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Localizadores GPS

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Mensaje por Kritik Jue Ago 16, 2018 11:54 am

Llevo 1 semana y pico investigando sobre el localizador GPS que he pillado en aliexpress, y después de muchas vueltas y aún sin haber resuelto todas mis dudas sobre su funcionamiento, pienso que tiene la suficiente miga como para merecer su propio hilo.

Estamos hablando del ya mencionado en otros hilos "Honda Mapit" pero la versión barata.

Voy a empezar diciendo que he encontrado otro localizador más o menos por el mismo precio y que, aparentemente, es mejor que el que he comprado yo. Y es este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Además, en este hilo de forocoches donde hablan de las configuraciones de los distintos modelos, es el que recomiendan. Y el precio es casi el mismo.

Estos localizadores necesitan de una tarjeta de teléfono SIM, yo recomiendo alguna con tarifa "Solo pagas lo que gastas". O con una cuota lo más baja posible. Un ejemplo son las tarifas de la compañía Simyo, que por 1€/mes tienes 20 minutos de llamadas, o 100mg de datos. O por 0€/mes sólo pagas lo que gastas, a 10, algo céntimos el mensaje SMS. Desconozco si otras compañías pueden tener por contrato tarifas de 0€/mes y que sólo se pague lo que se gaste.

Necesitan esta tarjeta de teléfono para poder sacar los datos al exterior de una de las 2 formas disponibles (o de las 2 a la vez) en las que es posible que trabajen:

1.- Por mensaje SMS.

La configuración se hace mandando distintos códigos o palabras clave al número de teléfono del localizador. Suelen responder con un "SET OK" (con lo que se pagan 2 mensajes, el del envío del código en tu línea de móvil y la respuesta del "SET OK" en la línea del localizador)

Cuando el localizador descubre que la moto se mueve sin permiso, te hace una llamada telefónica. (previa configuración de a qué número ha de llamar) No hace falta cogerla (no te habla si lo haces). Así de esa manera te darás cuenta. También puede ser configurado para que únicamente te mande un SMS.

2.- Por GPRS (por internet). Se pueden usar algunas apps de móvil y en páginas web para localizar en cualquier momento la posición de nuestra moto. Incluso, grabar los recorridos que hace. Normalmente el localizador está en modo dormido cuando la moto está parada. Y al localizar movimiento se activa y empieza a transmitir. La tarjeta necesita mandar datos por internet de manera continua en este modo. De ahí la necesidad de tener datos disponibles. Por defecto, estos datos enviados son únicamente de la posición que se tiene en ese momento y la velocidad a la que va. Y puede estar configurado para mandar estos datos cada X segundos. (por ejemplo cada 20 segundos) Aún desconozco de la cantidad de datos consumidos/hora de uso.

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Con respecto al mío... aún no he conseguido ver su posición en la app que recomienda el fabricante (se pueden usar varias, no sólo la del fabricante). De momento lo único que he conseguido es que si la moto se mueve, me mande un mensaje sms.

También es un poco rollo que siempre que sea yo el que coja la moto me gaste 10 céntimos de un mensaje. A ver como hago para activar/desactivar la alarma. Porque en ocasiones la dejo en sitios públicos donde viene bien que esté activada. Pero en otras ocasiones está todo el rato en sitios seguros o conmigo todo el tiempo.

Cualquier comentario o información extra, bienvenidas sean.
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Mensaje por Invitado Jue Ago 16, 2018 6:11 pm

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Mensaje por Kritik Sáb Ago 18, 2018 10:36 am

Me voy haciendo con el cacharro. Como muchas veces pasa... pasamos de las instrucciones o las empezamos por el medio.

Estaba metiendo el EMAI como si fuese el ID. Y claro así la plataforma web y también la app no lo cogía. Hay una clave que se le manda por sms y te responde los datos del cacharrito, entre los que está el ID. Y ya con ese dato ya se configura bien del todo.

También he comprado unos "roba-corrientes" que se usan para robar corriente de un cable. Después se quita este invento cuando uno quiera y ni en el taller sabrían que había habido eso. Y lo que voy a hacer es robarle corriente a los cables del scottoiler que van a batería directos.

