Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salidas de domingo con o sin cofre...

+14
Carlos28
sad70
jd4ever
Kritik
Clauditore
Jcarlos
sirvillo
Jujorpe
Beni
juanbe
Robuk
guzgs
Alexhrc
jmparis
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Salidas de domingo con o sin cofre... Empty Salidas de domingo con o sin cofre...

Mensaje por jmparis Vie Sep 21, 2018 8:58 pm

Hola de nuevo a tod@s.
Pues eso quería saber vuestra opinión. Lleváis el cofre trasero para salidas de entre 200/300km?...
Dicen que el ir sin el mejora mucha la aerodinámica, lo habéis comprobado?.
Este domingo salimos a curvear un poco y tal vez lo dejé en el garaje.
Saludos.
jmparis
jmparis
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 10/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Salidas de domingo con o sin cofre... Empty Re: Salidas de domingo con o sin cofre...

Mensaje por Alexhrc Vie Sep 21, 2018 9:00 pm

Yo ya no recuerdo lo que ir sin el " cofre " y muchas veces con las maletas.... cuando te despojas de todo y no tienes que " arrastrar " trastos lo agradeces....
Dance Dance Dance Dance
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Salidas de domingo con o sin cofre... Empty Re: Salidas de domingo con o sin cofre...

Mensaje por guzgs Vie Sep 21, 2018 11:30 pm

jmparis escribió:Dicen que el ir sin el mejora mucha la aerodinámica, lo habéis comprobado?

Laughing Laughing Ese "dicen" me da que debe ser servidor jajaja... No le des bola a eso hombre, el servicio que te hace para poder portar o guardar cosas yo creo que no tiene precio. Y mira que como la motillo nos consuma menos -con baúl o sin él, no creo que haya cambio- igual nos sale "a devolver"! Algunos compañeros de salida prefieren ir sin él, pero seguro que tienen otras razones para eso. Por ejemplo, que no suelen llevar nunca nada y normalmente no lo llevan montado salvo que vayan de viaje, o que si te caes puedes fastidiarlo, que también cuesta su dinero. El baúl tiene algo "peor" aún que el tema de la aerodinámica, y es su disposición en cuanto a la dinámica de la moto: Poner mucho peso ahí hace mucha "palanca" sobre la moto y puede levantar un pelín el tren delantero. No sé si habrá diferencia sustancial de llevarlo o no para curvear... En mi caso, como me he acostumbrado (o mejor dicho, he aprendido) a conducir llevando el baúl siempre puesto (el que llevo es el shad sh48, que debe pesar sus buenos kilos incluso vacío) y a parte el mono-amortiguador trasero siempre está como vino de origen, pues casi que me da igual si "mejora" o no. Yo sé más o menos como responde mi moto tal y como está, y eso es lo que me importa. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Salidas de domingo con o sin cofre... Empty Re: Salidas de domingo con o sin cofre...

Mensaje por Robuk Sáb Sep 22, 2018 1:12 am

Yo siempre salgo con todo, y no creo que yendo a ritmos normales haya diferencia en cuanto a llevarlo o no. Y el servicio que hace!
Robuk
Robuk
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 11/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Salidas de domingo con o sin cofre... Empty Re: Salidas de domingo con o sin cofre...

Mensaje por juanbe Sáb Sep 22, 2018 10:52 am

pues yo se lo quito siempre,a no ser que la parienta venga conmigo y entonces se lo dejo por que ella apoya la espalda y va mas comoda, pero se lo quito por estética,por que no me acabo de acostumbrar con un baúl ahí detrás de la moto.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Salidas de domingo con o sin cofre... Empty Re: Salidas de domingo con o sin cofre...

Mensaje por Invitado Sáb Sep 22, 2018 8:20 pm

Yo tardé en ponérselo, porque me parece que afea mucho. Lo hice pensando en quitarlo y ponerlo según la necesidad y... desde que lo puse no lo he quitado ni una vez. Total... cuando voy conduciendo no lo veo XD
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salidas de domingo con o sin cofre... Empty Re: Salidas de domingo con o sin cofre...

