Precios segunda mano
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Precios segunda mano
Hola.
Estoy buscando para comprar una CB500X de segunda mano, si puede ser lo más nueva posible, pero me encuentro con unos precios... Que me sale más barata si la compro en el concesionario!!!.
Si contamos el coste del cambio de nombre (tasas tráfico, gestoría e impuesto de trasmisiones), pues que no es broma, que hay motos más caras que si te la compras nueva.
Es una pasada el precio de reventa que tiene esta máquina.
Creo que voy a esperar a que saquen el modelo 2019, ya con llantas e radios, 19'' delante, embrague antirrebote, plásticos nuevos, horquilla mejorada etc. A ver a qué precio queda (si son 6400€ es para ni pensárselo).
Estoy buscando para comprar una CB500X de segunda mano, si puede ser lo más nueva posible, pero me encuentro con unos precios... Que me sale más barata si la compro en el concesionario!!!.
Si contamos el coste del cambio de nombre (tasas tráfico, gestoría e impuesto de trasmisiones), pues que no es broma, que hay motos más caras que si te la compras nueva.
Es una pasada el precio de reventa que tiene esta máquina.
Creo que voy a esperar a que saquen el modelo 2019, ya con llantas e radios, 19'' delante, embrague antirrebote, plásticos nuevos, horquilla mejorada etc. A ver a qué precio queda (si son 6400€ es para ni pensárselo).
Mapatxi- Novatillo
- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 20/12/2018
Re: Precios segunda mano
Por pedir que no quede, luego está si alguien lo compra.
El precio en general de las motos está subiendo muchos estos últimos años con las 250/300.
El otro día por curiosidad mire el precio de segunda mano de mi anterior moto, una Street Triple y flipe con los precios, 1500€ que cuando yo la vendí y la mía estaba cargada de extras.
Lo dicho, si te gusta la 2019 a esperar toca un poco, yo si no es mucho lo que te ahorras y con el cambio que no són solo plásticos me iría de calle a por la nueva.
El precio en general de las motos está subiendo muchos estos últimos años con las 250/300.
El otro día por curiosidad mire el precio de segunda mano de mi anterior moto, una Street Triple y flipe con los precios, 1500€ que cuando yo la vendí y la mía estaba cargada de extras.
Lo dicho, si te gusta la 2019 a esperar toca un poco, yo si no es mucho lo que te ahorras y con el cambio que no són solo plásticos me iría de calle a por la nueva.
jd4ever- Xmen residente
- Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Re: Precios segunda mano
Mapatxi escribió:Hola.
Estoy buscando para comprar una CB500X de segunda mano, si puede ser lo más nueva posible, pero me encuentro con unos precios... Que me sale más barata si la compro en el concesionario!!!.
Si contamos el coste del cambio de nombre (tasas tráfico, gestoría e impuesto de trasmisiones), pues que no es broma, que hay motos más caras que si te la compras nueva.
Es una pasada el precio de reventa que tiene esta máquina.
Creo que voy a esperar a que saquen el modelo 2019, ya con llantas e radios, 19'' delante, embrague antirrebote, plásticos nuevos, horquilla mejorada etc. A ver a qué precio queda (si son 6400€ es para ni pensárselo).
Lo mas importante es si va a ser una moto para dos años o para mas.....
- Si vas a cambiar de moto en dos años yo campraría de segunda mano..... buscando entre 3.500 y 4.000€
- Si la vas a tener mas tiempo " NUEVA ".
Mi opinión
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Precios segunda mano
Para pillar una por 3500€ te tienes que ir a motos con 50-60.000km mas los 300-500€ de cambio de nombre (según el año).
