor para cortar la conexión.
Davidsalpez
Davidsalpez
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 09/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Soporte movil con cargador USB a bateria Empty Re: Soporte movil con cargador USB a bateria

Mensaje por Kritik Miér Feb 27, 2019 5:26 pm

Ese es el sistema de bolas que tengo yo, aunque de otra marca y sin cable usb. Es posible incluso que lleve el sistema este de carga inhalámbrica, y no te haga falta conectar nada al móvil, sólo ponerlo en el soporte para que la batería se te cargue. No he leído la descripción. Pero si es así, mola. Y aunque luego le salga otro cable para conectar al móvil también mola.

En cuanto a la descarga de la batería decir que todos, absolutamente todos los cargadores USB para móviles y otros dispositivos gastan electricidad aunque no tengan nada conectado. Y a parte, si va directo a la batería es posible que puedas tener subidas de tensión inesperadas. A parte de no estar protegido sobre ningún pico alto.

La X tiene un conector destinado a poner aparatos suplementarios. Te sugiero que te leas el hilo sobre cargadores USB y cargadores a 12V. En esta misma sección de mecánica. Ahí aprenderás las distintas buenas opciones para la instalación del cargador USB. Que se resumen en 2: El conector debajo del asiento y el conector de las luces antiniebla que también puede ser usado para conectar el cargador USB. Ambas 2 opciones pasan por fusible. Y ambas 2 opciones funcionan única y exclusivamente cuando la llave de la moto está en posición ON (Con cuadro de mandos encendido. Independientemente si el motor está arrancado o no). Pero en esos hilos que te comento verás toda la info que quieras.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Soporte movil con cargador USB a bateria Empty Re: Soporte movil con cargador USB a bateria

Mensaje por Davidsalpez Miér Feb 27, 2019 8:31 pm

Kritik escribió:Ese es el sistema de bolas que tengo yo, aunque de otra marca y sin cable usb. Es posible incluso que lleve el sistema este de carga inhalámbrica, y no te haga falta conectar nada al móvil, sólo ponerlo en el soporte para que la batería se te cargue. No he leído la descripción. Pero si es así, mola. Y aunque luego le salga otro cable para conectar al móvil también mola.

En cuanto a la descarga de la batería decir que todos, absolutamente todos los cargadores USB para móviles y otros dispositivos gastan electricidad aunque no tengan nada conectado. Y a parte, si va directo a la batería es posible que puedas tener subidas de tensión inesperadas. A parte de no estar protegido sobre ningún pico alto.

La X tiene un conector destinado a poner aparatos suplementarios. Te sugiero que te leas el hilo sobre cargadores USB y cargadores a 12V. En esta misma sección de mecánica. Ahí aprenderás las distintas buenas opciones para la instalación del cargador USB. Que se resumen en 2: El conector debajo del asiento y el conector de las luces antiniebla que también puede ser usado para conectar el cargador USB. Ambas 2 opciones pasan por fusible. Y ambas 2 opciones funcionan única y exclusivamente cuando la llave de la moto está en posición ON (Con cuadro de mandos encendido. Independientemente si el motor está arrancado o no). Pero en esos hilos que te comento verás toda la info que quieras.
Gracias Kritik. Entonces no lo voy a conectar a la batería directamente. Estuve mirando los post que dices pero me supera esto de meter la mano a la moto. Como tengo la alarma de honda no puedo conectarlo al cable de debajo del asiento. También he visto el post de las luces antiniebla pero me da mucho miedo abrir ahi. jejeje. Mirare la opción si puedo meter dos cables en el conector de debajo del asiento,  aunque me da un miedo.....
Davidsalpez
Davidsalpez
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 09/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Soporte movil con cargador USB a bateria Empty Re: Soporte movil con cargador USB a bateria

Mensaje por Kritik Jue Mar 07, 2019 8:02 pm

Davidsalpez escribió:Gracias Kritik. Entonces no lo voy a conectar a la batería directamente. Estuve mirando los post que dices pero me supera esto de meter la mano a la moto. Como tengo la alarma de honda no puedo conectarlo al cable de debajo del asiento. También he visto el post de las luces antiniebla pero me da mucho miedo abrir ahi. jejeje. Mirare la opción si puedo meter dos cables en el conector de debajo del asiento,  aunque me da un miedo.....
Yo las cosas que no se hacer (que son la mayoría) no tengo problema en decirle al mecánico que lo haga él. Es mejor gastarse un poco de dinero y dejar las cosas bien hechas que no ahorrar y que al final te pueda salir más caro.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Soporte movil con cargador USB a bateria Empty Re: Soporte movil con cargador USB a bateria

Mensaje por Cripi Lun Abr 08, 2019 6:39 pm

Hola,

Me acabo de comprar el mismo soporte y quería conectar el cacharro a la toma delantera auxiliar de la moto para el usb, pero llevo toda la tarde viendo vídeos y no me queda claro si podré o no.