Mensaje por Beni Sáb Sep 22, 2018 9:21 pm

Opino como Elfo.
Aunque depende del cofre. Personalmente escogí, dadas mis necesidades, el mas pequeño posible. Pero si lleváis uno de eses que parecen tumbas de filisteo puerde que sí que se agradezca el quitarlo...aunque entonces ¿donde meterás el pan que traerás a la vuelta?
Twink Malo :ricky:


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Salidas de domingo con o sin cofre... Empty Re: Salidas de domingo con o sin cofre...

Mensaje por Jujorpe Dom Sep 23, 2018 1:03 pm

Yo por mi experiencia en nuestra X se nota bastante el baúl y las maletas ya no te digo nada... La falta de potencia para tanto accesorios es muy acusada y para una salida de domingo no te hace falta nada de esto desde mi punto de vista.

La moto se vuelve más inestable a alta velocidad con estos por la resistencia al aire... A velocidad normal no se nota tanto.

Yo para una salida de 300km intento ir siempre sin nada porque la moto es más dinámica en curva y se lleva mejor. Si necesito llevar algo o la pareja le dejo el top case. Pero nunca llevo las maletas. Las maletas solo para viajes largos.

Consumos. Sin nada más o menos 3.6 L a los 100. Con el top case 3.9 L y con las maletas 4.2 L más o menos

Enviado desde Topic'it
Jujorpe
Jujorpe
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 18/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Salidas de domingo con o sin cofre... Empty Re: Salidas de domingo con o sin cofre...

Mensaje por sirvillo Dom Sep 23, 2018 6:27 pm

Casi me va peor quitarlo... ¿donde lo dejas el rato que estás fuera? Porque si lo dejas en mitad del salón, abulta más que el perro!!!
sirvillo
sirvillo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 22/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Salidas de domingo con o sin cofre... Empty Re: Salidas de domingo con o sin cofre...

Mensaje por Invitado Dom Sep 23, 2018 7:51 pm

Yo diria que la respuesta depende de lo rapidito que te guste pasear. Si vas a lijar los estribos lo mejor es quitar el baul y las maletas porque añadir peso atras provoca que la frecuencia natural de oscilacion de la parte trasera (el weave) disminuye - es decir, que estamos mas cerca de darnos una hostia de cuidado si nos pilla en un mal momento. El tema de centralizacion de masa es importante por eso - afecta la estabilidad de la moto a altas velocidades.  

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salidas de domingo con o sin cofre... Empty Re: Salidas de domingo con o sin cofre...

Mensaje por Jcarlos Dom Sep 23, 2018 10:33 pm

Estoy de acuerdo con la mayoría. Afea mucho la moto. Y la estabilidad de la moto sobre todo en curva se nota. Yo no lo llevo pero he probado alguna con el y si que se nota. Pero es como todo. La comodidad que te da el no ir con el casco a todos sitios y poder llevar mas cosas compensa. Yo normalmente me apaño con la bolsa sobredeposito que me parece no afea tanto y equilibra mas el peso. Pero tampoco suelo hacer salidas de mas de 300 o 400 km.
Jcarlos
Jcarlos
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 15/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Salidas de domingo con o sin cofre... Empty Re: Salidas de domingo con o sin cofre...

Mensaje por Clauditore Dom Sep 30, 2018 12:48 pm

Yo no noto NADA.
He estado tiempo sin nada, y tiempo con el baúl, y no noto nada.
Probé a salir un sábado con nada, y un domingo con baúl y maletas. La unica diferencia que noto, es si cargo una maleta más que la otra.
Pero tanto sábados y domingos, no he notado nada ni tenido problema ninguno en hacer lo mismo, o más, que las otras motos.
Y en Gran Canaria, cuando vuelves del sur, antes de llegar al aeropuerto, por la zona de juan grande, yo iba antes a 60 con una 125 por culpa del viento. Pero en zonas de viento ni en curvas he tenido problema ninguno.

Bueno la única diferencia que noté, fue al aparcar un domingo marcha atras, que había una moto que no ví y le di un leñazo con una maleta, que casi nos caemos los dos. Pero excepto eso...
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Salidas de domingo con o sin cofre... Empty Re: Salidas de domingo con o sin cofre...