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También tengo una duda. Porque ahora mismo tengo el localizador sobrepuesto ahí encima nada más levantar el asiento se ve directamente ahí. Lo llevo ahí mientras sigo haciendo pruebas y terminando de configurar. Pero una vez configurado y hecho todas las pruebas habidas y por haber... he pensado ponerlo junto con la centralita. Es decir... debajo de la batería. Y por eso esta duda: ¿Alguien ha quitado ya alguna vez la batería y visto con los ojos la centralita... para ver si hay hueco para ponerlo ahí? De grande el mío es un poco más grande que un mechero. Si un mechero de esos de plástico transparente lo haces 2 cm más largo y la mitad del ancho más ancho... así de grande es el localizador.

(El que recomiendo en el post anterior es incluso un poco más pequeño que ese tipo de mechero)
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Mensaje por Kritik Miér Sep 19, 2018 1:37 pm

Después de un tiempo probándolo, probando las distintas opciones, etc... llego a algunas conclusiones.

Últimamente, cuando se roba una moto lo que se hace es llegar con una furgoneta y subirla a pulso y llevársela. El localizador estando tiene un sensor de movimiento poco sensible. Por lo que los avisos por "toqueteo" no te los va a dar. Así que sólo te va a mandar un sms al rato.

Por lo demás, estoy bastante contento con él. Y ese problema se soluciona comprando el modelo que en el foro del enlace del primer post de este hilo se recomienda. También recomiendo leer la parte en la que habla de los distintos localizadores antes de comprar ninguno.

Lo bueno del modelo estanco es que si le llega agua, no le entra dentro. Es lo único bueno. Pero siempre se puede llegar a inventar algo para convertir un modelo no estanco en modelo estanco. Por ejemplo meterlo dentro de una bolsa y sellar la bolsa con pegamento. (de esas de congelados que tienen el plástico más grueso).

Y como digo, por las demás características yo muy contento. Tengo una app que cuando me da la gana veo en el móvil el estado y la posición de mi moto. Y otra opción que yo tengo desactivada pero que también se puede activar es que grave las rutas que se hacen. Y luego por internet se pueden borrar las que no te interesen. Como la ruta de ir y volver al trabajo. Y las de las rutas chulas que hagamos con los amigos esas guardarlas.

Ante el robo tiene bastante seguridad. No es infalible pero si bastante útil ante un robo. No es una medida antirrobo. Es una medida para reaccionar mejor cuando el robo pase. Por ejemplo, podremos saber cual es la posición en tiempo real de la moto. Incluso si está bien escondido y el ladrón desenchufa todo lo que vaya a batería... aún tendremos unas horas de informe en tiempo real de donde está la moto. Podremos encontrarla más fácilmente, ir al sitio donde esté y llamar a la policía allá donde esté. Otra característica que tienen todos es que al gastarse la batería interna, justo antes de apagarse envía un sms con la posición de ese momento, con el enlace de google maps de dicha posición.

Tiene bastantes avisos por sms de situaciones en las que se puede ver la moto ante un robo. Si no es el modelo estanco, es muy fácil que al primer meneo mande sms. Al subirlo a la furgoneta y localizar cambios de posición gps sin la llave puesta también (y con llave también, pero yo lo he quitado porque entonces me avisa cuando soy yo quien la conduce). Cuando el ladrón desenchufa el gps de la batería también envía otro sms con el aviso de que se ha desenchufado de la batería. Cuando se le gasta la batería interna a las 4-5 horas de no tener carga también manda mensaje con posición.

En definitiva, que si se esconde bien en la moto y no está a la vista... es muy posible que ante un robo de un buen servicio informándonos donde está la moto durante varias horas. Y si además no es el modelo estanco sino el recomendado... es posible que mientras nos estén robando la moto, nosotros recibamos una llamada de teléfono para avisarnos. Y eso es super-util.

