Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Unidad de diagnóstico OBD-H01

+3
Kritik
guzgs
Dioni315
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Unidad de diagnóstico OBD-H01 - Página 2 Empty Re: Unidad de diagnóstico OBD-H01

Mensaje por RaiD Jue Feb 21, 2019 11:53 am

Me interesa el tema, mantednos informados por favor.
RaiD
RaiD
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Unidad de diagnóstico OBD-H01 - Página 2 Empty BUENAS NOTICIAS

Mensaje por Dioni315 Sáb Mar 02, 2019 10:28 am

He montado el OBD y me funciona perfectamente GRACIAS a Mcalde
Lo único que no he conseguido aún es que el  RacingMeter se conecte con el TorqueUnidad de diagnóstico OBD-H01 - Página 2 Img_2010
La lista de parámetrosque lee es la siguiente:
Unidad de diagnóstico OBD-H01 - Página 2 Img_2012
Dioni315
Dioni315
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 31/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Unidad de diagnóstico OBD-H01 - Página 2 Empty Re: Unidad de diagnóstico OBD-H01

Mensaje por Dioni315 Dom Mar 03, 2019 9:32 pm

Hoy en estado probando el Torque y he sacado un gráfico de la variación de temperatura del agua a lo largo de un trayecto corto pero suficiente para comprobar el funcionamiento de los sistemas de regulación de la temperatura que tiene nuestra moto.

Conclusiones:

- La válvula termostática trabaja sobre los 80 grados. Se puede comprobar una estabilización de la temperatura  ese nivel mientras la moto está en marcha.

- El electroventilador se pone en marcha a los 100 grados después de un tiempo parada pero con el motor en marcha. Se puede comprobar visualmente que gira a esa temperatura y que cuando lo hace cae la emperatura hasta que para el ventilador.

Haré el chequeo de esto de vez en cuando para comprobar que todo el sistema de refrigeración continúa bien.


A partir de ahora todos los comentarios los pondré en el hilo que comenzó Mcalde17:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Dioni315
Dioni315
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 31/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Unidad de diagnóstico OBD-H01 - Página 2 Empty Re: Unidad de diagnóstico OBD-H01

Mensaje por VStromer Miér Mar 03, 2021 11:58 am

Bueno - ya me han llegado los cacharros y funcionan de maravilla. Se sacan los datos de la ECU en formatos CSV que luego se pueden postprocesar en el portatil ademas de verlo en "tiempo real" (lo de corchetes es porque en tiempo real-real solo lo ve la ECU). Esa cosa es muy interesante - el adaptador de Lonelec ademas permite flashear la ECU, algo util teniendo en cuenta que Hilltop ofrece la posibilidad de flashear las ECUs en remoto (aunque no se si para la CB500 es posible). Algunas fotillos de postproceso y del cacharro en si:Unidad de diagnóstico OBD-H01 - Página 2 Elm32710
Unidad de diagnóstico OBD-H01 - Página 2 Prueba10

Personalmente mi mayor interés era en ver como andaba el motor de salud - tuve un problema con aumento del consumo sin razón aparente y era un problema de fuga de aire en el escape. Se solucionó apretando las dos tuercas flojas del colector pero tenia curiosidad de ver si han quedado las huellas del crimen en la ECU.

En fin - todo me ha costado cerca de unos 40 euros. Seguiremos experimentando!

Saludos
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Unidad de diagnóstico OBD-H01 - Página 2 Empty Re: Unidad de diagnóstico OBD-H01

Mensaje por Zuruyama Miér Mar 03, 2021 7:18 pm

VStromer escribió:
Personalmente mi mayor interés era en ver como andaba el motor de salud - tuve un problema con aumento del consumo sin razón aparente y era un problema de fuga de aire en el escape. Se solucionó apretando las dos tuercas flojas del colector pero tenia curiosidad de ver si han quedado las huellas del crimen en la ECU.

En fin - todo me ha costado cerca de unos 40 euros. Seguiremos experimentando!

Saludos


¿Aumento de consumo por fuga de aire en el escape?  Shocked

¡Joé! ¡Qué poco entiendo de motores!  Sad
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 564
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Unidad de diagnóstico OBD-H01 - Página 2 Empty Re: Unidad de diagnóstico OBD-H01

Mensaje por VStromer Miér Mar 03, 2021 8:45 pm

Zuruyama escribió:
VStromer escribió:
Personalmente mi mayor interés era en ver como andaba el motor de salud - tuve un problema con aumento del consumo sin razón aparente y era un problema de fuga de aire en el escape. Se solucionó apretando las dos tuercas flojas del colector pero tenia curiosidad de ver si han quedado las huellas del crimen en la ECU.

En fin - todo me ha costado cerca de unos 40 euros. Seguiremos experimentando!

Saludos


¿Aumento de consumo por fuga de aire en el escape?  Shocked

¡Joé! ¡Qué poco entiendo de motores!  Sad
Bueno - no es algo intuitivo. Básicamente lo que ocurre es que cuando hay fugas en el colector de escape ANTES de la sonda de oxigeno la sonda detecta el oxigeno que entra en el colector y lo interpreta como mezcla pobre del motor. De modo que para corregir la supuesta mezcla pobre empieza a enriquecer la mezcla - aumenta el consumo, baja la potencia. Todo eso siempre en ciclo cerrado.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A Kritik y a Zuruyama les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Unidad de diagnóstico OBD-H01 - Página 2 Empty Re: Unidad de diagnóstico OBD-H01

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.