Mensaje por Jujorpe Dom Sep 30, 2018 1:12 pm

Clauditore escribió:Yo no noto NADA.
He estado tiempo sin nada, y tiempo con el baúl, y no noto nada.
Probé a salir un sábado con nada, y un domingo con baúl y maletas. La unica diferencia que noto, es si cargo una maleta más que la otra.
Pero tanto sábados y domingos, no he notado nada ni tenido problema ninguno en hacer lo mismo, o más, que las otras motos.
Y en Gran Canaria, cuando vuelves del sur, antes de llegar al aeropuerto, por la zona de juan grande, yo iba antes a 60 con una 125 por culpa del viento. Pero en zonas de viento ni en curvas he tenido problema ninguno.

Bueno la única diferencia que noté, fue al aparcar un domingo marcha atras, que había una moto que no ví y le di un leñazo con una maleta, que casi nos caemos los dos. Pero excepto eso...

Con las maletas la resistencia al aire es mucho mayor... Lo que se resume en menos aceleracion... Menos velocidad y más consumo.

Es imposible que no notes nada. Pero claro en comparación con una 125 no tiene nada que ver.

Enviado desde Topic'it
Jujorpe
Jujorpe
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 18/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Salidas de domingo con o sin cofre... Empty Re: Salidas de domingo con o sin cofre...

Mensaje por Invitado Dom Sep 30, 2018 1:38 pm

Yo si que lo noto muy distinto con alforjas que sin ellas - ganas en estabilidad en rectas por el tema de aumento de lanzamento de horquilla (la moto va mas baja de atrás porque no le ajusto la precarga al poner las maletas). En cambio en curvas rápidas la sensación es menos agradable - tengo la sensación de que se vuelve un pelin sobreviradora. En autopista corre menos - a veces no podía pasar de 120 en puertos como el de túnel de Guadarrama que es supersuave - me adelantaban los coches y todo.
Vamos - que para viajes largos me gusta como afecta el carácter de la moto - hace que sea menos nerviosa y es mas fácil ir por autopista. Pero si vas rapidito y con curvas no mola mucho.
Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salidas de domingo con o sin cofre... Empty Re: Salidas de domingo con o sin cofre...

Mensaje por Kritik Dom Sep 30, 2018 1:58 pm

Yo personalmente soy de los que en cada viaje pienso si me hace falta o no. Si no me hace falta lo dejo en casa. También dispongo de bolsa sobre depósito modular. Así que si a parte de móvil y cartera planeo llevar botella de medio litro de agua, pues con la bolsa sobre depósito me vale.

Si ya pienso en posibles paradas con alejamiento de mucho tiempo de la moto (horas) y pienso que el casco y chaqueta puedan ser un incordio me planteo llevar el cofre vacío y luego usarlo para guardar casco y chaqueta. En ciudad dejar el casco y la chaqueta dentro del cofre me da más respeto. Hay mucho "$%@& por ahí suelto. Pero si va a ser en algún pueblo o en mitad del campo de ir a alguna charca o algo parecido... si que lo llevo para dejar ahí el casco y la chaqueta... aunque luego mientras el viaje vaya vacío.

Si van a ser 200-300 kms con 1-2 paradas cortas lo dejo en casa. Y como mucho me pongo la bolsa sobre-depósito si me animo a llevar agua. Si no, para esos trayectos rápidos llevo una riñonera que con unos imanes que le he puesto en los laterales se convierte en bolsa sobre-depósito super-enana... lo justo para cartera, móvil y llaves y nada más.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Salidas de domingo con o sin cofre... Empty Re: Salidas de domingo con o sin cofre...

Mensaje por Clauditore Lun Oct 01, 2018 2:00 pm

Jujorpe escribió:
Clauditore escribió:Yo no noto NADA.
He estado tiempo sin nada, y tiempo con el baúl, y no noto nada.
Probé a salir un sábado con nada, y un domingo con baúl y maletas. La unica diferencia que noto, es si cargo una maleta más que la otra.
Pero tanto sábados y domingos, no he notado nada ni tenido problema ninguno en hacer lo mismo, o más, que las otras motos.
Y en Gran Canaria, cuando vuelves del sur, antes de llegar al aeropuerto, por la zona de juan grande, yo iba antes a 60 con una 125 por culpa del viento. Pero en zonas de viento ni en curvas he tenido problema ninguno.