Yo es posible que dentro de algún tiempo me decida a cambiar el modelo estanco por el recomendado. Que el sensor de movimiento es más sensible que el que tengo ahora que la meneas y ni se entera.
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Mensaje por chapi Miér Sep 19, 2018 11:06 pm

Yo tengo el que no es estanco pero sin montar. A ver si me llega la toma de mechero y las clemas y me lío con todo. Mi idea es conectado a la toma de accesorios delantera y dejarlo cerca del cuadro

Lo tengo configurado con el servidor que tengo en casa, asi no envía la posición a un servidor "chino" jeje
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Mensaje por Kritik Jue Sep 27, 2018 12:49 pm

chapi escribió:Yo tengo el que no es estanco pero sin montar. A ver si me llega la toma de mechero y las clemas y me lío con todo. Mi idea es conectado a la toma de accesorios delantera y dejarlo cerca del cuadro

Lo tengo configurado con el servidor que tengo en casa, asi no envía la posición a un servidor "chino" jeje
Sigue al pie de la letra las instrucciones del enlace que puse en el primer post de este hilo y te funcionará bien.

Para aislarlo del agua, siempre puedes meterlo en una bolsa de esas de cierre de tira, como las de los congelados pero las hay más pequeñas. Y con un poco de pegamento cerrar herméticamente por donde salgan los cables. Para que no le entre el agua.

El sensor de movimiento del estanco es poco sensible. Ya lo avisan en ese hilo de instrucciones. El que tú has pedido es más sensible y eso siempre es mejor, a la hora de avisar de que alguien la mueve, o que te la tiren al suelo o algo parecido.

--------------------------------

Me gustaría pedir a cualquiera que sea miembro de forocoches (es donde está el hilo de instrucciones del enlace que puse) y que me pueda dar un código de invitación que me lo envíe por mensaje privado. No consigo resolver un problema con el localizador y me gustaría preguntarlo en ese foro.
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Mensaje por areherr Jue Sep 27, 2018 12:58 pm

Hola Kritik, 
Yo estoy en forocoches, pero no tengo invitaciones disponibles.
Si quieres me puedes pasar el texto con la pregunta que quieres hacer y la hago por tí.

Un saludo
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Mensaje por Kritik Jue Sep 27, 2018 1:44 pm

Te he mandado un mensaje privado con el mensaje para ese foro.

Gracias. Ya estaré yo pendiente del hilo a ver qué se responde.
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Mensaje por Yassair Dom Ago 25, 2019 11:35 am

Buenas,

Quiero reanimar este hilo para preguntar cómo habéis instalado la alimentación del receptor GPS. Me preocupa que sea directamente a la batería puetsto que si hay un error o cortocircuito en el porpio GPS se puede cortocircuitar la batería. ¿Habéis puesto un fusible de por medio?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ¿Qué robacorrientes has usado? tienes algún enlace?
Gracias!
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Mensaje por Whitsnak Jue Sep 05, 2019 7:48 pm

Hola.

Otro que se ha comprado el localizador y que aún no lo ha instalado. A ver si me lío y lo instalo ya.
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Mensaje por Yassair Jue Sep 05, 2019 11:25 pm

Whitsnak escribió:Hola.

Otro que se ha comprado el localizador y que aún no lo ha instalado. A ver si me lío y lo instalo ya.
Qué modelo te has comprado?
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Mensaje por Kritik Mar Sep 10, 2019 8:03 pm

Yassair escribió:Buenas,

Quiero reanimar este hilo para preguntar cómo habéis instalado la alimentación del receptor GPS. Me preocupa que sea directamente a la batería puetsto que si hay un error o cortocircuito en el porpio GPS se puede cortocircuitar la batería. ¿Habéis puesto un fusible de por medio?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ¿Qué robacorrientes has usado? tienes algún enlace?
Gracias!
Al final lo puse sin robacorrientes. Directo al conector. Pero usé el conector que está bajo el carenado trasero derecho. Ahí está el rojo que va a la centralita, y uno gris envuelto en una goma negra. Pues a ese gris.