La idea es que me dure ya varios años (hay que contar que nos solemos cambiar de moto por aburrimiento jajaja). El carnet lo tengo hace casi 20 años... Pero esta me parece la moto lógica, aunque mi tio me está tentando con la ktm 950 adventure pero si dejo el corazón de lado y aplico lq lógica, con la 500 me sobra por todos lados
La idea es que me dure ya varios años (hay que contar que nos solemos cambiar de moto por aburrimiento jajaja). El carnet lo tengo hace casi 20 años... Pero esta me parece la moto lógica, aunque mi tio me está tentando con la ktm 950 adventure pero si dejo el corazón de lado y aplico lq lógica, con la 500 me sobra por todos lados
Mapatxi- Novatillo
- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 20/12/2018
Re: Precios segunda mano
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Mapatxi- Novatillo
- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 20/12/2018
Re: Precios segunda mano
Mapatxi escribió:Para pillar una por 3500€ te tienes que ir a motos con 50-60.000km mas los 300-500€ de cambio de nombre (según el año).
La idea es que me dure ya varios años (hay que contar que nos solemos cambiar de moto por aburrimiento jajaja). El carnet lo tengo hace casi 20 años... Pero esta me parece la moto lógica, aunque mi tio me está tentando con la ktm 950 adventure pero si dejo el corazón de lado y aplico lq lógica, con la 500 me sobra por todos lados
Entonces nueva
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Precios segunda mano
Mañana me voy a Ligüerre del Cinca... a disfrutar
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Precios segunda mano
Pos por eso mismo me la compre nueva yo Mapatxi,buscando de segunda mano q este muy bien prepara 5000 eu....asi q mejor nueva
daiann- Xmen residente
- Mensajes : 1028
Fecha de inscripción : 15/10/2018
Re: Precios segunda mano
Yo te puedo contar mi experiencia con la segunda mano.
He comprado una moto de Marzo de 2018 con un poco más de 3.000Kms por 5.500€ con el cambio de nombre incluido.
No es la primera que vi con esos km e incluso menos por ese precio y siempre negociando que esté incluido el cambio de precio.
Es como ahorrarse más de 1000€ por una moto casi nueva y con garantía oficial hasta Marzo de 2020.
Es cuestión de paciencia y buscar y buscar. En mi caso, no quería hacer un préstamo y hasta ahí llegaba mi presupuesto.
Ahora bien, si tu presupuesto llega, sin dudarlo nueva.
Saludos.
He comprado una moto de Marzo de 2018 con un poco más de 3.000Kms por 5.500€ con el cambio de nombre incluido.
No es la primera que vi con esos km e incluso menos por ese precio y siempre negociando que esté incluido el cambio de precio.
Es como ahorrarse más de 1000€ por una moto casi nueva y con garantía oficial hasta Marzo de 2020.
Es cuestión de paciencia y buscar y buscar. En mi caso, no quería hacer un préstamo y hasta ahí llegaba mi presupuesto.
Ahora bien, si tu presupuesto llega, sin dudarlo nueva.
Saludos.
JoanEnric- Xmen acelerando
- Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 29/08/2018
Re: Precios segunda mano
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morasverdes- Xmen junior
- Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 17/11/2014
Re: Precios segunda mano
¿¿??
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fer
Nafta- Admin
- Mensajes : 4293
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Re: Precios segunda mano
Oferta y demanda. Echar bien los números (sumando todo, extras y mantenimiento pendiente o próximo, consumibles y estado de los mismos) y teniendo presente el uso que le daremos y otras condiciones como la garantía vigente, etc... decidir si puede servirnos o no. Alex lo ha resumido bien, porque con cualquier moto nueva su cotización baja de golpe en segundos según sale por la puerta del concesionario, y si en cambio la idea es mantenerla muchos años, lo que te puedas ahorrar en segunda repartido entre todos esos años es poco significativo, y a cambio te garantizas (o casi) una moto exenta de posibles problemas (aunque esta X es muy fiable). ¿compensa? No sé, pero lo que es seguro de que al menos te quitas la mosca de la oreja durante los primeros miles de km's hasta que te convences del todo que la moto que has comprado está ok.
Sobre los precios de venta, y siento si con esto molesto a alguien, lo que hay que tener presente es que las que vemos en las páginas de compra venta son aquellas que NO se venden (o tardan mucho en hacerlo). Las que SÍ se venden desaparecen al vuelo (si alguna te interesa, no te demores mucho en actuar). Haz un seguimiento exhaustivo día a día y lo comprobarás. Luego, que alguna gente asume que le van a intentar regatear sí o sí por norma (el famoso "un poco negociable", aunque lo de regatear va con la persona), y para eso, ya puestos, ¿por qué no "inflar" el precio un poco antes? (aunque no siempre es así).
