Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Arrancar con el embrague "pisado" ?

3 participantes

Ir abajo

¿Arrancar con el embrague "pisado" ? Empty ¿Arrancar con el embrague "pisado" ?

Mensaje por HarrisonSpain Vie Jul 20, 2018 2:06 pm

Buenos días compañeros.

Tenia una duda respecto al título del tema.En mi coche desde que lo tengo prácticamente, cada vez que arranco,siempre piso el embrague primero y luego ya suelto una vez este el motor en marcha (todo esto con el coche en neutro claro).Esto lo leí hace varios años en un foro y en teoría hacer esto así era mejor para nuestro motor de arranque y para la batería.

Según recuerdo tenía algo que ver con que si no tenemos pisado el embrague en el momento de arrancar,tanto la batería como el motor de arranque tienen que hacer mayor fuerza para mover el grupo primario de la caja de cambios, y en cambio si "pisamos" el embrague esto no sucede y cuidaremos mejor nuestra mecánica (a mí por lo menos con el coche no se si sera por eso o porque será, pero tengo un Ibiza del 2004 y a día de hoy motor de arranque sin problemas y batería llego con una Varta 6 años y sin pegas) y me gustaría saber si alguno con la moto hace lo mismo ya que he buscado en el buscador del foro no encuentro nada.

Saludoss.
HarrisonSpain
HarrisonSpain
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Arrancar con el embrague "pisado" ? Empty Re: ¿Arrancar con el embrague "pisado" ?

Mensaje por Overcbr Vie Jul 20, 2018 2:11 pm

HarrisonSpain escribió:Buenos días compañeros.

Tenia una duda respecto al título del tema.En mi coche desde que lo tengo prácticamente, cada vez que arranco,siempre piso el embrague primero y luego ya suelto una vez este el motor en marcha (todo esto con el coche en neutro claro).Esto lo leí hace varios años en un foro y en teoría hacer esto así era mejor para nuestro motor de arranque y para la batería.

Según recuerdo tenía algo que ver con que si no tenemos pisado el embrague en el momento de arrancar,tanto la batería como el motor de arranque tienen que hacer mayor fuerza para mover el grupo primario de la caja de cambios, y en cambio si "pisamos" el embrague esto no sucede y cuidaremos mejor nuestra mecánica (a mí por lo menos con el coche no se si sera por eso o porque será, pero tengo un Ibiza del 2004 y a día de hoy motor de arranque sin problemas y batería llego con una Varta 6 años y sin pegas) y me gustaría saber si alguno con la moto hace lo mismo ya que he buscado en el buscador del foro no encuentro nada.

Saludoss.

Yo siempre lo he hecho así en todas mis motos... costumbre.
En el coche ahora mismo no porque es automático  Twink
Overcbr
Overcbr
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 16/07/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Arrancar con el embrague "pisado" ? Empty Re: ¿Arrancar con el embrague "pisado" ?

Mensaje por Beni Vie Jul 20, 2018 2:13 pm

En teoria es cierto.
Al pisar el embrague desconectas el motor del cambio y el arranque no necesita hacer tanta fuerza para poner en marcha la moto.

De hecho en mi Suzuki 500 si no pisas el embrague no arranca. lleva un sensor que te obliga a hacerlo asinn, al igual que muchos coches.

Tambien es una buena costumbre pues te evitas darle "sin querer" al arranque con la marcha puesta y darle un golpe al de delante.
En la X no es posible arrancar con una marcha pero en mi coche por ej. si.

Pero el motor de la X no es el de un tractor, tampoco consume tanta energía y no creo que sea imprescindible darle al embrague.
Tu mismo, pero malo no es.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Arrancar con el embrague "pisado" ? Empty Re: ¿Arrancar con el embrague "pisado" ?

Mensaje por HarrisonSpain Vie Jul 20, 2018 2:19 pm

Recibido, entonces ya veo que no he descubierto la pólvora jajaja y que ya ustedes lo hacen.Pues haré lo mismo visto lo visto y  a ver si dentro de lo que cabe podamos cuidar un poco mas nuestras X.

Graciass.
HarrisonSpain
HarrisonSpain
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 14/06/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Arrancar con el embrague "pisado" ? Empty Re: ¿Arrancar con el embrague "pisado" ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.