He visto varios vídeos y la toma delantera de corriente la tengo localizada. Pero me surgen dos dudas:

- ¿Los cables que salen de este soporte, con los dos circulitos de cobre, no están preparados para conectar únicamente a la batería? ¿Sería posible cortar el circulito y empalmarlo directamente en el conector? (Si estoy diciendo alguna barbaridad, perdonadme, que es fruto de mi más absoluta ignorancia sobre electrónica)

- He visto en algún vídeo que el cable positivo es el que se conecta a la toma delantera y el cable negativo tiene que ir a un tornillo. ¿Es esto correcto? ¿Da igual el tornillo? ¿Esto se debe a algún principio fundamental de la electricidad similar a un E=mc2,

Gracias por la ayuda!
Cripi
Cripi
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Soporte movil con cargador USB a bateria Empty Re: Soporte movil con cargador USB a bateria

Mensaje por Kritik Lun Abr 08, 2019 10:05 pm

Cripi escribió:Hola,

Me acabo de comprar el mismo soporte y quería conectar el cacharro a la toma delantera auxiliar de la moto para el usb, pero llevo toda la tarde viendo vídeos y no me queda claro si podré o no.

He visto varios vídeos y la toma delantera de corriente la tengo localizada. Pero me surgen dos dudas:

- ¿Los cables que salen de este soporte, con los dos circulitos de cobre, no están preparados para conectar únicamente a la batería? ¿Sería posible cortar el circulito y empalmarlo directamente en el conector? (Si estoy diciendo alguna barbaridad, perdonadme, que es fruto de mi más absoluta ignorancia sobre electrónica)

- He visto en algún vídeo que el cable positivo es el que se conecta a la toma delantera y el cable negativo tiene que ir a un tornillo. ¿Es esto correcto? ¿Da igual el tornillo? ¿Esto se debe a algún principio fundamental de la electricidad similar a un E=mc2,

Gracias por la ayuda!
Los conectores son válidos para conectarlos directamente a la batería. Desatornillas el tornillo de la batería, lo pasas por el centro del aro del conector y lo vuelves a atornillar a la batería. Sin embargo esta opción no es nada recomendable. Posible es, y funcionar te va a funcionar. Pero es mucho mejor conectarlo a algún conector de los 2 que trae la X para complementos. Estos van bajo fusible y además sólo dan electricidad cuando la llave está en posición ON, lo que evita el gasto de electricidad cuando no se usa la moto. Que para un conector USB es lo suyo.

Mi primera instalación del USB me la hicieron en un taller así, el + al + del conector y el - a un tornillo que hay bajo la tapa izquierda (la que lleva las pegatinas de cb500x) que va al chasis. Es una manera de hacerlo, pero no es la más recomendable. De esta manera estás conectando el - a tierra. Además a una tierra no es del todo así, según se va usando la moto durante la marcha, esta tierra se va cargando, ya que los neumáticos son aislantes eléctricos. Y sólo al poner el pie o la pata de cabra se descarga y vuelve a ser un polo neutro. Pero en una ruta larga en la que te puedes tirar fácil 5 horas sin bajarte de la moto ni poner el pie, el polo neutro va cargándose poco a poco... y la tensión eléctrica va siendo menor (la diferencia de carga entre el + y el neutro o tierra va siendo menor) Por eso es mucho mejor que el - vaya al conector - de la batería o del conector al que lo conectes.

Por último comentar que cuando yo no me atrevo a hacerle algo a la moto por mí mismo... se lo dejo al mecánico. Que aunque cuesta dinero... tengo la seguridad de que lo va a hacer mejor que yo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Soporte movil con cargador USB a bateria Empty Re: Soporte movil con cargador USB a bateria

Mensaje por Cripi Sáb Abr 13, 2019 9:23 am

Gracias Kritik por la respuesta.

Pero mi duda concreta es si estos cablecillos con la arandela pueden conectarse directamente a la toma delantera de la moto. Sé que a la batería van bien, pero no sé si se pueden conectar directamente a la toma auxiliar delantera o hay que hacerle algún apaño.

Y otra duda que me surge es si debo ponerle un fusible o el propio aparato o la toma trae ya un fusible incorporado y con conectar directamente los cables a la toma y al tornillo es suficiente.

Yo quiero animarme poco a poco a irle metiendo mano a la moto, y creo q esta es una buena oportunidad, así que a ver si puedo realizar la tarea con éxito sin necesidad de mecánico Smile
Cripi
Cripi
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Soporte movil con cargador USB a bateria Empty Re: Soporte movil con cargador USB a bateria

Mensaje por Psegarr Dom Abr 14, 2019 4:10 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en el segundo post dices que tienes la alarma de Honda conectada al cable de debajo el asiento. Estas seguro de eso? La alarma debe tener corriente 24/7 y si estuviese ahí enchufada no funcionaria con la moto apagada (a menos que haya un modelo de alarma que lleve su propia batería y esta se cargue al encender la moto).
En mi caso el mapkit va conectado directamente a la batería, dejando el conector libre, que es donde tengo conectado el cargador.

Edito: segun he estado leyendo en la pagina de honda, el Mapit "debe" preferiblemente enchufarse al conector bajo el asiento( o al delantero) ya que lleva su propia bateria y se recarga al encender la moto. De todos modos tambien dice que se puede conectar directamente a la bateria sin problema, pero que en ese caso mejor no dejar la moto parada durante muchoooo tiempo y llevarte luego la sorpresa de estar sin bateria (con darte una vuelta cada 2 semanas suficiente)
Psegarr
Psegarr
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 06/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Soporte movil con cargador USB a bateria Empty Re: Soporte movil con cargador USB a bateria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.