Sobre transferencia, aquí puedes calcular las tasas (valor fijo) e impuesto de transferencia (que se hace conforme al valor venal): enlace Por ejemplo, para mi moto, una cb500x (471cc, que es lo que cuenta) de 2015 serían 121.80€ en la Comunidad de Madrid(54,60 de tasas de tráfico por la gestión y 67,20€ de impuesto de transferencia, que es el 4% -depende de cada Comunidad- del valor venal -calculado por cilindrada y año-, en mi caso 1680€. Para una del 2018 en cambio serían 3000€, dando un total de 174,6€ contando las tasas, es decir solo 50€ más). A esto suma gastos de gestoría que por aquí suelen rondar los 120€ a 150€ (aunque esto es muy variable) si es que preferís tramitarlo por una. Es decir, transferir mi moto (si el comprador reside aquí en Madrid y tramitándolo por gestoría) serían en total unos 242€ o 272€ más o menos, no 500€.
Respecto a la gestoría, por lo general en motos de cierto valor (y en las de poco valor también, pero hay que ver si compensa) conviene para quitarse de líos tanto para el vendedor como para el comprador, no solo los paseos a las oficinas de tráfico. En el caso del vendedor porque si tras la venta no se hace luego la transferencia en tiempo podrían llegarle multas del nuevo comprador a su nombre (si no le paran para ponérsela, claro). En el caso del comprador, para verificar que no pesan cargas pendientes sobre la moto (deudas con hacienda o multas pendientes de pago del vendedor, ect...) pues en ese caso tráfico no permite transferir la moto aunque legalmente se haya firmado la venta y la moto pertenezca ya al comprador. Es más, en caso de impago prolongado podrían incluso llegar a embargar la moto (o incluso que se de el caso de que la orden de embargo sea anterior a la propia compra, algo que por supuesto permanece vigente). Por eso en una gestoría lo primero que se comprueba es que esté libre de cargas (si lo vamos a verificar por nuestra cuenta, creo que estos informes también se puede solicitar por internet, o bien pidiendo cita en tráfico). Cierto que estas cosas también se pueden reflejar en forma de "cláusulas" en el contrato de compraventa por si luego surgen problemas, pero se haga por gestoría o no, creo que mejor hacer las cosas bien antes y así nos curamos de posibles líos.
Y sí, también opino que los precios están algo inflados si lo comparamos con lo mucho que se devalúan ciertas motos del mercado (las trail asfálticas están muy demandadas hoy), y que el ahorro respecto a motos nuevas a veces puede resultar poco significativo (aunque hay que sumar bien los extras, ojo). Pero en fin, oferta y demanda: Cada comprador/vendedor tiene sus razones para pedir/dar lo que pide/da y suelen acertar bastante bien. Saludos!
Sobre los precios de venta, y siento si con esto molesto a alguien, lo que hay que tener presente es que las que vemos en las páginas de compra venta son aquellas que NO se venden (o tardan mucho en hacerlo). Las que SÍ se venden desaparecen al vuelo (si alguna te interesa, no te demores mucho en actuar). Haz un seguimiento exhaustivo día a día y lo comprobarás. Luego, que alguna gente asume que le van a intentar regatear sí o sí por norma (el famoso "un poco negociable", aunque lo de regatear va con la persona), y para eso, ya puestos, ¿por qué no "inflar" el precio un poco antes? (aunque no siempre es así).
Sobre transferencia, aquí puedes calcular las tasas (valor fijo) e impuesto de transferencia (que se hace conforme al valor venal): enlace Por ejemplo, para mi moto, una cb500x (471cc, que es lo que cuenta) de 2015 serían 121.80€ en la Comunidad de Madrid(54,60 de tasas de tráfico por la gestión y 67,20€ de impuesto de transferencia, que es el 4% -depende de cada Comunidad- del valor venal -calculado por cilindrada y año-, en mi caso 1680€. Para una del 2018 en cambio serían 3000€, dando un total de 174,6€ contando las tasas, es decir solo 50€ más). A esto suma gastos de gestoría que por aquí suelen rondar los 120€ a 150€ (aunque esto es muy variable) si es que preferís tramitarlo por una. Es decir, transferir mi moto (si el comprador reside aquí en Madrid y tramitándolo por gestoría) serían en total unos 242€ o 272€ más o menos, no 500€.