Bueno la única diferencia que noté, fue al aparcar un domingo marcha atras, que había una moto que no ví y le di un leñazo con una maleta, que casi nos caemos los dos. Pero excepto eso...

Con las maletas la resistencia al aire es mucho mayor... Lo que se resume en menos aceleracion... Menos velocidad y más consumo.

Es imposible que no notes nada. Pero claro en comparación con una 125 no tiene nada que ver.

Enviado desde Topic'it

Te digo, suelo salir sábados sin nada, con la pernera nada más. Y domingos cargado con todo. Lo normal es que al ser de un día para otro, pueda notar la diferencia brutal de golpe. Pero nada. Lo único es si no contrapeso las maletas, si pongo mucho en una y la otra vacía, entonces noto que se me va hacia ese lado. Pero mientras haga bien los contrapesos...
Mi consumo es entre 4.2 y 4.3, y entre semana sólo llevo el baúl, suelo ir por ciudad, pero cuando voy muy rápido, el consumo me sube a 4.5L

En comparación con la 125 que tenía hace ya 2 años, pues se nota que la moto es más potente.
Pero en 2 años he tenido tiempo de acostumbrarme bien a esta.
En cuanto a velocidades, la he puesto a 187 190, y ya va acelerada. Al pisarle más me llega a 200, pero no le he dado más caña porque mi casco es una mierda y a partir de 140 el viento me deja sordo y me da dolor de cabeza. A partir de 170 ya me empieza a bailar en la cabeza.
Me suelo picar siempre con una amigo que tiene una africa twing 650 o 700, no estoy seguro ahora, de las viejas viejas, del  que es altisima. Y siempre se queda flipando de lo que da mi moto. Porque él más o menos se mueve en esas velocidades cuando le da caña, pero no hubiera pensado que la mía hiciera eso haha
Y también tengo un pique con un amigo que lleva una kawa versys 650, y más o menos le pasa lo mismo.
La africa twing se nota que que se mueve bien a esas velocidades, pero la versys de mi amigo me dice que la lleva en revoluciones altas ya.

Eso era con el amortiguador a la mitad. Esta semana lo subí al máximo porque estoy harto de los agujeros en la carretera, y todavía no he podido meterle caña como es debido, sólo por la ciudad. Pero tiene pinta de que me va a ir mucho mejor.


Última edición por Clauditore el Sáb Oct 20, 2018 2:16 pm, editado 2 veces (Razón : Escribí semana 2 veces, y lo corregí.)
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Salidas de domingo con o sin cofre... Empty Re: Salidas de domingo con o sin cofre...

Mensaje por jd4ever Mar Oct 16, 2018 11:40 pm

Yo opino como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Claro que todo afecta  mayor consumo, menor estabilidad a muy tas velocidades.. Pero en la realidad, en una salida de fin de semana en grupo y curveando de lo lindo muy bueno has de ser para notarlo y muy buenos tus acompañantes para dejarte atrás.

Solia salir con un grupo que la moto más pequeña siempre soy yo desde que tengo a X y no me dejan atrás o muy poco y hablamos de motos de más de 100cv.

Nose, que para circuito vale, pero para el resto, a parte que Si, es feo si es grande, el baúl siempre puesto y a aprovecharlo.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Salidas de domingo con o sin cofre... Empty Re: Salidas de domingo con o sin cofre...

Mensaje por sad70 Miér Oct 17, 2018 9:41 am

yo desde que compre la moto, no le he quitado el baúl, el chubasquero (pantalones y chaqueta) siempre van dentro, ya sea para el dia a dia o para hacer 200 km
sad70
sad70
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 05/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Salidas de domingo con o sin cofre... Empty Re: Salidas de domingo con o sin cofre...

