Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palilleo en motor

2 participantes

Ir abajo

Palilleo en motor Empty Palilleo en motor

Mensaje por labrador Sáb Oct 06, 2018 10:35 pm

Buenas noches, ayer fui a arrancar mi X y estaba sin batería y tuve que arrancarla metiendo una marcha y al empujón, después me percaté que se quedó encendido el testigo de motor en el cuadro y más tarde se apagó, pero me percaté de un palilleo al final de apurar las marchas..,.sabe alguien a qué se debe?..... Un saludo
labrador
labrador
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 28/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Palilleo en motor Empty Re: Palilleo en motor

Mensaje por Nimor Dom Oct 07, 2018 9:58 am

Bunos dias!

Desde mi escaso conocimiento, si tenías la batería muerta y se te quedó un rato el testigo del motor encendido un rato después de arrancarla puede ser debido a que al no tener carga la batería, esta no cargara el alternador, por lo que llegaría poca corriente a las bujías y estas no dieran la chispa correctamente para la combustión, lo que la centralita detecta como un fallo del motor; cuando la batería recuperó algo de carga y pudo mandar bien la carga al alternador, se apagó el testigo porque ya hacía bien su trabajo y mandaba la corriente correctamente.

Lo del palilleo apurando las marchas, ni idea, lo siento.
Nimor
Nimor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 30/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Palilleo en motor Empty Re: Palilleo en motor

Mensaje por Invitado Dom Oct 07, 2018 10:27 am

labrador escribió:pero me percaté de un palilleo al final de apurar las marchas
No entiendo a que te refieres - podrias dar mas detalles?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Palilleo en motor Empty Re: Palilleo en motor

Mensaje por labrador Dom Oct 07, 2018 3:27 pm

Lo del palilleo es cuando abres gas , un TAC TAC que se escucha como si viniera de la parte alta del cilindro, que no afecta al rendimiento.
labrador
labrador
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 28/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Palilleo en motor Empty Re: Palilleo en motor

Mensaje por Invitado Dom Oct 07, 2018 3:59 pm

labrador escribió:Lo del palilleo es cuando abres gas , un TAC TAC que se escucha como si viniera de la parte alta del cilindro, que no afecta al rendimiento.

Y solo apareció después de arrancar empujando la moto? En que marcha arrancaste? Lo único que se me ocurre es que al arrancar la moto ha pasado algo con el tensor de la cadena de distribución - los motores con volantes de inercia ligeros y/o con relación de compresión alta suelen dar coces tremendas al arrancarlos asi. De hecho con motores diesel modernos esta prohibidissimo hacerlo porque puede darse el caso de que la correa de distribución salte varios dientes y se desajusta el calado de arboles de levas por los rebotes que se producen en este momento, aunque con la cadena es difícil que pase eso. Sin tener la moto delante poco mas puedo decirte - si funciona y anda es una buena señal pero si sigue el ruido no estaría de mas consultarlo con el taller.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Palilleo en motor Empty Re: Palilleo en motor

Mensaje por labrador Dom Oct 07, 2018 4:01 pm

La arranque en tercera, porque cuando soltaba en segunda se frenaba en seco...
labrador
labrador
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 28/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Palilleo en motor Empty Re: Palilleo en motor

Mensaje por Invitado Dom Oct 07, 2018 4:45 pm

labrador escribió:La arranque en tercera, porque cuando soltaba en segunda se frenaba en seco...

La clave al arrancar a empujones es que el motor gire suficientemente rápido para evitar las coces que tanto fastidian a la distribución y evitar que se bloquee la rueda. Si al arrancarla el motor dio muchas convulsiones y coceó a lo bestia es posible que la distribución ha sufrido mas de la cuenta... La 3ª me parece demasiado larga para hacerlo con delicadeza.

Ya te digo - si suena mucho yo no dudaría en llevarla al taller porque si el ruido viene realmente de la distribución mas vale arreglarlo antes de que reviente algo. Y si como dices el ruido viene de la cabeza del cilindro es lo único que puede hacer el ruido ahí.


Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Palilleo en motor Empty Re: Palilleo en motor

Mensaje por labrador Dom Oct 07, 2018 6:09 pm

Gracias.... pienso que será algo del tensor....la llevaré al mecánico.
labrador
labrador
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 28/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Palilleo en motor Empty Re: Palilleo en motor

Mensaje por Invitado Dom Oct 07, 2018 6:38 pm

labrador escribió:Gracias.... pienso que será algo del tensor....la llevaré al mecánico.

De nada! Ya no contaras que fue al final!

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Palilleo en motor Empty Re: Palilleo en motor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.