Respecto a la gestoría, por lo general en motos de cierto valor (y en las de poco valor también, pero hay que ver si compensa) conviene para quitarse de líos tanto para el vendedor como para el comprador, no solo los paseos a las oficinas de tráfico. En el caso del vendedor porque si tras la venta no se hace luego la transferencia en tiempo podrían llegarle multas del nuevo comprador a su nombre (si no le paran para ponérsela, claro). En el caso del comprador, para verificar que no pesan cargas pendientes sobre la moto (deudas con hacienda o multas pendientes de pago del vendedor, ect...) pues en ese caso tráfico no permite transferir la moto aunque legalmente se haya firmado la venta y la moto pertenezca ya al comprador. Es más, en caso de impago prolongado podrían incluso llegar a embargar la moto (o incluso que se de el caso de que la orden de embargo sea anterior a la propia compra, algo que por supuesto permanece vigente). Por eso en una gestoría lo primero que se comprueba es que esté libre de cargas (si lo vamos a verificar por nuestra cuenta, creo que estos informes también se puede solicitar por internet, o bien pidiendo cita en tráfico). Cierto que estas cosas también se pueden reflejar en forma de "cláusulas" en el contrato de compraventa por si luego surgen problemas, pero se haga por gestoría o no, creo que mejor hacer las cosas bien antes y así nos curamos de posibles líos.
Y sí, también opino que los precios están algo inflados si lo comparamos con lo mucho que se devalúan ciertas motos del mercado (las trail asfálticas están muy demandadas hoy), y que el ahorro respecto a motos nuevas a veces puede resultar poco significativo (aunque hay que sumar bien los extras, ojo). Pero en fin, oferta y demanda: Cada comprador/vendedor tiene sus razones para pedir/dar lo que pide/da y suelen acertar bastante bien. Saludos!
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Precios segunda mano
Una cb500x de finales de 2014 con 8000kms sin extras, por 4100 cambio de nombre incluido, qué tal?
Shiva- Novatillo
- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 12/02/2019
Re: Precios segunda mano
Ese modelo nuevo creo que costaba 6mil de pvp, los neumáticos con esos kilómetros serán los de serie, así que ojo con la dureza de los mismos por los años, el motor con esos kms está nuevo, pero ojo al trato, acelerones en frío, rodaje, ojo a los consumibles cuánto les falta para la sustitución. Enfín, suponiendo que todo está muy aceptable, no la veo mal, hay moto para rato. Has visto la que tiene un compi del foro a la venta por 700€ más??? mucho más moderna que ésta y con accesorios.
Un saludo!
Un saludo!
FromX- Xmen acelerando
- Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 14/09/2018
Re: Precios segunda mano
No, cual y dónde está anunciada?
Enviado desde Topic'it
Enviado desde Topic'it
Shiva- Novatillo
- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 12/02/2019
Re: Precios segunda mano
Ya la veo. 4800 más cambio de nombre, 5000 euros vaya, y 24000kms. Que quieres que te diga... No me parece mejor opción creo yo... Pero gracias
Shiva- Novatillo
- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 12/02/2019
Re: Precios segunda mano
Correcto, pero a 5mil, réstale el valor de los accesorios (porque no los tiene la otra) que entre todos son una pasta, y se equiparan más. Denada compi, y suerte!
Un saludo!
Un saludo!
FromX- Xmen acelerando
- Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 14/09/2018
Re: Precios segunda mano
Llevo tiempo buscando alguna unidad de segunda mano y los precios están infladísimos, vamos que compensa comprar nueva
Baron- Novatillo
- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 18/02/2019
Re: Precios segunda mano
Qué precios encuentras?