Mensaje por Carlos28 Vie Oct 19, 2018 6:53 pm

Hola buenas, yo he llevado un tiempo la moto sin baul y ahora con baul, Para el dia a dia no se nota nada. Ahora bien... para las rutas, si lo llevas con mucho peso, se nota. Yo para las rutas, solo llevo el chubasquero y no noto diferencia.
Carlos28
Carlos28
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 13/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Salidas de domingo con o sin cofre... Empty Re: Salidas de domingo con o sin cofre...

Mensaje por Titoo Vie Oct 19, 2018 7:24 pm

Yo voy con el baúl a todas partes: a comprar cerveza al chino o a viajes de 500km. A mi no me molesta nada en ninguna circunstancia, y resulta muy útil para guardar los indispensables.
Titoo
Titoo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Salidas de domingo con o sin cofre... Empty Re: Salidas de domingo con o sin cofre...

Mensaje por jose111 Vie Oct 19, 2018 9:19 pm

Yo tampoco lo quito nunca,solo quito y pongo las laterales cuando salgo
de viaje el baul a no ser que hagas una conduccion muy deportiva no
molesta y como decia el compañero( donde dejas el pan? )
jose111
jose111
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1407
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Salidas de domingo con o sin cofre... Empty Re: Salidas de domingo con o sin cofre...

Mensaje por Nachicraft Sáb Oct 20, 2018 9:20 am

Llevo pocos meses con la X y tampoco quito el top box para nada. En un futuro pondré maletas, pero cuando de verdad las necesite por un viaje o algo. Creo que el top box es muy util en el día a día... Yo la amortiguación la tengo como cuando me la entregaron, ni sé en qué posición está, debería endurecerla un poco?
Nachicraft
Nachicraft
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Salidas de domingo con o sin cofre... Empty Re: Salidas de domingo con o sin cofre...

Mensaje por Invitado Sáb Oct 20, 2018 9:40 am

Nachicraft escribió:Yo la amortiguación la tengo como cuando me la entregaron, ni sé en qué posición está, debería endurecerla un poco?
Pues siempre viene bien ajustar la suspension a tu peso - la moto va mejor. En el caso de tenerla demasiado baja vas a rozar estribos hasta en curvas mas suaves y si esta demasiado alta pues perderas traccion con facilidad. Me refiero a la precarga trasera y delantera.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salidas de domingo con o sin cofre... Empty Re: Salidas de domingo con o sin cofre...

Mensaje por Nachicraft Sáb Oct 20, 2018 9:59 am

tim escribió:
Nachicraft escribió:Yo la amortiguación la tengo como cuando me la entregaron, ni sé en qué posición está, debería endurecerla un poco?
Pues siempre viene bien ajustar la suspension a tu peso - la moto va mejor. En el caso de tenerla demasiado baja vas a rozar estribos hasta en curvas mas suaves y si esta demasiado alta pues perderas traccion con facilidad. Me refiero a la precarga trasera y delantera.

Saludos!
Gracias Tim por el consejo, cuando me pase por el taller les pediré si me lo revisan, porque yo no sé hacerlo, una pena que no lleve un pomo. La verdad es que no voy mal, ni la noto baja o dura ni pierde tracción de atrás. Creo que está en la posición media (supongo que salen así de fábrica. No soy un peso pesado, ando por los 68Kg.. Sí noto cuando llevo paquete que quizás se baja demasiado de atrás, pero esas son tan pocas ocasiones y trayectos tan cortos que no me he planteado endurecerla por eso, ya que me siento cómodo en el día a día. Pero si, tienes razón, tendría que mirar a ver en qué posición está. Si no es mucha molestia, ¿en qué posición aconsejáis llevarla para un peso como el mío con top case? (así tengo una referencia cuando sepa en qué posición la llevo yo)
Gracias!
Nachicraft
Nachicraft
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Salidas de domingo con o sin cofre... Empty Re: Salidas de domingo con o sin cofre...

Mensaje por Invitado Sáb Oct 20, 2018 10:04 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - no sabria decirte la posicion que hay que llevar porque no llevo amortiguador de serie pero la precarga es facil de ajustar, mirate este hilo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salidas de domingo con o sin cofre... Empty Re: Salidas de domingo con o sin cofre...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.