Ese gris envuelto en goma negra tiene 3 pines. Hay un video en no me acuerdo qué hilo que explica como funciona ese conector. Qué pin es cada uno. Pero son los siguientes 3:

- Negativo permanente.
- Positivo permanente.
- Positivo bajo no-llave (da corriente cuando la llave está quitada, no da corriente con moto encendida). (Al contrario que el otro conector blanco que solo da corriente con moto encendida)

---------

Estos localizadores GPS tienen todos un error de firmware que hace que te envíen un sms de alerta de movimiento por golpe aunque tengas la moto arrancada con la llave. Y no se enteran de que no es un movimiento por golpe, sino que es que el usuario la está usando pues la llave está en posición ON. Y ese sms no debería mandarlo... y lo manda. Yo, para evitar ese sms, he usado el positivo bajo no-llave. Cuando conduzco la moto no me registra el recorrido que hago pues al arrancar la moto el localizador se apaga. Pero cuando la aparco y la apago el localizador se enciende. Y es entonces cuando realmente quiero que funcione, cuando yo estoy lejos de la moto. Y así no me manda el sms de aviso por golpe cuando la uso yo, pero si me lo manda si estando apagada sufre un golpe o alguien la menea (o espero que no, si alguien me la roba)
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Mensaje por Yassair Jue Sep 12, 2019 10:43 pm

Kritik escribió:
Yassair escribió:Buenas,

Quiero reanimar este hilo para preguntar cómo habéis instalado la alimentación del receptor GPS. Me preocupa que sea directamente a la batería puetsto que si hay un error o cortocircuito en el porpio GPS se puede cortocircuitar la batería. ¿Habéis puesto un fusible de por medio?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ¿Qué robacorrientes has usado? tienes algún enlace?
Gracias!
Al final lo puse sin robacorrientes. Directo al conector. Pero usé el conector que está bajo el carenado trasero derecho. Ahí está el rojo que va a la centralita, y uno gris envuelto en una goma negra. Pues a ese gris.

Ese gris envuelto en goma negra tiene 3 pines. Hay un video en no me acuerdo qué hilo que explica como funciona ese conector. Qué pin es cada uno. Pero son los siguientes 3:

- Negativo permanente.
- Positivo permanente.
- Positivo bajo no-llave (da corriente cuando la llave está quitada, no da corriente con moto encendida). (Al contrario que el otro conector blanco que solo da corriente con moto encendida)

---------

Estos localizadores GPS tienen todos un error de firmware que hace que te envíen un sms de alerta de movimiento por golpe aunque tengas la moto arrancada con la llave. Y no se enteran de que no es un movimiento por golpe, sino que es que el usuario la está usando pues la llave está en posición ON. Y ese sms no debería mandarlo... y lo manda. Yo, para evitar ese sms, he usado el positivo bajo no-llave. Cuando conduzco la moto no me registra el recorrido que hago pues al arrancar la moto el localizador se apaga. Pero cuando la aparco y la apago el localizador se enciende. Y es entonces cuando realmente quiero que funcione, cuando yo estoy lejos de la moto. Y así no me manda el sms de aviso por golpe cuando la uso yo, pero si me lo manda si estando apagada sufre un golpe o alguien la menea (o espero que no, si alguien me la roba)

Gracias por la respuesta.
Yo al final he comprado el Teltonika FMB920 que es más caro que los básicos pero más fiable entiendo.
Mi idea es también registrar las rutas que hago así que la opción que manejo es conectarlo al que da señal siempre. Mi GPS tiene un cable que va al conector que solo está en on cuando la moto está en marcha (acc) para saber en qué "modo" está.

Seguiré investigando Smile
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Mensaje por Kritik Vie Sep 13, 2019 9:03 am

Cuéntanos más sobre él. Precio y si es sensible a los meneos de la moto. Si estando parada mueves un poco el manillar, a ver si salta el aviso de golpe.

Cuando lo pruebes infórmanos. Como los otros son relativamente baratos... a mí no me importa volver a comprarme otro.

En realidad estoy pendiente del black friday para ver uno que tiene Midas (los de las lunas de los coches) a ver a cuanto lo dejan el próximo Black Friday. Pero tal vez este otro sea también más recomendable. Según lo que nos digas decido por uno o por otro.
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Mensaje por Yassair Jue Sep 19, 2019 12:10 pm

Buenas,

La verdad es que aún no he podido instalarlo. En cuanto lo haga te informo sobre los resultados que vaya obteniendo. Yo creo que es una buena opción.
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