Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pegatina distintivo contaminación

+3
Nimor
sirvillo
juancarlos
7 participantes

Ir abajo

Pegatina distintivo contaminación Empty Pegatina distintivo contaminación

Mensaje por juancarlos Dom Dic 09, 2018 11:20 pm

Hola a todos, buenas noches.
Voy a ir esta semana a pedir la pegatina de contaminación e inmediatamente me surge una duda, ¿Dónde pegarla?
Vosotros ya habéis pegado la pegatina en la moto, ¿Dónde lo habéis hecho?
En algún sitio he leído que es más pequeña que la de los coches, espero que sea así.

Disculpadme si ya existiera algún hilo que hable de estos temas.
A disfrutar,
juancarlos
juancarlos
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 18/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Pegatina distintivo contaminación Empty Re: Pegatina distintivo contaminación

Mensaje por sirvillo Dom Dic 09, 2018 11:55 pm

Yo todavía tengo que ir a por la mía...

Pero esa no era la pregunta jejeje
Yo ayer ví una pegada en la barra de la horquilla... puede ser una opción, pero me da que va a ser lo mismo que con las de la itv, posibilidades infinitas, y ninguna del todo buena.
sirvillo
sirvillo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 22/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pegatina distintivo contaminación Empty Re: Pegatina distintivo contaminación

Mensaje por Nimor Lun Dic 10, 2018 10:13 am

Yo las he visto en la horquilla, guardabarros delantero, cúpula, hasta en el casco!
Creo que por normativa tiene que ser en una parte visible del frontal, aunque por ahí también he leído que no es obligatorio ponerla, que con llevarla en la documentación, es suficiente ...
Nimor
Nimor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 30/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Pegatina distintivo contaminación Empty Re: Pegatina distintivo contaminación

Mensaje por Kritik Lun Dic 10, 2018 11:25 am

Yo ya he puesto la mía.

Sobre la pregunta del tamaño: Mismo tamaño.

Sobre donde ponerla: La pegatina ayuda a los agentes a distinguir si una moto puede o no puede circular, o puede o no puede estar aparcada en según qué sitios y a qué horas. No sirve ni siquiera para las cámaras de vigilancia, sólo sirve a los agentes encargados de restringir el uso de vehículos contaminantes.

La pegatina se ha de poner en un sitio fácilmente visible para que los agentes puedan verla al primer vistazo. No especifica donde. En los coches dicen que en el parabrisas, en el mismo sitio donde las de la itv, pero en las motos no especifican. Sólo dicen que sea fácilmente visible para facilitar la función del agente. Llevar la pegatina en un sitio donde el agente no la pueda ver sirve para lo mismo que no llevar pegatina.

No se trata de pagar 5€ en correos (se consiguen en correos y se necesitan 3 cosas: el permiso de circulación de la moto, el DNI y 5€). Se trata de que los agentes vean fácilmente la pegatina. Y por eso ni sirve en un casco que te llevas al dejar aparcada la moto, ni sirve en la documentación ni sirve pegada por la parte de abajo del sillín. Sólo sirve si el agente la ve facilmente.

Yo personalmente la he puesto en la parte de atrás del guardabarros delantero. Puesta ahí, mientras se conduce no es demasiado visible. Pero si cuando se aparca la moto y se gira el manillar a la izquierda para bloquearlo. Puede que el dia de mañana me busque que un agente me pare por no verla mientras conduzco, y yo le tenga que indicar donde está. Pero, cuando esté aparcada, vista desde el costado derecho se ve bien.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5442
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Pegatina distintivo contaminación Empty Re: Pegatina distintivo contaminación

Mensaje por juancarlos Lun Dic 10, 2018 3:39 pm

Muchísimas gracias!!
Para entrar en Madrid creo que si es necesaria.
Debo presentarla a ver cómo se ve, pero entre la horquilla y la parte trasera del guardabarros, me decanto por la horquilla.
Ya os contaré
juancarlos
juancarlos
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 18/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Pegatina distintivo contaminación Empty Re: Pegatina distintivo contaminación

Mensaje por salva Lun Dic 10, 2018 4:49 pm

Es fea de c........, yo la tengo y estoy esperando hasta último momento para ponerla, que en principio hasta Marzo, no entra en vigor al 100% el tema de Madrid central, la pegatina no es obligatoria hasta Abril, segun el comunicado oficial de Madrid Central, la verdad es que hay demasiadas lagunas en este tema.........
salva
salva
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 27/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Pegatina distintivo contaminación Empty Re: Pegatina distintivo contaminación

Mensaje por Kritik Jue Dic 13, 2018 6:57 pm

Me ha dado por buscar algún sistema para portar las pegatinas de la itv y la de la contaminación. Y resulta que ya existen. Sólo que son para llevarlas fijas.

La de la contaminación, con lo fea que es, bien podría ser de quita y pon. Según si vas a entrar a Madrid o no. Pero no he visto ningún sistema de quita y pon. Todas van a algún tornillo y aunque si sean de quita y pon... hay que liarse con una llave, no es de un quita y pon fácil tipo clip.

Y esto es lo que he descubierto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este tuvo está penado para la de la itv, pero este otro que pongo a continuación parece que si es lo suficientemente grande podría caber la de la contaminación:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo particularmente, si hubiese un sistema porta-pegatinas para la de la contaminación de clip, o de clip con llave para cuando se deja aparcada... tal vez hasta lo pondría.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5442
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Pegatina distintivo contaminación Empty Re: Pegatina distintivo contaminación

Mensaje por Invitado Jue Dic 13, 2018 7:02 pm

Yo he puesto la pegatina en la parte baja de la pantalla y me ha jodido todo el look  :kali: Queda como el culo en una moto negra.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pegatina distintivo contaminación Empty Re: Pegatina distintivo contaminación

Mensaje por GTargui Vie Dic 14, 2018 10:06 am

Hay culos que quedan bien........  Very Happy Very Happy Very Happy
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Pegatina distintivo contaminación Empty Re: Pegatina distintivo contaminación

Mensaje por Kritik Vie Dic 14, 2018 10:41 am

GTargui escribió:Hay culos que quedan bien........  Very Happy Very Happy Very Happy
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5442
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Pegatina distintivo contaminación Empty Re: Pegatina distintivo contaminación

Mensaje por jd4ever Lun Dic 17, 2018 2:30 am

Yo he visto el redondo ese y no queda mal. Has de recortar un poco la pegatina pero dicen que muy poco y no afecta al distintivo. Si nos hacen ponerle la pegatina de forma obligatoria es una buena opción.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Pegatina distintivo contaminación Empty Re: Pegatina distintivo contaminación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.