Shiva- Novatillo
- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 12/02/2019
Re: Precios segunda mano
Todo por encima de 5000 + transferencia
Baron- Novatillo
- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 18/02/2019
Re: Precios segunda mano
Para mi el problema son los negocios de compra-venta - suben el precio sin aportar ningun valor añadido (salvo echarle productos a los neumaticos para que parezcan mas negros ). Los precios de los particulares me parecen mas razonables.
Invitado- Invitado
Re: Precios segunda mano
Aunque sea un offtopic, justo esta semana mi cuñada ha vendido una 50cc. En teoría se la compraba un tío con un negocio de alquiler de scutters.. pues bien, a los 3 días está el ciclomotor de nuevo subido a internet por 500€ más de lo que se lo compró a ella simplemente con 1 año de garantía del negocio.
Increíble..
Increíble..
jd4ever- Xmen residente
- Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Re: Precios segunda mano
[quote="jd4ever"]Aunque sea un offtopic, justo esta semana mi cuñada ha vendido una 50cc. En teoría se la compraba un tío con un negocio de alquiler de scutters.. pues bien, a los 3 días está el ciclomotor de nuevo subido a internet por 500€ más de lo que se lo compró a ella simplemente con 1 año de garantía del negocio.
Increíble..[/quote]
Lo jodido del asunto es que el vendedor (tu cuñada en este caso) esta obligado a 6 meses de garantia si algo se rompiera en el ciclomotor - de modo que la garantia de estos negocios en realidad esta cubierta por el dueño anterior (muy a grosso modo). Es decir - si se rompe algo al cabo de 2 meses el tio del negocio podria reclamarte a ti los gastos de reparacion con lo cual su valor añadido en esta operacion es literalmente cero.
Asi que en realidad es pura especulacion con el pretexto de que ellos te dan la garantia - eso paso a un compañero de trabajo - vendio su moto y al cabo de poco aparecio el del negocio reclamandole gastos de reparacion del embrague que segun el estaba desgastado. Negocio redondo - compras una moto, si sale mal lo paga el dueño anterior y si sale bien pues mejor aun - al final no corres riesgos. Visto asi no tienen menor sentido estos negocios - no aportan nada, solo es un servicio de lavado y encerado extremadamente caro.
Increíble..[/quote]
Lo jodido del asunto es que el vendedor (tu cuñada en este caso) esta obligado a 6 meses de garantia si algo se rompiera en el ciclomotor - de modo que la garantia de estos negocios en realidad esta cubierta por el dueño anterior (muy a grosso modo). Es decir - si se rompe algo al cabo de 2 meses el tio del negocio podria reclamarte a ti los gastos de reparacion con lo cual su valor añadido en esta operacion es literalmente cero.
Asi que en realidad es pura especulacion con el pretexto de que ellos te dan la garantia - eso paso a un compañero de trabajo - vendio su moto y al cabo de poco aparecio el del negocio reclamandole gastos de reparacion del embrague que segun el estaba desgastado. Negocio redondo - compras una moto, si sale mal lo paga el dueño anterior y si sale bien pues mejor aun - al final no corres riesgos. Visto asi no tienen menor sentido estos negocios - no aportan nada, solo es un servicio de lavado y encerado extremadamente caro.
Invitado- Invitado
Re: Precios segunda mano
Es tan fácil como no comprarles, ni venderles, y ya está.
Shiva- Novatillo
- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 12/02/2019
Re: Precios segunda mano
No es tan fácil - al compañero que mencione antes le compro la moto un tio que se presento como un particular contandole la milonga de que la quería comprar para su sobrina o algo por el estilo. Tampoco vas a investigar a cada persona que quiere comprarte la moto. Lo otro es mas fácil - si eres comprador ya sabes con quien hablas, salvo que ya estés tratando con un pirata total.Shiva escribió:Es tan fácil como no comprarles, ni venderles, y ya está.
Y en caso de tener que vender la moto pues lo único que puede servir es no bajar demasiado el precio - asi no hay margen de ganancias para los especuladores. Cuando estaba vendiendo mi scooter me llamo uno - lloriqueando para que bajara el precio porque era "Profesional y necesitaba hacer dinero", como si eso me importara No le baje ni un céntimo, claro, y no volvió a molestar.
Invitado- Invitado
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